Endometriosis , la enfermedad de que nadie habla ...

A mi me quitaron dos quistes, de paso un ovario y parte del otro y mucho tejido endometrial que tenía adherido en los intestinos (a mi las reglas aparte de dolorosas, de tener la barriga suelta nivel extremo), tras la operación me recetaron dienogest, a mi me provocaba un insomnio terrible, dormía 4 horas y me pasaba mucha factura psicológicamente (aparte de la falta de suelo, unos cambios de humor super fuertes, todo mal), ahora estoy con una nutricionista haciendo dieta antiinflamatoria y tomo varios suplementos 🤓 (pero esto antes de la nutricionista, leo mucho sobre el tema, y si, no debería ir tan por libre) después de 4 meses con la nueva alimentación, ya no me siebts mal la comida y mi última regla ha sido una fantasía, me ha durado 5 días, no he sangrado salvajemente (sufría de anemia y tenía unos sangrados muy abundantes) y no me ha hecho falta tomar Enantyum! A ver en la próxima revisión que espero no tener más quistes ni nada😊 ¡Ánimo!
 
Finalmente se me quitaron los gases horribles ❤️. Sigo teniendo pero ya los de siempre, si cuido un poco las veces que como los puedo ir controlando (en mi caso me afecta más el número de veces que coma que el tipo de comida).

Lo bueno es que el dienogest me ha provocado que tenga que ir más veces al baño, y eso en mi caso es bueno pq antes iba como una vez a la semana aproximadamente. Lo que aún no se me han controlado son los sangrados.
 
Finalmente se me quitaron los gases horribles ❤️. Sigo teniendo pero ya los de siempre, si cuido un poco las veces que como los puedo ir controlando (en mi caso me afecta más el número de veces que coma que el tipo de comida).

Lo bueno es que el dienogest me ha provocado que tenga que ir más veces al baño, y eso en mi caso es bueno pq antes iba como una vez a la semana aproximadamente. Lo que aún no se me han controlado son los sangrados.
Con dienogest siempre he tenido sangrado, pero de repente se han cortado ¿os ha pasado?
 
sigues tomandolo? has tenido más efectos secundarios¿?
Yo lo dejé porque tenía muchos problemas para dormir y acabe fatal de los nervios y del animo, espero que a ti te vaya mejor, yo de momento con el cambio de dieta estoy muy bien, ya lo único que me dan fe opción en caso de volver a tener dolores y reglas malas (yo dolorosas y super hemorragia, siempre con miedo de mancharme la ropa y anemia) es ponerme el DIU hormonal, pero espero no tener que llegar a ponermelo
 
Doy gracias a la vida por poder disponer de cerazet, no tengo la regla y he mejorado muchísimo de mi endometriosis. No pienso tener la regla jamás en la vida, qué asco me da, todo molestias, mal olor dolor...pero qué horror, por qué no empezaría a tomarla antes.
 
Yo lo dejé porque tenía muchos problemas para dormir y acabe fatal de los nervios y del animo, espero que a ti te vaya mejor, yo de momento con el cambio de dieta estoy muy bien, ya lo único que me dan fe opción en caso de volver a tener dolores y reglas malas (yo dolorosas y super hemorragia, siempre con miedo de mancharme la ropa y anemia) es ponerme el DIU hormonal, pero espero no tener que llegar a ponermelo
gracias pri :) es q me cuesta mucho aceptar que tendré que tomar hormonas siempre... me resisto mucho. No veo natural eso de no saber por donde voy en el ciclo... el insomnio, el aumento de peso... el hastío... vaya p***ta mierda!!!!!!
 
A mi me quitaron dos quistes, de paso un ovario y parte del otro y mucho tejido endometrial que tenía adherido en los intestinos (a mi las reglas aparte de dolorosas, de tener la barriga suelta nivel extremo), tras la operación me recetaron dienogest, a mi me provocaba un insomnio terrible, dormía 4 horas y me pasaba mucha factura psicológicamente (aparte de la falta de suelo, unos cambios de humor super fuertes, todo mal), ahora estoy con una nutricionista haciendo dieta antiinflamatoria y tomo varios suplementos 🤓 (pero esto antes de la nutricionista, leo mucho sobre el tema, y si, no debería ir tan por libre) después de 4 meses con la nueva alimentación, ya no me siebts mal la comida y mi última regla ha sido una fantasía, me ha durado 5 días, no he sangrado salvajemente (sufría de anemia y tenía unos sangrados muy abundantes) y no me ha hecho falta tomar Enantyum! A ver en la próxima revisión que espero no tener más quistes ni nada😊 ¡Ánimo!



La dieta la sigues a rajatabla? O simplemente con ir reduciendo alimentos inflamatorios ya obtienes resultados?

Yo estoy pensando hacerla también pero tengo una mezcla de querer y pereza... 😅

Cuando comes por ahí te la puedes saltar? O es muy estricto?
 
La dieta la sigues a rajatabla? O simplemente con ir reduciendo alimentos inflamatorios ya obtienes resultados?

Yo estoy pensando hacerla también pero tengo una mezcla de querer y pereza... 😅

Cuando comes por ahí te la puedes saltar? O es muy estricto?
Pues como muy bien casi todos los días, pero un día a la semana o si salgo me lo salto, sobre todo como frutas y verduras, proteína de calidad, me he limitado mucho el gluten y lácteos miro que sean de cabra u oveja (quesos y yogur, ya que de normal tomo bebidas vegetales) y ya no tomo café (eso lo hice por el colesterol) y llevo tres reglas muy llevaderas para lo que estaba acostumbrada 😸
 
gracias pri :) es q me cuesta mucho aceptar que tendré que tomar hormonas siempre... me resisto mucho. No veo natural eso de no saber por donde voy en el ciclo... el insomnio, el aumento de peso... el hastío... vaya p***ta mierda!!!!!!
Las hormonas tienen muy mala imagen, pero no son el demonio. Lo que no es normal es tener que vivir con dolores, no saber por dónde va tu ciclo (más que nada porque dejas de tener ciclos) lo que va a hacer es que, en casos como los nuestros, nuestro tejido endometrial no reciba estímulos y no siga creciendo y haciéndonos daño.

Lo de los efectos secundarios no tiene por qué pasar o puedes tener unos sí y otros no (o tenerlos solo al principio del tratamiento) cada persona somos un mundo. Lo positivo es que no son efectos secundarios permanentes, si tienes la mala suerte de que te dé algún efecto secundario y este sea tan fuerte que prefieras los dolores a tener que lidiar con él, con dejar la pastilla sería suficiente.

Mi consejo es que no te Autosugestiones en que te van a sentar mal y pruebes. Sí la llegas a tolerar el cambio en tu vida se nota mucho, a lo mejor no te mejoran los sintomas al 100%, pero al menos dejas de mirar el calendario con terror para ver cuándo toca la próxima menstruación.

Mucho ánimo con todo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
588
Back