¿Es la diferencia de edad con tu pareja un problema?

Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
224
Calificaciones
617
Buenas primas,
Para vosotras las diferencia de edad con vuestra pareja os ha supuesto un problema? Conforme pasan los años se nota mas o menos esa diferencia de edad?
 
Hola! En mi caso es poco, nos llevamos 7 años, empezamos cuando yo tenía 23 y el 30, y no se noto demasiado, ppalmente porque el tampoco llevaba una vida "supermadura", sino que salía de fiesta y hacía un poco lo que le daba la gana.
Yo en lo que más lo note fue que gran parte de sus amigos fueron padres enseguida, y por tanto sus hijos tienen entre 12 y 9 años más o menos, mientras que nosotros tenemos uno de 3 y otro en camino. Entonces nuestros hijos no coinciden mucho en momento vital, planes, intereses, y a veces nos cuesta hacer planes con ellos y hay una separación evidente.
Entre nosotros, como pareja, yo no noto en absoluto la diferencia, quizá me siento yo más mayor que el. Ahora tengo 35 y el 42. A ver qué cuentan el resto.
 
Hola!!!! Yo me llevo 11 años con mi pareja. Nos conocimos cuando yo tenía 20 y el 31... y al igual que @Andromaca mi pareja también era de mi estilo, de salir más, etc... Llevamos 12 años juntos asique la verdad para mi la edad es solo un numero.... y para más inri yo soy mas alta que él asique lo tenemos todo jajaja.
 
Me he enamorado de un tipo 14 años menor que yo. Que tortura, no me casaria con el nunca ya que estaria con el stress de verme permanentemente joven
 
Yo creo que el único problema puede ser si uno quiere hijos y el otro no quiere o, en caso de ellas, ya no puede. Si no, el “éxito” de la pareja para mi depende de lo mismo que en una que no haya diferencia de edad: personalidades, economía, respeto, etc.

Espero que hayamos superado ya complejos del qué dirán los demás.
 
Yo tengo 27 y mi pareja 42, nos complementamos bastante bien pero si que se nota un pelin en cuestion de gustos, por ejemplo fuimos a ver un concierto de Manolo garcia y a mi me gustan dos canciones y ya en cambio mi novio es fan, luego me toco a mi ir a un concierto de don omar y claro a él no le gusta mucho y fui con mis amigas, yo es que me apunto a un bombardeo y por eso fui al concierto de manolo garcia.

Quieras que no somos de generaciones distintas y yo tengo mi lado infantil aun, a él le gusta mucho hacer senderismo ir con la moto y a mi 1 vez al mes me gusta pegarme una fiesta entonces un finde hacemos senderismo y otro vamos de fiesta hasta las 7 de la mañana, con sus amigos me llevo genial pero si se nota la diferencia ellos todos casados con hijos y yo no pienso en eso aunque mi chico querria ser padre yo no lo tengo claro todavia. Él es mas tranquilo yo soy mas loquilla pero bueno una pareja es complementarse y respetar los gustos de cada uno ya sea juntos o por separado y nos va bien.

Para mi lo mas importante es que los dos sentimos amor por los animales y tenemos dos perros y un gato y no descartamos tener mas?
 
Yo le llevo bastantes años a mi chico, más de diez, desde luego, llevamos doce años juntos y genial, nunca ha supuesto ningún problema, y la verdad es que cada vez se nota menos. También ayuda mucho que él es mucho más tranquilo que yo. Pero no creo que se pueda generalizar, cada pareja es un mundo, lo que a unos le va bien para otros es un problema. Pero no tiene por qué serlo.
 
Mi pareja y yo somos de la misma edad
Yo no me imagino con alguien mucho más joven. Igual luego me enamoro y me da igual pero ahora mismo no me veo con alguien 10 años menor... Creo que estaríamos en épocas diferentes de la vida
 
Yo tengo 21 y me llevo 15 años con mi novio. Llevo con él unos 6 meses más o menos, pero estamos muy contentos.

Él no piensa en hijos todavía, lo cual es genial. Yo quiero ser madre joven (con 25 o 27 el primero), entonces no es un problema en un principio.

Aunque él debería ser más tranquilo y yo más de salir de fiesta, somos al contrario. Me explico: él no sale de fiesta cada dos por tres para nada, pero por circunstancias mías (llevo varios meses con ansiedad y un poco de depresión) no tengo ganas de salir apenas y prefiero quedarme en casa y él me empuja y me anima a hacer cosas divertidas.

Por otro lado, a mí me aporta mucho porque me aconseja. Aunque él tiene alma joven, creo que yo también le aporto a él por la inocencia que tengo con mi edad.

Es un chico muy bueno y no considero que tenga maldad para nada.

Casi todos sus amigos están empezando a tener hijos y yo estoy encantada, porque me encantan y así podemos "disfrutar" de niños sin que sean nuestros jejeje

Por último, sobre la diferencia de edad... Todo el mundo se asombra, hasta su propia familia. Muchos conocidos le dijeron al principio que qué locura, que iba a salir mal, que no íbamos a durar nada... Pero sus amigos de verdad le han dicho que si estamos felices y nos va bien, que disfrutemos. Ya sea un mes o toda la vida.

Y creo que es una filosofía muy adecuada. Nadie sabe qué va a pasar. Hay parejas que tienen la misma edad y se divorcian o les va fatal, otras que se llevan mucho y se llevan muy bien...

Yo la verdad es que estoy muy contenta, nos complementamos muy bien y bueno... La clave es que la persona más mayor debe aceptar que la persona más joven debe pasar por X etapas, cometer varios errores propios de la edad... Y la persona joven debe saber que la persona más mayor tiene unas experiencias y busca/necesita determinadas cosas, etc. Hay que ceder y adaptarse, como en cualquier caso.

Por ejemplo, una vez discutimos y yo cometí el fallo de publicar en Twitter indirectas. De darles retweet. Él las vio y me pidió explicaciones. Le dije que me había equivocado y que no debería haberlo hecho, que me sentía mal, que lo hice en pleno calentón. Él me dijo que entendía que lo hiciera porque son cosas de mi edad y fallos que se cometen, que no le parece nada realmente grave. Me sentí tan mal, tan culpable y tan avergonzada... Que no lo he vuelto a hacer hasta ahora.

Por otro lado, yo entiendo que él tiene por ejemplo preocupaciones de la vida adulta, achuchones económicos, problemas en el trabajo... Y soy flexible y lo entiendo. Yo a mi edad quizás debería estar pensando en salir de fiesta, disfrutar... Y muchas veces cuando nos vemos un sábado a lo mejor voy a su casa y acabamos comprando en el Mercadona porque no ha tenido tiempo entre semana. Pero la verdad es que no me importa.

(Siento el texto gigaaaaante)
 
Yo le llevo bastantes años a mi chico, más de diez, desde luego, llevamos doce años juntos y genial, nunca ha supuesto ningún problema, y la verdad es que cada vez se nota menos. También ayuda mucho que él es mucho más tranquilo que yo. Pero no creo que se pueda generalizar, cada pareja es un mundo, lo que a unos le va bien para otros es un problema. Pero no tiene por qué serlo.
Y tenéis hijos, prima?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
976
Back