Estaríais con un hombre que tiene una condena previa por maltrato?

Hola primas!

Vengo a plantearos este supuesto, en el que empezáis una relación con un hombre, todo va a las mil maravillas, pero os enteráis de que tiene una condena previa por maltrato a una pareja anterior.

Cómo actuarías? Le dejaríais? O como a vosotras no os ha violentado, seguirías adelante?

Ayer estuve leyendo sobre Ana Peleteiro, la atleta, y antes de ser madre y prometerse con su pareja actual, era conocedora de que había sido condenado en Francia por este motivo. Me chocó muchísimo porque la tenía por una mujer, sino feminista, sí reivindicativa de las violencias contra las mujeres.

Yo tengo claro que ante un supuesto así o de condena por violencia sexual, salgo por patas, aunque conmigo esté siendo un angelito. Ante la duda, yo echo a correr.

Me gustaría saber vuestra opinión.


Hace unos años, nos presentaron a un chico y sus amigos en un bar. Yo iba con un grupo variado de personas, hombres y mujeres, y una amiga de este grupo nos comentó a unas cuantas con las que tenía más confianza, que le conocía porque su ex mujer había acudido varias veces a los servicios sociales del ayuntamiento en el que esta amiga trabajaba para presentar denuncias por maltrato. Que no podía dar más datos por secreto profesional, pero nos dijo que el tío era un pieza de cuidado. Pues bien, cuando más tarde me despedí de todos porque me iba para mi casa, este hombre me propuso acompañarme hasta mi coche, insistiendo varias veces, y todas ellas le rechacé educadamente pero con firmeza.
Ante un caso así, es que ni me lo pienso. Que no tengo ninguna necesidad de complicarme la vida dando oportunidad a alguien con esos antecedentes.
 
Hola primas!

Vengo a plantearos este supuesto, en el que empezáis una relación con un hombre, todo va a las mil maravillas, pero os enteráis de que tiene una condena previa por maltrato a una pareja anterior.

Cómo actuarías? Le dejaríais? O como a vosotras no os ha violentado, seguirías adelante?

Ayer estuve leyendo sobre Ana Peleteiro, la atleta, y antes de ser madre y prometerse con su pareja actual, era conocedora de que había sido condenado en Francia por este motivo. Me chocó muchísimo porque la tenía por una mujer, sino feminista, sí reivindicativa de las violencias contra las mujeres.

Yo tengo claro que ante un supuesto así o de condena por violencia sexual, salgo por patas, aunque conmigo esté siendo un angelito. Ante la duda, yo echo a correr.

Me gustaría saber vuestra opinión.
Antes de leer lo que han contestado las primas prefiero decir lo que pienso sin "contaminación": pasaría de él. Echaría a correr como alma que lleva el diablo.

Conozco un caso de una chica sumisa que salía con un andaluz celoso y capullo, resulta que al celoso lo denunció otra chica por violación, y la chica sumisa siguió con él. Me desvinculé de esa chic aporque le adverti una y mil veces de lo mielda que era ese tipo pero no escuchaba, estaba abducida por un tipo que la iba a destruir.

Por supuesto, esta chica que salía con semejante especimen proviene de un entorno disfuncional.
 
Llevas varios mensajes intentando provocar el debate de que hay gente falsamente condenada.

¿Alguien condenado por maltrato puede no haber maltratado?¿Alguien condenado por robo puede no haber robado? ¿Alguien condenado por asesinato puede no haber asesinado?

Nadie es condenado sin pruebas. ¿Puede haber errores? Si, pero igual que en cualquier otro tipo de delito.
Las denuncias falsas y sentencias serán el 0,1 pero las hay 🤓 conozco a un chico que fue a la cárcel dos años al cual le destrozaron la vida teniendo una gran carrera😶 ella se lesionaba, se enviaba flores al trabajo diciendo que eran de el etc etc . Después de estar en la cárcel tenía que ir a firmar cada 15 días que fue como se dieron cuenta de que ella se lo había inventado todo😶 fue casualidad que un día llamo a la policía diciendo que el la tenía secuestrada en una montaña que hay cerca y atada que le había quitado todo ...un drama y justo el estaba allí firmando
 
Lo de que es mutuo es tan burdo que para qué explicarlo...
Yo, ni de broma, vamos. Ya cuando vi lo de Ana Peleteiro me quedé de pasta de boniato, no puedo entenderlo de ninguna manera. No me cabe duda de que reinciden, y es más, aunque no lo hagan es que no toco ni con un palo a un hombre que tenga ni media que ver con algo de eso.
No se me ocurre nada más repugnante.
Pues prima, yo comprendo a Ana, porque como al principio te muestran el lado encantador, hiper romántico, son tu alma gemela, cómo te vas a creer que él ha podido hacer eso? Es mucha más creíble que dio con una loca que le montaba mil pollos y le puso los cuernos, que cuando el pobre la dejó ella rabiosa le cascó la denuncia para hacerle daño. Luego empieza a haber discusiones, pero pobrecillo, lo pasó tan mal con su ex que tiene miedo de que le hagas lo mismo, te ha dicho cosas muy feas pero porque tú te has puesto esa ropa que no le gusta o has hablado con ese amigo tuyo que él dice que te come con los ojos has quedado con tu amiga soltera y le ha recordado a cuando su ex le puso los cuernos. Y así.
 
Rotundamente, no. Yo estuve con un hombre que, si bien no tenia ninguna condena previa, habia tenido episodios violentos con gente de su familia (segun el, cuando era pequeño). Y cometi el error de seguir con el, pues pense que seria algo aislado. Conmigo estuvo genial los primeros meses, luego empezo la pelicula de terror (me dejaba de hablar por chorradas, me montaba pollos de forma totalmente impredecible, me amenazaba con dejarme cada dos por tres...) Moraleja: HUID
Mi ex no era violento físicamente aunque montaba escenas (en casa). Lo que sí era muy aficionado al tratamiento de silencio.
También os digo: si alguien que discute con todo el mundo, huid
 
Pues prima, yo comprendo a Ana, porque como al principio te muestran el lado encantador, hiper romántico, son tu alma gemela, cómo te vas a creer que él ha podido hacer eso? Es mucha más creíble que dio con una loca que le montaba mil pollos y le puso los cuernos, que cuando el pobre la dejó ella rabiosa le cascó la denuncia para hacerle daño. Luego empieza a haber discusiones, pero pobrecillo, lo pasó tan mal con su ex que tiene miedo de que le hagas lo mismo, te ha dicho cosas muy feas pero porque tú te has puesto esa ropa que no le gusta o has hablado con ese amigo tuyo que él dice que te come con los ojos has quedado con tu amiga soltera y le ha recordado a cuando su ex le puso los cuernos. Y así.

Ya, prima, si yo esto también lo entiendo. Lo que a mí me choca es que venga de una mujer que defiende causas feministas, porque lo que me parece de disonancia cognitiva total es el 'hermana yo sí te creo', pero cuando el señalado es un hombre de tu entorno, entonces no, aunque haya sentencia de por medio.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back