¿Estoy haciendo lo correcto?

Hola primas, siento no haber contestado a los últimos mensajes, pero últimamente me encuentro regular de ánimo y no me he visto con fuerza (quizás abra un hilo a parte o si os interesa lo cuento por aquí)

En cuanto a mi abuelo, no había vuelto a hablar con él desde que estuve en su casa, ayer saqué fuerzas y lo llamé. Se puso muy contento y me estuvo contando lo que había hecho ese fin de semana, cuando me comenta que el día anterior habían salido a comer con mi padre, su pareja, mi hermano y una tia. Yo de esto no tenía ni idea, lo cual se lo comenté en plan: "Uy pues que sinverguenza mi padre que no me ha dicho nada jaja" y me comentó que si, que la proxima vez fuera y que le dijera a mi padre que eso está feo.
Y yo me pregunto, ¿Porque te empeñas en que retome el contacto con mis abuelos, si sigues excluyendome? ¿Porque no me invitó a ir con ellos si la finalidad es que me reintegre? No lo entiendo, de verdad que no.

Prima, lo que ha hecho tu padre es ponerse de perfil, como siempre.

Tus abuelos le dicen que quieren retomar contacto contigo. Y todo lo que hace para conseguirlo es pasarte el muerto a tí.

Búscate la vida, llama tú, y tampoco te pases pensando que te vamos a invitar a restaurantes, ni nada de eso.

Sólo tienes que entender que tu padre va a su bola, no asume responsabilidades, y no puedes esperar nada de él.

Si te apetece llamar o ver a tus abuelos lo haces, y si no, pues no.

Si TU te sientes mejor normalizando el comportamiento familiar, adelante. Pero no pongas mucha ilusión ahí.

Y abre bien las orejas. Si empiezan a dejar caer insinuaciones de que tu madre también tiene tela, o que tu eras demasiado joven y no lo supiste llevar, que si esto y lo otro. ..PUERTA.
 
Prima, lo que ha hecho tu padre es ponerse de perfil, como siempre.

Tus abuelos le dicen que quieren retomar contacto contigo. Y todo lo que hace para conseguirlo es pasarte el muerto a tí.

Búscate la vida, llama tú, y tampoco te pases pensando que te vamos a invitar a restaurantes, ni nada de eso.

Sólo tienes que entender que tu padre va a su bola, no asume responsabilidades, y no puedes esperar nada de él.

Si te apetece llamar o ver a tus abuelos lo haces, y si no, pues no.

Si TU te sientes mejor normalizando el comportamiento familiar, adelante. Pero no pongas mucha ilusión ahí.

Y abre bien las orejas. Si empiezan a dejar caer insinuaciones de que tu madre también tiene tela, o que tu eras demasiado joven y no lo supiste llevar, que si esto y lo otro. ..PUERTA.
¿Sabes lo más triste prima? Que se que mi padre a hecho justo eso, porque es lo que siempre hace, eludir responsabilidades. Es como que él ya ha cumplido porque ha conseguido que yo me ponga en contacto con mis abuelos, así que ya no tiene que preocuparse porque yo quiera ir con ellos o porque ellos me llamen...

Tengo claro que en el momento en que se mencione a mi madre, la conversación y el buen rollo acaba. Ella está por encima de todo.
 
¿Sabes lo más triste prima? Que se que mi padre a hecho justo eso, porque es lo que siempre hace, eludir responsabilidades. Es como que él ya ha cumplido porque ha conseguido que yo me ponga en contacto con mis abuelos, así que ya no tiene que preocuparse porque yo quiera ir con ellos o porque ellos me llamen...

Tengo claro que en el momento en que se mencione a mi madre, la conversación y el buen rollo acaba. Ella está por encima de todo.
Pues eso mismo, pri.
Tu llamas a tus abuelos, te pasas por allí a darles un beso y ver cómo están, y punto.

Lo de ir a comer con tu padre, su novia, tu hermano, y tal, en plan familia feliz, y aquí no ha pasado nada, es algo que tú padre se tendría que GANAR.

No solo pedírtelo con cariño, sino que tú la primera vez le dijeras que no puedes, que tienes un compromiso, y él te volviera a llamar otro día.

Ni muerta matá te metas ahora en el rollo de tener que estar currándote una posición de igualdad con tu hermano, como si fuera ningún privilegio comer con él.
 
Ay primas, llevo días con ganas de actualizar, pero siempre se me pasa.
Os pongo al día, hemos vuelto a hablar unas cuantas veces por teléfono, ya que sufrió una arritmia y han estado haciéndole pruebas. Mi abuelo sigue poniéndose muy contento cada vez que le llamo. Mi padre sigue en sus trece y cada vez que paso unas semanas sin llamarle me da un toque, diciéndome que lo llame. He aprendido a ignorarlo, la verdad.
No he vuelto a ir a su casa, ellos tampoco me lo han vuelto a pedir. De hecho el mes pasado fue el santo de mi abuela (Pilar) y siempre suelen hacer una gran fiesta y reunirse toda la familia, a mí no me han invitado... Tampoco hubiera ido, pero llamadme tonta, esperaba al menos una invitación. Pero bueno, supongo que hemos llegado a un buen termino, los llamo de vez en cuando, mi padre está contento y ellos también.
 
Ay primas, llevo días con ganas de actualizar, pero siempre se me pasa.
Os pongo al día, hemos vuelto a hablar unas cuantas veces por teléfono, ya que sufrió una arritmia y han estado haciéndole pruebas. Mi abuelo sigue poniéndose muy contento cada vez que le llamo. Mi padre sigue en sus trece y cada vez que paso unas semanas sin llamarle me da un toque, diciéndome que lo llame. He aprendido a ignorarlo, la verdad.
No he vuelto a ir a su casa, ellos tampoco me lo han vuelto a pedir. De hecho el mes pasado fue el santo de mi abuela (Pilar) y siempre suelen hacer una gran fiesta y reunirse toda la familia, a mí no me han invitado... Tampoco hubiera ido, pero llamadme tonta, esperaba al menos una invitación. Pero bueno, supongo que hemos llegado a un buen termino, los llamo de vez en cuando, mi padre está contento y ellos también.
Has hecho mucho más de lo que debías, así que en ese sentido siéntete muuuy tranquila. Mientras no te haga daño la insistencia de tu padre o el ver cómo siguen sin incluirte en sus vidas, adelante; pero si en algún momento todo esto te empieza a hacer daño yo te diría que pongas distancia sin pensártelo dos veces.
 
Hola primas, traigo una pequeña actualización.
La relación con mis abuelos sigue como la última vez, hablamos de vez en cuando, ellos contentos, mi padre también y a mi al fin y al cabo no me cuesta nada.
Aunque debo admitir que he pasado tanto tiempo sin ellos en mi vida, que una vez pasada esa fase inicial de ilusión, lo que me queda es la indiferencia, no tengo ganas de llamarlos, aunque tampoco me molesta. Lo hago como que tiene una obligación, como tirar la basura todos los días (menudo ejemplo), lo haces por costumbre.
Volví a ir a su casa en diciembre, ya que llevé a mi hermano en coche hasta allí y me dije, bueno, ya que estoy entro. Se pusieron contentos, nos felicitamos las fiestas y tal. No he hablado con ellos desde entonces.
Mi cumpleaños fue el día 24 de este mes, no me han llamado. Ni siquiera me di cuenta de ello, simplemente hace unos días pensé en llamarlos y recorde que ni siquiera me llamaron para felicitarme.
No es algo que me duela, pero si me molesta. Me molesta sacar tiempo para ellos y que ellos no me hayan llamado. ¿No podría mi padre haberles dicho algo?
 
Pues felicidades atrasadas!!!!
Tiene toda la pinta de que la relación volverá a quedar en nada, poco a poco. Y desde luego, que no será por tu culpa. Lo suyo sería que te hubieran llamado para verte en navidades. Si no te da por entrar, al llevar a tu hermano, no sé por dónde me dicen que ni hubieras tenido contacto con ellos en fiestas.
Y, por supuesto, que te hubieran llamado por tu cumple. Qué menos!!! No hacen ni el más mínimo esfuerzo. Unido a que ahora leo que tampoco te invitaron por el día del Pilar. En fin....Tal vez no sea tan mal ejemplo lo de tirar la basura.
Recuerdo aquello que te dijeron que no entendían cómo habías tardado tanto en ir. Siempre tiene que salir todo de ti. Y es cierto que una relación nieta-abuelos no es una relación de igual a igual. Pero lo de los tuyos ya es de juzgado de guardia. Y en este caso no culpo a tu padre. Demonios, han retomado el contacto hace nada. Tendrían que ser también conscientes de ello y ponerse un poquito las pilas recordando cosas como tu cumple.
Dale muchos besos a tu madre. Es la mejor conclusión que se me ocurre.
Un abrazote.
 
Última edición:
Perdón por el doble post. Iba a editar pero como tenía una reacción, lo pongo en otro.

Creo que lo único que se me ocurre, si no quieres dejar morir el tema paulatinamente, es que lo afrontes de cara con ellos. Que hables claro de cómo has vivido tu parte de la historia, que te quedaste sin familia paterna, etc. A ver si entienden que si te quieren en su vida tendrán también que asumir sus errores y enmendarlos. Que tú eras una cría y culpa tuya no fue. Que tu padre, por su parte, escurre el bulto, tus abuelos se lavan las manos y ahí toda la responsablidad recae sobre tus espaldas. Y eso no es.
 
Perdón por el doble post. Iba a editar pero como tenía una reacción, lo pongo en otro.

Creo que lo único que se me ocurre, si no quieres dejar morir el tema paulatinamente, es que lo afrontes de cara con ellos. Que hables claro de cómo has vivido tu parte de la historia, que te quedaste sin familia paterna, etc. A ver si entienden que si te quieren en su vida tendrán también que asumir sus errores y enmendarlos. Que tú eras una cría y culpa tuya no fue. Que tu padre, por su parte, escurre el bulto, tus abuelos se lavan las manos y ahí toda la responsablidad recae sobre tus espaldas. Y eso no es.
Hola prima, el caso es que no se si quiero retomar la relación hasta llegar a ese punto.
Cuando pasó todo lo del infarto me sentí fatal y la culpa me impulsó a retomar la relación. Pero a día de hoy, creo que prefiero que la relación se quede así. Para mi, volver a tener relación con mi familia paterna me supone pasar un mal trago y sinceramente, no quiero pasar por ello.
Creo que hemos llegado a un termino en el que ellos están contentos y mi padre también, no necesito más.
 
Hola prima, el caso es que no se si quiero retomar la relación hasta llegar a ese punto.
Cuando pasó todo lo del infarto me sentí fatal y la culpa me impulsó a retomar la relación. Pero a día de hoy, creo que prefiero que la relación se quede así. Para mi, volver a tener relación con mi familia paterna me supone pasar un mal trago y sinceramente, no quiero pasar por ello.
Creo que hemos llegado a un termino en el que ellos están contentos y mi padre también, no necesito más.
hola, prima. He llegado muy tarde al hilo y me apena mucho la situación porque me ha parecido súperinjusta para ti. Has dicho que has llegado a un término en el que tus abuelos y tu padre están contentos, y tú? Cómo te sientes ante esta situación? Solo los llamas cuando te apetece o porque tu padre te insiste? He leído que te causa apatía pero no sé si dentro de esa apatía hay algo de descontento o pena. Espero que estés genial y muchas felicidades atrasadas!
 
hola, prima. He llegado muy tarde al hilo y me apena mucho la situación porque me ha parecido súperinjusta para ti. Has dicho que has llegado a un término en el que tus abuelos y tu padre están contentos, y tú? Cómo te sientes ante esta situación? Solo los llamas cuando te apetece o porque tu padre te insiste? He leído que te causa apatía pero no sé si dentro de esa apatía hay algo de descontento o pena. Espero que estés genial y muchas felicidades atrasadas!
Hola prima!
Durante un tiempo me apenó mucho esta situación, pero me he dado cuenta de que por mucho que me esfuerce nunca conseguiré tener la relación que teníamos antes. Creo que en el fondo me da un poco de pena aún, pero me he conformado. Se que no va a ir a más, pero tampoco quiero que el contacto se pierda de nuevo.
Veréis, es que creo que estoy pasando por un episodio depresivo, me encuentro bastante apática en general.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
4K
Back