Entrega de Premios Fundación Princesa de Girona 2016

Que raro leer la defensa y proteccion a la niñez por parte de algunas que critican a otras niñ@s de la realeza o se maravillan cuando una peque como Estelle se porta maravillosamente bien en misas, actos oficiales y celebraciones de todo tipo a veces muchisimo mas largos que una sesion del Foro de Davos! Interesante tambien que se mencione el Foro de Davos relacionado a Letix y sus Botijas y sin embargo, durante la participacion de Maxima en ese foro apenas se menciono la importancia del mismo y solo se hablo de pelos y trapos.

En fin, vivir por ver. Coincido con l@s que opinan que ya es hora que Letix permita que las niñas participen en actos oficiales. Si no lo hace, peor para ellas. Conozco infinidad de niños que acompañan desde muy pequeños a sus padres cuando van al ballet, al teatro, la opera, la sinfonica y otros espectaculos o actos que duran muchisimo mas tiempo de lo que dura una presentacion de un premio. No veo por que las Botijas son tan 'especiales'.

Veo que llueven las aspas rojas........ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Sacar a relucir el foro de Davos quedará en los anales de Cotilleando como una ocurrencia superlativa(y)
 
Lo del foro de Davos es un ejemplo y así debe entenderse y en el contexto de la contestación, el fin era (por si no se ha entendido )hacer ver que para un niño no es lo mismo ir a cualquier evento de cualquier índole pero en fin... No sé a qué viene Máxima y su performance en Davos ni poner a consideración si se trata de algo importante o no.Tampoco tiene nada que ver lo de los niños que acompañan a sus padres a la ópera, aquí se habla de una niña royal en el contexto de un acto institucional. Uffff............ un mínimo de sentido común.
 
Última edición:
Igual, la verdad si me dicen que los niños van regularmente a la ópera, al teatro o a la sinfónica ya no hay nada más que decir. Los niños irán a óperas y operetas infantiles que son adaptaciones especiales para ellos como a las que yo llevo a mis sobrinos o a espectáculos infantiles (teatro, cine o ballet para niños) pero ya me imagino a niños de cinco años viendo Carmen, Aída o Don Giovanni como algo habitual, un deleite cuando rompen a llorar en el medio de la sala y los padres disfrutando del espectáculo con total tranquilidad. En fin.... un poco de sentido común, es fácil partirse pero de argumentar lógicamente poco y nada.
 
pues a mi me encantaria que no solo no aparezcan publicamente la princesita e infanta sino tampoco sus papas como representantes de los españoles, es que nadie los eligio para estar ahi asi que si van desapareciendo paulatinamente de la esfera publica es una buena señal pero eso si haciendo vidas anonimas sin asignaciones ni nada de eso de su bolsillo a tocateja con lo que se ganen por su propia cuenta.
 
Otro de Romero...

Zarzuela desmiente haber vetado al ministro del Interior en los Premios Princesa de Girona


Medios catalanes aseguran que la Casa Real quería evitar la presencia de Jorge Fernández Díaz tras el escándalo de las grabaciones. Solo un secretario de Estado acompaña a los monarcas.

ministro-funciones-Jorge-Fernandez-Diaz_134501093_7778011_1706x960.jpg

El ministro en funciones, Jorge Fernández Díaz. Efe

ANA ROMERO @AnaRomeroGalan Girona
01.07.2016 16:04 h.

Un secretario de Estado y ningún ministro para acompañar a los reyes en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FpdGi) este viernes en la ciudad catalana. La notable ausencia de un ministro del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha enviado al secretario de Estado de Educación Marcíal Marín, ha desatado la polémica en las horas previas a la entrega de estos galardones.

El diario Vilaweb ha llegado a asegurar que la Casa Real havetado al ministro del Interior en el acto después del escándalo de las grabaciones del juego sucio en el Ministerio. Zarzuela ha negado a EL ESPAÑOL de forma categórica esta información.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
La Casa Real ha adoptado un bajo perfil para este evento debido a las protestas antimonárquicas. Este año, la CUP ha convocado una pitada en el Palacio de Congresos al grito de "¡Desde Girona, construyamos la República Catalana!” y bajo el hashtag GironaRepublicana.

Los reyes Felipe y Letizia han llegado a Girona esta mañana, pero se han recluido en un apartado hotel y sólo se dejarán ver públicamente por primera vez al entrar esta tarde en el Palacio de Congresos de la ciudad. Allí, en el Palau tiene lugar el acto central de una fundación que este año se ha visto envuelta en la polémica tras las mociones antimonárquicas aprobadas por el Ayuntamiento.

En un hotel-balneario bien alejado del centro de la ciudad y sin cobertura de prensa, los reyes se han reunido con premiados del año pasado, con el consejo rector de la FpdGi y con medio centenar de patronos, como el ex presidente de Indra, Javier Monzón, que acude a título personal como Juan Claudio Abelló (hijo del financiero Juan Abelló) o Plácido Arango Arias, hijo del empresario amigo de Juan Carlos I).

La FpdGi, hermana pequeña de la más establecida y conocida internacionalmente Princesa de Asturias, nació hace siete años para contribuir a cimentar la presencia de la Corona en Cataluña. La FpdGi s e centra en el talento juvenil, y este año los galardones- cinco personas y una entidad- premian esfuerzos destinados a mejorar el acceso universal a los fármacos, la divulgación de la música y la poesía, la tecnología y el control de la dislexia.

Tras la decisión de Felipe VI de no recibir a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, hubo una reacción en cadena por muchos ayuntamientos en Cataluña. Algunos, como el de Girona, expresaron su deseo de que no se utilizara el título con el nombre de la ciudad. En este caso, fueron más lejos y pidieron que la FpdGi pasara a llamarse Fundación Carles Rahola en recuerdo del periodista asesinado por las tropas franquistas.

Además de la CUP, se han movilizado otros grupos independentistas de izquierda como la organización juvenil Arran y el Sindicat d'Estudiants de los Països Catalans. Las protestas, sin embargo, sólo podrán producirse a 300 metros del Palau, que está blindado desde hace años para evitar este tipo de manifestaciones. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y ex alcalde de Girona, ha confirmado su presencia, así como la actual alcaldesa, Marta Madrenas (CDC).

El cineasta Juan Antonio Bayona- conocido en España por “El orfanato” y en el mundo por “Lo imposible” sobre el tsunami de 2004- ha abierto los actos de los premios destacando la importancia de promover “el talento, la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes” como hace la FpdGi. “Me hace mucha ilusión ser un ejemplo a seguir”, ha afirmado Bayona, que ha sido elegido por Steven Spielberg para dirigir la secuela de la superproducción Jurassic World.

No le habrán vetado, le habrán sugerido amablemente que no acuda para no mancillar su imagen.... Son capaces de mandar al averno a amigos y familiares contaminados no van a mandar al condecoravirgenes....
 
Vamos a pensar con lógica "monárquica" y de mantenimiento anacrónico de esa ridícula institución (si es que es algo lógico hablar de princesas herederas y tonterías así hoy en día).

Si hay un premio que ellos mismos han creado y denominan Princesa de Asturias, por algo será: lo lógico es que la persona que ostenta dicho título lo entregue. Si por algún motivo la Princesa de Asturias no lo puede entregar, habrá que cambiar el titulillo de marras o eliminar su otorgamiento.

Entregar un premio y dar la mano, sin necesidad de nada más que estar presente, es algo absolutamente asumible para una persona de 10 años y supone un aprendizaje interesante para su futuro "profesional", por decir algo.

No sabemos si esa niña tiene algún déficit, es tímida o qué. Lo que sí sabemos es que si fuera una niña muy inteligente, desenvuelta y carismática, o tocara extraordinariamente bien algún instrumento, la tendríamos hasta en la sopa en constante promoción de esa maltrecha institución.
 
Que una niña de diez años tenga un mega salario,es para hacérnoslo mirar,para aparecer para un premio que le han puesto su nombre,a que a su vez ese nombre se lo han puesto a ella,por que suena importante y por que si,es una niña pequeña,pero para cobrar es una adulta,que se le regala un dinero porque a su padre se le ha puesta en la punta de la nariz,como cuando eligió a la madre.Vergüenza me daría gastar el dinero de los españoles en actos para lucir el palmito de su extraña mujer y la cara de resignación y apática de él,cuando las futuras pensiones de los trabajadores están en peligro de extinción.
 
Leo no tiene salario oficial, pero da igual , ya le estarán haciendo una caja de galletas off shore para cuando sea mayor y algo le llegará del botín ilegal del abuelo trincón. El Sexto es arte y arte de JC & Hijos SL, y España entera lo sabe, pero como la Corona es símbolo de putrefacción, perdón, unidad de España, pues todos a callar, no se vaya a desintegrar España.

A Leo no la sacan porque F&L no tienen garantizado que la heredera vaya a reinar . Eso si, cuando hace falta aupar al Sexto tras el desastre de los wassaps compiyoguis y su fracaso estrepitoso como ujier mayor del reino en la formación de gobierno, entonces no hay reparos. Llevan a la pobre niña al futbol a trasnochar y a pasar frio rodeada de un montón de viejos encorbatados aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Y a la semana siguiente sacan a la otra! Es como de chiste.

Todo para que el pánfilo y su extraña mujer sigan unos añitos más haciendo el tonto mientras acomodamos a Cataluña.

Tenemos una corona de pacotilla para un país de pacotilla.
 
Última edición por un moderador:
Lo que cada quien haga con sus hijos es su problema cuando les mantienen con su salario pero como no es el caso ya pasa de ridículo que sólo las saquen a conveniencia sin importar nada más. Deberían de recordar que aspiran a que Leonor sea no solamente Princesa de Asturias sino Reina de España y hoy por hoy va muy atrasada respecto a otros niños royals en cuanto a presencia pública. No tiene ningún sentido tener unos premios Princesa de Asturias o de Girona cuando la propia titular no hace acto de presencia y edad tiene ya para ello, no es necesario que participe de reuniones aburridas donde sólo se va a posar pero hace tiempo que hay actividades donde Leonor y Sofía deberían participar, aunque ya se sabe que a la Princesa de Asturias ni está ni se le espera pues su madre se cree ejecutiva, no reina y cuando se levanta con la vena de reinona Felipe pasa a ser Príncipe consorte y ella monarca, dejando a la prensa aún más ridícula de lo que ya es pues ni el significado de monarca conocen, provoca vergüenza ajena leer lo de Monarca, a menos que se refieran a las mariposas que migran.

A la edad de Leonor la mayoría de niños royals tienen actos y ninguno está traumatizado. Son ganas de joder pero allá ellos, están criando a una futura Reina como si fuese la hija de la Paqui. Ellos sabrán por qué. Esta es una monarquía de pacotilla porque los propios titulares son los primeros que no se la creen.
 
Última edición:
… pero ya me imagino a niños de cinco años viendo Carmen, Aída o Don Giovanni como algo habitual, un deleite cuando rompen a llorar en el medio de la sala y los padres disfrutando del espectáculo con total tranquilidad. En fin.... un poco de sentido común, es fácil partirse pero de argumentar lógicamente poco y nada.

Casi once años, no cinco, tiene Leonor. La época de los pucheros ya se le ha quedado lejos.
 
Última edición por un moderador:
Back