Entrega de despachos a la LXVIII promoción de la carrera judicial. Enero 8, 2019


Entrega de despachos a la LXVIII promoción de la carrera judicial
Real Academia Española. Madrid, 08.01.2019

Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de despachos de la LXVIII promoción de la carrera judicial, que en su mayoría comenzarán a ejercer su función jurisdiccional como titulares de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

El sistema básico de ingreso en la Carrera Judicial es el concurso-oposición, seguido por un curso teórico y práctico de selección realizado en la Escuela Judicial. Es posible además el acceso directo a la categoría de magistrado entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.

La Escuela Judicial fue refundada por el Consejo General del Poder Judicial en 1997, tras haber asumido dicho órgano plenas competencias en materia de selección y formación de jueces. El sistema tradicional de acceso a la carrera judicial, mediante la oposición, garantiza que el futuro juez ha adquirido los conocimientos jurídicos precisos para el ejercicio de la función jurisdiccional, cumpliendo los principios de mérito, capacidad e independencia.
 
Para seguir el acto en directo:

AGENCIA EFE
Scheduled for Jan 8, 2019

S.M el Rey hace entrega de los despachos a la LXVIII promoción de la carrera judicial en la Real Academia Española

 
Siempre se había hecho en Barcelona en el Auditori desde hace años porque la Escuela Judicial está en la ciudad.
Durante muchos años trabajé justo enfrente y veíamos entrar a los jueces a recoger el diploma con su familia y al final los miembros de la Casa Real.
Creo que hasta el año pasado se hizo así.
 
Dentro de unos años harán todos los "bolos" en el recinto Zarzuela-Pardo (que esta uno pegado al otro) y asi lo tendran mas facil y menos trabajo, que desplazarse hasta Barcelona hay que madrugar y no mola.
En serio, creo que tienen miedo.
 
rey_carrera_judicial_20190108_01.jpg


rey_carrera_judicial_20190108_02.jpg



DwY0bdGWkAEY0AB.jpg
 
Back