¿Es difícil disculparse y/o pedir perdón?

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.086
A mi no me cuesta decir lo siento si he hecho algo mal, me parece lo mínimo si has hecho daño a una persona y sobre todo cuando esto no ha sido intencionadamente. Sin embargo tengo la impresión de que a la mayoría de personas les cuesta mucho disculparse, que lo ven como un acto de bajeza, que les duele en el orgullo, o que prefieren llevar razón. ¿Cómo lo veis?
 
En general facilisimo, no me cuesta nada decir perdona ni aunque haya ofendido sin querer. Soy vehemente y lo acepto.

PERO

Disculparse con un hijo adolescente, es muuuuuy difícil.

Porque no es tan pequeño como para que te acepte un abracito y un " lo siento, mamá no volverá a decir eso".

Y tampoco es tan maduro como aceptar una disculpa SIN salirse con la suya en lo que sea que ha provocado la bronca.

A veces, si no consiguen lo que quieren, les importa una 💩 estar bien emocionalmente. Hay que esperar a que te busquen ellos.
 
A mí me es prácticamente imposible, mi pareja me está ayudando a solucionarlo🙄🙄 he liado buenas con este tema. ....me escudaba en que "yo soy así" y muy mal☹️☹️
 
Ay personas para las que si, mi novio, y no conforme con cagarla siempre está con el "es que tengo razón" con él estoy descubriendo que tengo una paciencia que desconocía
 
Mmmm... Depende de la situación, y con quién.
Si me doy cuenta y veo que de verdad me he equivocado, pido perdón, no me duele. Pero si no lo veo y creo que tengo razón (aunque en realidad no la tenga), entonces no, porque no me sale de manera sincera.

Tampoco he pedido nunca perdón a gente que tampoco lo hace, nunca, aunque hayan hecho fallos grandes, por su ego. Tú tienes ego? Yo también 😂
 
Ahora de mayor no me cuesta nada en absoluto, pero de adolescente no había manera de que yo diera mi brazo a torcer. Era muy cabezota y empecinada.
 
Pues depende de la personalidad de cada uno.
Yo soy orgullosa y señor siendo se la persona o la situación me cuesta horrores.
 
Yo cuando siento que he hecho mal me disculpo, lo que me da rabia que cuando una persona no acepta mis disculpas, lo retiro inmediatamente y ahí se queda la cosa, como si no hubiera dicho nada. ¿No os ha pasado alguna vez? Que reconocéis que habéis hecho algo mal y la otra persona rechaza la disculpa aunque haya pasado un tiempo desde el incidente, ¿Retirais las disculpas en ese caso ?
 
Yo cuando siento que he hecho mal me disculpo, lo que me da rabia que cuando una persona no acepta mis disculpas, lo retiro inmediatamente y ahí se queda la cosa, como si no hubiera dicho nada. ¿No os ha pasado alguna vez? Que reconocéis que habéis hecho algo mal y la otra persona rechaza la disculpa aunque haya pasado un tiempo desde el incidente, ¿Retirais las disculpas en ese caso ?
No.
Pero la verdad es que nadie me ha rechazado las disculpas a la cara. Lo que han hecho es quedarse enfurruñados.

Nunca retiraría las disculpas. Tu has hecho tu parte. La otra persona tiene que aprender a aceptarlas. Hay a quien le cuesta más tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
656
Back