EN LA DESPENSA DE ZARZUELA: ¿DÓNDE 'HACEN LA COMPRA' LOS REYES FELIPE VI Y LETIZIA?

Se dice que la griega forma parte de un círculo de iniciados en brujería y magia muy "premium & high class" en Londres. Que se reúnen con frecuencia y solo aceptan a sus miembros bajo recomendación de otro. No es un secreto que a ella le encantan esos temas y que es muy amplia su afición que va desde rituales de magia hasta esoterismo tribal y vida extraterrestre.
La griega es de todo, panteista, magia, ojos colgados por su cuerpo pero no le han servido de mucho.
Elena la soporta por educación y por la herencia.
Juan Carlos ya sabemos.
Letizia no la quiere ni en pintura.
A Felipe le estorba.
Las cuñadas la soportarón porque la necesitaban cerca.
 
La griega es de todo, panteista, magia, ojos colgados por su cuerpo pero no le han servido de mucho.
Elena la soporta por educación y por la herencia.
Juan Carlos ya sabemos.
Letizia no la quiere ni en pintura.
A Felipe le estorba.
Las cuñadas la soportarón porque la necesitaban cerca.

Siempre se dijo que la Infanta Pilar y la griega no se soportan. Han tenido algunos roces entre ellas incluso por el tema de la llegada de JC al trono en detrimento de su padre así como por el apoyo de la griega a la boda de Felipe con Letizia, la cual no era del gusto de la tía Pili "Metomentodo"
 
Siempre se dijo que la Infanta Pilar y la griega no se soportan. Han tenido algunos roces entre ellas incluso por el tema de la llegada de JC al trono en detrimento de su padre así como por el apoyo de la griega a la boda de Felipe con Letizia, la cual no era del gusto de la tía Pili "Metomentodo"

Pero si a Pilar siempre se le ha visto tan de mala leche!!! Esa señora parece que todo el tiempo huele mierda. Muy mal encarada y también altanera y grocera. Entre ella y Sofía, preferiría mil veces tratar con doña Sofía.
 
Es una pena que no se fomente en España la denominación "Proveedores de la Casa Real" como en otros países europeos. Sería un valor agregado para las empresas involucradas y una referencia de calidad para el consumidor.



No estoy yo tan segura. Me parece que trabajan con El Corte Ingles y con Pescaderias Coruñesas... llevandoles lo mejor que puedan conseguir para ellos. Pero no te olvides que aquí basta que se conozca que son los proveedores de CR para que la gente deje de comprarles. Esto no es UK y lo saben.
 
EN LA DESPENSA DE ZARZUELA: ¿DÓNDE 'HACEN LA COMPRA' LOS REYES FELIPE VI Y LETIZIA?


A diferencia de la familia real británica, que cuenta con proveedores oficiales, la Casa Real española prefiere no dar excesiva publicidad a unas tiendas u otras para evitar trato preferencial. Pero algunas de ellas son muy conocidas.


6/11/2019


188645.jpg





Los que han paseado por el centro Londres se habrán topado alguna vez con los escudos de la reina Isabel II o el príncipe Carlos con los que tiendas como Fortnum and Mason o las sastrerías de Saville Row presumen en sus fachadas de que son proveedores oficiales de la casa real británica. En tiempos de Isabel II y Alfonso XIII, también existieron proveedores oficiales de la española, y comercios como la pastelería El Riojano todavía presumen de ello, pero con Juan Carlos I se decidió no publicitar las marcas consumidas en palacio para no favorecer a unas sí y a otras no.

Qué marcas llenan la despensa de Zarzuela no es sin embargo ningún misterio, y es frecuente que se filtre a la prensa con qué pan mojan sus salsas los reyes o qué floristería adorna su mesa. En su nuevo número, la revista francesa Point de Vue ha recopilado las marcas que a lo largo de los últimos años ha trascendido que proveen con sus productos a la familia real española.


Algunas son las mismas de siempre: Durán Joyeros, proveedor oficial de la casa real desde 1899, sigue reponiendo la cubertería de plata que suele emplearse en los banquetes de gala celebrados en el palacio real; los cavas de Codorniú, proveedor oficial desde tiempos de la reina maría Cristina, siguieron regando algunas noches gloriosas de Juan Carlos I; y para los pescados siguen gustando mucho los de Pescaderías Coruñesas, proveedor oficial de Alfonso XII, especialmente la merluza -a Juan Carlos I- y la lubina y el lenguado -a doña Sofía-, apunta en su información la revista.

Otros proveedores, por el contrario son nuevos. Es el caso por ejemplo de la floristería Búcaro, fundada en 1970 y proveedora del hotel Ritz, que arregla los centros de mesa de los eventos privados de la familia real y decoró tanto la boda de los actuales reyes como la de la infanta Elena en Sevilla.

Es doña Letizia la que sin embargo ha puesto patas arriba la lista de proveedores de palacio. A la reina, ya se sabe, le preocupa mucho la alimentación, y por eso ha pedido que en cocina se preparan los menús según los consejos del famoso nutricionista estadounidense Nicholas Perricone, el favorito de famosas como Eva Mendes o Gwyneth Paltrow, y se compren productos locales, ecológicos y de temporada, asegura Point de Vue. Las dietas de Perricone prefieren las frutas y legumbres a la carne, que Zarzuela adquiere en Frutas Vazquez, una frutería fundada en 1943 en la madrileña calle Ayala, en Casa Ruiz, una tienda con venta a granel de legumbres y cereales presenta tanto en Madrid como Barcelona, y, el día que excepcionalmente toca carne, la de Grupo Norteños.

En cuanto a los vinos, gustan mucho en palacio los riojanos, especialmente los de Marqués de Riscal o Marqués de Murrieta, mientras que el pan suele encargarse a Jesús, una panadería de Rodeiro, en Pontevedra, que cada semana envía unos seis kilos de pan al palacio de la Zarzuela, y a veces también empanadas de chorizo y tartas de almendras.





Los reyes Juan Carlos y doña Sofía ofrecen una cena en honor a José Mujica, 2013.


Los reyes Juan Carlos y doña Sofía ofrecen una cena en honor a José Mujica, 2013.


Empanadas de chorizo???, vamos, ni `Leti ni esas niña comen empanada de chorizo, la olerán como mucho.
Pero si están que se desmayan de falta de calorías...no te digo nada yo la energía que da una buena empanada de chorizo...
 
Me alegro mucho por la panaderia Jesus,un buen panadero,pero cuanto nos cuesta a los españoles los seis kilos de pan.....mientras los españoles compramos la oferta de 3 barras un euro.....o es que en todo Madrid no hay pan suficientemente bueno para tan royals paladares,y
a lo dicen el refran ni sirvas a quien sirvio ni pidas a quien pidio
Pues estoy contigo y de ser cierto no me parece ni medio normal (anda que no hay panaderías en Madrid menuda exquisitez ...)
claro que a esta gente que más le da pero no creo que sea verdad más que nada porque estas damiselas no me tienen pintan de comerlo .
Yo desde luego no me las imagino comiendo un bocadillo a media tarde como no sea de acelgas... ya me dirás tú .

Ahora que voy a fijarme por curiosidad si en la famosa comida -paripé que hicieron para los medios tenían pan en la mesa :unsure:
(de ser así será un pan integral y sin sal)
 
Pero si a Pilar siempre se le ha visto tan de mala leche!!! Esa señora parece que todo el tiempo huele mierda. Muy mal encarada y también altanera y grocera. Entre ella y Sofía, preferiría mil veces tratar con doña Sofía.
Hola Duque
A mi la verdad siempre me ha recordado al personaje de Robin Williams en la señora Doubtfire:sneaky:
 
Qué queréis que os diga.
Aunque sea pan gallego, si lo envían una vez a la semana, los dos últimos días solo sirve para rebanadas de desayuno.

Con lo que me gusta a mi el pan del día !!

Y sobre todo, lo que me gusta es consumir productos km0, o al menos lo más cercanos.
 
Qué queréis que os diga.
Aunque sea pan gallego, si lo envían una vez a la semana, los dos últimos días solo sirve para rebanadas de desayuno.

Con lo que me gusta a mi el pan del día !!

Y sobre todo, lo que me gusta es consumir productos km0, o al menos lo más cercanos.

Cuando el pan lleva ya dos o tres días, hay diversas formas de aprovechar lo que queda....
Rallarlo, picatostes, torrijas, migas, tostado con ajo y perejil, pudin de pan, canapés, entremeses, flan.

Pero no me creo que Letizia y las niñas coman pan, al menos no normal ni aprovechado de otra forma.
Como mucho comerán pan integral, sin sal y no todos los días.
 
Back