Enfermedad terminal de la madre

Estoy en una situación muy parecida. Piensas que quieres que se acabe por su bien pero también piensas que quizá no lo quieras por su bien, si no por el tuyo propio, y te siente culpable. En la medida de lo posible, tener personas que ayuden en los cuidados es crucial. Primero te sientes culpable por dejarla sola con extraños para ir a correr o a comprar o incluso a tomar algo, pero es importante tener un tiempo para tí. Es muy difícil...Mucho ánimo.
 
Así és... Què difícil. Mis abuelos maternos murieron sin previo aviso. En ese caso el duelo es difícil però ver sufrir a tus padres sin fecha conocida de final es más duro. Y como bien dices navegando entre la culpa y la dedicación absoluta.

En què momento la mente (mía en este Caso) explotarà?
 
Aix lo siento muchísimo prima, de verdad sé como te sientes. Tiene que ser un sufrimiento muy grande para los familiares el estar esperando por lo inevitable.
El oído es el último sentido que se pierde, intenta decirle cosas bonitas, lo mucho que la quieres y tranquilízala.
Por lo demás, un fuerte abrazo prima, mucho ánimo a los familiares.
 
Ostras, muchas gracias... Mi madre tiene Esclerosis múltiple desde los 36 y a esa enfermedad estábamos 'acostumbrados' hace 6 meses, inesperadamente, les diagnosticaron neoplàsia de pulmón con metàstasis cerebrals, estadio IV. Nos quedamos en shock, por supuesto. Y aquí seguimos. Decidimos dejar el tratamiento para el càncer porque implicaba ir al Hospital y ella se niega a salir de casa. Hace tres meses ya.

Busco el libro y lo Leo, gracias. Me busco el día indagando en internet sobre: los últimos días.
 
Ostras, muchas gracias... Mi madre tiene Esclerosis múltiple desde los 36 y a esa enfermedad estábamos 'acostumbrados' hace 6 meses, inesperadamente, les diagnosticaron neoplàsia de pulmón con metàstasis cerebrals, estadio IV. Nos quedamos en shock, por supuesto. Y aquí seguimos. Decidimos dejar el tratamiento para el càncer porque implicaba ir al Hospital y ella se niega a salir de casa. Hace tres meses ya.

Busco el libro y lo Leo, gracias. Me busco el día indagando en internet sobre: los últimos días.
Cuantisimo lo siento.. es algo muy duro que es difícil de afrontar…
No sé de qué comunidad seas, pero infórmate de los cuidados paliativos… os permitirá saber que está en las mejores manos, van a casa y ajustan tratamientos. Aparte, tienen también equipo psicológico que dan apoyo al familiar y al paciente…
Un abrazo enorme ❤️
 
Es duro llegar a ese momento en que deseas que todo acabe pero no es egoísmo sino llegar a la conclusión de que esa persona respira pero no vive realmente ya que simplemente sufre y va a seguir haciéndolo mientras siga respirando.

En ciertas enfermedades para cuando esa persona muere tú ya las ha llorado cientos de veces y te has despedido de ella porque una parte de la persona que conociste ya no existe. Esto no hace que el final sea más llevadero pero el sufrimiento, tanto de la persona que se va, como de los que se queda, disminuye y empieza el duelo.

Un abrazo, prima.
 
@Puntero, te mando mucho ánimo yo también.
He pasado por algo similar con mi padre. Lo lloré durante años, cuando estaba vivo aún.

Cuando sentí que el final estaba cerca rogué al universo que él pudiera descansar.

No te sientas egoísta en absoluto, eres "solo" un ser humano, que está pasando por momentos de mucho dolor. Hay que cuidar al cuidador.

Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
570
Back