EMMANUELLA ORLANDI, niña de 15 años, desaparecida en el Vaticano

Basura es lo que ha hecho la Iglesia católica desde hace siglos, abusando y violando de niños. Y eso es la realidad. Esa sí que es una basura,

Lo que es una basura es no solamente el que realiza la violacion a un menor si no quien lo tapa y lo niega todo. Eso si que es basura en grado máximo.
El problema es que acusáis a la iglesia en vez de a los enfermos que se valen de un hábito para cometer sus crímenes. Hoy en día la iglesia quiere y denuncia todos esos casos para limpiar todo lo acontecido. Por supuesto que hay depravados y pedófilos como los hay en otras religiones.
 
Última edición:
35 AÑOS DESPUÉS
El Vaticano halla unos restos humanos que reabren el crimen de Emanuela Orlandi
El caso provocó un gran revuelo en el país a raíz de sus posibles conexiones con las altas instancias vaticanas e incluso la mafia o el terrorista que intentó matar al papa Juan Pablo II

imagen-sin-titulo.jpg

Cartel de búsqueda de Emanuela Orlandi (I) y la joven (d).

AUTOR
EC
Contacta al autor
elconfidencial
TAGS

31/10/2018
Tenía solo 15 años. Era una niña inteligente que estudiaba todavía en el instituto. Formaba parte de una familia vaticana que había estado al servicio de varios pontífices durante un siglo y residía dentro de la Santa Sede. La última vez que se la vio con vida fue el 22 de junio de 1983, convirtiéndose en uno de los crímenes sin resolver que más han conmocionado a la sociedad italiana. Aunque el misterio puede haber llegado a su fin.

La Policía de Italia está investigando el hallazgo de huesos humanos en la Embajada de Vaticano del país durante unos trabajos de remodelación en el edificio, tal y como ha confirmado la Santa Sede en un comunicado, lo que podría permitir a la policía italiana avanzar en las investigaciones de una de las desapariciones que más han conmocionado a Italia en su historia: el crimen de Emanuela Orlandi.

El Vaticano ha indicado que los restos han sido localizados "en un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia", ubicada en el número 27 de vía Po, antes de señalar que la Gendarmería trabaja en el lugar y que el fiscal jefe, Giuseppe Pignatone, encabeza la investigación. "Durante los trabajos de restauración de un espacio anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia [la embajada del Vaticano] se hallaron fragmentos de huesos humanos", anunció el Vaticano en un comunicado.

Asimismo, ha apuntado que Pignatone ha pedido a la Policía Científica queintente determinar la edad, s*x* y fecha de fallecimiento de la persona o personas a quienes pertenezcan los restos. La Fiscalía de Roma está analizando los restos.

El crimen sin resolver de Emanuela Orlandi conmocionó a Italia en 1983. La joven italiana fue vista por última vez el 22 de junio de aquel año. El caso provocó un gran revuelo en el país a raíz de sus posibles conexiones con las altas instancias vaticanas e incluso la mafia o el terrorista que intentó matar al papa Juan Pablo II y sigue dando de qué hablar 35 años después.



epa2884-roma-italia-31-10-2018-entrada-a-la-nunciatura-de-la-santa-sede-en-roma-italia-hoy-31-de-octubre-de-2018-la-fiscalia-de-roma-analiza-los-huesos-hallados-en-un-local-cercano-a-la-nunciatura-de-la-santa-sede-y-que-pueden-pertenecer-a-emanuela-orlandi-hija-de-un-funcionario-del-vaticano-desaparecida-en-1983-efe-fabio-frustaci.jpg

Entrada a la nunciatura de la Santa Sede en Roma, donde fueron hallados los restos. (EFE)


Sin embargo, una llamada anónima en 2005 a un programa de televisión indicó que los restos estaban enterrados junto a los del mafioso Enrico 'Renatino' De Pedis, quien encabezó la banda Magliana. La Policía abrió su tumba en 2012, sin embargo no encontró ningún resto de la joven italiana.

En 2012, el sacerdote de 85 años y jefe de exorcistas de la Santa Sede Gabriele Amorth (fallecido en 2016), afirmó que en la desaparición de Orlandi podría haber estado involucrado un policía que prestaba servicios en la Ciudad del Vaticano y personal diplomático de "una embajada extranjera" ante la Santa Sede. Esta fue la última pista que se dio sobre su muerte hasta esta semana.

La adolescente era hija de un empleado de la Santa Sede, de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia, y tenía pasaporte vaticano. En estos 35 años, la familia de Emanuela, especialmente su hermano Pietro, ha recurrido varias veces a las autoridades eclesiásticas para averiguar quién secuestró a la joven y qué le sucedió.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-10-31/emanuela-orlandi-restos-hallados-vaticano_1638613/
 
mi niña Orlandi!!!. Cuanto he pensado en lo que te hicieron Dios mio, si es que existe!!!.

Espero que no sea ella, a veces no puedo entender tanta gente criminal y canalla en este mundo. Asquerosos.
 
Los huesos hallados en la nunciatura del Vaticano en Roma son de mujer
Los restos se están analizando y la semana que viene se sabrá si son los de la niña Emanuela Orlandi, desaparecida hace 35 años


DANIEL VERDU
Roma 1 NOV 2018

1541092696_513857_1541092880_noticia_normal.jpg

Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, ayer en el programa Porta a Porta. FABIO FRUSTACI EFE


El lunes por la tarde, cuatro obreros que trabajaban en la reforma de la nunciatura apostólica del Vaticano en Roma (su embajada ante Italia) hallaron un esqueleto casi completo y restos de huesos que podrían pertenecer a un segundo cuerpo. Avisaron a la gendarmería vaticana y la Santa Sede se lo comunicó a la fiscalía italiana.



1541092696_513857_1541093981_sumario_normal.jpg

El palacio Villa Georgina, sede de la nunciatura apostólica donde han sido hallados los restos.FABIO FRUSTACI EFE


Las primeras hipótesis señalaron la posibilidad de que perteneciese a Emanuela Orlandi, la niña desaparecida hace 35 años en circunstancias misteriosas y cuyo secuestro salpicó a los servicios secretos, la mafia y al propio Vaticano en uno de los crímenes sin resolver más sonados del país. Las investigaciones avanzan lentamente y hasta la semana que viene no habrá datos concretos. Pero, de momento, fuentes del caso aseguran que los huesos pertenecen a una mujer —probablemente de estatura baja— y que la fiscalía, sin descartar otras hipótesis, trabaja "seriamente" sobre la posibilidad de que correspondan a Orlandi (medía 1,60 metros).

Villa Georgina, el palacio donde fueron hallados los restos, se encuentra en el barrio romano de Parioli, una zona acomodada lejos de los muros de la Santa Sede. Pero al tratarse de una embajada es territorio vaticano inviolable. Además de ser el lugar donde trabajó el único prelado investigado en el caso Orlandi, monseñor Vergari, el edificio, donado por una familia a mediados de los años cuarenta, fue reformado en 1983 en la zona donde se han encontrado los huesos. Fue justo el año en el que desaparecieron Orlandi y Mirella Gregori, otra chica de la misma edad que varios de los protagonistas del suceso —como Ali Agca, el turco que intentó asesinar a Juan Pablo II— relacionaron con el mismo caso.

La semana que viene se conocerán los primeros resultados de los análisis científicos. s*x*, edad y antigüedad de los restos. Pero, de momento, la fiscalía trabaja bajo la hipótesis de homicidio voluntario: la sepultura de los cuerpos y su aparente aspecto reciente sugerirían un intento de ocultamiento de los cadáveres y no un entierro corriente. La policía científica estuvo ayer buscando posibles pistas y objetos que aporten más información sobre el hallazgo. Cuando lleguen los primeros resultados, si se mantienen las coincidencias y el estado de conservación de los restos lo permite, se comparará el ADN de los huesos con el de las desaparecidas.

Una segunda hipótesis conduce a la esposa desaparecida del viejo portero del edificio

Pietro, el hermano de Orlandi, estuvo el miércoles en la fiscalía de Roma para ser informado de las pesquisas y posteriormente participó en el programa de máxima audiencia Porta a Porta, donde volvió a denunciar la pasividad del Vaticano en el asunto. “Nunca han hecho las investigaciones oportunas. El hecho más importante es que hace pocos años el magistrado [Giancarlo] Capaldo se reunió en la Santa Sede con alguien para negociar. El Vaticano quería una solución parcial, un acuerdo. Dos días después, el fiscal Giuseppe Pignatone le quitó el caso a Capaldo”. Al otro lado del Tíber, sin embargo, siguen siendo muy escépticos al respecto y han ofrecido toda la colaboración a la fiscalía.

El revuelo alrededor del caso es enorme y las evidencias pocas. La abogada de la familia, Laura Sgro, ha explicado a EL PAÍS que, de momento, “lo único cierto es que los huesos son de una mujer”. “No sabemos si son los de Emanuela. Pero, desde luego, esos restos no deberían estar en las dependencias de una nunciatura de la Santa Sede, ¿no cree? Hay que ser muy cauto y no dar falsas esperanzas a la familia, que ha sufrido mucho estos últimos 35 años. Nos hemos reunido con el fiscal Pignatone y estamos en permanente contacto con ellos. He pedido que nos informen de cada novedad que se produzca”, apunta. Sgro es muy cauta en sus palabras, pero no oculta al teléfono la tremenda importancia del hallazgo.

El caso Orlandi no es la única línea de investigación. De hecho, a la espera de los análisis de ADN, ha empezado a circular otra hipótesis sobre el origen de los huesos. El portero que trabajó a mediados de los años sesenta en el edificio de la nunciatura fue un tipo extraño que mantuvo durante mucho tiempo discusiones con su esposa. Un día la mujer desapareció sin dejar rastro de aquel palacio, que el Vaticano obtuvo en 1949 como donación y convirtió en su embajada en 1959. “Se fue de repente, me ha dejado porque siempre nos peleábamos”, fue lo único que acertó a explicar aquel hombre.

https://elpais.com/internacional/2018/11/01/actualidad/1541092696_513857.html
 
Otra desaparecida
En 1983 además de Orlandi, otra adolescente desapareció misteriosamente en Roma, Mirella Gregori, por lo que se podría tratar también de sus huesos.

"Los investigadores y la Santa Sede deben decirnos cómo se encontraron esos huesos y por qué su descubrimiento está relacionado con la desaparición de Emanuela Orlandi o Mirella Gregori", ha asegurado Laura Sgró, otra abogada de la familia Orlandi.
 
Emanuela Orlandi, una historia de s*x*, exorcistas, un "fantasma" y agentes secretos en el corazón del Vaticano
La desaparición de la quinceañera conmovió al mundo. Los restos hallados hoy en la Santa Sede podrían poner fin a 35 años de misterio. Todos los protagonistas de una historia siniestra
31 de octubre de 2018


Emanuela-orlandi-Gabriele-amorth-mehemet-ali-agca-enrico-de-pedis-roberto-calvi-1920-partida.jpg

De izquierda a derecha: Enrico De Pedis, Roberto Calvi, Emanuela Orlandi, Ali Agca y Gabriele Amorth
22 de junio de 1983. Una adolescente de 15 años, hija de un empleado del Vaticano, desaparece. Sin más. Emanuela Orlandi es su nombre. Pronto se haría conocido mundialmente. Eran tiempos de Juan Pablo II, a quien dos años antes el terrorista turco Mehmet Ali Agca había intentado asesinar. También, tiempos del escándalo del Banco Ambrosiano.


El Vaticano era, pues, fuente inagotable de noticias.

Emanuela, aficionada a la música y de rostro angelical, desapareció sin que se supiera nada sobre ella. Su familia, desesperada, hizo llamados de todo tipo para intentar descubrir dónde se encontraba. Qué había pasado con ella. Su padre era Ercole Orlandi, quien trabajaba en la "secretaría particular del Santo Padre", de acuerdo con lo que en su momento dijo el abogado de la familia, Egidio Gennardo. El letrado debió desmentir las versiones que decían que el hombre en verdad era un agente secreto vaticano.

Emanuela-Orlandi-2.jpg

Emanuela Orlandi era amante de la música. Fue secuestrada tras salir del instituto donde ensayaba
Recién trece días después, el 5 de julio, un llamado arroja más confusión al caso. El hombre, a quien le atribuyen tener acento norteamericano y al que luego bautizarían como "el fantasma americano", dice tener como rehén a la niña. A cambio de dejarla libre exige una condición difícil de cumplir: que le entreguen a Ali Agca. Dos días después, repite la llamada. Esta vez, con información íntima sobre la cautiva.

atentado-juan-pablo-ii.jpg

El papa Juan Pablo II es alcanzado por los disparos de Mehmet Ali Agca en el Vaticano. Era el 13 de mayo de 1981
Al no encontrar ninguna respuesta, un anónimo telefoneó a Laura Casagrande, amiga de Orlandi. Querían que enviara un mensaje a la agencia de noticias estatal italiana contando los detalles del secuestro de la joven quinceañera. "Nos hemos llevado a la ciudadana Emanuela Orlandi solo por pertenecer al Estado del Vaticano", aclaraban los raptores. Y remarcaban: "Funcionarios vaticanos e investigadores de la República Italiana tienden a desacreditar la naturaleza del pedido (…) el plazo termina el 20 de julio".

Los secuestradores insistían una vez más en la liberación de Ali Agca. A cambio, prometían, entregarían con vida a la joven estudiante vaticana. El 17 de julio, tres días antes de que se venza el plazo impuesto, una grabación llega a la agencia ANSA. El tío de Emanuela, MarioMeneguzzi, reconoce la voz de la adolescente. Todos son gemidos y lamentos.

Ali-Agca-Juan-Pablo-II.jpg

Juan Pablo II visita a Mehmet Ali Agca en su prisión
A los pocos días del primer contacto, les llegó a los padres de la joven un paquete de Correos: era la bolsa que Emanuela llevaba en el momento en que desapareció a la salida de la escuela de música a la que asistía. No es la prueba que habían pedido los padres para tener la certeza de que está aún viva. Pero demuestra que aquella bolsa la ha mandado alguien que algo tiene que ver con quienes secuestraron a la joven.

Las negociaciones se dilatan. Manuscritos aparecen en camiones móviles de la televisión italiana. Otros son enviados desde Boston, Estados Unidos. En todos se solicita lo mismo: la liberación del terrorista turco. Juan Pablo II habla públicamente sobre Emanuela en agosto, durante la oración del Ángelus. Pide su liberación y el caso pasa a cobrar otro estado frente al mundo.

Las teorías comienzan a multiplicarse. Vinculan el caso no solo con el magnicida turco, sino que también con el escándalo del Banco Ambrosiano. Roberto Calvi, "el banquero de Dios", estaba en la mira de los mafiosos que cayeron en el fraude bancario. Calvi fue asesinado. Su cuerpo apareció el 18 de junio de 1982 colgando del puente Blackfriars, en el distrito financiero de Londres. Antes había sido el intento de asesinato al Papa. Y ahora el secuestro de una niña en el corazón de la Iglesia Católica.

Desaparicion-de-Emanuela-Orlandi-Roberto-Calvi-Banco-Ambrosiano-2.jpg

Roberto Calvi, el “banquero de Dios”. Fue hallado muerto colgando de un puente en el distrito financiero de Londres en junio de 1982
Como si fuera poco, el caso de Emanuela irrumpió en medio del secuestro de otra adolescente, Mirella Gregori. Caso que también quedó envuelto en el misterio.

El jefe del grupo mafioso Banda della Magliana, Enrico De Pedis, fue señalado por su ex amante Sabrina Minardi de haberla secuestrado. La mujer confesaría en 2005 que ella misma participó del operativo. Fue ella quien la introdujo en el vehículo que luego la llevaría a su destino final. De Pedis nunca fue acusado formalmente, aunque siempre estuvo en el ojo de la investigación. Murió en 1990 y la ruta de sus huesos llegarían a un lugar insólito.

Desaparici%C3%B3n-de-Emanuela-Orlandi-Enrico-De-Pedis-1.jpg

Enrico De Pedis, era el jefe del grupo mafioso Banda della Magliana, con amplios vínculos con el Vaticano
También un fotógrafo y asesino, Marco Accetti, confesó en 2013 haber participado junto a De Pedis del secuestro y homicidio de Emanuela. Su versión coincidió con la de Minardi. El hombre también formó parte de otros secuestros y fue detenido en reiteradas oportunidades. Incluso del crimen de José Garramon, el hijo de 12 años del embajador uruguayo en Italia ocurrido en 1983.

De Pedis murió el 2 de febrero de 1990. Participó de numerosos escándalos políticos y de los crímenes más resonantes de la vida moderna en Italia. Premio: un cardenal emérito llamado Ugo Poletti autoriza en 2012 que sus restos fueran trasladados a San Apolinar, en el Vaticano.

La familia de Emanuela se indignó. El nombre de De Pedis ya figuraba como el del mayor sospechoso en la desaparición de su hija. ¿Por qué honrar a un mafioso con semejante distinción? El escándalo creció sobremanera. Finalmente, la Santa Sede ordenó el inmediato traslado del cuerpo que tiempo después sería cremado, de acuerdo al diario Corriere della Sera.

Piero Vergari, capellán de la cárcel donde estuvo alojado el capo mafioso y con el cual charlaba largas horas, cayó en la lupa de los detectives. En 2012, luego de que se conocieran más detalles sobre el secuestro, investigaron su basílica, San Apolinar. Buscaron el osario donde habían descansado los restos de De Pedis en busca de indicios sobre Emanuela. Creían que allí pudieron ocultar su cuerpo. No se halló nada y Vergari quedó limpio. Al menos en este caso.


El juez del caso, Rosario Prior, dijo que el rapto se hizo para intentar chantajear a Juan Pablo II. "Se pensaba que un secuestro en el Vaticano podría influir en la voluntad del Papa", dijo en aquellos días.

Emanuela-Orlandi-3.jpg

Emanuela Orlandi desapareció el 22 de junio de 1983 en el Vaticano
EmanuelaOrlandi-Giorgi.jpg

Los carteles que señalaban la desaparición de Orlandi y Gregori
Pero como si esto fuera poco, otro sacerdote tomó relevancia en aquel entonces. Nada menos que el padre Gabriele Amorth, nombrado por Karol Wojtyla como jefe de exorcistas de la Santa Sede. Su teoría despertó alarmas. El cura informó que en la desaparición de la jovencita podría haber estado involucrado un policía que prestaba servicios en el Vaticano y hasta personal diplomático asignado en aquel estado.

Para Amorth, un hombre que ha realizado a lo largo de su vida más de 70 mil exorcismos, todo se trató de un caso de explotación sexual. Y asegura que a Emanuela la asesinaron. "Satanás ataca al Vaticano que es la roca dura contra él. Satanás ataca a todos. Tienta con mucha fuerza a las personas que tienen mucho poder", dijo en una entrevista con La Sexta.

"Se organizaban fiestas y uno de los gendarmes del Vaticano se encargaba de reclutar a las chicas. La red implicaba al personal diplomático de una embajada de la Santa Sede en el extranjero y estoy convencido de que Emanuela fue víctima de este círculo", dijo en otra nota al sitio Periodista Digital. Amorth murió en septiembre de 2016.

Desaparici%C3%B3n-de-Emanuela-Orlandi-Gabriele-Amorth-3.jpg

El jefe de exorcistas del Vaticano, Gabriele Amorth, escandalizó al resto de la curia al exponer su teoría sobre lo que ocurrió con Emanuela Orlandi
Como corolario, hace un año, salieron a la luz supuestos documentos de la Santa Sede en los cuales se hacía referencia a la desaparición de la quinceañera. En un dossier de 200 páginas se detallaron los gastos de casi medio millón de dólares, entre 1983 y 1997, con pagos hechos en Londres. En los documentos se hablaba de un "alejamientodomiciliario" de Emanuela. Pero en ninguna parte el archivo dice si la niña estaba viva o muerta. ¿Murió acaso ese último año?

En 2016, la justicia italiana dio por finalizada la investigación. Antes, la familia se había encontrado con el papa Francisco. Pietro Orlandi, hermano de la víctima, se encontró con el jefe de la Iglesia. Era 18 de marzo de 2013. En el breve intercambio, Francisco buscó consolar a la familia: "Emanuela está en el cielo", les dijo. María, la madre de la niña que estaba a un lado de su hijo, escuchó el susurro papal. Quedó helada
 
El problema es que acusáis a la iglesia en vez de a los enfermos que se valen de un hábito para cometer sus crímenes. Hoy en día la iglesia quiere y denuncia todos esos casos para limpiar todo lo acontecido. Por supuesto que hay depravados y pedófilos como los hay en otras religiones.
Hombre, la doctrina sollicitiationis que tienen y que básicamente consiste en tapar los abusos sexuales o el hecho de que el Vaticano sea el país que tiene la edad de consentimiento sexual más baja del mundo no ayuda a pensar que la iglesia luche contra la pederastia. Yo incluso me atrevo a señalarles como cómplices.
 
Hombre, la doctrina sollicitiationis que tienen y que básicamente consiste en tapar los abusos sexuales o el hecho de que el Vaticano sea el país que tiene la edad de consentimiento sexual más baja del mundo no ayuda a pensar que la iglesia luche contra la pederastia. Yo incluso me atrevo a señalarles como cómplices.
La verdad es que despues de haberme informado, son demasiados casos tapados por la iglesia. Recuerdo el caso de un cura asesino en serie que lejos de enfrentarlo a la justicia "lo trasladaron" de país y nunca pudieron dar con el. Increíble cómo son intocables. Creo que alguien debería poder meter mano en ese "país" llamado Vaticano.
 
La verdad es que despues de haberme informado, son demasiados casos tapados por la iglesia. Recuerdo el caso de un cura asesino en serie que lejos de enfrentarlo a la justicia "lo trasladaron" de país y nunca pudieron dar con el. Increíble cómo son intocables. Creo que alguien debería poder meter mano en ese "país" llamado Vaticano.
Te recomiendo encarecidamente la película Spotlight que ganó incluso un óscar! Trata de un equipo de periodistas de Boston que investigan un caso de abusos que fue cambiado de centro. Resulta que eso era una práctica muy común y con la investigación vieron que el número de casos era una barbaridad, más de lo que esperaban al principio. Un escándalo se montó.
 
Back