Cómo se lleva con sus hermanastros Alexandra de Hannover

En realidad medio hermano y hermanastro son palabras sinónimas: significan lo mismo: hermanos que comparten sólo un progenitor ya sea el padre o la madre. Lo que sí que pasa es que más bonita- o a mi me lo parece - la expresión medio hermano que hermanastro y por eso ahora se utiliza más. Pero significa lo mismo.


Sí, sin embargo fíjate que hermanastro sí se usa para hijos de padrastros, pero medio hermano no suele usarse para eso.
 
Sí, sin embargo fíjate que hermanastro sí se usa para hijos de padrastros, pero medio hermano no suele usarse para eso.
Yo estoy en el mismo caso que esta chica. Pero recuerdo que mi mamá decía que los hijos que hubieran sido paridos por la misma madre eran hermanos, aunque tuvieran diferente padre. Yo tengo 3 hermanos por parte de madre, mi hermano menor y yo somos hijos de mis papás y mis 2 hermanas mayores son hijas de matrimonios anteriores de mi mamá y también tengo 5 o 6 medio hermanos por parte de padre.
 
Última edición:
Yo estoy en el mismo caso que esta chica. Pero recuerdo que mi mamá decía que los hijos que hubieran sido paridos por la misma madre eran hermanos, aunque tuvieran diferente padre. Yo tengo 3 hermanos por parte de madre, mi hermano menor y yo somos hijos de mis papás y mis 2 hermanas mayores son hijas de matrimonios anteriores de mi mamá y también tengo 5 o 6 medio hermanos por parte de padre.
Y es que además los hijos de la misma madre suelen criarse juntos.
Con los del padre no suele ser así en general.
 
Los hijos mayores de Ernst Sr y Caroline hicieron frente común para manejar los asuntos de la casa de Hannover, no?
Y de paso proteger el patrimonio de Alexandra también.
Creo que por ahí pueden ir yendo los tiros, además parece ser que sus hermanos varones (los cuatro) han sido más figura paterna para ella que el propio Ernst Sr.
Claro, sus hermanos han sido como su figura paterna, pero también creo recordar que por aquellos tiempos de la separación de Caroline y Ernst, se rumoró que el iracundo príncipe había agredido a Caroline, a quien ya establecida de vuelta en el principado, se le llegó a ver a acompañada de Alexandra, con un aspecto sumamente descuidado, desprolijo e incluso alguien mencionó que tenía moretones en el rostro. En esas fotos, Alexandra abrazaba mucho y con sumo cariño a su madre. Yo no dudaría ni tantito que esa situación se hubiera podido dar, teniendo en cuenta como se las gasta Ernst, y que de hecho haya sido la causa de la ruptura definitiva entre ellos, alejamiento total de Alexandra de su padre incluido.

Medio hermano es igual que hermanastro. Hermanastro: Hermano por parte de uno solo de los padres. Los Casiraghi y los Hannover no son nada entre ellos.

Ya lo busqué en el diccionario de la RAE, y en sentido estricto, el primer significado de hermanastro es hijo del padrastro/madrastra. Que otra de las acepciones admitidas por la RAE es también para definir al hijo que comparte padre o madre (medio hermano), no lo sabía, gracias por el dato. Pero no es incorrecto en base a esta definición, decir que Ernst Jr y Christian (hijos del padrastro de los Casiraghi), son hermanastros con Andrea, Charlotte y Pierre (hijos de la madrastra de los Hanover). Evidentemente al compartir los 5 uno de los padres con Alexandra, para mi tiene más sentido llamarla su media hermana o directamente su hermana, aunque como bien dices, es aceptado también decir que son sus hermanastros.
 
No he visto nunca especialmente unidas a Charlotte y Alexandra como para llamarla “su hermana favorita” (dejando de lado que solo tiene una y a que se refiriera entre todos los hermanos). Yo creo que su hermano favorito es Pierre. Se les ve de carácter similar y se les ha visto en muchas ocasiones juntos y se le ve más complicidad con su cuñada Beatrice que con la propia Charlotte.
Con sus hermanos paternos, también se la ve bien con Christian y su mujer. Recuerdo unas fotos donde viajó a Madrid a verlos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
554
Back