ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Y al hilo de pérdidas/adquisiciones de nacionalidades, el hijo de pujol que vive en Madrid, se convertiría en ejjjpañó? lo dejaría su papa?

Y qué sería de los catalanes en las televisiones de ámbito nacional? el de Sálvame, se quedaría en ejjjpañó o daría en catalán? Y buenafuente? (si se escribe así, que no estoy segura) necesitarían permiso de trabajo/residencia? supongo que sí. Vendrían los Morancos a llenar huecos?

Cada vez es más apasionante esto :) Da vidilla :):):)
 
La élite catalana no quiere la independencia ¡si su mayor volumen de negocio y ventas están en España/Sudamérica!. Simplemente se huelen que viene la muerte de Juan Carlos, una Segunda Transición y quieren presionar para salir lo mejor parados posible en la nueva Carta Magna federalista que se redacte. El tema es éste. Y, en segundo lugar, de momento, a la Casta político-constructora-royal le viene muy bien que esto esté copando portadas y no la miseria en la que han hundido al pueblo para dos generaciones con sus corruptelas y robos.
 
Última edición:
La élite catalana no quiere la independencia ¡si su mayor volumen de negocio y ventas están en España/Sudamérica!. Simplemente se huelen que viene la muerte de Juan Carlos, una Segunda Transición y quieren presionar para salir lo mejor parados posible en la nueva Carta Magna federalista que se redacte. El tema es éste. Y, en segundo lugar, de momento, a la Casta político-constructora-royal le viene muy bien que esto esté copando portadas y no la miseria en la que han hundido al pueblo para dos generaciones con sus corruptelas y robos.

Pues que les pregunten a todos y así sabremos todos quien quiere qué, y no tenemos que adivinar. Que se adapte la Clarity Act canadiense y se aplique, y así nos enteramos todos, en lugar de llevarse la gente el sofoco anual que parece llevarse en el tira y afloja de los duros y de la secesión/sí/no. De una vez por todas, todo claro para todos.

Si se llegara a esto, se cuestionarían muchísimas cosas más, y nos podríamos deshacer de muchísimo más lastre. A mí la verdad que me da pena cuando se ve que es retórica sólo, porque estoy yo muy empeñada en el asunto de la independencia de los que la quieran y me encantaría que la cosa sucediera.
 
Última edición:
Gracias por rescatar el tema de la nacionalidad del otro hilo Candela, y por aclarar un poco como son las cosas, pero lo que de verdad me gustaría y por eso me apena que se cerrara el otro hilo, es saber realmente que quiere el ciudadano Catalán que desea la independencia, que espera de España, cuales son sus inquietudes al respecto..
Me ha dejado muy intrigada porque nadie me ha respondido cuando claramente pregunto por qué desean la independencia si quieren seguir teniendo nacionalidad Española, y no lo preguntaba con ánimo de polemizar sino por ganas de saber, no lo que quieren los políticos, que lo imagino....sino la gente.
Es que por lo poco que pude entender de las respuestas no quieren renunciar a la nacionalidad Española, no quieren fronteras y por supuesto quieren seguir en la CEE.
Es que claro son todo ventajas en esa independencia a la carta, así ya propongo yo también la independencia de Baleares que contribuimos como los que mas vía impuestos.
 
El pueblo es el último que decide estas cuestiones...en todo caso será más bien el damnificado por estas cuestiones. En España no existe sociedad civil, solo asociaciones subvencionadas por la Casta para mover, con ayuda de su gilivisión, a la borregada en pos de sus intereses de élite. Y ahora andan removiendo el río, creando tensión y dramatizando creo que por las cuestiones que apunté antes: para posicionarse cara a una Segunda Transición y, más a cortísimo plazo, como cortina de humo para que no se hable de la miseria que asola al país debido a su latrocinio.

De chusma que sería capaz hasta de robarle el biberón a su nieto en la cuna a cambio de una comisión o un 3%...¿alguien puede creer que se muevan por algo que no sea el trinke?? Por favor no seamos tan ingenuos.

Estos lo que quieren es, cara a esa 2ª Transición, manejar su hacienda sin intervención de Madrit para tocar a más para trinkar entre ellos en su cortijito. Por explicarlo de forma sencilla y clara, vamos.
 
Última edición:
Es que claro son todo ventajas en esa independencia a la carta, así ya propongo yo también la independencia de Baleares que contribuimos como los que mas vía impuestos.

Nada de eso, bonita...las Baleares, junto con la Comunidad Valenciana, a formar parte del imperio catalàn. Pero no sabes que os reivindican desde que el primer Neanderthal se puso de pie? A ver si os creeis que sois otra cosa que catalanes irredentos....;)
 
Nada de eso, bonita...las Baleares, junto con la Comunidad Valenciana, a formar parte del imperio catalàn. Pero no sabes que os reivindican desde que el primer Neanderthal se puso de pie? A ver si os creeis que sois otra cosa que catalanes irredentos....;)
Ah no, ellos reclaman la independencia de España, y como la historia no significa nada, todo puede modificarse a placer,yo esgrimo el derecho a independizarme de España y también de las pretensiones de Cataluña, Baleares un estado independiente, además como tenemos a Merkel en el bote seguro que nos deja ser de la UE. :smug:
 
Jejejejeje....bueno...todos con la UE....bien. A ver si los cuatro que nos quedemos en Ex-paña tendremos finalmente la excusa para librarnos del yugo de Bruselas. Nos unimos con Portugal,con Grecia y con parte de los italianos....hacemos la UEZT (Uniòn Europea de los Zapaterrones); empezamos a firmar acuerdos con los paìses del norte de Africa, para el tema de los recursos energèticos. Algo me dice que Putin estarìa encantado de colaborar.....nos gestionamos nosotros el turismo (total, las riberas del Mediterràneo serìan casi todas nuestras); aprovechamos y vendemos bien nuestra situaciòn geoestratègica...y a Bruselas le pueden ir dando morcilla.
 
Jejejejeje....bueno...todos con la UE....bien. A ver si los cuatro que nos quedemos en Ex-paña tendremos finalmente la excusa para librarnos del yugo de Bruselas. Nos unimos con Portugal,con Grecia y con parte de los italianos....hacemos la UEZT (Uniòn Europea de los Zapaterrones); empezamos a firmar acuerdos con los paìses del norte de Africa, para el tema de los recursos energèticos. Algo me dice que Putin estarìa encantado de colaborar.....nos gestionamos nosotros el turismo (total, las riberas del Mediterràneo serìan casi todas nuestras); aprovechamos y vendemos bien nuestra situaciòn geoestratègica...y a Bruselas le pueden ir dando morcilla.
Bueno a mi me da igual como os lo monteis en la UEZT porque como pensamos seguir teniendo nacionalidad española, nos beneficiaremos igualmente de vuestro proyecto...Y si me quiero ir a vivir a Valladolid por poner un ejemplo o incluso al Norte de Africa pues no tendré problema en trabajar allí, es lo bueno de tener doble nacionalidad y no tener fronteras. He dicho.jajajaja
 
Gracias por rescatar el tema de la nacionalidad del otro hilo Candela, y por aclarar un poco como son las cosas,

De nada; quedaba pendiente porque había alardes de imaginación desbordada en lo que se refiere a como lidian los estados con las nacionalidades respectivas. No es posible la secesión sin todos esos cambios.

pero lo que de verdad me gustaría y por eso me apena que se cerrara el otro hilo, es saber realmente que quiere el ciudadano Catalán que desea la independencia, que espera de España, cuales son sus inquietudes al respecto..

Lo más que se saca de un hilo es la opinión individual de alguno que otro que ande suelto y que le apetezca hablar normalmente. Suelen manifestar hostilidad a la idea de seguir siendo españoles y a mí me parece fenomenal que dejen de serlo... pero son ejemplos mínimos.

Me ha dejado muy intrigada porque nadie me ha respondido cuando claramente pregunto por qué desean la independencia si quieren seguir teniendo nacionalidad Española, y no lo preguntaba con ánimo de polemizar sino por ganas de saber, no lo que quieren los políticos, que lo imagino....sino la gente.

Más fácil me suena que nos enteremos de una vez con el voto. La gente se manifiesta mucho con lo que mete en una urna en secreto y los demás comprendemos mejor qué es lo que quieren. Yo tengo la curiosidad baja, la verdad, y prefiero la solución expeditiva: menos narrativa y más pasar a la acción: Clarity Act, a votar, a la calle y a lidiar con la vida en compañía de los que se queden.

Es que por lo poco que pude entender de las respuestas no quieren renunciar a la nacionalidad Española, no quieren fronteras y por supuesto quieren seguir en la CEE.

Quizá sea lo que el nacionalismo catalán les cuenta, no lo sé, y quizá tampoco han investigado por su cuenta que es lo que supone la independencia en términos prácticos, en qué afecta al ciudadano de a pie.

Es que claro son todo ventajas en esa independencia a la carta, así ya propongo yo también la independencia de Baleares que contribuimos como los que mas vía impuestos.

Pues yo ni a la carta; me encuentro confortable con mis capas de identidad, no se estorban unas a otras, no quiero ser más independiente de lo que soy y me parece muy bien pagar impuestos. De hecho no me importaría ser la que más impuestos pagara de Ejjjjpaña :):):) La capa de identidad más frágil en mi caso, y entendiendo como frágil la que antes cuestionaría, la que abandonaría con menos esfuerzos y a la que no echaría de menos, sería la identidad europea, con la que tengo menos afinidades.
 
Última edición:
El tema de mantener la nacionalidad española lo encuentro un poco raro. Me relaciono con independentistas desde que nací, y nunca nadie ha mostrado ningún interés en, llegado el caso, mantener la española. Al contrario, ganas tremendas de desprenderse de ella.

Yo quisiera uno europeo ( si fuera posible) , suizo o alemán. Como un día empiece a tener demasiado tiempo libre para dedicarme a estas cosas igual la lío :).

Por lo demás, no me rompería mucho la cabeza con un informe del CCN.
 
El tema de mantener la nacionalidad española lo encuentro un poco raro. Me relaciono con independentistas desde que nací, y nunca nadie ha mostrado ningún interés en, llegado el caso, mantener la española. Al contrario, ganas tremendas de desprenderse de ella.

Yo también, aunque con nacionalistas no-ibéricos, y me he llevado más de una sorpresa, por eso tiendo a fiarme de lo que la gente vota en secreto y menos de las manifestaciones ante oyentes.

:)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
496
Back