Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

La prueba indiciaria respecto de las alegaciones, excusas o coartadas de los acusados

1. La versión de los hechos ofrecida por el acusado deberá ser aceptada o rechazada motivadamente por el juzgador.


2. Los contraindicios no deben servir para considerar al acusado culpable, aunque es cierto que la falsedad o falta de credibilidad de sus explicaciones, junto con los indicios aportados por la parte acusadora, puede dar lugar a corroborar la convicción de culpabilidad.


3.La presunción de inocencia exige partir de la inocencia del acusado con respecto a los hechos imputados, pero eso no quiere decir que su coartada deba tenerse por veraz, sino que la carga de la prueba recae sobre el acusado.

Sinceramente, y aún sin conocer qué resultó de la inspección de los peritos contratados por Óscar, me atrevería a decir que la versión de los hechos, ya de entrada, no es creíble ni para la Fiscalía ni para la juez de instrucción. Y eso que aún no está sentado en la Audiencia Provincial.

Suma y sigue. Falta de credibilidad o falsedad en sus explicaciones (no la llamé, que yo recuerde, que miraron el móvil y vimos que...(a esto él tipo más tenso que el pescuezo de Bruce Lee); no lavé el coche; no suelo poner el móvil en modo avión; a mi casa no fue...ejem..iría donde Carolo; sabes, paro, y luego continuo la búsqueda en Google Madss por donde la dejé.

Ajá.

La coartada, qué coartada? Quién le vio después de que dejara a Carolo en su casa? Estaba sólo en casa. Llegó a entrar? Viajas dos veces al pueblo y no hay quien te localice porque te desentiendes del móvil y te haces el invisible?

Ñeeee

Por más que se mire, del derecho y del revés, la versión cojea no sólo de una pata.



Ya estamos a las puertas de junio, menos mal.
 
Le van a caer menos de dos años por homicidio imprudente. Se lee entre líneas en los comentarios de la instructora. Al tiempo. Al menos espero que quedará claro en el juicio que él sí estuvo involucrado en su fallecimiento.
Primo, te pongo facepalm porque no me gustaría nada que al prepotente gordopilo solo le cayera eso.
Es mucho peor persona y ha hecho más daño.
 
Primo, te pongo facepalm porque no me gustaría nada que al prepotente gordopilo solo le cayera eso.
Es mucho peor persona y ha hecho más daño.
No sé. A mí ciertas manifestaciones de la jueza instructora que he leído me hacen sospechar que van a calificar el delito por lo bajo. Es más una sospecha que una creencia. Yo también pienso que esto no debería quedar en un homicidio imprudente.
 
No sé. A mí ciertas manifestaciones de la jueza instructora que he leído me hacen sospechar que van a calificar el delito por lo bajo. Es más una sospecha que una creencia. Yo también pienso que esto no debería quedar en un homicidio imprudente.
Yo sí creo que fue un homicidio imprudente, pero, como ya comenté con anterioridad, también soy consciente de que se ha llevado a cabo una investigación rigurosa y pormenorizada y las conclusiones son las que son.

El coche, sin lugar a dudas, es la piedra angular de este caso.
 
Pudo haberla salvado, y pudo haber dicho dónde estaba el cuerpo. En lugar de alargar la agonía de la familia un mes.
Imprudente podría ser hasta el atropello. Todo lo de después...según la investigación...desplazar un cuerpo, borrado de pruebas, mentir como supuesto testigo, manipular el móvil de la víctima, las heridas perimortem...no lo llamaría a eso "imprudente"
 
No, has hablado del homicidio. Hablas de una MUERTE imprudente.
Creo que pudo ser un atropello sin intención, imprudente. Posteriormente, si no la auxilia, obviamente por omisión, la mata. Esto es sólo una opinión, faltaría más.

El tipo de delito lo dejo para los que tienen todos los informes y conocimiento del caso.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back