EMMANUELLA ORLANDI, niña de 15 años, desaparecida en el Vaticano

no he seguido este caso desde el inicio pero la noticia de hoy me ha llamado la atencion

¿algun sospechoso o algo? ¿quiza algun noviete que tuviera, un camarlengo de esos, un guardia?
Pues alguien capaz de esconder un cuerpo allí y no llamar la atención... Algún " obreros restaurador "
 
Basura es lo que ha hecho la Iglesia católica desde hace siglos, abusando y violando de niños. Y eso es la realidad. Esa sí que es una basura,

Lo que es una basura es no solamente el que realiza la violacion a un menor si no quien lo tapa y lo niega todo. Eso si que es basura en grado máximo.

No digo que no, claro que hay gente en la iglesia q ha abusado y violado, pero como en todos los oficios y en todas partes, no lo estoy justificando solo digo que manzanas podridas e hijos de put* hay en todas partes y la iglesia no iba a ser una excepción.
 
El Vaticano abrirá dos osarios del cementerio en busca de los restos de Emanuela Orlandi

Se cree que los restos de las tumbas exploradas el jueves pudieron ser trasladados aquí tras una reforma en los años 60 del siglo XX

italy-vatican-orlandi-63129-10184331-20190710214249_10201732_20190713154416.jpg

Emanuela Orlandi desapareció el 22 de junio de 1983. Tenía 15 años y nunca se supo más de ella.


El Vaticano abrirá dos osarios del cementerio teutónico en busca de los restos de la joven Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario de la Santa Sede desaparecida hace 36 años, después de corroborar que las tumbas de las dos princesas alemanas estaban vacías.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, los osarios han sido hallados bajo el suelo del edificio adyacente y se cree que los restos de las tumbas exploradas el jueves pudieron ser trasladados aquí tras una reforma en los años 60 del S.XX.

El Vaticano procederá a abrir estos osarios el próximo 20 de julio en presencia de la autoridad judicial, los peritos, los abogados y la familia Orlandi.

Fue precisamente la familia Orlandi quien pidió al Vaticano que abriera la llamada "Tumba del Ángel", después de haber recibido una carta anónima con una foto de una sepultura y una frase escrita: "Busque donde indica el ángel".

En el cementerio alemán -situado entre la basílica de San Pedro y el gran palacio de las Audiencias Generales- cuya antiguedad se remonta al año 799, se encuentra una estatua de un ángel que sostiene una sábana con el texto en latín 'Requiescat in pace' (Descanse en paz), mientras que en la lápida hay una inscripción dedicada a la princesa Sofía y al príncipe Gustavo von Hohenlohe, que en 1857 fue nombrado arzobispo por el papa Pío IX.

En las dos tumbas contiguas abiertas se esperaban encontrar los huesos dos princesas alemanas, la princesa Sophie von Hohenlohe y la princesa Carlotta Federica di Mecklemburgo, fallecidas en 1836 y 1840 respectivamente. Sin embargo los exámenes aplicados no relevaron ningún resto.


Solo 15 años

Emanuela tenía solo 15 años cuando desapareció en un día tan normal como cualquier otro. Un mes antes, a Mirella Gregori, otra romana de la misma edad, también se le perdió la pista. Las chicas no se conocían entre sí, pero tenían amigos en común, por lo que su caso siempre se asoció. Desde entonces ha habido innumerables indicios que han dado esperanzas de dar con su paradero, pero siempre han terminado en fiasco.

El último se produjo el pasado octubre, cuando encontraron unos extraños huesos en la nunciatura vaticana en Roma. La Santa Sede lo anunció con un inusual comunicado oficial bien entrada la noche, por lo que se dispararon los rumores de que podíamos haber llegado al final del culebrón. Los periodistas italianos recuperaron la historia de Emanuela Orlandi, uno de sus misterios favoritos. El furor llegó al ridículo en el momento en el que un instituto especializado de la ciudad de Caserta determinó que los restos óseos eran de una etapa que va desde el año 90 al 230 d.C., en la época paleocristiana. Estábamos ya en enero, el nexo con las niñas desaparecidas había sido descartado semanas antes y poco después apareció la carta como nuevo elemento. Años atrás también se había exhumado otra tumba en la basílica romana de San Apolinar después de que la mujer de un jugador del equipo de fútbol de la Lazio de Roma afirmara que los restos de la niña se encontraban allí. Las investigaciones también fueron infructuosas, pero la historia es demasiado jugosa como para no ser contada.


Seguir leyendo en: https://www.larazon.es/cultura/el-v...-de-los-restos-de-emanuela-orlandi-OO24196118
 
El Vaticano abre dos osarios en busca de Emanuela Orlandi
Los restos hallados se analizarán para ver si pueden ser de la chica de 15 años desaparecida en 1983
busqueda-emanuela-orlandi-1563625516568.jpg



Los expertos trabajan en uno de los osarios del Vaticano abiertos para buscar los restos de Emanuela Orlandi, la adolescente desaparecida en 1983. / REUTERS / VATICAN MEDIA


Reuters

Ciudad del Vaticano - Sábado, 20/07/2019 - 14:56
Expertos forenses han extraído huesos de dos osarios dentro de las paredes del Vaticano este sábado como parte de una investigación dirigida a resolver el caso de la desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi, que entonces tenía 15 años.




Después de consultar sus registros, el Vaticano anunció la semana pasada que habían localizado huesos debajo del piso del Pontificio Colegio Teutónico, que flanquea el cementerio. Los trabajos estructurales se llevaron a cabo en el cementerio a fines del siglo XIX y nuevamente hace unos 60 años.

Restos de dos princesas
Los funcionarios de la iglesia creen que los restos de la princesa Sophie von Hohenlohe, quien murió en 1836, y la princesa Carlotta Federica de Mecklenburg, quien murió en 1840, pudieron haber sido trasladados y nunca devueltos a su lugar de descanso original.

El Vaticano no ha especulado acerca de qué huesos podrían haberse recuperado de los osarios recién abiertos, y solo ha dicho que ahora serán analizados para tratar de determinar sus identidades.

Entre los presentes en la apertura de los osarios se encontraban representantes de la familia Orlandi. Emanuela Orlandi desapareció a los 15 años, en 1983, tras abandonar el apartamento familiar en la Ciudad del Vaticano camino a una lección de música.

1563625516897.jpg

Una amiga de la familia Orlandi, con un cartel en recuerdo de Emanuela. / AP / GREGORIO BORGIA

Las teorías sobre su desaparición han abarcado desde un intento por obtener la libertad de Mehmet Ali Agca, el turco encarcelado en 1981 por intentar asesinar al papa Juan Pablo II, hasta una conexión con la tumba de Enrico De Pedis, un mafioso enterrado en una basilica de Roma.

Una carta anónima reabrió el caso
La familia Orlandi recibió una carta anónima a principios de este año que decía que el cuerpo de Emanuela podría estar escondido entre las tumbas del cementerio teutónico, donde una estatua de un ángel que sostiene un libro con el texto "Requiescat in Pace" ("descanse en paz" en latín).

El Vaticano siempre ha negado intromisiones en la investigación del caso. "Con esta última operación el Vaticano demuestra una vez más su transparencia hacia la familia Orlandi. Esta posición se ha evidenciado desde el principio al aceptar la inspección en el cementerio teutónico pese a que se basaba en un mero informe anónimo", ha manifestado en un comunicado.



Fuente el periodico
 
Son muy listos, en el Vaticano. todo lo que están haciendo es puro teatro. No se sabrá nunca lo de la chica Orlandi.
 
Back