Endometriosis , la enfermedad de que nadie habla ...

En la unidad de endometriosis me han dado sibilla, supuestamente la píldora que mejor va para nuestro tema. ¿Sabéis si es normal echar tejido endometrial tomándola y las consecuencias que puede tener?
@Carolina Lewis yo llevo más de un año tomándola, conseguí con ella quedarme sin regla y por ahora sí es la que mejor me ha ido en ese sentido aunque en mi caso la endometriosis se ha reproducido igual y cada vez tengo más dolor.

Sobre lo de expulsar tejido endometrial, supongo que te refieres a expulsar coágulos, si es así, si que es lo normal teniendo endometriosis....y consecuencias ninguna, estás expulsando sangre acumulada y poco más.
 
@Carolina Lewis yo llevo más de un año tomándola, conseguí con ella quedarme sin regla y por ahora sí es la que mejor me ha ido en ese sentido aunque en mi caso la endometriosis se ha reproducido igual y cada vez tengo más dolor.

Sobre lo de expulsar tejido endometrial, supongo que te refieres a expulsar coágulos, si es así, si que es lo normal teniendo endometriosis....y consecuencias ninguna, estás expulsando sangre acumulada y poco más.
Gracias. No, no eran coágulos como otras veces, fueron dos pedazos como de carne fina que parece moco aunque no lo es.
 
Hola primas!
Me diagnosticaron endometriosis hace siete años y mi mundo se vino abajo, era jovencita y lo pase bastante mal con la noticia. Me operaron y me mandaron tratamiento quimico.
Hoy en dia estoy genial! Voy cada año a control ecografico y sanguineo y de momento esta todo controlado.

La verdad es que os leo y solo puedo estar agradecida en que todo fuera bien.
Mucho animo a todas las primas que lo estan pasando mal, ojala todo mejore!! ?
 
Yo tengo endometriosis y me operaron hace varios años y me quitaron 2 quistes. Pero afortunadamente los ovarios no los tocaron. Antes de que me diagnosticaran no tenía reglas dolorosas. Lo que sí me pasaba es que cuando corría o hacía ejercicio días antes de que me bajara la regla notaba un dolor como en los ovarios bastante fuerte que tenía que parar de correr hasta que se me pasaba.

Desde entonces tomo la píldora y en mi revisión anual le pregunté a mi ginecólogo si con el coronavirus me pasaría algo por tomar la píldora y los trombos y me dijo que si me contagiase tendría que ponerme heparina. Le pregunté también si pasaría algo por dejar de tomar la píldora unos meses y me dijo que podía parar y luego retomarla.

No sé qué hacer pero me ha dejado un poco preocupada con el riesgo de trombo y tener que ponerme la heparina. Sobre todo por si tardo en enterarme que tengo coronavirus.
 
Yo tengo endometriosis y me operaron hace varios años y me quitaron 2 quistes. Pero afortunadamente los ovarios no los tocaron. Antes de que me diagnosticaran no tenía reglas dolorosas. Lo que sí me pasaba es que cuando corría o hacía ejercicio días antes de que me bajara la regla notaba un dolor como en los ovarios bastante fuerte que tenía que parar de correr hasta que se me pasaba.

Desde entonces tomo la píldora y en mi revisión anual le pregunté a mi ginecólogo si con el coronavirus me pasaría algo por tomar la píldora y los trombos y me dijo que si me contagiase tendría que ponerme heparina. Le pregunté también si pasaría algo por dejar de tomar la píldora unos meses y me dijo que podía parar y luego retomarla.

No sé qué hacer pero me ha dejado un poco preocupada con el riesgo de trombo y tener que ponerme la heparina. Sobre todo por si tardo en enterarme que tengo coronavirus.


Yo no la dejaría, pero eso es decisión personal tuya.
No sé si ya tienes riesgo de trombosis por algún motivo pero muchas mujeres tomamos la píldora y no he escuchado ni leído en ningún sitio que dejemos de tomarla por el covid.
Si fuese tanto el riesgo, lo dirían.

Por otro lado, yo pasé el covid tomando píldora en pauta continua sin descansos y no necesité heparina.
 
A mí no, pero si que es un síntoma.
Gracias prima!
Desde que dejé las anticonceptivas en Septiembre estoy teniendo unos ciclos locos y ya no sé si es a causa de dejarlas o que hay algo que no está bien...
Que yo sepa, antes de tomar las anticonceptivas (hará 7 años) no tenía problemas. Encontraron un pequeño quiste en un ovario que se reabsorbió con las pastillas. Si que es verdad que tenía reglas abundantes y dolorosas pero siempre regulares. No le di importancia porque tanto a mi hermana como a mi madre también les pasaba.
Ahora me paso todo el mes con dolor de ovarios, aunque para mí es soportable salvo algunos momentos puntuales que de repente me dan pinchazos fuertes. Además han vuelto las reglas dolorosas y abundantes. En Diciembre se me retrasó la regla unos 13-15 días (no estoy segura porque según que app mirara, me decía cosas diferentes) pero desde que vino, llevo 3 semanas con la regla aunque ha sido raro. Primero 5 días super floja, solo manchaba al secarme. Se me fue y a los 2-3 días me vino de golpe y muy fuerte. Me duró unos 6-7 días y a los 3 días de irse, me volvió a venir la regla otra vez fuerte y hasta ahora. Se me fue el lunes y desde entonces me duelen los ovarios como si me fuera a venir otra vez... Ya no sé si es descontrol o algo más. Por suerte mañana tengo ginecóloga y espero que me mire y me de algún diagnóstico pero me da miedo tener endometriosis y que no lo detecte, ya que no quiero tardar en buscar bebé...
A alguna le han detectado endometriosis al dejar las anticonceptivas?
 
Gracias prima!
Desde que dejé las anticonceptivas en Septiembre estoy teniendo unos ciclos locos y ya no sé si es a causa de dejarlas o que hay algo que no está bien...
Que yo sepa, antes de tomar las anticonceptivas (hará 7 años) no tenía problemas. Encontraron un pequeño quiste en un ovario que se reabsorbió con las pastillas. Si que es verdad que tenía reglas abundantes y dolorosas pero siempre regulares. No le di importancia porque tanto a mi hermana como a mi madre también les pasaba.
Ahora me paso todo el mes con dolor de ovarios, aunque para mí es soportable salvo algunos momentos puntuales que de repente me dan pinchazos fuertes. Además han vuelto las reglas dolorosas y abundantes. En Diciembre se me retrasó la regla unos 13-15 días (no estoy segura porque según que app mirara, me decía cosas diferentes) pero desde que vino, llevo 3 semanas con la regla aunque ha sido raro. Primero 5 días super floja, solo manchaba al secarme. Se me fue y a los 2-3 días me vino de golpe y muy fuerte. Me duró unos 6-7 días y a los 3 días de irse, me volvió a venir la regla otra vez fuerte y hasta ahora. Se me fue el lunes y desde entonces me duelen los ovarios como si me fuera a venir otra vez... Ya no sé si es descontrol o algo más. Por suerte mañana tengo ginecóloga y espero que me mire y me de algún diagnóstico pero me da miedo tener endometriosis y que no lo detecte, ya que no quiero tardar en buscar bebé...
A alguna le han detectado endometriosis al dejar las anticonceptivas
Las anticonceptivas pueden provocar muchas cosas
 
A mi me diagnosticaron endometriosis hace 5 años. Tenía un quiste de casi 6 cm en un ovario. Me recetaron la píldora y en 6 meses se redujo a 3,5 cm. Al año se me redujo a 2,6 cm y creo que desde entonces sigue igual de tamaño. Pero ahí sigue estando.

La ginecóloga me dijo que de momento si no me molestaba y no crecía ahí se quedaba (no había que quitarlo). Salvo que quisiera quedarme embarazada y no lo consiguiera.

A mi me da un poco de miedito el día que decida ir a por un embarazo y tenga que dejar la píldora. No quiero volver a las reglas tan insoportables que tenía antes y a los calambres que sentía de vez en cuando y que me cortaban la respiración. Y mucho menos quiero que me operen...

Mis síntomas eran:
- Reglas muy muy muy dolorosas, tanto que llegaba a vomitar.
-El dolor me repercutía en las piernas y las notaba muy pesadas.
- Pesadez abdominal, hinchazón...
-Calambres que me subían por el ano hasta la tripa cortándome la respiración (si respiraba me dolía infinitamente más)
-Dos meses antes de que me vieran el quiste me empezaron unos pinchazos muy fuertes en la tripa, no podía hacer pis (pensaba que era infección de orina). En urgencias me dijeron que eran gases, me hicieron un test de orina y no tenía infección. Me dieron Buscapina y a casa. Los pinchazos me duraron 2 días.
El día que me diagnosticaron la endometriosis la ginecóloga me dijo que lo que me pasó por el quiste.

No sé si os pasa, pero a mí me molesta mucho que haya chicas que digan orgullosas: "lo mejor que he hecho en mi vida ha sido dejar la píldora". Pues muy bien, pero las hay que no la tomamos por gusto, sino por una enfermedad.
Parece que la píldora es el demonio, que sus efectos secundarios son horribles, pero nada más lejos que muchos medicamentos que se toman alegremente (véase el ibuprofeno: a mi madre le produjo una úlcera en el estómago).

A mí la píldora me ha cambiado la calidad de vida.
 
Última edición:
No sé si os pasa, pero a mí me molesta mucho que haya chicas que digan orgullosas: "lo mejor que he hecho en mi vida ha sido dejar la píldora". Pues muy bien, pero las hay que no la tomamos por gusto, sino por una enfermedad.
Parece que la píldora es el demonio, que sus efectos secundarios son horribles, pero nada más lejos que muchos medicamentos que se toman alegremente (véase el ibuprofeno: a mi madre le produjo una úlcera en el estómago).

A mí la píldora me ha cambiado la calidad de vida.
Completamente de acuerdo!
Se ve que ahora esta de moda decir que la pildora es el demonio y que tomes curcuma... si, con quistes de 7cm y calambres que te dejan en el suelo... toma curcuma.
Me fastidian mucho esos comentarios cuando a mi, la pildora, me ha salvado de mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
566
Back