Energía femenina y masculina

Registrado
1 Nov 2022
Mensajes
254
Calificaciones
1.196
Bueno, hoy me apetece abrir debate sobre un tema que parece que está de moda, el de las energías femenina y masculina, buscas y te salen chorrocientos mil videos y artículos hablando sobre el tema jajaja. Para ser 100% sincera, yo al principio cuando lo vi pensé "vaya sarta de chorradas", pues no acababa de entender el concepto, hasta que comprendí que la energía NO tiene que ver con el género.


¿Qué opináis sobre este tema?
 
Última edición:
-actividades relacionadas con la energía masculina: trabajar, cumplir objetivos, trazar un plan de acción, competir
-actividades para aumentar la energía femenina: dedicar un ratito cada día a nosotras mismas, escuchar y expresar emociones, escuchar música, desarrollar la creatividad (pintura, escritura, baile...)
Cosas de hombres: inteligencia, ambición, autosuperación, tener una carrera.
Cosas de mujeres: estar calladita, escuchar, ponerte mona, tener hijitos.

Esto se lo cuentas a Merche Alcántara y te dice que estás un poquito anticuada. Vaya cuadro.
 
- el feminismo de hoy en día tiene un problema principal y es que ha copiado patrones masculinos, en lugar de establecer patrones femeninos (por ejemplo, se da más énfasis al éxito profesional que a formar una familia)

Esta parte es la que más me interesa. Desde siempre se menosprecia y se minimiza lo tradicionalmente "femenino". Hacer las cosas "como una niña" como forma de subvalorar a las mujeres.

 
a mí que siempre me ha gustado mucho la psicología, yo pienso en tipos de personalidad en general, y no tanto en características supuestamente masculinas o femeninas.

una de esas teorías modernas que a mí me pone malo es lo del "hombre deconstruido". toda la vida ha habido hombres apacibles (pensad, por ejemplo, en el típico profesor bonachón), pero son así porque es su manera de ser, porque siempre han sido así, no por deconstrucciones ni leches.
 
Yo pensaba que cada vez estábamos más cerca de erradicar los estereotipos de s*x*, pero de un tiempo a esta parte estamos volviendo a ellos de lleno y me da mucha pena.
 
Aunque ahora se escuche mucho por red a, el concepto es muy antiguo, se trata en varias filosofías,

En el taoísmo chino es lo que llaman el ying y el yang.

Ying= energía femenina, simboliza la flexibilidad, la adaptabilidad, la intuición, la creatividad, el frío, etc

Yang= energía masculina, simboliza la fuerza, la decisión, el calor, la actividad etc

Se supone que en una personalidad equilibrada, hay componentes similares de ying y yang. Si hay demasiado ying (energía femenina) se debe trabajar el yang (energía masculina) y viceversa. Lo de que sea hombre o mujer es irrelevante. Hay mujeres con mucha energía masculina y hombres con mucha energía femenina. Lo importante del concepto es que si hay exceso de uno, hay que equilibrar con el otro.

Son conceptos que se aplican a muchas cosas.

En redes se explica muy mal y muy condensadamente y la gente lee por encima, se queda con cuatro cosas y no entiende de qué va.
 
Última edición:
Esta parte es la que más me interesa. Desde siempre se menosprecia y se minimiza lo tradicionalmente "femenino". Hacer las cosas "como una niña" como forma de subvalorar a las mujeres.

Menos mal que alguien más lo ve como yo! Ya pensaba que me estaba volviendo anticuada (ironía) xD
Ahora en serio, yo es que veo que nos hemos pasado de un extremo al otro como sociedad.
Es decir, antes las mujeres se veian practicamente obligadas a llevar el rol "de mujer", y ahora veo mujeres que su vida es trabajar y embarcarse en mil proyectos.
Y francamente, veo que eso no va conmigo jaja. Porque yo sí quiero tener éxito profesional obviamente, pero para mi la vida no es solo eso, también quiero tener pareja y disfrutar, no solo perseguir objetivos... En fin, no sé si me he explicado jaja
 
Menos mal que alguien más lo ve como yo! Ya pensaba que me estaba volviendo anticuada (ironía) xD
Ahora en serio, yo es que veo que nos hemos pasado de un extremo al otro como sociedad.
Es decir, antes las mujeres se veian practicamente obligadas a llevar el rol "de mujer", y ahora veo mujeres que su vida es trabajar y embarcarse en mil proyectos.
Y francamente, veo que eso no va conmigo jaja. Porque yo sí quiero tener éxito profesional obviamente, pero para mi la vida no es solo eso, también quiero tener pareja y disfrutar, no solo perseguir objetivos... En fin, no sé si me he explicado jaja
El error es asociar personalidades y formas de ser con el hecho de ser hombre o mujer. La inteligencia, las inquietudes intelectuales, la ambición, la asertividad y los sueños relacionados con lo profesional no son rasgos masculinos. Son rasgos humanos. Igual que la capacidad de escucha, la empatía, la creatividad, la pulcritud y el interés por formar una familia no son rasgos femeninos, sino humanos.

Un hombre no es femenino porque quiera tener hijos y prefiera dedicarse al arte que ser jefe de una empresa, ni una mujer es masculina porque su mayor ambición sea llegar a ser cirujana y anteponga su carrera a formar una familia.

No creo que como sociedad se nos presione a las mujeres para centrarnos en el éxito profesional. En el hilo de "Generación No-Mom" verás que precisamente sigue habiendo bastante presión para que seamos madres. Lo que pasa es que hoy en día es complicado mantener una familia con un solo sueldo, así que lo habitual es que los dos miembros de la pareja tengan que trabajar. Y, personalmente, no creo que eso sea malo necesariamente (es mala la falta de ayudas para conciliar en condiciones). Creo que es bastante peor depender económicamente de otra persona, porque si la cosa se tuerce da lugar a problemas bastante serios en muchos casos.
 
a mí que siempre me ha gustado mucho la psicología, yo pienso en tipos de personalidad en general, y no tanto en características supuestamente masculinas o femeninas.

una de esas teorías modernas que a mí me pone malo es lo del "hombre deconstruido". toda la vida ha habido hombres apacibles (pensad, por ejemplo, en el típico profesor bonachón), pero son así porque es su manera de ser, porque siempre han sido así, no por deconstrucciones ni leches.
Perdona, que para según qué cosas soy un poco analfabeta. ¿Qué es un hombre deconstruido? ¿Un hombre con personalidad tranquila? Es que no lo he oido nunca y lo de deconstruido me suena a cocina moderna
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
635
Back