Endometriosis , la enfermedad de que nadie habla ...

Primas con que técnica os diagnosticaron la endometriosis ? Hace poco fui a la gine y me hizo ecografía transvaginal y me dijo que todo estaba bien
 
Primas con que técnica os diagnosticaron la endometriosis ? Hace poco fui a la gine y me hizo ecografía transvaginal y me dijo que todo estaba bien
A mí en el ginecólogo "normal" con eco, pero porque tenía un endometrioma Bastante grande.

En la unidad de endo sí que he dijeron tras la exploración y con un ecografo menor, que tenía más infiltraciones y que era endo profunda, pero no me mandaron resonancia ni nada.
 
Primas con que técnica os diagnosticaron la endometriosis ? Hace poco fui a la gine y me hizo ecografía transvaginal y me dijo que todo estaba bien
A mi por palpación abdominal (imagina el batiburrillo que tenía allí dentro 😅 ), pero el diagnóstico definitivo fue por eco transvaginal.
 
A mis casi cincuenta años, cuando tuvieron que hacerme una histerectomía por laparoscopia por hemorragias intensas a causa de un mioma, en el resultado de la biopsia de mi útero extirpado, me dice la ginecóloga "todo indica que has tenido endometriosis".

Mis reglas siempre fueron un poema, super dolorosas e incapacitantes desde el principio..."es normal en algunas mujeres", tuve algún respiro tomando diversas píldoras por diversos problemas a lo largo de mi vida...o sea que mi diagnóstico fue tardío a más no poder.
Y ginecología es una especialidad que he visitado bastante a lo largo de mi vida. Está claro que conmigo no acertaron.
 
Hola chicas, qué bien que haya un hilo hablando de esto.
Me operé el mes pasado y me sacaron 2 quistes uno en cada ovario, 5 y 8 cm respectivamente.

Me di cuenta de que algo iba mal porque aunque yo siempre tuve unas reglas terribles del dolor y mareos, notaba un fuerte pinchazo en la zona de los ovarios. Me hicieron una ecografía y ahí estaban.

Lo fuerte es que tengo 26 años y llevo yendo a hacerme una revisión ginecológica desde los 18. NUNCA me habían hecho una ecografía. Yo pensaba que era lo normal, te palpan te miran y ala a tu casa.

En fin que estoy loca entre las hormonas, la píldora que me han dado y las antidepresivas que ya tomo. 😩
 
Hola chicas, qué bien que haya un hilo hablando de esto.
Me operé el mes pasado y me sacaron 2 quistes uno en cada ovario, 5 y 8 cm respectivamente.

Me di cuenta de que algo iba mal porque aunque yo siempre tuve unas reglas terribles del dolor y mareos, notaba un fuerte pinchazo en la zona de los ovarios. Me hicieron una ecografía y ahí estaban.

Lo fuerte es que tengo 26 años y llevo yendo a hacerme una revisión ginecológica desde los 18. NUNCA me habían hecho una ecografía. Yo pensaba que era lo normal, te palpan te miran y ala a tu casa.

En fin que estoy loca entre las hormonas, la píldora que me han dado y las antidepresivas que ya tomo. 😩
¿ Estás segura de que necesitas la píldora?
La recetan por defecto, hasta para el acné con 15 años. 🤬🤬🤬
Si es como anticonceptivo, valóralo tu misma.
Si es para la regla dolorosa, YA la estás dejando. Antalgin 500 y punto.

Así llevo yo toda la vida, y más feliz que una codorniz.

NO sé habla NADA de todos los trastornos y efectos a largo plazo que produce estarse alterando el sistema hormonal toda la vida.

Por favor, rebelaos un poco. Es la máxima expresión del machismo, convertir la feminidad en enfermedad crónica.

Y la menopausia también. Terapia de sustitución para su tía. Yo cuando llegue, pienso dedicarme a tomar calcio de alta absorción y hacer ejercicio.
 
Es la máxima expresión del machismo, convertir la feminidad en enfermedad crónica
Pero es que no estamos hablando de reglas normales, estamos hablando de endometriosis.

A mi la píldora continua me ha cambiado la vida, mis reglas eran insoportables y tenía dolor desde el momento de la ovulación hasta los últimos días de regla. Vamos, más de la mitad del mes todos los meses. Había días que no podía ni dormir, y un antalgin a mi no me hacía absolutamente nada.
Desde que la tomo el dolor me ha reducido muchísimo, solo tengo dolor algunos días del mes que tengo un poco de spotting y ya me dijo el gine que se irá yendo con el tiempo si sigo con el tratamiento. Me da pánico pensar en volver a tener otra regla, no sé como podía soportarlas.

Así que tampoco hay que demonizar las pastillas porque depende de cada caso y normalmente los ginecólogos expertos en endo la mandan, será por algo.
 
Vuelvo a pasarme para preguntar. Hay alguien que esté con anticonceptivas seguidas (sin tomar el placebo) y siga sangrando de vez en cuando? Es que tengo rachas en las que no sangro nada y otras que tengo un poco de spotting, especialmente cuando hago deporte o estoy estresada. El ginecólogo en su momento me dijo que con el tiempo iría dejando de sangrar, y es verdad que sangro menos y con menos frecuencia, pero del todo no he dejado.
Yo sigo manchando y algún coágulo, una semana o así con poca cosa(un salvaslip y listo) a la mitad más o menos del blíster.
Yo lo que si noto son los dolores de cabeza y la retención, cansancio, hinchazón....
Vamos que peor que sin ellas, pero me ha bajado el grosor de la hiperplasia y debo seguir tomándolas antes de la operación...espero que sea pronto ya..llevo 3 meses de espera y puede que me queden otros 3
 
o sigo manchando y algún coágulo, una semana o así con poca cosa(un salvaslip y listo) a la mitad más o menos del blíster.
Yo lo que si noto son los dolores de cabeza y la retención, cansancio, hinchazón....
Vamos que peor que sin ellas, pero me ha bajado el grosor de la hiperplasia y debo seguir tomándolas antes de la operación...espero que sea pronto ya..llevo 3 meses de espera y puede que me queden otros 3
Gracias por contestar prima, me quedo más tranquila al saber que no soy la única a la que le pasa. Justo esta mañana he hablado con mi ginecólogo y me ha dicho que es normal, que se irá yendo cuando lleve más meses con las pastillas.
Has probado pedir que te cambien la marca? Yo tuve problemas con dos marcas, y a la tercera que me recetaron genial.
ánimo prima, espero que te quede poquito
 

Yo sigo manchando y algún coágulo, una semana o así con poca cosa(un salvaslip y listo) a la mitad más o menos del blíster.
Yo lo que si noto son los dolores de cabeza y la retención, cansancio, hinchazón....
Vamos que peor que sin ellas, pero me ha bajado el grosor de la hiperplasia y debo seguir tomándolas antes de la operación...espero que sea pronto ya..llevo 3 meses de espera y puede que me queden otros 3

Eso es razonable. Hasta que te puedan operar, sí es un tratamiento médico regular.
 
Pero es que no estamos hablando de reglas normales, estamos hablando de endometriosis.

A mi la píldora continua me ha cambiado la vida, mis reglas eran insoportables y tenía dolor desde el momento de la ovulación hasta los últimos días de regla. Vamos, más de la mitad del mes todos los meses. Había días que no podía ni dormir, y un antalgin a mi no me hacía absolutamente nada.
Desde que la tomo el dolor me ha reducido muchísimo, solo tengo dolor algunos días del mes que tengo un poco de spotting y ya me dijo el gine que se irá yendo con el tiempo si sigo con el tratamiento. Me da pánico pensar en volver a tener otra regla, no sé como podía soportarlas.

Así que tampoco hay que demonizar las pastillas porque depende de cada caso y normalmente los ginecólogos expertos en endo la mandan, será por algo.

Pues si no te dan opción de operación, busca otro diagnóstico porque la endometriosis no causa un dolor que no reaccione a un antiinflamatorio fuerte.
 
busca otro diagnóstico
wtf. Por suerte me está viendo el doctor Carmona que lleva la unidad de endometriosis en el clinic y ha investigado muchísimo sobre el tema, estoy conforme con el diagnostico.
la endometriosis no causa un dolor que no reaccione a un antiinflamatorio fuerte
Lo siento prima no sé quién te ha dicho esto pero no es verdad. Es verdad que hay gente con endometriosis que se toma un ibuprofeno y que puede seguir con su día como si fuera una regla normal, pero para muchas personas que tienen esta enfermedad esto no es así.

La endometriosis si que causa dolor que no responde a analgésicos/antiinflamatorios de venta en farmacia, justamente en muchos casos, cuando tienes reglas que no responden a este tipo de fármacos es cuando plantean un diagnostico de endometriosis y miran más detenidamente. La endometriosis puede ser desde asintomática, aunque estés plagada, hasta dolores que no se quitan con analgésicos orales.
Hay muchísimos testimonios de chicas a las que la regla las deja totalmente plegadas en la cama, si con un antalgin se quitara...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
581
Back