Encuentran la cabeza de un hombre dentro de una caja en Castro Urdiales: detenida su novia

Este caso se quedó muy parado, pues bien parece que hay novedades , eso dicen en el programa de AR, que después de tanto tiempo encuentran cinco manchas de sangre en casa de la presunta. :eek: :eek: a ver si se puede aclarar algo.
 
Hallan manchas de sangre en la casa de Jesús Mari, el hombre decapitado en Castro
Según revela El Periódico, fue en la última inspección ocular cuando los investigadores hallaron esta pista, al igual que una marca cuadrada en la terraza de las mismas dimensiones que la caja en la que apareció el cráneo del desaparecido



Imagen de archivo del registro de la casa de Castro Urdiales en la que residía la pareja.


Imagen de archivo del registro de la casa de Castro Urdiales en la que residía la pareja. - SANE



M.Á.Santander Jueves, 13 febrero

Los investigadores del 'crimen de la cabeza' de Castro Urdiales han encontrado manchas de sangre en cinco sitios distintos en la casa de la presunta autora de la decapitación de Jesús Mari Baranda, Carmen Merino. Según desvela hoy El Periódico -atribuyendo estos nuevos datos a «fuentes del caso»-, estas manchas de sangre fueron halladas en la última inspección ocular de la vivienda, especialmente en el pasillo y la pared del piso de arriba. Y descubre otra pista detectada por la Guardia Civil que apunta también que Merino, que está encarcelada por el crimen, pudo tener en su casa durante un tiempo la caja con la cabeza de su pareja dentro: en el suelo de la terraza de la planta baja los agentes encontraron la huella cuadrada de la caja sobre el suelo. Supuestamente, Carmen le dio luego esa caja a su amiga por no poder soportar el olor que desprendía.

Fue hace ya un año -en febrero de 2019- cuando Jesús Mari Baranda, jubilado vasco de 67 años, desapareció. Pero no fue hasta abril que sus primos y amigos presentaron la denuncia, mes y medio después de que comenzaran a extrañarse por la repentina ausencia y cuando dejaron de creerse la versión de su pareja, que siempre les dijo que se fue de casa porque la había abandonado.

Pero todo explotó el 27 de septiembre, cuando apareció la cabeza del hombre. Estaba guardada dentro de una caja precintada que la mujer había entregado a una amiga para que se la guardara con el peregrino pretexto de que dentro había unos «juguetes sexuales» que no quería que los agentes encontraran en su vivienda cuando acudieran para investigar la desaparición de Jesús Mari. Luego, ya detenida y ante el juez, Carmen Merino ofreció una excusa endeble: el cráneo se lo habían dejado unos desconocidos en la puerta de su vivienda y ella decidió conservarlo porque era lo único que le quedaba de su pareja. Horas después, ya estaba en la prisión de Santoña.

Más tarde trascendió que en el mismo mes de febrero en que a Baranda se le había perdido de vista, Merino habría pedido a una limpiadora que se llevara unas bolsas de basura «negras y pesadas» que supuestamente contenían tierra de las macetas, y las depositó en un punto limpio.

El pasado mes de enero se volvió a prorrogar, por cuarta vez, el secreto de la instrucción, y los investigadores continúan con la búsqueda del cuerpo del desaparecido, retomando la hipótesis de que los restos del hombre decapitado pudieran haberse descuartizado y ocultado en un vertedero, después de que en octubre ya se hubiera inspeccionado el de Meruelo, sin éxito.

Ahora, El Periódico también asegura que durante la inspección ocular Carmen Merino explicó a los guardias civiles que tras la desaparición de Jesús Mari «ella no había vuelto a usar el dormitorio conyugal y que prefería dormir en un sofá del piso de abajo». Los investigadores decidieron registrar a fondo ese mueble y «al abrirlo, descubrieron que la mujer había ocultado dentro de él un fajo de billetes que sumaba 10.000 euros». Tras la desaparición de Jesús Mari Baranda, de su cuenta corriente faltaron 12.500 euros. La mujer contó a la familia del jubilado que se los había llevado él, «para irse a Punta Cana, con algunas fulanas», recuerda El Periódico.


 
Honestamente si yo soy uno de los que se comieron las croquetas estaría vomitando desde el día que me entere hasta el día que me muera... es más, llegó al otro lado haciendo arcadas, que cosa más horrible :wtf:
 
Se levanta el secreto de sumario

La acusada del crimen de la cabeza de Castro buscó en Internet "cómo desatascar una motosierra"
La sospechosa de decapitar a su pareja y entregar su cabeza a una vecina en una caja habría comprado dos sierras eléctricas en las fechas en la que este desapareció.

 
Se levanta el secreto de sumario

La acusada del crimen de la cabeza de Castro buscó en Internet "cómo desatascar una motosierra"
La sospechosa de decapitar a su pareja y entregar su cabeza a una vecina en una caja habría comprado dos sierras eléctricas en las fechas en la que este desapareció.

otra que es tan mala como tonta.., aquí no hay duda de que hay condena, pero si es como cuentan, lo de los sicarios sobra, quizá tuvo ayuda para matarlo o desmembrarlo pero parece que el trabajo lo hizo ella ..,
 
otra que es tan mala como tonta.., aquí no hay duda de que hay condena, pero si es como cuentan, lo de los sicarios sobra, quizá tuvo ayuda para matarlo o desmembrarlo pero parece que el trabajo lo hizo ella ..,

No tengo ninguna duda de que el "trabajito" se lo hizo ella solita, se le ve una mujer de armas tomar, a juzgar por las imágenes y los artículos que mencionan la manera en que se desenvuelve por el mundo.

Parece que el pobre hombre tenía intención de dejarla y ahí firmó su sentencia de muerte. La veo muy capaz de hacerle todo eso, hervir la cabeza, entregarla a una amiga y seguir con su vida como si nada.

Esta "se arremanga" y en menos de lo que canta un gallo te hace un ocho. ?‍♀️ ?‍♀️

1603050960726.png
 
Back