Entrega de despachos a la LXVIII promoción de la carrera judicial. Enero 8, 2019

Tiene un perfil tan frivolo y una actitud tan desganada que creo que el equipo ha visto que mejor que a estos actos solo vaya el rey.

Ella atrae la atencion por todas las malas razones.

Y es una pena, porque es acercandose a la gente joven, a la gente que se prepara oposiciones, a la futura judicatura que pueden ir construyendo una imagen mas profesional.

Pero claro, eso implica ir, prestar atencion, hablar luego con los invitados, estar interesada/o...etc.
 
Felipe VI preside la graduación de 63 nuevos jueces en Madrid
Los magistrados muestran su "decepción" por no celebrar el acto en Barcelona, sede de la Escuela Judicial
2019010714060282603.jpg

Felipe VI entrega el Despacho y la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Marta Nadal, número uno de la LXVII promoción.
FECHA
08/01/19

Felipe VI entregará hoy los despachos a la LXVIII promoción de jueces en España. Por primera vez en dos décadas, el rey presidirá el acto en la Real Academia Española de Madrid, en lugar de Barcelona, sede de la Escuela Judicial.

Al acto también asistirán, entre otras autoridades, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la fiscal general del Estado, María José Segarra.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha justificado el cambio de sede en el 25 aniversario de la aprobación de la ley que regula la formación de los magistrados, y en el 40 aniversario de la Constitución, responsable de la creación del órgano de gobierno de los jueces, con sede en Madrid.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña ha criticado la decisión de Felipe VI de no celebrar el acto en la ciudad condal.

En un comunicado emitido el pasado 18 de diciembre, el TSJC mostró su "decepción" ante la decisión del rey y ha comunicado su esperanza en que ésta sea "transitoria y que en el futuro se den las condiciones para que el acto se pueda volver a celebrar en esta ciudad".

Precisamente, Cataluña es la comunidad autónoma a las que irán destinados más miembros de la promoción con 16 nuevos jueces, los mismos que irán a Andalucía.

https://monarquia.elconfidencialdig...uevos-jueces-madrid/20190107133748023261.html
 
Creo que has elegido precisamente uno de los actos importantes de la jefatura del Estado para hablar de agendas de florero... Nada más y nada menos que la entrega de despachos a jueces, su nombramiento. Si ese es un acto sin relevancia...



No sé quién lo habrá decidido, pero yo creo que debería haberse hecho en Barcelona. Y si alguien se siente provocado pues que se cure, y si vota no a los presupuestos pues que vote no.
¿Que se cure? ¿De qué? (n)(n)
 
Creo que has elegido precisamente uno de los actos importantes de la jefatura del Estado para hablar de agendas de florero... Nada más y nada menos que la entrega de despachos a jueces, su nombramiento. Si ese es un acto sin relevancia...



No sé quién lo habrá decidido, pero yo creo que debería haberse hecho en Barcelona. Y si alguien se siente provocado pues que se cure, y si vota no a los presupuestos pues que vote no.


¿Crees que es necesario tener un Jefe de Estado para hacer la entrega de despachos a los nuevos jueces ? ¿ que hacen en USA que no tienen un jefe de Estado especifico ? ¿ no seria suficiente el que los entregase la Ministra de Justicia? , y si eso de recibir el despacho directamente de un rey es un honor ¿ porqué no a los demás graduados de los distintos campos ?

No estoy diciendo que sea un honor recibir el despacho en mano después de años de estudio, pero al igual que los médicos ( que pueden salvar vidas ) no lo reciben así, no veo el porque se hace con los jueces .

Si tenemos que tener un Jefe de Estado especifico preferiría yo que no hiciera distingo entre unas carreras y otras o entre unos grupos de ciudadanos y otros.
 
No es lo mismo terminar una carrera que acceder a judicatura.

Y creo que "nombrar" a los jueces es función del Rey. Sólo nombrarlos, porque el acceso al puesto se hace por oposicion: méritos.

De la misma forma que nombra al Presidente y a los miembros de su Gobierno, aunque éstos hayan sido elegidos en elecciones.
También sanciona (firma) las leyes, aunque se debatan y voten en el Parlamento.
 
La doña esgrimió el argumento de que "son funciones del Rey", para no ir a la jura del gobierno de Rajoy, (todos sabemos por qué) y luego se ha quedado con las ganas de hacerse la foto con Sánchez y su gabinete.
No se da cuenta de que :
- el Rey lo es de todos
- ella, por si misma, no es nada. Por mucho que presuma de cartera cuando le organizan algún acto "de florero"

Así que se consuela con los recauchutes.
 
Back