ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Como cuando estos pájaros nos metieron en el tinglao de la UE y el euro para trinkar de los miles de millones de fondos de cohesión. En Uropa también ataban los perros con longaniza...y mira ahora, qué divertido todo. Era vendernos por un plato de lentejas a los intereses francoalemanes y permitir que el capital especulativo internacional pudiese hacer su pelotazo en un territorio virgen.

Sí, tiene mucho de eso. Pero además, Volando, en las fantasías secesionistas entra el peligro de confrontación ocasionado por la fractura del cuerpo social que tantas veces ha acabado como el rosario de la aurora, con la sangre corriendo por las calles, sea la de los disidentes del nacionalismo o la de una guerra civil.
 
Tranquila, qué estos no se van a secesionar ¿dónde iban a robar tanto como aquí? (Si al final todo es menos romántico y más sencillo de lo que parece)
 
El tema de mantener la nacionalidad española lo encuentro un poco raro. Me relaciono con independentistas desde que nací, y nunca nadie ha mostrado ningún interés en, llegado el caso, mantener la española. Al contrario, ganas tremendas de desprenderse de ella.

Yo quisiera uno europeo ( si fuera posible) , suizo o alemán. Como un día empiece a tener demasiado tiempo libre para dedicarme a estas cosas igual la lío :).

Por lo demás, no me rompería mucho la cabeza con un informe del CCN.

Completamente de acuerdo con Vd. Biscuit, lo de la doble nacionalidad catalana-española o viceversa me parece absurdo desde el momento en que se exige la independencia. De hecho, me parece lo mas coherente y razonable. Y coincido con Vd. igualmente en que el cien por cien de la gente con la que hablo de este tema están a favor de una sola nacionalidad para aquellos que se independizan. Saludos :happy:
 
Sí, tiene mucho de eso. Pero además, Volando, en las fantasías secesionistas entra el peligro de confrontación ocasionado por la fractura del cuerpo social que tantas veces ha acabado como el rosario de la aurora, con la sangre corriendo por las calles, sea la de los disidentes del nacionalismo o la de una guerra civil.

Entiendo Titanic que no han aprendido de la historia, o les importa tan poco el pueblo, la cultura y su gente, que están dispuestos a sacrificarlo todo para sus propios intereses, como siempre, convencen a las masas con sentimentalismos y mientras la gente pelea ellos salvan tan ricamente su trasero.
 
Bueno yo ya he dicho que para mi hay mucho de "tripas" de visceralidad y sentimiento en esta ansiada independencia, pero aun partiendo de esa base yo me preguntaría como va a afectar eso en mi día a día, que repercusión va a tener en la práctica, que ventajas y desventajas supondrían en la vida cotidiana, como se va a organizar y gestionar ese nuevo estado y ver que es una posibilidad REAL no una utopía, que no digo que lo sea, pero antes de emitir mi voto tendría que tener muy claro los pormenores de la aventura por mucha ilusión que me hiciera.

Pues ya te estàs preguntando mucho màs que el 95% de la gente que responde unànime, cual rebaño, al grito de sus pastores-polìticos:" Visca la regiòn tal LLiure"!

Sigue preguntàndote...y exige respuestas que te satisfagan.
 
No te animas Candela??? Tendríais un Estado chachi piruli!!

BUI5ySJCQAEXDQz.jpg

De verdad, que cosa más ingeniosa!!! :):):) Zénkiu :)

Ni así me animo :) Se me hace corto, estrecho y asfixiante relacionarme sólo con los que "hablan como yo". Qué fatiga! Con lo grande, diverso e interesante que es el mundo fuera de las puertas de la parroquia de uno !!! Qué inmensa jartera no lidiar más que con andaluces !!! (o únicamente con un grupo cualquiera). Ya que tuve la suerte de nacer, crecer y vivir en zonas no nacionalistas (mientras contemplabalos inmensos desastres de nacionalismos ajenos), déjame que siga disfrutando del privilegio :)

Vaya, que no me apunto !

:)
 
Última edición:
Si, lo que sería clarificador en todo caso es llegado el momento el voto, pero es que creo que antes de votar deben quedar perfectamente claras estas cuestiones, y no fantasear, sino ir a votar con las cosas claras, sabiendo lo que va a significar la independencia hasta en las cosas mas pueriles.

Por eso recomiendo tanto el "clarity Act", que como su nombre indica es sobre la claridad y evidencia de la cosa.

Por otra parte, la gente vota lo que le pete por razones a veces peregrinas. También están en su derecho de votar con las vísceras o las gónadas, que pa' eso el voto es libre.

Lo de Baleares era lógicamente una bromilla....jeje, a mi también me encantaría pagar mas impuestos, eso significaría que económicamente me va muy bien :rolleyes:.

Pues eso, que hay que alegrarse de pagar mucho :)

Lo de la identidad Europea cada día tengo mas claro que nos iría mejor por otros derroteros.

A mí me faltan afinidades con la inmensa mayoría de los miembros de la UE, eso es todo. Tengo las afinidades en otros sitios.
 
A todo esto, que os veo yo muy disipados y poco atentos a la faena: una vez hechos los repartos territoriales, a culogordo y a la mutante, quien se los queda? Ejjjpaña? Gerona? Vizcaya cantora?

:):):)
 
A todo esto, que os veo yo muy disipados y poco atentos a la faena: una vez hechos los repartos territoriales, a culogordo y a la mutante, quien se los queda? Ejjjpaña? Gerona? Vizcaya cantora?

:):):)
Ejpaña no, que ya los hemos "disfrutado" mucho tiempo y me gusta mucho Asturias, así que se los quede Gerona que también lo llevan en el título y además están muy por la labor y se sienten muy cómodos por aquellos lares....
 
A todo esto, que os veo yo muy disipados y poco atentos a la faena: una vez hechos los repartos territoriales, a culogordo y a la mutante, quien se los queda? Ejjjpaña? Gerona? Vizcaya cantora?

:):):)

¿Os habéis fijado en lo que dice la Hoja de ruta de la secesión catalana sobre la Corona?

"Backing down of royal titles belonging to Catalonia and, with it, the dissolution of the Spanish Crown's unity and extinction of its continuity"

http://ccncat.cat/sites/default/files/D 1 Consequences of a Declaration of Independence.pdf
Página 6

¿¿¿???

No hay ningún título real que pertenezca a Cataluña, porque Cataluña nunca fue reino. El de Conde de Barcelona no es un título real. El de príncipe de Gerona se instituyó en 1351 por Pedro IV de Aragón para los herederos del trono aragonés. Es, por tanto, un título real aragonés, no catalán.

Y con lo de "backing down" ¿qué quieren decir? ¿Recule, bajada del burro, retroceso...? Imagino que intentan decir "reversión"
 
¿Os habéis fijado en lo que dice la Hoja de ruta de la secesión catalana sobre la Corona?

"Backing down of royal titles belonging to Catalonia and, with it, the dissolution of the Spanish Crown's unity and extinction of its continuity"

Sí que me fijé, especialmente porque es inglés ininteligible.

"admitiendo metedura de pata/admitiendo la derrota de los reales títulos a Cataluña y, con ello, la disolución de la unidad de la corona española y la extinción de su continuidad". Con dos coj*nes lingüísticos !!! :):):)

Imagino que intentan decir "reversión"

Podría ser, pero por qué enredarse en "backing down" si existe "reversion"? pero por otra parte "reversion" suele implicar volver a un estado anterior peor . En fin, que el inglés no es lo suyo y además me quedo sin saber si se quedan a culogordo y a mutante.
 
Última edición:
Back