Endometriosis , la enfermedad de que nadie habla ...

Hola
Te queria preguntar si te operaste por privado. Me han dado una cifra y me parece una barbaridad, necesitaria saber de alguien que se haya operado por privado. Tengo endometriomas en los dos ovarios y otros focos detras del utero, pero los intestinos no están afectados y parece que otros organos tampoco. Me proponen histerectomia por laparoscopia y limpieza de ovarios y resto de focos


Hola! He leído tu mensaje anterior y me hago una idea del importe que te piden pq yo acudí a una consulta ese mismo Dr. Me imagino que te pide entre 15.000 y 20.000 no?

Sin embargo, finalmente me operé con otro y pagué menos de 10.000.

Por lo que dices te proponen operar por la ss, donde sería? Es muy importante que quien te opere sepa de endometriosis, más que nada pq si no te arriesgas a muchas cosas como que te metan en quirófano y salgas de allí sin que te hagan nada e incluso que te operen mal.


Edito pq acabo de leer otro mensaje tuyo.
No sé si ya lo conté por aquí pero yo me operé en Valencia con el Dr.Gilabert.

Viviendo en Sevilla te queda más cerca Valencia que Barcelona y además el precio es menor. Tienes seguro privado? Este medico trabaja con adeslas!

Por otro lado, personalmente creo que hay medicos que se pasan con los precios ya que se las dan de ser exclusivos y super top cuando en realidad hay médicos que están a su mismo nivel. Y con esto no quiero desprestigiar a nadie pero mi periplo por toda España ha sido enorme y ya estoy cansada de que nuestra vida se base en gastar dinero para estar bien.
 
Última edición:
Gracias prima!
Desde que dejé las anticonceptivas en Septiembre estoy teniendo unos ciclos locos y ya no sé si es a causa de dejarlas o que hay algo que no está bien...
Que yo sepa, antes de tomar las anticonceptivas (hará 7 años) no tenía problemas. Encontraron un pequeño quiste en un ovario que se reabsorbió con las pastillas. Si que es verdad que tenía reglas abundantes y dolorosas pero siempre regulares. No le di importancia porque tanto a mi hermana como a mi madre también les pasaba.
Ahora me paso todo el mes con dolor de ovarios, aunque para mí es soportable salvo algunos momentos puntuales que de repente me dan pinchazos fuertes. Además han vuelto las reglas dolorosas y abundantes. En Diciembre se me retrasó la regla unos 13-15 días (no estoy segura porque según que app mirara, me decía cosas diferentes) pero desde que vino, llevo 3 semanas con la regla aunque ha sido raro. Primero 5 días super floja, solo manchaba al secarme. Se me fue y a los 2-3 días me vino de golpe y muy fuerte. Me duró unos 6-7 días y a los 3 días de irse, me volvió a venir la regla otra vez fuerte y hasta ahora. Se me fue el lunes y desde entonces me duelen los ovarios como si me fuera a venir otra vez... Ya no sé si es descontrol o algo más. Por suerte mañana tengo ginecóloga y espero que me mire y me de algún diagnóstico pero me da miedo tener endometriosis y que no lo detecte, ya que no quiero tardar en buscar bebé...
A alguna le han detectado endometriosis al dejar las anticonceptivas?

Hola prima,

Hacia tiempo que no entraba en el hilo y acabo de ver tu mensaje.

En mi caso, no puedo decirte si fue al dejar la píldora pq la realidad es que no tengo el recuerdo exacto de las fechas en que tomé pildora.
Si que es cierto que desde los 17 o así la tomé y juraría que 4 años después cuando empecé a tener síntomas no la tomaba.
Lo que te puedo asegurar es que lo que preguntas es algo habitual.
Normalmente dan la píldora desde jovencitas y mientras la tomas la sintomatología de la endo está controlada pero en cuanto la dejas aparecen de nuevo los síntomas.
Por lo que que te diagnostiquen la endo al dejar la píldora no es algo raro.
 
Las anticonceptivas pueden provocar muchas cosas

Y también ayudan a solucionar muchas otras.
No generalicemos por favor.

Yo he utilizado métodos hormonales para controlar la endometriosis que me han provocado muchas cosas y algunos no los volvería a utilizar ni loca. Pero es mi experiencia personal y no debemos generalizar.

Generar rechazo y miedo hacia la píldora en un foro al que tiene acceso muchas personas no me parece que sea lo adecuado.

Que es preferible, poder vivir sin dolor y sin tomar analgésicos/opiáceos a diario o aumentar de peso por la píldora?
Que es preferible un riesgo de 0.01 de tener un trombo o hincharte a morficos todos los días?
 
Hola! He leído tu mensaje anterior y me hago una idea del importe que te piden pq yo acudí a una consulta ese mismo Dr. Me imagino que te pide entre 15.000 y 20.000 no?

Sin embargo, finalmente me operé con otro y pagué menos de 10.000.

Por lo que dices te proponen operar por la ss, donde sería? Es muy importante que quien te opere sepa de endometriosis, más que nada pq si no te arriesgas a muchas cosas como que te metan en quirófano y salgas de allí sin que te hagan nada e incluso que te operen mal.


Edito pq acabo de leer otro mensaje tuyo.
No sé si ya lo conté por aquí pero yo me operé en Valencia con el Dr.Gilabert.

Viviendo en Sevilla te queda más cerca Valencia que Barcelona y además el precio es menor. Tienes seguro privado? Este medico trabaja con adeslas!

Por otro lado, personalmente creo que hay medicos que se pasan con los precios ya que se las dan de ser exclusivos y super top cuando en realidad hay médicos que están a su mismo nivel. Y con esto no quiero desprestigiar a nadie pero mi periplo por toda España ha sido enorme y ya estoy cansada de que nuestra vida se base en gastar dinero para estar bien.

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Pues si , el precio que me piden es alrededor de 14.000 €. Y ya en la consulta me gaste casi 500 puesto que me visitó el Dr y al dia siguiente me dijeron de hacerme otra eco para ver mejor los intestinos limpios, que ni un triste enema Casen me quisieron dar ellos y me tuve que comprar en la farmacia.

Cual es la clinica del Dr. Gilabert? Ayer la estuve buscando pero me ponia que estaba cerrada. No tengo seguro médico, asi que el importe que sea lo tengo que pagar completo.

Me imagino tu periplo por España, asi me veo yo. En Sevilla me operarian en hospital de Valme y no se quien es el cirujano, ese es mi miedo, que me operen mal . Tengo cita para junio para ver resultado de resonancia y despues supongo que la lista de espera sera minimo 6 meses y yo no creo poder aguantar tanto tiempo con este dolor
 
Hola primas, me uno a este hilo porque parece que tengo endometriosis. Llevo 6 meses buscando embarazo y el otro día en consulta me dicen que tengo 2 endometriomas en el ovario izquierdo (por el dibujo que me hizo no deben ser muy grandes). La gracia es que hace 3 meses la superior de esta doctora me hizo una eco y me dijo que tenía útero normal y ovario normal. No me lo puede creer. Esto puede hacer crecido tan rápido? Lo único digno de mención es que en la eco que estaba bien fue nada más acabar la regla y esta última a dos días de que me viniera. Voy a repetir una vez más. También es verdad que llevo justo 3 meses manchando un poquito alrededor de la ovulación, pero parece que se debe a un pólipo.

No tengo esos dolores tan fuertes que mencionáis, solo últimamente un dolorcillo por la zona del ovario izquierdo al orinar en algún día suelto del ciclo (que me había hecho sospechar de endometriosis) y el primer día de menstruación a veces molestia (rara vez me tomo Ibuprofeno pero cuando han sido muy intensos, con eso se me pasa).

En fin, que estoy bastante sorprendida. Todo apunta a que tengo endo,pero quiero pensar que al estar evaluado cerca de la regla todo se ha exagerado más... A alguna le ha pasado algo así? Creéis que puedo reducir de alguna manera esos endometriomas? La doctora le dijo que si buscaba embarazo, operación no
 
Y también ayudan a solucionar muchas otras.
No generalicemos por favor.

Yo he utilizado métodos hormonales para controlar la endometriosis que me han provocado muchas cosas y algunos no los volvería a utilizar ni loca. Pero es mi experiencia personal y no debemos generalizar.

Generar rechazo y miedo hacia la píldora en un foro al que tiene acceso muchas personas no me parece que sea lo adecuado.

Que es preferible, poder vivir sin dolor y sin tomar analgésicos/opiáceos a diario o aumentar de peso por la píldora?
Que es preferible un riesgo de 0.01 de tener un trombo o hincharte a morficos todos los días?
No genero ninguna clase de miedo hacia nada.
Digo que hay que observar y leer para prevenir.

Das por sentado algo que no sabes porque se dice. Y ni siquiera paras a preguntar el motivo
Gracias.
 
Buenas primas, aquí una visitante.
Os cuento un poco lo que me anda sucediendo: dejé los anticonceptivos orales hace un par de semanas y he notado que durante las relaciones sexuales me duelen los ovarios, concretamente durante el orgasmo, cosa que no me ha pasado tomando la píldora.
La cosa es que me ha parecido recordar que esto ya me sucedía antes de los anticonceptivos, conjuntamente con reglas dolorosas (no siempre) aunque regulares. Tengo pendiente la revisión ginecológica y he estado buscando en Google (error, lo sé) y parece que puede tener que ver con la endometriosis y estoy algo asustada...
Lo pongo aquí, por si a alguna le ocurre algo similar.
Os iré informando...
 
Hasta que me llamó una tarde mi ginecóloga y me dijo te voy a tener que enviar a la unidad de endometriosis, no sabía ni lo que era. Hay muchísimo desconocimiento sobre esta enfermedad y saber que la tienes ayuda a comprender mejor algunas de las cosas que te pasan. Sobre todo la alimentación y el estrés son cuestiones a cuidar un montón, muchas intolerancias alimentarias también están relacionadas con ella.

A mi los anticonceptivos también me han ayudado @Lectarinas
No tengas miedo, hay casi tantos tipos de endometriosis como personas.
En mi caso me dieron una píldora específica para endometriosis. La regla que me vino después de la primera toma fue horrible, tuve unos dolores espantosos, incluso expulsé tejido que nunca me había llegado a pasar algo así (sabes que la endometriosis es que te crezca tejido fuera del endometrio). Pues después ya mejor, aunque si estoy muy cansada, los dolores han disminuido. Así que te animo mucho a que lo consultes, te hagan todas las pruebas necesarias y la medicación adecuada. Merece la pena.
 
Hola, buenas. He leído que a varias de vosotras os ha afectado a la vejiga. Es por la endometriosis vesical o porque "simplemente" tenéis alteraciones urinarias?
Por otro lado, me gustaría saber si los coágulos son típicos de la endometriosis o si mujeres que no tienen la enfermedad también expulsan coágulos durante la regla. En mi caso, siempre reglas dolorosisimas, la analgesia no me ayudaba nada. De unos años a esta parte también expulso coágulos bastante oscuros, y no sé si es normal. Además, coincide más o menos en el tiempo con la aparición de sintomatología urinaria (esencialmente dificultad para orinar), pero ésta aparece en los días periovulatorios. Según una ecografía transvaginal todo está bien, pero se hubiera visto en la eco en caso de estar afectada de endometriosis? Me ofrecen anticonceptivos sin estrógenos pero como no tengo un diagnóstico no me atrevo a tomarlas (me angustia la idea de no tener ciclos regulares y los efectos secundarios). Un saludo a todas😘
 
Hola, buenas. He leído que a varias de vosotras os ha afectado a la vejiga. Es por la endometriosis vesical o porque "simplemente" tenéis alteraciones urinarias?
Por otro lado, me gustaría saber si los coágulos son típicos de la endometriosis o si mujeres que no tienen la enfermedad también expulsan coágulos durante la regla. En mi caso, siempre reglas dolorosisimas, la analgesia no me ayudaba nada. De unos años a esta parte también expulso coágulos bastante oscuros, y no sé si es normal. Además, coincide más o menos en el tiempo con la aparición de sintomatología urinaria (esencialmente dificultad para orinar), pero ésta aparece en los días periovulatorios. Según una ecografía transvaginal todo está bien, pero se hubiera visto en la eco en caso de estar afectada de endometriosis? Me ofrecen anticonceptivos sin estrógenos pero como no tengo un diagnóstico no me atrevo a tomarlas (me angustia la idea de no tener ciclos regulares y los efectos secundarios). Un saludo a todas😘

Hola! Yo te digo lo habitual, aunque afortunadamente parece que cada vez un poco menos, la endometriosis es dificil de diagnosticar, precisamente porque no se ve asi facilito en las ecos. Toda la vida tuve fuertes dolores y muchos coágulos, también pasé por dos tratamientos de fertilidad, y nunca jamás me hablaron de endometriosis, hasta que los síntomas cambiaron a insufribles y me vieron endometriomas en ovarios, que parece lo único que si se ve ya claro en las ecografias, estos quistes . Desconozco si los coágulos los tiene también gente con reglas normales, pero a mi ya me parecen un motivo fuerte de sospecha de que algo no va bien, sobre todo si son habituales y grandes como era mi caso. Puede que sean un síntoma de ese hiperestrogenismo que aumenta las probabilidades de endometriosis.

También llevaba años con sintomas de vejiga pero en ningún caso eran dificultad para orinar, sino lo contrario. Por las noches en los dias previos al periodo muchas veces era insoportable, levantarme a orinar 10 y 12 veces en la noche. Hace unos tres años acudi de nuevo al urólogo ante una crisis grave y nunca me sacaban nada. Pero en ninguna de las pruebas que me he hecho previas a la histerectomia me hablaron de endometrisis vesical tampoco. En las ecos solo me vieron los quistes en ovarios y un foco detrás del útero, pero todo lo demás es más sospecha que otra cosa según los sintomas , y en realidad yo creo que hasta que no meten cámara no se confirma mucha de la realidad que tienes por ahi dentro.

En mi caso además de la endometriosis, el útero tenia múltiples miomas por lo que estaba agrandado y según me dijeron me estaria presionando la vejiga. En estos últimos meses de agonia también el endometrioma del ovario derecho al crecer habia desplazado uréter y estaba todo el sistema vamos a decir "hecho un lio" por esto y por las adherencias.

Me han quitado útero y ovario con laparoscopia y después de tres semanas de posoperatorio dificil he visto la luz! Han mejorado una barbaridad mis sintomas de vejiga y también de estreñimiento.

Es un tema muy complejo y como han dicho, cada caso puede ser muy distinto, hay que acudir a expertos y ponerse en sus manos!

Os deseo lo mejor a todas!!
 
Chicas, las que teníais el vientre hinchado y molestias..una vez que empezasteis con pastillas anticonceptivas o similares, mejorasteis? Yo estoy desesperada :cry: Parezco una embarazada de 5 meses del hinchazón que tengo. Tengo dos quistes, uno de 30mm y otro de 24mm
Hola! Yo estoy casi en tu misma situación y te diré que yo sigo igual, a veces según qué alimento coma o beba siento pesadez. A mi me van a tener que operar así que espero que se me baje entonces.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
575
Back