Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Lo que es difícil de encajar es que alguien que pasaba por allí a esas horas, coja el teléfono de Esther y lo baje a Valladolid porque no le incrimina y le puede traer más problemas que otra cosa. En ese caso, no te llevas el móvil.

Ese posicionamiento parece bastante fiable aunque hay un caos tremendo con la información sobre el móvil de Esther. A ver si se aclara esto que para mí es fundamental. Si ese móvil estuvo en Valladolid, alguien lo llevó porque ella no estuvo, en mi opinión. Si alguien lleva el móvil a Valladolid es cercano a ella, no vale alguien que pasaba por allí.
Si mi teoría fuera cierta y E se fuera con otra persona, siendo atropellada más tarde, no tendría que ser una persona "random" la que "pasara por allí a esas horas" y cogiera el tlf de E.
 
A ver, el informe de la sim del coche no se ha filtrado. Hasta que no se filtre no sabremos si mi hipótesis es posible o no.
Tú para esas horas, tienes algo seguro 100%??
A mi lo que me cuadra muchísimo, es que salió de la calle estación a las 8:49 (cuando dejó de dar posición el móvil de E allí) y llego al romeral a por el móvil a las 9:08/9:09, justo para entrar al chalet,coger el móvil, quitar el modo avión, y montarse al coche (9:10).
Sabes cuánto se tarda de estación 71 al romeral?
Ver el archivo adjunto 2622377

Yo creo que no va tan lejos, que va a su casa de La Cistérniga.

Screenshot_20220812_173311.jpg
 
Las colillas son importantes porque pueden llevar ADN del que se fumó el cigarro al estar la boquilla en contacto con los labios de la persona que se lo fumó. Los restos de saliva contienen células epiteliales de la mucosa bucal y eso sería una prueba irrefutable. En el caso que nos ocupa, si hubieran encontrado ADN de O en las colillas que recogieron en el lugar en el que apareció el cadáver de E o restos de ADN de E en las colillas que recogieron en la casa de O, ahí sí que le tendrían pillado por los huevos.
Coti, que sé que controlas mucho de eso. Intenta aclarar la importancia que puede tener el ADN encontrado en la goma del maletero, por favor. A mí me parece, desde el desconocimiento, algo importante.
 
Yo creo que el que lleva el teléfono a Valladolid no es Oscar, aunque quizá se vean allí y sea a la persona que recoge para subir a Traspinedo. Todo supuestamente.
Lo llevan quizás los 2, las llaves del piso/local las tiene O en la oficina que está a 5 mins del piso simulacro. Por esto pregunta sobre las cámaras a S. Pero el coche en este viaje lo pone su compinche, O no puede dejar que su propio coche se vea por la ciudad, el otro permanecerá independiente a la historia.

A mediodía va O sólo, tiene que limpiar Calle 2 a plena luz del día y el otro lo del atropello ni se lo figura.
 
Coti, que sé que controlas mucho de eso. Intenta aclarar la importancia que puede tener el ADN encontrado en la goma del maletero, por favor. A mí me parece, desde el desconocimiento, algo importante.

Depende de que tipo de ADN. Está establecido que Esther estuvo en el coche, con decir que utilizó un kleenex y lo lanzó hacia atrás... Otra cosa sería un caso donde el sospechoso jura y perjura que no conoce a la víctima.
 
Lo llevan quizás los 2, las llaves del piso/local las tiene O en la oficina que está a 5 mins del piso simulacro. Por esto pregunta sobre las cámaras a S. Pero el coche en este viaje lo pone su compinche, O no puede dejar que su propio coche se vea por la ciudad, el otro permanecerá independiente a la historia.

A mediodía va O sólo, tiene que limpiar Calle 2 a plena luz del día y el otro lo del atropello ni se lo figura.
Gente del pueblo con la que he hablado y ven a L. metido en esto, me han dicho lo que tú. Así que quizá fue así pri, aunque yo lo imagine un poco diferente. Piensa que yo hace cuatro días defendía la inocencia de Oscar...
 
Depende de que tipo de ADN. Está establecido que Esther estuvo en el coche, con decir que utilizó un kleenex y lo lanzó hacia atrás... Otra cosa sería un caso donde el sospechoso jura y perjura que no conoce a la víctima.
Es que sólo estuvo esa vez y un viaje bien corto. Y es un sitio un poco extraño.

Ella jamás había ido en ese coche.

Es curioso, no?
 
Las colillas son importantes porque pueden llevar ADN del que se fumó el cigarro al estar la boquilla en contacto con los labios de la persona que se lo fumó. Los restos de saliva contienen células epiteliales de la mucosa bucal y eso sería una prueba irrefutable. En el caso que nos ocupa, si hubieran encontrado ADN de O en las colillas que recogieron en el lugar en el que apareció el cadáver de E o restos de ADN de E en las colillas que recogieron en la casa de O, ahí sí que le tendrían pillado por los huevos.
Las colillas buenas, buenas son las del tabaco que se fuma Camel Trophy en la parcela de Calle 1 hasta las 4:00. Yo esas las recogería en un viaje de incógnito a Traspinedo después de limpiar la Calle 2 y antes de salir pitando a un túnel de lavado.

Y cuando me preguntara su Señoría, como no tendría la escusa preparada de a qué demonios había ido allí con todo el resacón al día siguiente, me vendría a la cabeza que fuí a recoger unas colillas, pero que eran mías (guiño-guiño).
 
Coti, que sé que controlas mucho de eso. Intenta aclarar la importancia que puede tener el ADN encontrado en la goma del maletero, por favor. A mí me parece, desde el desconocimiento, algo importante.
Yo pienso que un mindundi como O no podría eliminar todo el rastro de ADN (células, pelos, saliva, etc.) y de porquerías varias (piedras, ramas, arenilla, fibras, etc.) que deja un cuerpo recién atropellado incluso cuando no sangra, y menos con el lavado rápido que hizo. Los investigadores consiguen casi siempre dilucidar cuál fue la escena de un crimen aunque los asesinos la hayan limpiado, porque siempre, siempre queda algo.
Además ese ADN estaba en la goma de fuera mezclado con el de O y el de su hija (en una noticia que vi el otro día ponía que era de su hija - seguramente sin confirmar - o que no le han dado más bombo por tratarse de una menor), y no en lo que es la parte interior del maletero. Las alfombras de los maleteros tienen como pelito, no son superficies lisas, y eso es prácticamente imposible de limpiar, todo se cuela y sería casi imposible eliminarlo todo. Es que aunque fuera Don Limpio, algo de arenilla se quedaría entre los pelillos del recubrimiento de un maletero.
Si estaba en la goma de fuera pudo ser perfectamente trasferencia indirecta en las manos de O al abrir el maletero o al meter/sacar algo de dentro. Tampoco sabemos la localización exacta del lugar por el que pasaron el hisopo ni el área de la misma.
Por eso, un traslado en unas fechas posteriores al atropello me parece todavía más improbable. Si la atropelló él y la llevó a la cuneta sobre la marcha esa misma noche, veo mucho más probable que la sentara/tumbara en el coche para que además luego le llevara mucho menos tiempo el depositarla en la cuneta, ya que dejar a alguien en esa curva lo veo un cantazo que te cagas.

Edito: me extraña tanto que E una vez magullada se subiera en ese coche que me inclino a pensar que tuvo que haber otro vehículo (y esto encaja con varias teorías, hasta con algunas con las que yo no estoy de acuerdo).
 
Última edición:
Es que sólo estuvo esa vez y un viaje bien corto. Y es un sitio un poco extraño.

Ella jamás había ido en ese coche.

Es curioso, no?

El ADN se puede dejar con muy poquito contacto. Hay gente que lo deja en todos lados (crimen Almonte, carnicería sangrienta) y sale absuelto porque tenía contacto con la madre y mujer de las víctimas, aunque llevaba más de un año sin pisar esa casa. Jatetú.
 
Las colillas buenas, buenas son las del tabaco que se fuma Camel Trophy en la parcela de Calle 1 hasta las 4:00. Yo esas las recogería en un viaje de incógnito a Traspinedo después de limpiar la Calle 2 y antes de salir pitando a un túnel de lavado.

Y cuando me preguntara su Señoría, como no tendría la escusa preparada de a qué demonios había ido allí con todo el resacón al día siguiente, me vendría a la cabeza que fuí a recoger unas colillas, pero que eran mías (guiño-guiño).
Si esa persona fuma hasta las 4:00 am en la Calle Uno, tuvo que escuchar la pelea y el atropello POR coj*nes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back