Entrega de Premios Fundación Princesa de Girona 2016

Si Leo no va a reinar ¿a qué viene tanta prisa para cambiar el nombre de las fundaciones, concederle el toisón de oro y diseñarle un estandarte propio?

Por contra, si F&L apuestan por la continuidad ¿por qué no la educan en consecuencia?

Leonor aparece siempre en igualdad de condiciones con Sofía, como si fuera heredera solo en el imaginación del populacho, pero no en la vida real. Tiene once años y aún no ha protagonizado un solo acto como "princesa de Asturias", al contrario que todos los demás herederos de su generación (y la de sus padres y abuelos). Raro, raro.

Y no deja de ser una anomalía que los españoles no hayamos escuchado aún --ni a Leo ni a Sofi-- hilvanar dos frases seguidas! Es que incluso los posados familiares son muy extraños porque o bien son posados mudos, o bien la prensa tiene ordenes de cortar/editar cualquier atisbo de conversación entre las dos niñas, o de las niñas con sus padres, o de los padres entre ellos. Raro, raro. A Sofi creo que nunca le he oído pronunciar palabra.

Una cosa es querer que tengan una infancia lo mas normal posible dentro de las circunstancias y otra muy distinta es la sobreprotección obsesiva, que ha llevado a F&L a prohibir a sus hijas comer, jugar, reír, correr, hablar en público o en presencia de una cámara, a impedir a los demás padres hacer fotos en los cumples de sus hijos y en las funciones de clase, y a mandar elevar los muros alrededor del colegio, algo que nunca hicieron con JC & Sofía con sus hijos.

Incluso en esta ultima visita de Michelle, las niñas se quedaron encerradas en el interior. Como si no tuvieran edad suficiente para abrir la puerta de casa y salir al jardín para saludar a la invitada de su madre (si es que la madre no quiere dejar entrar a las cámaras en el salón de su casa, que tampoco pasa nada por hacerlo). Todo son rarezas y estupideces en la monarquía ejjjpañola.
 
Última edición por un moderador:
No, en realidad es la insistencia en decir que de ninguna manera puede salir Leonor y con ello el poner cruces de manera obsesiva a otros argumentos, aquellos que consideran apropiado que Leonor asista a unos premios que llevan su nombre y se vaya integrando, con arreglo a su edad, en el modo de vida que se supone le espera como se ha hecho siempre, tanto aquí como en otras monarquías.

Completamente de acuerdo, @warual.
 
Ninguna monarquía hace lo que da la gana --al menos no las monarquías serias y con vocación de continuidad, como la inglesa o la holandesa. Solo los necios actúan en función de los que les sale del chichi o de los cohones. ¿Será por eso que culogordo y doña artificio no terminan de despegar?

Visto lo visto, me da que F&L no solo tienen dudas respecto al reinado de Leonor, sino que no las tienen todas consigo de que se vayan a jubilar en el trono y están renegociando el contrato. Pero si a ti te vale la teoría de “hago lo que me sale del chichi” , pues toda tuya, oyes.
 
Última edición por un moderador:
Recuerdo que cuando tenía once años tuve que cambiar de colegio y de ciudad. Estando a fin de curso las monjas me dijeron que dijera unas palabras en el salón de actos. Yo era una niña tímida pero mis padres me animaron y me dijeron que yo misma escribiera el escrito que quería decir para despedirme de todas mis compañeras. No me supuso ningún trauma, a pesar de mi timidez y salí airosa y muy contenta.

Leonor debería estar mucho más preparada que cualquier niña de su edad. Se supone que es la heredera. Le están haciendo un flaco favor.

Yo, cuando hice la comunión a los 8 años, el cura que nos preparaba preguntó quién de los niños quería leer en la misa. Yo me ofrecí voluntaria porque me hacía mucha gracia que me vieran mis padres. Me hicieron estudiar el texto, aunque luego me permitieron que lo llevara en la mano y lo leyera directamente del papel. Todavía me acuerdo como si fuera ayer mismo, leyendo el texto delante del micrófono con la parroquia abarrotada de gente. No sé si lo hice bien o mal, pero me acuerdo que fuí leyéndolo, tranquilamente, porque entonces no me daba vergüenza. Creo que, ahora, sí que lo haría mal, porque la multitud me impone bastante.

A los 11 años, recuerdo que nos hacían leer libros enteros (aunque de editoriales juveniles) y hacer resúmenes de la historia. Y, a los 14 ya nos hacían hacer trabajos, con los cuales teníamos que ir a buscar información a la biblioteca, buscar libros que hablaran sobre el tema a trabajar, leerlos, sacar conclusiones y contestar a lo que nos preguntaban. Todos los niños lo hacíamos sin ningún tipo de problema. Cómo no va a poder ser capaz de comprender lo que significan los premios, conocer a los premiados, leer en público y entregarlos?
 
Pues yo estoy encantada con que no las saquen, así no tengo que aguantar NODOS dando el coñazo con estas dos crías. En cuanto a que ellas no tienen la culpa de que exista la monarquía... jodó, tampoco Felipe, sus hermanas o sus padres y bien que les dais cera. Para mí, la más intolerable es la rocasolana. Su marido (el segundo) no pudo elegir. Nació y fue educado par esto. Ella sí pudo elegir y eligió esto cuando, según se dice, lo había criticado toda la vida.
 
Maruxa, puedes no estar de acuerdo, pero te puedo poner muchos enlaces sobre este tema,
solo hace falta poner Mediacode ( codigo de prensa) en google, y voilá, encuentras mucha información.
lo que digo es tan real como la vida misma,
puede que no te guste, eso bién, pero no estar de acuerdo con una verdad (n)(n)(n)
en fín

CR también veta a los fotógrafos que no se comportan a gusto de CR, nada nuevo bajo el sol.

La diferencia es que en España no hay mediacode que valga en la vía pública, se trata de la FR o de la familia Pantoja. Si la prensa se dedica a perseguir a los hijos de Rutte por la calle y los tabloides a publicar las fotos, Rutte podrá demandar igualmente a la agencia en cuestión ante los tribunales de su país por invasión en su intimidad. Es decir, la familia Rutte tiene el mismo derecho a proteger su intimidad que la familia Oranje, aunque los Rutte no tengan unas "reglas" especificas para ellos (que en todo caso no son ley, porque el mediacode no lo es).

En España creo que no se pueden publicar fotos de menores sin el consentimiento de los padres. Si no hay permiso expreso, los rostros han de salir pixelados. Los "robados" de las infantitas que publica el Trola obviamente son "robados" pactados o consentidos por F&L.

No tratándose de un acto oficial / de carácter público como la misa de Palma o el posado veraniego (en los que la prensa grafica invitada ha de pasar igualmente el filtro previo de CR y atenerse a unas reglas si quieren volver a ser invitados) las infantas no pueden ser retratadas por terceros --ni en lugares privados, ni en la vía publica-- sin el consentimiento de los padres, al tratarse de menores. Y para eso están los cinco guardaespaldas de turno a costa del contribuyente (que no todo el mundo tiene el privilegio): pàra pedir amablemente a los fotógrafos profesionales y/o a los viandantes de turno móvil en ristre a que desistan amablemente (o a trompicón limpio) de su interés. Los paparazzi tienen muchas anécdotas que contar al respecto, ya no sobre las salidas familiares, sino sobre las salidas adultas también.

No te preocupes por ellos, que protegen muy bien su intimidad cuando quieren.
 
Última edición por un moderador:
A Leonor no la sacan porque no les da la gana. Lo de tu teoría de que no la enseñan poq no tiene garantizado reinar es de traca

Casualmente @Dubois, ayer empecé un comentario diciendo esto mismo que ha dicho @Ondina, porque hubo un momento, mientras leía otros comentarios, en el que tuve ésta percepción. Pero, a medio escribir el mensaje diciendo "Que probablemente no la sacaban porque no estaba claro que Leonor llegase a reinar", lo borré y escribí otra cosa porque pensé que quizá se me iba bastante la olla. Pero, en el fondo, creo que sí que tienen que poder ver con mucha antelación el futuro del país. Las cosas no pasan de un día al otro, de forma espontanea. Las cosas se preven y se actúa en consecuencia. Ellos forman parte del sistema, pero no son los que más deciden. Son una pieza más del ajedrez, jugado por otros, que hace mover los hilos para que nosotros bailemos a su son.
 
Lo mejor que le puede pasar a Leonor, teniendo en cuenta su aparente timidez y la escasa exposición, es que la vayan haciendo participar de a poco (como se la ha visto con su padre) para que vaya incorporando con cierta "naturalidad" (que no es tal) que ella no es una niña como cualquiera y que en un futuro (si todo sigue como hasta hoy) cumplirá un rol de alta exposición. Cualquier niño de su edad, alentado y sostenido por los adultos que son sus referentes cercanos, puede recibir un ramo de flores, agradecer, sonreir, expresar un comentario simple (ensayado o espontáneo) leer unas líneas, recorrer una exposición o subir a un estrado. Nadie le pide que lo haga sola, ni tampoco que sea algo de mucho tiempo. Parece ser que a esta niña la exponen mucho menos que a otros herederos. Tendrá que familiarizarse tarde o temprano, con algo que, al menos por ahora, es insoslayable.
 
Las cruces que te pongan sólo indican que la persona que hace uso de su libertad de expresión NO ESTÁ DE ACUERDO con tu opinión, simplemente. Aunque otra opción sería la de tema repetido, porque no hay hilo en este subforo donde no se vilipendie de forma infame a esas crías cuyo único pecado ha sido nacer del vientre de Letizia y eso también se pone en duda.

Y dale. En este hilo nadie está vilipendiando a las niñas. Estamos hablando de asuntos como la educación la heredera de la Corona de España, el derecho a la intimidad, la política informativa de CR, los posados y otros publirreportajes etc.

Pregunto (por curiosidad, pues no me leído el hilo entero ni mucho menos, lo reconozco): ¿Dónde se ha "vilipendiando de forma infame a las crías" en este hilo?
 
Casualmente @Dubois, ayer empecé un comentario diciendo esto mismo que ha dicho @Ondina, porque hubo un momento, mientras leía otros comentarios, en el que tuve ésta percepción. Pero, a medio escribir el mensaje diciendo "Que probablemente no la sacaban porque no estaba claro que Leonor llegase a reinar", lo borré y escribí otra cosa porque pensé que quizá se me iba bastante la olla. Pero, en el fondo, creo que sí que tienen que poder ver con mucha antelación el futuro del país. Las cosas no pasan de un día al otro, de forma espontanea. Las cosas se preven y se actúa en consecuencia. Ellos forman parte del sistema, pero no son los que más deciden. Son una pieza más del ajedrez, jugado por otros, que hace mover los hilos para que nosotros bailemos a su son.
Yo no lo veo asi. Saludos Asten
 
CR también veta a los fotógrafos que no se comportan a gusto de CR, nada nuevo bajo el sol.

La diferencia es que en España no hay media code que valga en la vía pública, se trata de la FR o de la familia Pantoja. Si la prensa se dedica a perseguir a los hijos de Rutte por la calle y los tabloides a publicar las fotos, Rutte podrá demandar igualmente a la agencia en cuestión ante los tribunales por invasiñon en su intimidad. Es decir, la Familia Rutte tiene el mismo derecho a proteger su intimidad que la familia Oranje, aunque los Rutte no tengan unas "reglas" especificas para ellos (que en todo caso no son ley, porque el mediacode no lo es).

En España creo que no se pueden publicar fotos de menores sin el consentimiento de los padres. Si no hay permiso expreso, los rostros han de salir pixelados. Los "robados" de las infantitas que publica el Trola obviamente son "robados" pactados o consentidos por F&L.

No tratándose de un acto oficial / de carácter público como la misa de Palma o el posado veraniego (en los que la prensa grafica invitada ha de pasar igualmente el filtro previo de CR y atenerse a unas reglas si quieren volver a ser invitados) las infantas no pueden ser retratadas por terceros, ni en lugares provados ni en la vía publica sin el consentimiento de los padres, al tratarse de menores. Y para eso están los cinco guardaespaldas de turno que no todo el mundo tienen el privilegio: pàra pedir amablemente a los fotógrafos profesionales y/o a los viandantes de turno con móvil a que desistan amablemente (o a trompicón limpio) de su interés. Los paparazzi tienen muchas anécdotas que contar al respecto, ya no sobre las salidas familiares, sino sobre las salidas adultas.

No te preocupes por ellos que protegen muy bien su intimidad cuando quieren.
"mediacode"no es exactamente lo mismo que "proteger su intimidad", que me parece bién. Digamos que es una forma de censura,
pero no estamos hablando de los holandeses aquí y no quiero seguir con el offtopic.
aquí dejo este link, con google translate se puede entender.
https://www.koninklijkhuis.nl/onder...nicatie/vraag-en-antwoord/wat-is-de-mediacode
y la wiki
https://nl.wikipedia.org/wiki/Mediacode_publicaties_Nederlandse_koninklijke_familie

ah! y Rutte no tiene pareja ni hijos.
y soy española, estoy al tanto de como funciona la CR española
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back