Enzo Terra – El joven que desapareció en su propia casa (2000)

Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
28
Calificaciones
172
Enzo-Terra-Desaparecido-Uuruguay.png

El sábado 25 de marzo del año 2000 transcurría normalmente para la familia Terra Padrón, quienes residían en la localidad de Prado, en Montevideo, Uruguay. Habían recibido visitas tanto de familiares como de amigos y se respiraba un ambiente de relativa tranquilidad.

No sería hasta ya entrada la noche, a eso de las 22:30 que la vida de familia Terra Padrón daría un vuelco inimaginable con la desaparición de uno de sus miembros: Enzo Terra.


Quién era Enzo

Enzo-Terra-Desaparecido-Montevideo-Uruguay.png
Enzo Gonzalo Terra Padrón era un muchacho de 18 años al momento de su desaparición, de piel trigueña, cabello castaño, ojos café, contextura delgada y 1,90 metros de altura. Le gustaba hacer deporte y estaba preparando exámenes libres para retomar sus estudios, además de participar de un curso de animación y tocar la guitarra en sus ratos libres.

Enzo había cumplido la mayoría de edad el 6 diciembre de 1999 y días después, el 14 específicamente, sufrió un episodio de surmenage, por lo que hubo que empezar un tratamiento para que pudiera sentirse mejor.


Su padre, Francisco Terra, recuerda que en ese momento, Enzo estaba tomando las clases de animación, hacía un apostolado de acción social junto a su hermano mayor y su madre, también preparaba exámenes libres para retomar los estudios de quinto año biológico (pues se había cambiado a humanístico y luego se había arrepentido), participaba en la pretemporada de remo en el equipo de Montevideo Rowing Club y, además, trabajaba algunas horas durante la noche en un espacio recreativo para niños.

Con tantos compromisos adquiridos, es posible que Enzo se haya visto sobrepasado física y mentalmente, por lo que, según relata Francisco, “los médicos le recomendaron que no hiciera tareas pautadas, o sea con horario, por lo que […] no pudo empezar el liceo”.



El día de su desaparición




Ese día, Enzo habría ido con sus amigos del barrio a jugar un “picado”, es decir, un partido de fútbol sin normas que solían disputar los sábados en unos terrenos baldíos del jardín botánico para divertirse.

A eso de las 9:30 PM, los padres de Enzo salen para el supermercado en compañía de una tía que justamente los estaba visitando, irían a comprar y después irían a casa del padre de Francisco (es decir, el abuelo de Enzo).

Al salir de la casa, Francisco invita a su hijo a acompañarles pero Enzo le contesta que está cansado, que mejor se queda para darse una ducha y descansar. Su madre entonces le pide que cierre la puerta del frente cuando se vaya al baño y se despiden todos del muchacho.

Cuando llegan a casa del abuelo de Enzo, a eso de las 10:00 PM, este les dice que justamente acaba de hablar con él por teléfono para coordinar que al siguiente día irían a la cancha a ver jugar al Montevideo Wanderers Fútbol Club, más conocidos como los Wanderers, equipo del cual era fanática la familia.

Veinte minutos después, Francisco y Sorais arriban a la casa, la cual efectivamente tenía la puerta del frente cerrada pero, al percatarse mejor de la escena, se dan cuenta que tanto la puerta del fondo como la puerta del portón del costado de la casa están abiertas.

A la 1:00 AM del domingo, un grupo de amigos empieza a recorrer la zona en bicicleta tratando de ubicar a Enzo en los lugares que solía frecuentar, pero todos volvieron con las manos vacías.

Desarrollo del caso

A las 48 horas de la desaparición, la familia pudo por fin radicar la denuncia en la comisaría; pero, al tratarse de un mayor de edad, la causa queda etiquetada como “averiguación de paradero”, lo cual no genera demasiada movilización entre las fuerzas de seguridad.

En un afiche de papel madera, dividieron el territorio a abarcar en secciones que iban desde áreas comunales y parroquias hasta áreas institucionales como hospitales y escuelas. También incluían organizaciones políticas y religiosas. Después, una persona era designada responsable de determinada área territorial para luego verificar si en alguna de estas áreas podrían tener noticias de Enzo.

Con el paso de los años, fueron recibiendo numerosos datos de posibles avistamientos de Enzo en distintos lugares del país, pero ninguno ha llevado a dar con él hasta ahora.

¿Tienes información sobre Enzo Terra?

Si tienes algún dato o información de interés sobre el caso de Enzo Terra, comunícate con su familia a través del sitio web Por Enzo Terra o al celular (+598) 99616604

También puedes contactar con la División Crimen Organizado – Registro y Búsqueda de Personas Ausentes personalmente en Maldonado 1109, llamando al teléfono (+592) 2030 4638 o a través del correo electrónico personasausentes@minterior.gub.uy.


Puedes leer su caso completo aquí.
 
que extranya desaparicion

quiza un intruso entró en la vivienda a robar, Enzo intentó hacerle frente, con fatal desenlace y el ladron se llevó el cuerpo para hacerlo desaparecer

aunque imagino que en caso de haber signos de alguna lucha la policia los habria encontrado
 
que extranya desaparicion

quiza un intruso entró en la vivienda a robar, Enzo intentó hacerle frente, con fatal desenlace y el ladron se llevó el cuerpo para hacerlo desaparecer

aunque imagino que en caso de haber signos de alguna lucha la policia los habria encontrado

Es una de las teorías que se tiene, que en ese espacio de tiempo entre la llamada que le hace al abuelo y la llegada de los padres, haya ido alguien a su casa y lo hayan sacado a la fuerza por el portón para introducirlo a un auto. No queda claro el porqué, ya que los padres dicen que todo estaba normal en casa.
 

Es posible. Enzo había padecido un surmenage y también se estaba tratando por una depresión que tenía. La familia dice que no es probable, pues se estaba recuperando; de hecho, el psiquiatra le había bajado la dosis del tratamiento. Pero es una posibilidad que se haya ido a terminar con su vida, sobre todo porque el mar está bastante cerca y no es disparatado pensar que haya escogido ese camino.
 
Back