Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Creo que lo que consumiese Esther no es relevante no? Que si speed, que si no, que si cocaina, que si mejor o peor calidad...no se qué relevancia tiene eso? O lo mismo quería fumarse unos petas, a saber... pero vamos que ese dato no creo que esclarezca mucho el asunto
Sólo nos hemos puesto a divagar un poco con el tema drogas pero en general, no por ella. Pero por mi parte lo dejo ya prima
 
La comida y otras cosas pasan a ser bastante secundarios ...
No sólo eso, mucha gente al menos aquí (soy gallega), aparte de sus trabajos y vidas aparentemente normales lo q hacen para dar mantenido el vicio es trapichear/vender al menudeo...y con lo q sacan consumen. Muchísima. Y digo lo mismo q la prima, con el tiempo y algo de astucia te acabas enterando q consumen personas de las q jamás tendrías esa sospecha... Amigos míos sobre todo de otras épocas, muchos, familiares...alguno también y muchos de ellos con vidas hasta casi "ejemplares", unos con sus buenos trabajos, otros más normales, hijos, mujer, casa, ni deudas, ni nada... Otros si, acabaron delinquiendo pero de verdad, los q menos.
 
Última edición:
Motivado estará en la gravedad del delito, riesgo destruir pruebas o fuga, alarma social y demás que yo no entiendo mucho. Y obvio que nos faltan datos, pero una cosa sí sabemos, y es que si hubiera habido algo de peso lo había mandado a Villanubla y los investigadores seguirían haciendo su trabajo.

La alarma social primi, desde el año 2000, la jurisprudencia del TC estima que no puede ser causa única para poder mantener a una persona en prisión. Debe complementarse con cualquiera de las causas del 503 LECrim (riesgo de fuga, ocultación, alteración o destrucción de pruebas o evitar que pueda actuar con bienes jurídicos de la víctima). La respuesta a la prórroga la ha puesto otra prima, es el art 497 LECrim, la jueza tiene 72 horas para decidir DESDE que le ponen a su disposición (cosa que yo desconocía porque como regla general cuando el detenido pasa a disposición judicial el auto que dicta el juez suele ser para decretar prisión o libertad salvo el caso que ha puesto otra prima de bandas armadas e individuos terroristas y rebeldes que puede prorrogar 48 más). Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, que no tiene, al menos a día de hoy, pruebas suficientemente sólidas para decretar una prisión provisional y que los investigadores sigan trabajando con el detenido ya en prisión. De todos modos, estarás conmigo que quien quiera que haya sido el responsable/s, sea el detenido u otra persona, si es que hay responsable/s, ha tenido tiempo más que suficiente para ocultar y destruir pruebas lo cual se convierte en una investigación compleja y de difícil obtención de pruebas, lo que yo creo que la jueza habrá valorado en su auto para darles un margen de obtención de nuevos indicios. Aún así, sí, no hay pruebas de cargo contra el detenido por ahora. Y a mi juicio, hay caso para rato… desgraciadamente, al menos me gustaría que Esther apareciera cuanto antes por el dolor de la familia.
 
Creo que lo que consumiese Esther no es relevante no? Que si speed, que si no, que si cocaina, que si mejor o peor calidad...no se qué relevancia tiene eso? O lo mismo quería fumarse unos petas, a saber... pero vamos que ese dato no creo que esclarezca mucho el asunto
No estamos debatiendo qué consumía nadie. Hemos divagado un poco sobre las drogas.
Lo único que esclarecerá el asunto será lo que encuentre la Guardia Civil, no lo que digamos en este foro.
De verdad, para informarse están (o deberían estar) los medios de comunicación. Esto es un foro de cotilleos en el que se mantienen conversaciones, que al igual que las conversaciones de la calle, muchas veces terminan derivándose hacia otros temas y que después se encauzan.

Entiendo que os aburra, pero un foro en el que participan cientos de personas y en el que cada uno puede decir lo primero que se le pasa por la cabeza, mucha información fiable y mucha ayuda para esclarecer hechos no da.
 
Hola primas he estado bastante ausente hoy, y ahora no me da para leer todo… 😖
Un pequeño resumen porfa? No hay pruebas de que Ramón estuviera implicado o qué? Quiénes están ahora en el punto de mira?

Gracias 🙏🏼
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back