Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Claro, pero vete tú a una entrevista de redactora de un periódico y dile: no, yo antes limpiaba el water aquí, y me ha dado mucha resiliencia, tolerancia a la frustración y al estrés, y me he vuelto menos arrogante... 😅🤣🤣

Nada, aumento fechas en los otros trabajos y borro el de la limpieza cuando pido trabajo de redactora.


Y cuando pido trabajo de la limpieza quito lo de redactora porque piensan: puuf esta no dura ni sus telediarios limpiando waters.


Ahora mismo creo que ya estoy estabilizada en mi rama y que no voy a necesitar echar más CVS en trabajos que no sean de lo mío, pero vamos, que no me arrepiento de haberlo hecho y si a alguien le sirve el consejo que lo coja.


Con cabeza no me parece descabellado.

Yo creo que depende mucho de la persona que lea tu CV. Pensamos en RRHH como si fuesen máquinas pero también hay muchas empresas pequeñas donde no hay un departamento de RRHH al uso (en la mía hay una persona que hace las funciones pero que tiene formación científica y luego ha hecho algún curso para formarse en el ámbito).

A nosotros cuando llega un CV para mi departamento (sea para un puesto como el mío o para los técnicos que están a nuestro cargo) el CV se lo pasan a mi jefe de departamento para que diga si quiere entrevistar a la persona o no. La información la comparte siempre con mi compañero y conmigo y somos nosotros (los 3, todos científicos) los que decidimos si queremos que esa persona venga a una entrevista. En la entrevista suelen estar la de RRHH, el jefe de laboratorio y el jefe de departamento pero yo también he estado en alguna.

Por ejemplo, si nos llega un CV de un técnico de laboratorio que ha empezado a estudiar y luego se ha cambiado a hacer una FP, para mi jefe de departamento siempre es un "ayayay, esta persona ha dejado los estudios". Para mí es un "bueno, pues se ha dado cuenta de que eso no le gustaba y ha cambiado a tiempo". Con eso quiero decir que, quitando las grandes consultoras o similares donde sí es posible que haya unas pautas marcadas de lo que quieren y lo que no, el resto es muy susceptible de cómo sea quien reciba tu CV. Osea igual al del periódico no le interesa que hayas limpiado baños pero igual dice, "mira qué bien que no le importa ponerse a limpiar baños".
 
Con respecto a mentir o no mentir, en la empresa en la que estoy ahora nos pedian el número de nuestro encargado para llamarle y asegurarse de que todo es verdad, e incluso la fecha a partir de la cual podían llamarles. Y el nombre y encargado de la empresa previa a esa supongo que también para comprobar.

Y se de personas a las que no les cuadro que hayan estado trabajando y estudiando por algún motivo y comprobaron bien que eso fuese real.
 
A mi nunca me han pedido referencias en las entrevistas por el momento, pero esto de la búsqueda es una lotería 😂

Lo que sí he hecho en las entrevistas es coger los puntos débiles de mi CV (como mi estelar paso por una empresa en la que duré dos meses antes de mandarles a la mierda), sacar yo el tema y hablarlo abiertamente antes de que me pregunten ellos. De momento me ha funcionado bien, pero lo mismo que he dicho antes, es una lotería.
 
Hola primas ¿puede computar como experiencia "laboral" en el CV haber cuidado durante 7 años a un familiar a jornada completa? Estoy buscando empleo en esta área y la verdad no tengo más experiencia que añadir salvo las prácticas formativas y otros trabajos temporales no relacionados con el ámbito educativo y sanitario. Entonces se me ocurrió que quizás aportaría valor añadir esto porque con esos cuidados voluntarios aprendí muchísimo más que en las prácticas formativas externas. Además lo compaginé estudiando un segundo grado y lo mío me costó.

Estoy triste primas porque estoy sobrecualificada pero me falta lo que a muchas experiencia laboral de años y como no me dan la oportunidad no puedo trabajar y me veo obligada a seguir gastando en formación y a trabajar en negro.
 
Hola chicas llevo muy poquito aquí pero hace poco me quedé en paro (tras 10 años en la misma empresa) y no sé muy bien cómo hacer un buen CV ni qué herramientas/programa usar. Qué se hace ahora y qué se recomienda en estos casos? No sé si es necesario tenerlo en cuenta pero soy de Madrid.
 
Hola chicas llevo muy poquito aquí pero hace poco me quedé en paro (tras 10 años en la misma empresa) y no sé muy bien cómo hacer un buen CV ni qué herramientas/programa usar. Qué se hace ahora y qué se recomienda en estos casos? No sé si es necesario tenerlo en cuenta pero soy de Madrid.
Yo utilizo plantillas de Canva para hacerlos y luego en Instagram o LinkedIn hay una chica que se llama Eva Porto Soto que da muy buenos consejos
 
Yo utilizo plantillas de Canva para hacerlos y luego en Instagram o LinkedIn hay una chica que se llama Eva Porto Soto que da muy buenos consejos
Oye pues gracias! No conozco el Canva pero acabo de entrar a ver y parece muy intuitivo de usar. Ahora miraré la chica esta que me comentas a ver, sabes dónde puedo ver algún modelo que se considere válido para tomar como ejemplo?
 
... No preguntes por tus vacaciones a las primeras de cambio.
No critiques a tus anteriores empleadores.
Si te preguntan dónde te vez dentro de 5 años, no Le contestes " ocupando tu puesto", (, eso lo dijo un gilipollas ex compañero mío).
No entres mascando chicle.
No vayas de sobrao.
Y.... No te lleves a tu madre a la entrevista ( creedme, eso pasa).
Me creo lo que dices, y cosas peores 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤣🤣🤣
 
A mi nunca me han pedido referencias en las entrevistas por el momento, pero esto de la búsqueda es una lotería 😂

Lo que sí he hecho en las entrevistas es coger los puntos débiles de mi CV (como mi estelar paso por una empresa en la que duré dos meses antes de mandarles a la mierda), sacar yo el tema y hablarlo abiertamente antes de que me pregunten ellos. De momento me ha funcionado bien, pero lo mismo que he dicho antes, es una lotería.
Gracias! Mi última experiencia laboral fueron 6 meses y xq 1 día pedí baja y la llevé personalmente, empezaron a pedirme HASTA MI HISTORIAL MÉDICO. Yo me negué, el sindicato en el que estaba metió la pata hasta lo más profundo y me quedé más a gusto que un arbusto. Cuando me reincorporé al día siguiente la jefa de dpto me puteó…unas 3 horas xq lo último que le escuché fue INSULTARME A GRITOS , y por ahí no, si le aguanto eso al día siguiente seguiría y que NO. Así q todo lo que había archivado y ordenado esa mañana ( no lo pensé eh y nunca he hecho algo así, pero fue escuchar los insultos y cortocircuite 😊😊😊)…cogí todo, y carpeta por carpeta, la fuí levantando sin decir nada hasta la altura de su cabeza y lo soltaba directo al suelo…un desparrame de papeles que aún no sé como hice eso. Y sin mediar palabra, cogí mis cosas y me fuí directa al director y a RRHH y renuncié….A ver cómo explico eso 😬😬😬
 
Oye pues gracias! No conozco el Canva pero acabo de entrar a ver y parece muy intuitivo de usar. Ahora miraré la chica esta que me comentas a ver, sabes dónde puedo ver algún modelo que se considere válido para tomar como ejemplo?
Yo tengo tal cual uno de canva con los colores que me gustaban a mi. Eva tiene videos donde analiza CVs y puedes coger ideas.

Yo a lo que le llevo dando vueltas un tiempo es a si mantener la foto en el CV o no.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
322
Back