En qué momento de vuestra vida estáis?

Estoy en una situación bastante estresante, pero lo atribuyo todo a las vueltas que le doy a todo en mi cabeza.
Hace dos años deje un buen puesto de trabajo que lo acompañaba un buen salario, lo dejé porque vivía 24/7 trabajando y me empezaron a dar ataques de ansiedad. Lo cambié por un trabajo del que estudié (o eso creía, con las funciones veo que no), más lejos de mi casa, menos sueldo y con peor horario. Vamos, que la jugada me ha salido fatal. En estos dos años he gastado más de lo que he ahorrado....
Tengo 27 años, yo ya tenía un planning en mi cabeza de "estar más estable" cuando tuviese 25 para ser madre. Tengo pareja desde hace 10 años, con vivienda de alquiler... Y veo que ningún plan que establecí se ha cumplido y me frustro bastante.

No quiero "meter" en la ecuación a la pandemia, pero la búsqueda de trabajo con esto se ha visto mermada y no veo reflote. Por otro lado sé que nunca será un buen momento para ser madre...

En relación con lo de ser madre en mi opinión no hay que buscar el mejor momento sino el momento en el que tengas ganas de verdad (y tú pareja también claro).

El resto de cosas se terminan resolviendo por si solas
 
Estoy en una situación bastante estresante, pero lo atribuyo todo a las vueltas que le doy a todo en mi cabeza.
Hace dos años deje un buen puesto de trabajo que lo acompañaba un buen salario, lo dejé porque vivía 24/7 trabajando y me empezaron a dar ataques de ansiedad. Lo cambié por un trabajo del que estudié (o eso creía, con las funciones veo que no), más lejos de mi casa, menos sueldo y con peor horario. Vamos, que la jugada me ha salido fatal. En estos dos años he gastado más de lo que he ahorrado....
Tengo 27 años, yo ya tenía un planning en mi cabeza de "estar más estable" cuando tuviese 25 para ser madre. Tengo pareja desde hace 10 años, con vivienda de alquiler... Y veo que ningún plan que establecí se ha cumplido y me frustro bastante.

No quiero "meter" en la ecuación a la pandemia, pero la búsqueda de trabajo con esto se ha visto mermada y no veo reflote. Por otro lado sé que nunca será un buen momento para ser madre...
Nunca habrá un momento "ideal",por experiencia te lo digo...si me permites un consejo,aunque no tengas ahorros,si de momento teneis trabajo los dos,podeis pagar comida,gastos y techo,podeis buscar embarazo perfectamente...yo cuando me quedé embarazada de la mayor estaba en paro y no tenia un duro,pero no podía esperar,teniamos techo y podíamos pagar la comida ect eso sí,y así nos lanzamos...la familia también te regala muchísimas cosas para el ajuar del bebé y se suelen volcar bastante....han pasado unos añitos,he tenido el segundo peque,y las cosas economicamente ya van mejor,pero he tenido a mis hijos antes...no me hubiese visto ahora metida en un primer embarazo (o sí,pero yo que sé)
 
En relación con lo de ser madre en mi opinión no hay que buscar el mejor momento sino el momento en el que tengas ganas de verdad (y tú pareja también claro).

El resto de cosas se terminan resolviendo por si solas
Mi pareja lleva queriendo varios años (unos 4-5) y yo antes no tenía ganas, no me veía capaz... Pero últimamente sí que se me cae la baba con todos los bebés que veo o todas las mujeres embarazadas (casi todo mi entorno de gente conocida o tiene ya niños o estan esperando o estan buscando) y la idea no me desagrada. Cierto es que se me cae la baba por como trata/mira mi pareja a otros bebés y jo...
 
Nunca habrá un momento "ideal",por experiencia te lo digo...si me permites un consejo,aunque no tengas ahorros,si de momento teneis trabajo los dos,podeis pagar comida,gastos y techo,podeis buscar embarazo perfectamente...yo cuando me quedé embarazada de la mayor estaba en paro y no tenia un duro,pero no podía esperar,teniamos techo y podíamos pagar la comida ect eso sí,y así nos lanzamos...la familia también te regala muchísimas cosas para el ajuar del bebé y se suelen volcar bastante....han pasado unos añitos,he tenido el segundo peque,y las cosas economicamente ya van mejor,pero he tenido a mis hijos antes...no me hubiese visto ahora metida en un primer embarazo (o sí,pero yo que sé)
Eso me dice mi pareja! Que no va a ser algo inmediato, y de quedarse de inmediato son 9 meses... pero me puede el no querer dejarme llevar y tenerlo todo planeado....
 
Eso me dice mi pareja! Que no va a ser algo inmediato, y de quedarse de inmediato son 9 meses... pero me puede el no querer dejarme llevar y tenerlo todo planeado....
Pues además tampoco sabes si te va a costar quedarte o no...no siempre se pueden planear las cosas al cien pòr cien,a veces hay que lanzar la moneda y dejarse llevar un poco,disfrutar del viaje.
 
Estoy en una situación bastante estresante, pero lo atribuyo todo a las vueltas que le doy a todo en mi cabeza.
Hace dos años deje un buen puesto de trabajo que lo acompañaba un buen salario, lo dejé porque vivía 24/7 trabajando y me empezaron a dar ataques de ansiedad. Lo cambié por un trabajo del que estudié (o eso creía, con las funciones veo que no), más lejos de mi casa, menos sueldo y con peor horario. Vamos, que la jugada me ha salido fatal. En estos dos años he gastado más de lo que he ahorrado....
Tengo 27 años, yo ya tenía un planning en mi cabeza de "estar más estable" cuando tuviese 25 para ser madre. Tengo pareja desde hace 10 años, con vivienda de alquiler... Y veo que ningún plan que establecí se ha cumplido y me frustro bastante.

No quiero "meter" en la ecuación a la pandemia, pero la búsqueda de trabajo con esto se ha visto mermada y no veo reflote. Por otro lado sé que nunca será un buen momento para ser madre...
Nunca va a ser el momento, siempre nos vamos poniendo excusas, que si quiero un mejor empleo, que si quiero una casa mejor, que si quiero viajar mucho, que si quiero otro coche.... y al final se van retrasando las decisiones. Si realmente es lo que queréis y os va a hacer feliz hacedlo ya!!! La vida son dos días y hay que ser feliz. Si tenéis lo básico pues podéis buscar perfectamente. Yo ahora mismo estoy en paro buscando segundo bebé porque no queremos retrasarlo mucho más y porque no sabes si va a ser fácil o difícil. Y lo que te han dicho la familia y amigos suelen regalar un montón de cosas y dependiendo en la comunidad que vivas (suponiendo que vivas en España) pues hay ciertas ayudas.
 
yo ahora que estoy bien con el trabajo se me empieza a joder la relación. Llevamos ya unos 10 años o así juntos, y mi idea era vivir juntos, casarnos, tener hijos....lo típico, pero a mi el trabajo me ha salido en otra ciudad y las aspiraciones de él son moverse a otro sitio distinto de donde yo trabajo. Ya estoy entrada en la treintena para que os hagáis una idea.
Yo con el tiempo me podría mover, pero él tiene un culo inquieto que no puede con él y me dice que quiere lo mismo que yo pero que ahora necesita moverse laboralmente. Yo me agobio porque los años pasan y si quiero parir pues tampoco lo puedo dejar de la mano de dios....el futuro juntos no lo veo hasta dentro al menos de 4 años o más. A mi ya me esta generando mucho malestar. Es el amor de mi vida, pero no sé hasta cuándo voy a poder seguir así porque a mi ya el cuerpo me pide establecerme. Estoy un poco jodida ahora mismo y no hacemos más que discutir de repente por mi agobio.
Prima, para poder hablar de pareja, hay que tener un proyecto común y un compromiso de vida.

No importan las circunstancias de fuera, importa la voluntad. Yo he estado seis meses en Barcelona haciendo un máster embarazada de mellizos.

Y él en casa con otros dos ( y apoyo familiar, claro). Cuando esos dos eran pequeños, dejé un trabajo y me fui con el a Arabia Saudí, porque era lo que convenía a nuestra familia. El se tuvo que ir como tres meses antes para hacer nuestros papeles.

Etc., etc., etc.. Vista desde fuera, nuestra relación puede parecer un desmierde, sin embargo nosotros estábamos más anchos que largos. Tomando decisiones en común, y punto.
 


Prima, para poder hablar de pareja, hay que tener un proyecto común y un compromiso de vida.

No importan las circunstancias de fuera, importa la voluntad. Yo he estado seis meses en Barcelona haciendo un máster embarazada de mellizos.

Y él en casa con otros dos ( y apoyo familiar, claro). Cuando esos dos eran pequeños, dejé un trabajo y me fui con el a Arabia Saudí, porque era lo que convenía a nuestra familia. El se tuvo que ir como tres meses antes para hacer nuestros papeles.

Etc., etc., etc.. Vista desde fuera, nuestra relación puede parecer un desmierde, sin embargo nosotros estábamos más anchos que largos. Tomando decisiones en común, y punto.
A mi no me parece ningún desmierde.
Conozco una pareja que tuvo que vivir separada... 3-4 años porque ella aprobó una oposición y se tuvo que ir a 200 km de dónde vivían.

Al principio dormía un día allí y luego iba a casa o iba el... Pero al final era demasiado cansado.

Tenían un niño pequeño. De dos o tres años. Al principio el niño se quedó con el, luego se fue con ella...

Total, "el niño" tiene ahora 30 años y ahí están. Me imagino que serían años difíciles pero hicieron lo mejor para la familia.

Yo me pregunto a veces, si mi relación aguantaría algo así. No tengo ganas de comprobarlo pero me parece precioso haberlo vivido y seguir juntos y felices.
 



A mi no me parece ningún desmierde.
Conozco una pareja que tuvo que vivir separada... 3-4 años porque ella aprobó una oposición y se tuvo que ir a 200 km de dónde vivían.

Al principio dormía un día allí y luego iba a casa o iba el... Pero al final era demasiado cansado.

Tenían un niño pequeño. De dos o tres años. Al principio el niño se quedó con el, luego se fue con ella...

Total, "el niño" tiene ahora 30 años y ahí están. Me imagino que serían años difíciles pero hicieron lo mejor para la familia.

Yo me pregunto a veces, si mi relación aguantaría algo así. No tengo ganas de comprobarlo pero me parece precioso haberlo vivido y seguir juntos y felices.
a mí me está costando tanto sin hijos que no me imagino encima con niños....intentaré dar tiempo y pensar que no va a ser para siempre y ver cómo lo voy llevando...pero es que me inquieta tanto no ver el final
 
Yo ahora mismo estoy súper pedida. El tema familiar y sentimental estoy contenta, pero el laboral es un despropósito. Veo a la gente con sus carreras encaminadas y me da una envidia... pero bueno, supongo que cada uno tiene su proceso. Así que intento aprovechar este periodo pandémico en el que no se puede hacer nada para preparar la opo y sacar una plaza cuanto antes...
 
Yo lo definiría como : Buscando mi camino. He pasado muchos meses con ansiedad y desmotivación, superando una ruptura y sintiendo la soledad como nunca. Desmotivado con mi trabajo actual y deseando encontrar algo nuevo ya que estoy reinventándome profesionalmente, formándome en algo que me gusta. Poco a poco empiezo a estar más motivado y intentando volver a ser yo, ya que echo de menos a mi yo de hace un par de años. Ánimo para todos/as los que estén pasando por un momento malo, todo pasa y la vida sigue, dejemos que fluya y veamos dónde nos lleva el camino!💪
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back