Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Debo contradecirte.

El otro día un compañero confirmó que para el tema de masas, fuerzas y trayectorias, el suelo y demás elementos pueden no ser relevantes.

Eso ya lo había dicho yo también, que para algo me tocó trabajar en algún tema similar hace 20 años.

Se parte de las heridas de la víctima. Se calculan velocidades necesarias para causar esas heridas.

Saben, por ejemplo, perfectamente la fuerza del impacto.

Con eso te vas al tipo de modelo que a esa velocidad podría haber coincidencia en la fuerza experimentada.
Y mides alturas, parachoques, espejos...

Y por último, buscas con otra herramienta desperfectos en el coche. Creo que usaron un láser 3D, que detecta cualquier defecto, abolladura o reparación recuperación.

La valoración de los resultados es otra historia...

Pero para que narices hace falta un escenario, cuando sabes que el Impacto fue a 47, Esther caminaba de espaldas a 4,7, el vehículo no frenaba, e iba en línea recta? (ojo no en línea recta hacia ella, iba recto y a Esther impacta en el frontal derecha)

En otros casos es SUPER DECISIVO el estado del pavimento, humedad, etc cuando hay frenadas, tiempos de reacción, mantenimiento de neumáticos, etc

Pero aquí buscaban otra cosa.

Por eso creo que, si es cierto lo que yo se ha filtrado, hicieron lo que hay que hacer.
Sí, era en respuesta a un post donde prácticamente se afirmaba que la GC había dejado ahí el cuerpo simulando el atropello.

No la simulación del ERAT.

 
Q razón tienes!!!hace tiempo dije q menuda fauna la rodeaba.....suerte tienen de q no les hayan dado de os.....
Lo decías tú y lo decíamos muchas pri. Yo me cansé de leer aquí que ella llevaba mala vida y no tenía buenas compañías. Qué casualidad que no la matan cuando estaban con esas malas compañías sino cuando estaba acompañada del bueno de su amigo O
 
Debo contradecirte.

El otro día un compañero confirmó que para el tema de masas, fuerzas y trayectorias, el suelo y demás elementos pueden no ser relevantes.

Eso ya lo había dicho yo también, que para algo me tocó trabajar en algún tema similar hace 20 años.

Se parte de las heridas de la víctima. Se calculan velocidades necesarias para causar esas heridas.

Saben, por ejemplo, perfectamente la fuerza del impacto.

Con eso te vas al tipo de modelo que a esa velocidad podría haber coincidencia en la fuerza experimentada.
Y mides alturas, parachoques, espejos...

Y por último, buscas con otra herramienta desperfectos en el coche. Creo que usaron un láser 3D, que detecta cualquier defecto, abolladura o reparación recuperación.

La valoración de los resultados es otra historia...

Pero para que narices hace falta un escenario, cuando sabes que el Impacto fue a 47, Esther caminaba de espaldas a 4,7, el vehículo no frenaba, e iba en línea recta? (ojo no en línea recta hacia ella, iba recto y a Esther impacta en el frontal derecha)

En otros casos es SUPER DECISIVO el estado del pavimento, humedad, etc cuando hay frenadas, tiempos de reacción, mantenimiento de neumáticos, etc

Pero aquí buscaban otra cosa.

Por eso creo que, si es cierto lo que se ha filtrado, hicieron lo que hay que hacer.

Yo solo recuerdo un par de casos que alguna noche que este sin mucho ajetreo os los contaré. Un choque con un motorista fallecido, y un atropello múltiple con dos fallecidos y huida del cabrón.

En un caso ayudamos a exculpar al conductor y en el otro, 5 años creo le cayeron... Con simulaciones de mierda que ni siquiera eran "oficiales". 😛
Y esto no es una verdad absoluta...

Pero es lo que yo creo. Hace 20 años, recién salido de la carrera y por formacion lejos de leyes.. Fisicas. 😂
 
Colaborar con la GC puede tener ventajas procesales e informes favorables que pueden ayudarte una vez condenado o sentenciado
Sí, eso está claro, ¿pero qué ventajas tiene para la GC dejar que muevan un cuerpo que ya saben dónde está (si el colaborador les dice que sabe dónde está, la GC sabe dónde está) sí no van a pillar a nadie?
 
No lo sé, prima. Seguro que alguna prima o primo de la zona lo sabe.
Helar, seguro. Debía hacer muchísimo frío.
Recuerdo que efectivamente fueron unos cuantos días de intensas heladas generalizadas por la meseta. Concretamente, en Traspinedo se llegaron a alcanzar los 7 grados bajo cero.
Generalmente no nieva (la excepción la puede constituir la borrasca Filomena dela año anterior) y en esas fechas, como digo helaba mucho; fueron días muy secos
 
Lo decías tú y lo decíamos muchas pri. Yo me cansé de leer aquí que ella llevaba mala vida y no tenía buenas compañías. Qué casualidad que no la matan cuando estaban con esas malas compañías sino cuando estaba acompañada del bueno de su amigo O
Sabéis algo de perfiles falsos en las redes que trataban de mostrar una imagen de Esther peor de lo que era y que la GC ha descubierto?

@Balme39, recuerdas a alguien en Instagram?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back