¿Es la diferencia de edad con tu pareja un problema?

Para un rollete y pasarlo bien un rato o unas semanitas, da igual la edad. Mientras los dos sean adultos, y los dos consientan y no hagan daño a terceras personas.
Para una relación seria y estable, alguien de tu edad, las experiencias serán similares, los objetivos también, el momento vital también.
 
Creo que no puede haber una norma generalista que se pronuncie a favor o en contra de la diferencia de edad. En mi caso personal no lo es y nos llevamos +11 años. Y el tema de que si es más mayor te manipula y blabla no me aplica. Lo importante es ser afines y aunque seamos de generaciones diferentes, tener claras las cosas, más o menos mismos estatus laborales, tener claro el tema hijos y cada uno su espacio. El resto va rodado creo yo...
 
Para un rollete y pasarlo bien un rato o unas semanitas, da igual la edad. Mientras los dos sean adultos, y los dos consientan y no hagan daño a terceras personas.
Para una relación seria y estable, alguien de tu edad, las experiencias serán similares, los objetivos también, el momento vital también.
Cierto, sino cuando él tenga 60 tu tendrás 40 en la flor de la vida, o él 80 y tu 60, tu querrás disfrutar de tu jubilación yendo a viajes del imserso o apuntandote a la pachanga de los viejos y a las competiciones de petanca como una Goddess y él ya estará en taca taca todo pa choped, vamos hombre por favor! Un polvazo o varios si te mola mucho o te pica demasiado el chimichurri y thank you next, de complicarse la vida nada.
 
Última edición:
Todo es cultural solo dije eso, por eso en Canarias repiten el estereotipo de sus madres y tienen el primer hijo de media a los 19 años y en el Pais vasco se tiene a los 33...

Si a los 20 años eres gitano y no tienes hijos siendo hombre eres gay, impotente o un bicho raro. Yo como hombre me he visto señalado por estar con una mujer que me sacaba 14 años de edad en Barcelona. Pero yo digo que todo es cultural y no creo que los europeos estemos para dar lecciones de nada.
No
En el país Vasco la mujer estudia y tiene una carrera laboral, por eso retrasa la maternidad
En Canarias el porcentaje de universitarias es menor
No es cultural. Es socioeconómico
 
Cierto, sino cuando él tenga 60 tu tendrás 40 en la flor de la vida, o él 80 y tu 60, tu querrás disfrutar de tu jubilación yendo a viajes del imserso o apuntandote a la pachanga de los viejos y a las competiciones de petanca como una Goddess y él ya estará en taca taca todo pa choped, vamos hombre por favor! Un polvazo o varios si te mola mucho o te pica demasiado el chimichurri y thank you next, de complicarse la vida nada.
Eso es lo que más me tira hacia atrás, pasado los 4p en uno los objetivos y vitalidad ya no coinciden tanto. A mí me gustan mayores pero sobretodo inteligentes pero para pasar la vida juntos más de 10 años de diferencia me parece too much.
 
Tengo dos amigas casadas con tíos menores que ellas; en un caso se llevan 5 años (llevan muchos años juntos; ella es bastante ingenua así que él, aunque menor, ha sido siempre el “maduro” de la relación) y en el otro 10 (se casaron con 23 años él y 33 ella; ella venía de una relación a anterior y tenía un niño; llevan casi 16 años juntos y tienen más niños juntos).

En el otro lado de la balanza, un amigo de mi marido acaba de dejar a su pareja, 7 años mayor que él, después de 27 años juntos y dos hijos. Él tiene ahora 49 y ella 56. Él está con una chica de 29 y ya están esperando un baby. Ella dice que está bien, pero añade que lo que más le jode es que èl está estupendo y la deja ahora que ha tenido ella un bajón anímico / hormonal. Ha sido un shock porque nadie se lo esperaba (ella no aparenta los años que tiene y él “es” un buenazo).
Salir con alguien más de 20 años mayor si lo piensas una relación durarera te puedes ver viuda mucho antes de lo normal. Y cuando tu aún tienes ganas de darle al mambo ,él ya tiene pichaplomo y hay que ir a la farmacia.
Cuando no son muchos en torno de 5 años max10- 15 años,cuando pasan los años la diferencia se va haciendo menor
 
Última edición:
Siempre me he enamorado de tíos mayores, tipo el profesor de Química, un psicólogo, etc. He tenido algo con ellos, pero a la larga son muy aburridos, ellos ya han vivido las cosas antes que tú. Además intentan enseñarte y éso a la larga cansa muchísimo! Así que acabé casándome con un chico un año y medio mayor, y fuimos descubriendo el mundo a la vez.
Ahora, también os digo, que un tío más joven que yo, no me gusta absolutamente NADA.
 
Mi novio tiene 11 años más que yo y la verdad que no se nota que nos llevamos tanto físicamente y para nosotros nunca ha supuesto un problema. Al contárselo a sus conocidos le chinchaban un poco porque decían que yo era muy jovencita, pero vino así, no lo estábamos buscando y nos va genial juntos. Podemos tener nuestras cosas, pero nunca vienen por la diferencia de edad
 
Yo estoy con uno 14 años mayor que yo y en principio la cosa va bien. Si que al principio teníamos nuestras reticencias por la diferencia de edad, pero como tenemos unos objetivos e intereses comunes pues al final fue. También he de decir que tengo casi 30 años y él 44, vamos que no es lo mismo que si lo hubiera conocido con 20 y él 34, en ese caso segurísimo que no hubiera pasado nada de nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
987
Back