Ernst de Hannover

ARISTOCRACIA
Complicada tesitura
Ni Carolina de Mónaco y ni Ernesto de Hannover acudirán al enlace de Ernesto Junior
14991824031266.jpg

Carolina de Mónaco, en una imagen reciente. GTRES
El culebrón de la nobleza: Ernesto de Hannover, "traicionado" por su hijo

  • CARMEN VALERO
  • Berlín
4 JUL. 2017 18:12
La princesa Carolina de Mónaco no asistirá a la boda este sábado en Alemania de su hijastro, Ernesto Augusto Jr., con la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva, y todo indica que tampoco lo hará el padre, el controvertido y bien vivido príncipe Ernesto de Hannover, aunque las razones de tales ausencias son bien distintas. "Sabemos que la princesa Carolina de Mónaco, definitivamente, no vendrá. Era previsible que, debido a su gran tirón mediático, no quisiera relegar a un segundo plano a la madre biológica del novio, Chantal Hochuli", ha adelantado a la cadena NDR, la condesa Leontine von Schmettov, una de las expertas en aristocracia que relatarán los pormenores del enlace.

Existen otras explicaciones. Por ejemplo, que la mayor de los Grimaldi nunca hubiera sido invitada a compartir felicidad con quien fue su mejor amiga y a la arrebató el marido. Sea como fuere,el esperado reencuentro entre Carolina y Chantal no se producirá y tampoco se pondrá a tiro el tercero en discordia. Y no porque huya de sus dos ex esposas o le espante asistir en directo a su conversión en "suegro", que puede que sí, sino porque, según se ha sabido ahora, está en contra de ese matrimonio y teme por el futuro de la fortuna familiar.

La guerra abierta por el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, de 63 años, contra su hijo, de 33, ha desviado la atención de la boda poniendo nuevamente en marcha la lavadora de los trapos sucios de los Hannover. Según el diario económico 'Handelsblatt', el jefe de la Casa Güelfa, una de las más antiguas de Europa, ha pedido a su primogénito que le devuelva todos los "regalos" recibidos desde 2004, incluido el castillo de Marienburg, sede de la familia.

El príncipe, además, reclama judicialmente a su heredero el puesto que éste le arrebató en 2012 en la Fundación Duque de Cumberland sin previo aviso, en supuesta complicidad con los administradores y el apoyo de la princesa Carolina, que sigue casada con Ernesto Augustopese a que la relación terminó hace años. La Fundación, con sede en Liechtenstein gestiona fundamentalmente los bienes de los güelfos en Austria, miles de hectáreas de tierra y bosque y el castillo de Grünau. "No ha sido fácil para mi tomar esta decisión, porque involucra a mi hijo. Pero me he visto obligado a hacerlo porque está en juego la preservación de los intereses de la casa Hannover, incluidos valiosos bienes culturales que son propiedad de la Casa desde hace siglos", dijo el príncipe al Handelsblatt.

14991822862975.jpg

Ernesto de Hannover, junto a su hijo Ernesto, en una imagen de archivo. GTRES
Los líos familiares empañan la boda
Según algunos medios alemanes, el príncipe ha dado a su vástago un ultimátum para la restitución de sus bienes, que expiraría 24 horas antes de la boda, aunque sus declaraciones abren mas bien la puerta a la reconciliación. Pero más allá del aspecto económico, el enlace de Ernesto Augusto Jr. y Ekaterina Malysheva tendrá otras consecuencias pues sin el beneplácito del padre, los hijos que tenga la pareja quedarán excluidos de lista de herederos al trono del Reino Unido. Son las reglas de la Casa Hannover y Windsor.

El príncipe Ernesto Augusto no sólo es duque de Braunschweig y de Lünebrug, sino príncipe de Gran Bretaña e Irlanda, dado que las familias de Hannover y Windsor están emparentadas. En la relación de sucesores al trono, Ernesto Augusto ocupa el puesto 450, por lo que sus posibilidades de convertirse en rey son nulas.Para la tradición de los Güelfos, mantenerse en esa lista, sin embargo, es muy importante. "Espero que mi hijo piense en los intereses de la familia y cambie de actitud. Yo estoy abierto al entendimiento y al diálogo", dijo el príncipe Ernesto Augusto de Hannover.

Mientras, prosiguen contrarreloj los preparativos de la cita más importante en el calendario de la aristocracia alemana. Todas las casas reales y nobleza europeas han sido invitadas a compartir la felicidad de los novios, que, tras la ceremonia religiosa en una Marienkirche como nunca engalanada, recorrerán las calles de ciudad en un carruaje del siglo XIX tirado por seis caballos. Las posibilidades de ver a la pareja serán sin embargo escasas. La condesa von Schmettov ha adelantado que la carroza es cerrada y que el recorrido apenas durará 20 minutos.
 
GENTE Y FAMOSOS
Ernesto de Hannover, contra la boda de su heredero porque peligra su patrimonio
"Está en juego la preservación de los intereses de la casa Hannover", ha dicho el ex marido de Carolina de Mónaco sobre el enlace del sábado de su hijo
ENRIQUE MÜLLER
Berlín 3 JUL 2017 - 16:53 CEST



“Los ricos también lloran”, reza el refrán popular que también tiene una rara actualidad en una de las familias aristocráticas más nobles y rancias de Alemania y Europa: la Casa Güelfa a la cual pertenece el famoso y polémico Ernesto Augusto de Hannover. El príncipe, de 63 años, se ha convertido estos días en el protagonista de una inédita guerra familiar que lleva a cabo para impedir el matrimonio de su primogénito, Ernesto Augusto Jr, de 33 años.


Ernesto de Hannover, operado de un accidente vascular
Ernesto Augusto Jr, contraerá matrimonio el próximo sábado en Hannover con la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva, de 30 años, una boda a la que acudirá la flor y nata de la realeza europea, incluido el rey de España, Felipe VI. Pero la boda, en lugar de hacer feliz a su padre, provocó una guerra familiar, cuyo desenlace puede acabar con la frágil armonía familiar. ¿La causa?. El dinero, mucho dinero.

Cuando se anunció la boda, el padre del actual jefe de la Casa Guelfa anunció que se oponía al matrimonio de su hijo y junto con señalar que no daría su consentimiento al enlace, el príncipe anunció que iniciaría acciones legales para recuperar todos los regalos que le había hecho a su primogénito en 2005, entre ellos el castillo de Marienburg y decenas de propiedades repartidas en Alemania y Austria. Dos años después Ernesto de Hannover fue destituido de la presidencia de la Fundación Duque de Cumberland, que administra la riqueza familiar y su lugar fue ocupado por su hijo mayor.


1499091577_555128_1499093199_sumario_normal.jpg

El príncipe Ernesto de Hannover y su novia Simona en el Oktoberfest de 2014 en Munich. GTRES
Desde entonces, Ernesto de Hannover se dedicó a disfrutar de la vida y cuando su salud se lo permitía, viajaba a Ibiza, a la isla Lamu en Kenia y a su castillo en Grünau (Austria), donde organizaba cacerías para sus amigos. Pero la inminente boda del primogénito, acabó con la dolce vita del famoso príncipe y todavía esposo de Carolina de Mónaco, que ahora desea recuperar todas sus propiedades, incluida la presidencia de la Fundación Duque de Cumberland, que administra varios miles de hectáreas de bosques y el castillo de Grünau en Austria.

"No ha sido fácil para mi tomar esta decisión, porque también involucra a mi hijo. Pero me he visto obligado a hacerlo porque está en juego la preservación de los intereses de la casa Hannover, incluidos valiosos bienes culturales que son propiedad de la Casa desde hace siglos", dijo el príncipe al periódico Handelsblatt,que reveló este lunes la inédita guerra que ha enfrentado al príncipe y a su primogénito.


Ernesto Augusto teme, según el periódico alemán, que en caso de un hipotético divorcio de su hijo, parte de los bienes de la Casa Güelfa queden en manos de Ekaterina Malysheva. El príncipe también ha denunciado graves irregularidades de la Fundación Duque de Cumberlan.

La guerra entre padre hijo también tendrá otras consecuencias. Sin el consentimiento del padre, el matrimonio de su hijo tampoco podrá ser avalado por la casa real británica, una medida que impedirá que los hijos de Ernesto Augusto Jr. y Ekaterina Malysheva puedan optar a la sucesión en el trono británico. "Espero que mi hijo piense en los intereses de la familia y cambie de actitud“, dijo el ex marido de Carolina de Mónaco.
 
a pesar de los años transcurridos de estas fotos y recien separada de ernesto, a caro se le nota el deterioro fisico en el rostro puntualmente, convengamos q si bien la q tuvo retuvo, caro ni de adolescente ni ahora de mayor tiene un rostro saludable si no lo arregla un poco, su cara estaba esplendida e irradiaba felicidad casada con estefano aun sin maquillaje, luego nada fue igual. saludos

Es que Carolina no se ha operado nunca. La gente de 60 años tienen la cara así o peor,la mayor parte, porque no son tan guapos..
Lo que pasa es que estamos habituadas a ver esos monstruos operados y las personas que no lo hacen nos parecen estropeadas. Yo firmo para que a su edad estar como ella.
 
Es que Carolina no se ha operado nunca. La gente de 60 años tienen la cara así o peor,la mayor parte, porque no son tan guapos..
Lo que pasa es que estamos habituadas a ver esos monstruos operados y las personas que no lo hacen nos parecen estropeadas. Yo firmo para que a su edad estar como ella.
Conozco a bastantes mujeres de más de 60 años que sin los medios de Carolina y sin ninguna operación estética están mil veces mejor que ella . Yo la veo demasiado estropeada de cuerpo y cara y lo que es peor un aspecto nada saludable
 
Es que Carolina no se ha operado nunca. La gente de 60 años tienen la cara así o peor,la mayor parte, porque no son tan guapos..
Lo que pasa es que estamos habituadas a ver esos monstruos operados y las personas que no lo hacen nos parecen estropeadas. Yo firmo para que a su edad estar como ella.
La mayoría de mujeres de 60 años o más que conozco (familiares, compañeras de profesión, vecinas...) están mucho mejor (aunque sean más feas) que Carolina de Mónaco.
 
Me apena sobremanera que Ernest de Hannover, haya tenido una mala vejez lo peor de todo es su enfermedad, es el ocaso de un hombre con poder, aristocrático por todos los lados, en fin creo que vivió una vida de exceso. Con todo el dinero que tenía ha echado su vida por la ventana de la soledad!!
 
Quien es esta mujer alguien sabe? La odio , no la conozco y la odio.
Que gusto tiene este hombre .Como puede estar con esta mujer después de haber estado con Carolina .
 
Back