ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Independencia de Cataluña
Juncker descarta la mediación de la UE con Cataluña y avisa de que no quiere "una Europa de 98 estados"
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/13/59e08c6646163f0f448b45ee.html
  • 13 OCT. 2017 11:50
Juncker descarta la mediación de la UE con Cataluña y avisa de que no quiere 'una Europa de 98 estados' Foto: Stephanie Lecocq EFE/Vídeo: EFE

ERC y CUP presionan a Puigdemont y piden que responda al Estado que la independencia está proclamada
Jueces y fiscales, contra la comisión del Govern sobre "violación de derechos" el 1-O

El presidente de la Comisión Europea,Jean-Claude Juncker, ha vuelto a descartar hoy la posibilidad de una mediación europea en la cuestión catalana, y ha señalado que no quiere "que en 15 años haya una Europa de 98 estados".

La posición del ex primer ministro luxemburgués no es ningún secreto. Lo ha dicho en privado y en público, en tres idiomas, ante cámaras y auditorios. El referéndum del 1 de octubre no era legal ni podía ser aceptado en ningún caso por la UE. Si Cataluña se independizara, incluso legalmente, quedaría fuera de la UE. Y las instituciones europeas no van a mediar, no al menos si no lo pide el Gobierno de Madrid.

"Si permitimos (y no depende de nosotros) que Cataluña se separe, otros lo harían también, y no me gustaría. No me gustaría que dentro 15 años la UE estuviera formada por 98 estados. Es relativamente difícil con 28, no será más fácil con 27, pero con 98 creo que sería imposible", ha dicho el presidente este viernes.

En un acto en Luxemburgo, con la presencia del ex presidente comunitario Jacques Santer, la ex comisaria Viviane Reading o Yves Mersch, del Banco Central Europeo, Juncker ha señalado que "hace un tiempo" le "pidió al presidente español que tomara iniciativas para que la situación en Cataluña no se fuera de control. "Algo se ha hecho pero otras cosas no [todavía]", ha indicado. Sin detallar exactamente si se refiere a la petición de la semana pasada en la que reclamaba responsabilidad y una vuelta al diálogo o en alguna ocasión anterior.

Juncker, que se ha pronunciado en muchas ocasiones estas semanas sobre la crisis política que vive España, ha "apelado al sentido de la responsabilidad de todos los actores" de nuevo, y ha querido, ante las preguntas de estudiantes universitarios, "explicar por qué la Comisión Europea no interfiere" y no puede ni debe hacerlo en este tipo de temas, a pesar de que muchas voces en Cataluña y otros países así lo han requerido. "Recibimos peticiones de todas las partes del mundo diciendo que Juncker debería mediar. Y no. Si la Comisión, el presidente Tusk o el Consejo Europeo fueran en esa dirección, cuando sólo una de las partes pide que haya mediación, llevaría a serias disrupciones en la UE. Y es por eso que no podemos y no debemos mediar".

En Bruselas la cuestión separatista preocupa y mucho. Saben que mediar en el caso catalán sería un precedente peligroso y que todos los que buscan la independencia o más autonomías indagarían la misma vía. Hay riesgo de contagio, y por eso la línea es clara. "Estoy muy preocupado por el hecho de que el vivir en algunas comunidades se ha vuelto tan difícil y arduo que todo el mundo intentará en algún momento recordar su identidad de una forma en la que no pueda ser asociada a otras identidades", ha añadido.
 
¿Si esa es la deriva, hay posibilidad de reconducirla?

No lo sé. Históricamente, siempre se ha terminado por liar una gorda. Si nos ceñimos al análisis del pasado, las expectativas son pesimistas, todo será cuestión de tiempo.

Pero.

La diferencia respecto a otros contextos históricos son los mercados: el financiero, el de productos de consumo, el de inversión...
Desconozco si la presión de los consumidores podría ser tal que ayudara a reconducir situaciones.
De hecho, el tema catalán será un campo de observación, entre otras cosas, para esto.
En el ámbito financiero, no cabe duda de que ha tenido efectos fulminantes, el mismo Isidre Fainé pidiendo favores telefónicos para que le hicieran un RD a medida. Algún día quizás sepamos el peligro real que vivió el sistema financiero español y los movimientos de efectivo desde el paraguas del BCE.
Es palpable que hay un porcentaje de consumidores españoles que han decidido hacer boicot, veremos cuánto dura, y veremos en qué se cuantifica en términos reales y cómo afecta eso a la economía catalana y al mercado de trabajo catalán. Lo mismo queda en nada si se reconduce rápido la actual situación, lo mismo no.

Saludos.
 
Dicen que mañana Puigdemon va a mandar su discurso traducido al castellano, esa va a ser su respuesta.

y muchas ratas ya están abandonando el barco
 
https://www.telesurtv.net/opinion/Cataluna-Independencia-de-quien-20151026-0019.html

..."El Movimiento Federalista Europeo (fundado en 1943) es uno de los promotores más antiguos y más importantes para una Europa integrada. ....

La financiación del Movimiento Federalista vino exclusivamente del Comité Americano para una Europa Unida (ACUE), una fachada de la CIA que hizo poco o ningún esfuerzo para aparecer como cualquier otra cosa - su junta directiva estaba formada por destacados miembros de los servicios secretos de Estados Unidos, incluyendoex jefes de OSS / CIA: General WJ Donovan, Allen Dulles y WB Smith."
 
Dicen que mañana Puigdemon va a mandar su discurso traducido al castellano, esa va a ser su respuesta.

y muchas ratas ya están abandonando el barco


y el frikie de la peluca va a tener que pagar cárcel por lo que ha hecho Arturo el del corte inglés o las culpas del tuerto Junqueras? no me parece justo esto para el Puigdemont que es el retrasado mental al que le quieren cargar este muerto catalufo en descomposición...
 
Vivir sin miedo para no morir idiota
RAJOY, el MAYOR INDEPENDENTISTA

Posted: 15 Oct 2017 09:04 AM PDT



Rajoy, el Tribunal Supremo y el Rey traicionan a España

Justo cuando, el 12 de octubre, cientos de miles de personas en toda España se manifestaban a favor de la unidad, el Tribunal Supremo desestimaba la posibilidad de acusar de rebelión a Puigdemont. Con un cinismo deliberado que roza el dolo, los fiscales han olvidado el primer delito que se ha cometido, es decir, el de sedición, para marear a la ciudadanía con el término de rebelión, aduciendo que la "rebelión implica el uso de la violencia y la fuerza, por tanto no se podría aplicar al caso de la votación del 1 de octubre." Ver aquí:https://espanadiario.es/sociedad/fiscales-del-tribunal-supremo-frenan-acusacion-rebelion-puigdemont




Pregunta de quesito:


¿Por qué las vidrieras del Tribunal Supremo así como los diferentes collares del Presidente del Tribunal Supremo lucen en su centro o en todo el collar el ojo masónico que todo lo ve?

¿Qué necesidad hay de poner en los emblemas de esta institución suprema de la justicia española, que se supone debería ser plenamente independiente, los símbolos de una sociedad secreta, privada einternacionalista?
Cuando otros miles de fervorosos creyentes en la monarquía todavía aplaudían el desfile militar del 12 de octubre, un Eurofighter de las fuerzas armadas se estrellaba al llegar a la Base militar de Los LLanos. Este accidente, anecdótico en apariencia, se dibuja como símbolo de la impotencia militar de un ejército de escaparate, castrado, sin testosterona, que se muerde los labios viendo cómo el propio rey tampoco hace nada ante los despojos del Estado español, que ya ni es Estado, ni es de España.
Según algunas informaciones, el Eurofighter habría sido derribado con una sofisticada arma elecromagnética DEW (Directed Energy Weapon- arma de energía dirigida) que habría colapsado el sistema electrónico, impidiendo el funcionamiento del asiento eyectable del piloto. Un todoterreno negro fue visto, huyendo del lugar a gran velocidad justo después del accidente, por testigos que se encontraban en el lugar.

skyguard_69.jpg

DEW: DIRECTED ENERGY WEAPON
arma láser que puede aniquiliar en vuelo un misil
o un Eurofighter al destruir su sistema electrónico.




Al mismo tiempo, mientras el gobierno español atraía toda nuestra atención porque regalaba unos días al Govern de la Generalitat para que "aclarase” la situación ante la declaración de independencia, la fiscalía anticorrupción aprovechaba el río revuelto para que pasase desapercibido el anuncio de la condena del Partido Popular y de Ana Mato por lucrarse en la trama Gürtel.
https://www.elplural.com/politica/2...-pide-condenar-al-pp-y-ana-mato-por-la-gurtel

En esta semana, tres traiciones silenciadas de quienes se erigen en dirigentes de la unidad de España -el rey, el gobierno y el Tribunal supremo- han herido de muerte la frágil patria, fragmentada no sólo por el independentismo catalán de manual de ingeniería social, sino por la visible incongruencia de quienes, con la boca grande, abrazan a las multitudes a favor de la unidad, a la vez que con sus gestos traicionan la fe de los ciudadanos españoles.
No hay mayor respaldo a una acción que su consentimiento
Esta afirmación es una ley básica de la psicología. Si un padre consiente un capricho, lo está respaldando. Si una persona consiente el maltrato de su pareja, la está reforzando. Si el gobierno consiente la sedición....

La burla del rey y del gobierno a la nación española en el día de la fiesta nacional es muestra del grado de alienación y programación mental al que la ciudadanía ha llegado. Mientras la sedición en Cataluña avanza silenciosamente hacia la rebelión sin violencia de diseño, en un invisible plan globalista de desmembramiento de los Estados europeos, el rey y el gobierno de España asisten a un desfile militar de maquillaje unionista.
Mientras aparentan estar a favor de la unidad de España, esconden tras la pusilanimidad del gallego su consentimiento a la independencia. Esto no es blandenguería ni pusilanimidad, esto es simple y llanamente felonía y traición al pueblo español.
El auténtico gesto patrio sería intervenir en Cataluña constitucionalmente y no usando, de manera cobarde, a la Guardia civil o a la ciudadanía en manifestaciones. El Estado se derrumba pero ellos, mientras interpretan con su desfile un sainete de unidad, consienten, luego, respaldan la secesión. Cuales sumisos narcisos, estos dirigentes sin vergüenza se ahogan en aplausos de ciudadanos españoles a los que han dado la espalda. Ahora es la ciudadanía española, sola y abandonada a su suerte, la que se muestra como la auténtica garante y defensora de la unidad de España. Estamos ante un nuevo Dos de mayo.
upload_2017-10-16_10-33-26.jpeg

Para los que no saben lo que pasó: aquel 2 de mayo de 1808, ante la invasión de las tropas de Napoleón consentidas por el traidor Carlos IV, que se hallaba huído a Italia tras haber entregado la corona de España a Napoleón a cambio de un palacio y un puñado de monedas, el pueblo de Madrid, queriendo salvar su patria de la invasión con cuchillos de cocina y escopetas de perdigones, se enfrentó al temible ejército francés que había derrotado a todos los ejércitos europeos. Ni el ejército español, ni sus jefes aparecieron para salvaguardar la patria, y miles de madrileños fueron masacrados en las calles . En la madrugada, los prisioneros fueron ejecutados en las afueras de Madrid.

El rey abandonó su país y lo regaló al invasor.
El ejército se acobardó y no cumplió con su misión de defender España.El 2 de mayo fue el pueblo el que, sin apenas armas,
salió a salvar la patria.
Con su verborrea, creen convencer los dirigentes, mientras con sus acciones desmantelan lo poco que de Estado queda ya: su nombre. El nombre de España y de sus gentes que ahora, ilusionados porque se atreven a vestir cuerpos y balcones con banderas de nuestro país, siguen confiando en la caterva de dirigentes que nos llevan a la extinción como nación.
No son las palabras sino las acciones congruentes las que dan cuenta de la verdadera intención de Rajoy, del gobierno español y del jefe del Estado. No son sus rituales pomposos, ni sus lemas los que unen sino lo que realmente hacen. Y lo que están haciendo no es unir ni actuar. Es separar y enfrentar. Enfrentar a los ciudadanos de toda España contra Cataluña, y en la misma Cataluña, permitir que los jueces no hagan su trabajo, contener la otrora fuerza de los militares... mientras ellos siguen despojando al Estado y lo entregan al globalismo a precio de saldo.
Surgen en paralelo las voces realistas, quienes ven dónde está la genuina responsabilidad. Hay querellas en marcha contra Rajoy por permitir la sedición:
https://gaceta.es/espana/vox-se-querella-rajoy-dejacion-funciones-2-20171005-1139/
http://www.alertadigital.com/2017/1...racion-necesaria-con-la-sedicion-en-cataluna/

Pero nuevamente, me temo que los jueces, vendidos al plan masónico del desmembramiento del Estado español, abortarán estas iniciativas con su ininteligible jerga legal. Con ello, serán cómplices de consentir el separatismo. Tal panorama no deja dudas de que seremos testigos (a pesar nuestro) no sólo de la independencia en Cataluña, sino del fin de lo que algún día fue España:

Cecilia canta en directo su canción que había sido censurada por el franquismo.
Sobre la exigua conciencia de nuestros tibios dirigentes
quedará su traición.
No olvidaremos.




Fernando de Dios
Pilar Baselga
ulaHmQ6bWp4
 
Uno de los think tanks que ayuda al separatismo catalán a diseñar su estrategia (su interlocutor es la ANC).

* * *

Golpes de Estado con suavidad y disimulo
La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA
por Thierry Meyssan


La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizada con cualquier fin. En los años 80, la OTAN se interesó por su posible uso para organizar la resistencia en Europa después de una invasión del Ejército Rojo. Hace quince años que la CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp. La Red Voltaire revela la sorprendente actividad de esta oficina, de Lituania a Serbia pasando por Venezuela y Ucrania.

es-390-165-1788b.jpg

Desconocido para el público, Gene Sharp elaboró una teoría sobre la no violencia como arma política. Por cuenta de la OTAN y más tarde de la CIA, formó a los líderes de los golpes de Estado suave de los últimos quince años.

Desde los años 50, Gene Sharp estudió la teoría de la desobediencia civil de Henry D. Thoreau y Mohandas K. Gandhi. Para estos autores, la obediencia y la desobediencia son cuestiones morales o religiosas antes que políticas. Ambos oponen una ley superior a un orden civil.
Sin embargo, la práctica de sus convicciones tuvo consecuencias políticas, de manera que lo que consideraban como un fin en sí puede ser percibido como un medio. La desobediencia civil puede ser considerada entonces como una técnica de acción política, incluso militar.

En 1983, Gene Sharp crea el Programa sobre las Sanciones No Violentas en el Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard. Allí desarrolla investigaciones en ciencias sociales sobre el posible uso de la desobediencia civil por parte de la población de Europa occidental ante una hipotética invasión de las tropas del Pacto de Varsovia.

Simultáneamente, funda en Boston la Albert Einstein Institution con la doble misión de financiar sus investigaciones universitarias y de aplicar sus modelos a situaciones concretas. En 1985 publica una obra sobre Cómo Hacer que Europa sea Inconquistable [1] cuya edición europea incluye un prefacio de George F. Kennan, padre de la Guerra Fría.

En 1987, la asociación cuenta con subvenciones del Instituto de Estados Unidos por la Paz (U.S. Institute for Peace) y organiza seminarios para adiestrar a los aliados en la defensa mediante la desobediencia civil ante un ocupante comunista. El general Georges Fricaud-Chagnaud introduce así el concepto de «disuasión civil» en la Fundación de Estudios de la Defensa Nacional [2].

El general Edward B. Atkeson, a la sazón destacado por el ejército estadounidense ante el director de la CIA [3] , integra entonces el Instituto al dispositivo de la red stay-behind de ingerencia estadounidense en los Estados aliados.

La focalización sobre el carácter moral de los medios de acción permite evacuar todo debate sobre la legitimidad de la acción. La no violencia, que se admite como buena en sí misma y se asimila a la democracia, da un aspecto presentable a acciones secretas intrínsecamente antidemocráticas.

Es en 1989 cuando se produce el despegue de la Albert Einstein Institution. Gene Sharp prodiga entonces sus consejos a movimientos anticomunistas. Participa en el establecimiento de la Alianza Democrática de Birmania -una coalición de notables anticomunistas que logra rápidamente entrar al gobierno militar-, y del Partido Progresista Democrático de Taiwán -que milita por la independencia de la isla ante la China comunista, mientras que Estados Unidos se opone oficialmente a ella.

También unifica los diferentes grupos tibetanos de oposición en torno al Dalai Lama. Trata, además, de formar dentro de la OLP un grupo de disidentes capaz de llevar a los nacionalistas palestinos a renunciar al terrorismo [4], les procura una formación secreta en la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, en contacto con el coronel Reuven Gal [5], director de Acción Sicológica dentro de las fuerzas armadas israelíes.

Al darse cuenta del potencial que representa la Albert Einstein Institution, la CIA destaca ante ella a un especialista en acción clandestina, el coronel Robert Helvey, decano por aquel entonces de la Escuela de Formación de Agregados Militares de Embajadas.

«Bob» introduce a Gene Sharp en Birmania para que dé una formación ideológica a la oposición sobre la premisa de una oposición no violenta a la junta militar más sanguinaria del mundo, o sea criticar su falta de visión sin poner el sistema en tela de juicio.
Helvey hace así una selección entre los «buenos» opositores y los «malos» en un momento crítico para Washington: la verdadera oposición, dirigida por la señora Suu Kyi, marca puntos constantemente y representa una amenaza para el régimen pro estadounidense.

«Bob» hace su trabajo con facilidad, sobre todo porque conoce personalmente a todos los protagonistas por haber sido él mismo agregado militar en Rangún de 1983 a 1985 y haber participado en la estructuración de la dictadura. Jugando un doble juego, el coronel Helvey dirige simultáneamente una acción de apoyo militar clásico a la resistencia Karen: al armar y controlar una guerrilla limitada, Washington desea, en efecto, conservar un medio de presión sobre la junta militar.

Siempre presente, a partir de entonces, allí donde estén en juego los intereses estadounidenses, Gene Sharp y su asistente Bruce Jenkins llegan a Pekín en junio de 1989, dos semanas antes de los sucesos de Tiananmen. Ambos serán rápidamente expulsados por las autoridades chinas.

En febrero de 1990, la Albert Einstein Institution organiza una Conferencia sobre las Sanciones No Violentas que reúne a 185 especialistas de 16 países alrededor de los coroneles Robert Helvey y Reuven Gal. Nace así el principio de una internacional de la lucha anticomunista que movilice las poblaciones en una acción no violenta.

El profesor Thomas Schelling [6], célebre economista y también consultante de la CIA, se une al Consejo Administrativo de la Institution. El presupuesto oficial de esta sigue siendo estable aunque en realidad dispone de abundante financiamiento proveniente del International Republican Institute (IRI), una de las cuatro ramas de la National Endowment for Democracy (NED/CIA) [7].

Al mismo tiempo, los países bálticos proclaman su independencia. Al cabo de una prueba de fuerza con Mijail Gorbatchov, aceptan posponer la decisión por dos o tres años para dar tiempo a negociar los términos. Sin más espera, Gene Sharp y su equipo viajan a Suecia en octubre de 1990 y preparan allí a varios políticos lituanos para que organicen una resistencia popular al Ejército Rojo.

Meses más tarde, en mayo 1991, cuando estalla la crisis y Gorbatchov despliega sus fuerzas especiales, Gene Sharp sirve de consejero al partido separatista Sajudis (Grupo de Iniciativa por la Perestroika). Durante la crisis, Sharp se mantiene cerca de Vytautas Landsbergis.

En junio de 1992, el ministro de Defensa de la Lituania independiente, Audrius Butkevicius, organiza un simposio de homenaje a la acción decisiva de la Albert Einstein Institution durante el proceso de independencia de los países bálticos.

Cuando Estados Unidos comienza su rearme, en 1998 [8], la Albert Einstein Institution se convierte en un instrumento más de una estrategia expansionista. Provee ideología y técnica a Otpor («Resistencia»), un grupo de jóvenes opositores al presidente Slobodan Milosevic.

es-sharp-serbie-4a45a.jpg

A la izquierda, Srdja Popovic, líder serbio del movimiento Otpor. Al centro, Gene Sharp y Robert Helvey.
Simultáneamente interviene en la provincia de Kosovo para orientar al LDK de Ibrahim Rugova. Rugova resulta inútil para la política de Washington durante la guerra de Kosovo, pero Otpor aparece rápidamente como una alternativa para derrocar a Milosevic, a la sazón más popular que nunca después de haber resistido a la OTAN.

El coronel Helvey forma a los cuadros de Otpor durante seminarios organizados en el hotel Hilton de Budapest. Los dólares corren a mares con tal de acabar con el último gobierno comunista de Europa. El encargado de dirigir localmente la operación es el agente Paul B. McCarthy, discretamente instalado en el hotel Moskva de Belgrado hasta que Milosevic dimite en octubre del 2000.

En septiembre de 2002, Gene Sharp se encuentra en La Haya para adiestrar a los miembros del Iraqi National Council que se preparan para regresar a Irak en la estela del ejército estadounidense.

En septiembre de 2003 es también la Albert Einstein Institution quien aconseja a la oposición poner en tela de juicio el resultado de las elecciones y organizar manifestaciones hasta obtener la renuncia de Eduard Shevarnadze [9], durante la «revolución» de las rosas, en Georgia.

Cuando el golpe de Estado fomentado por la CIA fracasa en Venezuela, en abril de 2002, el Departamento de Estado recurre también a la Albert Einstein Intitution. Esta aconseja a los dueños de empresas durante la organización del referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez. Gene Sharp y su equipo guían a los dirigentes de Súmate durante las manifestaciones de agosto de 2004.

Siguiendo una técnica que ya se ha hecho clásica, estos últimos lanzan acusaciones de fraude electoral y exigen la salida del presidente. Logran sacar a la calle a la burguesía de Caracas, pero el apoyo popular al gobierno de Chávez es demasiado fuerte para permitir que sea derrocado. En definitiva, los observadores internacionales no pueden hacer otra cosa que reconocer la legalidad de la victoria de Hugo Chávez.

Gene Sharp fracasa en Bielorrusia y Zimbabwe al no haber podido reclutar y adoctrinar a tiempo la cantidad de manifestantes necesaria. Durante la «revolución» naranja, en noviembre de 2004 [10], volvemos a encontrar en Kiev al coronel Robert Helvey.

Finalmente, es de destacar que la Albert Einstein Institution ha comenzado a adiestrar agitadores iraníes.

Y ¿por qué «Albert Eistein»? Se trata de un nombre que sirve para evitar las sospechas. El primer libro de Gene Sharp sobre el estudio de los métodos de Gandhi, comienza por un prefacio firmado por Albert Einstein. Pero, la obra fue redactada en 1960, cinco años después de la muerte del sabio.

Por consiguiente, Albert Einstein no escribió el texto para la obra de Sharp. Este último no hizo que reproducir en su libro un artículo del científico sobre la no violencia.

NOTAS

[1] Making Europe Unconquerable: The Potential of Civilian-based Deterrence and Defense. Ediciones Taylor & Francis, Londres, 1985. Segunda edición con prefacio de George F. Kennan, Ediciones Ballinger, Massachusetts, 1986.

[2] El general Georges Fricaud Chagnaud había sido agregado militar de la embajada de Francia en Washington y, más tarde, jefe de la misión militar francesa en la OTAN.

[3] El general Edward B. Atkeson es actualmente experto en el CSIS y administrador de la Association of Former Intelligence Officers (AFIO).

[4] Mubarak Awad, uno de los agentes que formó Sharp, dirige actualmente (en enero de 2005) la ayuda estadounidense enviada a Indonesia después del tsunami.

[5] El coronel Reuven Gal es actualmente jefe adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de Israel, encargado de modelar la sociedad palestina, texto en francés.

[6] En marzo de 2004, Thomas Schelling es uno de los redactores del Consenso de Copenhague. Elaborado bajo los auspicios de The Economist, este documento apunta a poner en tela de juicio el Programa del Milenio trazado por la ONU así como el Protocolo de Kyoto. El señor Schelling desarrolló un modelo teórico según el cual el crecimiento económico es la mejor forma de lucha contra el calentamiento global porque debe permitir, con el tiempo, la obtención de las técnicas que necesarias para la solución del problema.

[7] «Las redes de la injerencia «democrática» por Thierry Meyssan, Voltaire, 21 de noviembre de 2004.

[8] En 1998, el Congreso impone al presidente Clinton una política de rearme a pesar de la ausencia de enemigo.

[9] Ver «Les dessous du coup d’État en Géorgie» (Las cosas ocultas del golpe de estado en Georgia) texto en francés, por Paul Labarique, Voltaire, 7 de enero de 2004.

[10] Ver: «Moscú y Washington se enfrentan en Ucrania» por Emilia Nazarenko, Voltaire, 1ero de noviembre de 2004. Este artículo, publicado por la Red Voltaire antes de la primera parte de la elección presidencial, describe la organización del movimiento supuestamente espontáneo de las semanas siguientes.

http://www.voltairenet.org/article123805.html
 
Cuando los vídeos de intoxicación internacional te los diseñan los mismos...
En marcha una de Maidan.Cat





también ha ayudado aqui el NED (=la CIA)? via Ben Moses y Larry Diamond?

https://en.wikipedia.org/wiki/Yulia_Marushevska
http://www.huffingtonpost.com/deborah-stambler/a-whisper-to-a-roar-movie_b_1975549.html
https://www.ned.org/experts/larry-diamond-2/


vomitivo todo, la verdad...tanta manipulación...ahora nos falta que el video de la merecedora de Oscar chica sollozona que lamenta las gotas de sangre de la amiga de Otegui este semanas y semanas en la pagina inicial de youtube!... como lo estuvo en su día el video de NED sobre Ucrania...antes o después te lo tenias que tragar!...(n)(n)(n)
 
Última edición:
Uno de los think tanks que ayuda al separatismo catalán a diseñar su estrategia (su interlocutor es la ANC).

* * *

Golpes de Estado con suavidad y disimulo
La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA
por Thierry Meyssan


La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizada con cualquier fin. En los años 80, la OTAN se interesó por su posible uso para organizar la resistencia en Europa después de una invasión del Ejército Rojo. Hace quince años que la CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp. La Red Voltaire revela la sorprendente actividad de esta oficina, de Lituania a Serbia pasando por Venezuela y Ucrania.

es-390-165-1788b.jpg

Desconocido para el público, Gene Sharp elaboró una teoría sobre la no violencia como arma política. Por cuenta de la OTAN y más tarde de la CIA, formó a los líderes de los golpes de Estado suave de los últimos quince años.

Desde los años 50, Gene Sharp estudió la teoría de la desobediencia civil de Henry D. Thoreau y Mohandas K. Gandhi. Para estos autores, la obediencia y la desobediencia son cuestiones morales o religiosas antes que políticas. Ambos oponen una ley superior a un orden civil.
Sin embargo, la práctica de sus convicciones tuvo consecuencias políticas, de manera que lo que consideraban como un fin en sí puede ser percibido como un medio. La desobediencia civil puede ser considerada entonces como una técnica de acción política, incluso militar.

En 1983, Gene Sharp crea el Programa sobre las Sanciones No Violentas en el Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard. Allí desarrolla investigaciones en ciencias sociales sobre el posible uso de la desobediencia civil por parte de la población de Europa occidental ante una hipotética invasión de las tropas del Pacto de Varsovia.

Simultáneamente, funda en Boston la Albert Einstein Institution con la doble misión de financiar sus investigaciones universitarias y de aplicar sus modelos a situaciones concretas. En 1985 publica una obra sobre Cómo Hacer que Europa sea Inconquistable [1] cuya edición europea incluye un prefacio de George F. Kennan, padre de la Guerra Fría.

En 1987, la asociación cuenta con subvenciones del Instituto de Estados Unidos por la Paz (U.S. Institute for Peace) y organiza seminarios para adiestrar a los aliados en la defensa mediante la desobediencia civil ante un ocupante comunista. El general Georges Fricaud-Chagnaud introduce así el concepto de «disuasión civil» en la Fundación de Estudios de la Defensa Nacional [2].

El general Edward B. Atkeson, a la sazón destacado por el ejército estadounidense ante el director de la CIA [3] , integra entonces el Instituto al dispositivo de la red stay-behind de ingerencia estadounidense en los Estados aliados.

La focalización sobre el carácter moral de los medios de acción permite evacuar todo debate sobre la legitimidad de la acción. La no violencia, que se admite como buena en sí misma y se asimila a la democracia, da un aspecto presentable a acciones secretas intrínsecamente antidemocráticas.

Es en 1989 cuando se produce el despegue de la Albert Einstein Institution. Gene Sharp prodiga entonces sus consejos a movimientos anticomunistas. Participa en el establecimiento de la Alianza Democrática de Birmania -una coalición de notables anticomunistas que logra rápidamente entrar al gobierno militar-, y del Partido Progresista Democrático de Taiwán -que milita por la independencia de la isla ante la China comunista, mientras que Estados Unidos se opone oficialmente a ella.

También unifica los diferentes grupos tibetanos de oposición en torno al Dalai Lama. Trata, además, de formar dentro de la OLP un grupo de disidentes capaz de llevar a los nacionalistas palestinos a renunciar al terrorismo [4], les procura una formación secreta en la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, en contacto con el coronel Reuven Gal [5], director de Acción Sicológica dentro de las fuerzas armadas israelíes.

Al darse cuenta del potencial que representa la Albert Einstein Institution, la CIA destaca ante ella a un especialista en acción clandestina, el coronel Robert Helvey, decano por aquel entonces de la Escuela de Formación de Agregados Militares de Embajadas.

«Bob» introduce a Gene Sharp en Birmania para que dé una formación ideológica a la oposición sobre la premisa de una oposición no violenta a la junta militar más sanguinaria del mundo, o sea criticar su falta de visión sin poner el sistema en tela de juicio.
Helvey hace así una selección entre los «buenos» opositores y los «malos» en un momento crítico para Washington: la verdadera oposición, dirigida por la señora Suu Kyi, marca puntos constantemente y representa una amenaza para el régimen pro estadounidense.

«Bob» hace su trabajo con facilidad, sobre todo porque conoce personalmente a todos los protagonistas por haber sido él mismo agregado militar en Rangún de 1983 a 1985 y haber participado en la estructuración de la dictadura. Jugando un doble juego, el coronel Helvey dirige simultáneamente una acción de apoyo militar clásico a la resistencia Karen: al armar y controlar una guerrilla limitada, Washington desea, en efecto, conservar un medio de presión sobre la junta militar.

Siempre presente, a partir de entonces, allí donde estén en juego los intereses estadounidenses, Gene Sharp y su asistente Bruce Jenkins llegan a Pekín en junio de 1989, dos semanas antes de los sucesos de Tiananmen. Ambos serán rápidamente expulsados por las autoridades chinas.

En febrero de 1990, la Albert Einstein Institution organiza una Conferencia sobre las Sanciones No Violentas que reúne a 185 especialistas de 16 países alrededor de los coroneles Robert Helvey y Reuven Gal. Nace así el principio de una internacional de la lucha anticomunista que movilice las poblaciones en una acción no violenta.

El profesor Thomas Schelling [6], célebre economista y también consultante de la CIA, se une al Consejo Administrativo de la Institution. El presupuesto oficial de esta sigue siendo estable aunque en realidad dispone de abundante financiamiento proveniente del International Republican Institute (IRI), una de las cuatro ramas de la National Endowment for Democracy (NED/CIA) [7].

Al mismo tiempo, los países bálticos proclaman su independencia. Al cabo de una prueba de fuerza con Mijail Gorbatchov, aceptan posponer la decisión por dos o tres años para dar tiempo a negociar los términos. Sin más espera, Gene Sharp y su equipo viajan a Suecia en octubre de 1990 y preparan allí a varios políticos lituanos para que organicen una resistencia popular al Ejército Rojo.

Meses más tarde, en mayo 1991, cuando estalla la crisis y Gorbatchov despliega sus fuerzas especiales, Gene Sharp sirve de consejero al partido separatista Sajudis (Grupo de Iniciativa por la Perestroika). Durante la crisis, Sharp se mantiene cerca de Vytautas Landsbergis.

En junio de 1992, el ministro de Defensa de la Lituania independiente, Audrius Butkevicius, organiza un simposio de homenaje a la acción decisiva de la Albert Einstein Institution durante el proceso de independencia de los países bálticos.

Cuando Estados Unidos comienza su rearme, en 1998 [8], la Albert Einstein Institution se convierte en un instrumento más de una estrategia expansionista. Provee ideología y técnica a Otpor («Resistencia»), un grupo de jóvenes opositores al presidente Slobodan Milosevic.

es-sharp-serbie-4a45a.jpg

A la izquierda, Srdja Popovic, líder serbio del movimiento Otpor. Al centro, Gene Sharp y Robert Helvey.
Simultáneamente interviene en la provincia de Kosovo para orientar al LDK de Ibrahim Rugova. Rugova resulta inútil para la política de Washington durante la guerra de Kosovo, pero Otpor aparece rápidamente como una alternativa para derrocar a Milosevic, a la sazón más popular que nunca después de haber resistido a la OTAN.

El coronel Helvey forma a los cuadros de Otpor durante seminarios organizados en el hotel Hilton de Budapest. Los dólares corren a mares con tal de acabar con el último gobierno comunista de Europa. El encargado de dirigir localmente la operación es el agente Paul B. McCarthy, discretamente instalado en el hotel Moskva de Belgrado hasta que Milosevic dimite en octubre del 2000.

En septiembre de 2002, Gene Sharp se encuentra en La Haya para adiestrar a los miembros del Iraqi National Council que se preparan para regresar a Irak en la estela del ejército estadounidense.

En septiembre de 2003 es también la Albert Einstein Institution quien aconseja a la oposición poner en tela de juicio el resultado de las elecciones y organizar manifestaciones hasta obtener la renuncia de Eduard Shevarnadze [9], durante la «revolución» de las rosas, en Georgia.

Cuando el golpe de Estado fomentado por la CIA fracasa en Venezuela, en abril de 2002, el Departamento de Estado recurre también a la Albert Einstein Intitution. Esta aconseja a los dueños de empresas durante la organización del referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez. Gene Sharp y su equipo guían a los dirigentes de Súmate durante las manifestaciones de agosto de 2004.

Siguiendo una técnica que ya se ha hecho clásica, estos últimos lanzan acusaciones de fraude electoral y exigen la salida del presidente. Logran sacar a la calle a la burguesía de Caracas, pero el apoyo popular al gobierno de Chávez es demasiado fuerte para permitir que sea derrocado. En definitiva, los observadores internacionales no pueden hacer otra cosa que reconocer la legalidad de la victoria de Hugo Chávez.

Gene Sharp fracasa en Bielorrusia y Zimbabwe al no haber podido reclutar y adoctrinar a tiempo la cantidad de manifestantes necesaria. Durante la «revolución» naranja, en noviembre de 2004 [10], volvemos a encontrar en Kiev al coronel Robert Helvey.

Finalmente, es de destacar que la Albert Einstein Institution ha comenzado a adiestrar agitadores iraníes.

Y ¿por qué «Albert Eistein»? Se trata de un nombre que sirve para evitar las sospechas. El primer libro de Gene Sharp sobre el estudio de los métodos de Gandhi, comienza por un prefacio firmado por Albert Einstein. Pero, la obra fue redactada en 1960, cinco años después de la muerte del sabio.

Por consiguiente, Albert Einstein no escribió el texto para la obra de Sharp. Este último no hizo que reproducir en su libro un artículo del científico sobre la no violencia.

NOTAS

[1] Making Europe Unconquerable: The Potential of Civilian-based Deterrence and Defense. Ediciones Taylor & Francis, Londres, 1985. Segunda edición con prefacio de George F. Kennan, Ediciones Ballinger, Massachusetts, 1986.

[2] El general Georges Fricaud Chagnaud había sido agregado militar de la embajada de Francia en Washington y, más tarde, jefe de la misión militar francesa en la OTAN.

[3] El general Edward B. Atkeson es actualmente experto en el CSIS y administrador de la Association of Former Intelligence Officers (AFIO).

[4] Mubarak Awad, uno de los agentes que formó Sharp, dirige actualmente (en enero de 2005) la ayuda estadounidense enviada a Indonesia después del tsunami.

[5] El coronel Reuven Gal es actualmente jefe adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de Israel, encargado de modelar la sociedad palestina, texto en francés.

[6] En marzo de 2004, Thomas Schelling es uno de los redactores del Consenso de Copenhague. Elaborado bajo los auspicios de The Economist, este documento apunta a poner en tela de juicio el Programa del Milenio trazado por la ONU así como el Protocolo de Kyoto. El señor Schelling desarrolló un modelo teórico según el cual el crecimiento económico es la mejor forma de lucha contra el calentamiento global porque debe permitir, con el tiempo, la obtención de las técnicas que necesarias para la solución del problema.

[7] «Las redes de la injerencia «democrática» por Thierry Meyssan, Voltaire, 21 de noviembre de 2004.

[8] En 1998, el Congreso impone al presidente Clinton una política de rearme a pesar de la ausencia de enemigo.

[9] Ver «Les dessous du coup d’État en Géorgie» (Las cosas ocultas del golpe de estado en Georgia) texto en francés, por Paul Labarique, Voltaire, 7 de enero de 2004.

[10] Ver: «Moscú y Washington se enfrentan en Ucrania» por Emilia Nazarenko, Voltaire, 1ero de noviembre de 2004. Este artículo, publicado por la Red Voltaire antes de la primera parte de la elección presidencial, describe la organización del movimiento supuestamente espontáneo de las semanas siguientes.

http://www.voltairenet.org/article123805.html
A Thierry Meyssan no se le escapa ni una! y como siempre, estupendamente documentado! y eso que el articulo es del 2005...

pero es que al final...es siempre el mismo patron...como dice Tony Cartalucci, una vez visto, no se puede des-ver...
 
Última edición:
Back