EMMANUELLA ORLANDI, niña de 15 años, desaparecida en el Vaticano

Te recomiendo encarecidamente la película Spotlight que ganó incluso un óscar! Trata de un equipo de periodistas de Boston que investigan un caso de abusos que fue cambiado de centro. Resulta que eso era una práctica muy común y con la investigación vieron que el número de casos era una barbaridad, más de lo que esperaban al principio. Un escándalo se montó.
Si te interesan estos temas te recomiendo The Keepers, de netflix. Un documental de varios capítulos...a mi me dejó helada.
 
Te recomiendo encarecidamente la película Spotlight que ganó incluso un óscar! Trata de un equipo de periodistas de Boston que investigan un caso de abusos que fue cambiado de centro. Resulta que eso era una práctica muy común y con la investigación vieron que el número de casos era una barbaridad, más de lo que esperaban al principio. Un escándalo se montó.
Gracias, habia oido hablar de ella, la veré.
En este caso, a parte de Emmanuela veo otra.chica mas desaparecida y el niño de 12 años. No será un caso.de abusos.sexuales y asesinatos mas que secuestros?
 
Habra que ver los resultados de los huesos, si son de orlandi y/i la otra chica aportaria alguna luz a lo sucedido.
 
Los huesos hallados en la Nunciatura de Roma no pueden ser los de Emanuela Orlandi
El Vaticano
    • EFE
    • Roma
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 23 nov. 2018 13:15
407

Investigan si los restos humanos hallados en El Vaticano son de Emanuela Orlandi, la menor desaparecida en 1983 EL MUNDO
2 comentariosVer comentarios

Investigan si los restos humanos hallados en una embajada de El Vaticano son de Emanuela Orlandi, la menor desaparecida en 1983

Una investigación a tumba abierta

Los huesos que hacen temblar el Vaticano

La Policía investiga los archivos del Vaticano para hallar pistas sobre los huesos de dos mujeres

Los restos humanos encontrados bajo el suelo de un sótano de la nunciatura (embajada) de la Santa Sede en Roma no pueden ser de las dos jóvenes Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, desaparecidas hace 35 años, ya que son anteriores a 1964, según un primer análisis de la Fiscalía de Roma.

Así lo explicó a EFE Laura Sgro, abogada de la familia de Emanuela Orlandi, la joven hija de un empleado vaticano desaparecida en 1983 y cuyo caso volvió a resurgir tras el hallazgo de los restos.

Sgro confirmó que la fiscalía de Roma les comunicó hoy que según un primer análisis, los restos óseos serían anteriores a 1964, pero confió en que continúen las investigaciones con la prueba fehaciente del Carbono 14, así como el examen del ADN.

Según algunos medios, se trataría además de restos de un hombre, pero esto no lo confirmó la fiscalía a los defensores de la familia Orlandi.

El hallazgo de los huesos en Villa Giorgina, la sede de la nunciatura apostólica en Italia desde finales de los años sesenta, hizo que algunos medios italianos lo vinculasen de manera precipitada al caso Orlandi, uno de los grandes misterios de Italia y del Vaticano.

Después también se habló de la posibilidad que fueran de Mirella Gregori, otra niña de 16 años que desapareció un mes antes de Orlandi y que vivía a escasos 100 metros de la nunciatura.

Durante años se lanzaron toda clase de teorías sobre su desaparición que señalan a mafiosos, al obispo estadounidense Paul Marcinkus, director del Banco vaticano (IOR), o al turco Ali Agca, que en 1981 atentó contra el papa Juan Pablo II.

En los últimos días también se extendió la hipótesis de que los restos puedan pertenecer a la esposa de un portero de la nunciatura que desapareció misteriosamente en los años 60.

El caso comenzó cuando el pasado 30 de octubre el Vaticano informó del hallazgo de "fragmentos de huesos humanos" en un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia y que había comunicado el suceso a las autoridades italianas para que emprendiesen una investigación.

La nota subrayaba que "la Gendarmería vaticana ha intervenido de inmediato en el lugar, informando a los superiores de la Santa Sede" que han alertado a su vez "a las autoridades italianas para el desarrollo de las investigaciones apropiadas y la colaboración necesaria en el asunto".

El fiscal jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, emprendía entonces una investigación e instaba "a la Policía Científica y a la Policía de Roma que investigasen la edad, el s*x* y posible fecha de la muerte", según la nota del Vaticano.

Villa Giorgina, construida en torno a 1920, fue donada al Vaticano en 1949 por el empresario Abraham Jacob Isaiah Levi y lleva el nombre de su hija, que falleció a una edad temprana, como agradecimiento a Pío XII por haber protegido a los judíos escondiéndoles en conventos de Roma.

Algunos medios apuntan que la zona donde se encuentra el edificio fue un cementerio hasta principios del siglo XX.



https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/23/5bf7edcce2704e710e8b4595.html
 

https://www.lavanguardia.com/suceso...misteriosa-desaparicion-emanuela-orlandi.html


El Vaticano investiga la misteriosa desaparición de una chica hace 35 años

Emanuela Orlandi desapareció en extrañas circunstancias en 1983 cuando tenía 15 años
_20190410162724776-kMjD-U461580758216AWG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Emanuela Orlandi desapareció en extrañas circunstancias n 1983 (AP)


EUROPA PRESS, ROMA
10/04/2019 19:06 | Actualizado a 10/04/2019 19:59


El Vaticano ha abierto por primera vez una investigación sobre la joven italiana Emanuela Orlandi, que despareció en extrañas circunstancias sin dejar rastro en 1983 cuando tenía 15 años.

Según ha confirmado al diario La Repubblica la abogada de la familia, Laura Sgrò, “las investigaciones han sido puestas en marcha por el Vaticano”. Además, ha señalado la “plena colaboración” por parte de la familia con estas diligencias, al tiempo que continúan con sus propias “actividades de investigación”.

De momento, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto. Las investigaciones tratan de arrojar luz sobre el conocido como caso Orlandi. El cuerpo de la joven nunca ha sido encontrado y las diligencias han sido abiertas para verificar si los restos de una tumba del cementerio alemán que se encuentra junto a la Basílica de San Pedro son los de Orlandi.


Orlandi era la hija de un empleado del Vaticano

“Esperamos que haya llegado por fin el momento de la verdad y darle Justicia a Emanuela”, ha señalado Pietro Orlandi, hermano de la joven.

Orlandi era la hija de un empleado del Vaticano y su desaparición se ha convertido en uno de los misterios más extraños de las últimas décadas en Italia, con gran repercusión internacional.

Fue la propia familia de la joven quien ha pedido que se investigue la tumba del cementerio alemán después de que la abogada Sgrò recibiera una carta anónima con indicaciones de “investigar al ángel”, en referencia a una de las lápidas del lugar.

_20190410162023855-kMjD--656x429@LaVanguardia-Web.jpg

Una manifestación en mayo de 2012 reclamó abrir una investigación para esclarecer el caso Orlandi (Andrew Medichini / AP)
 
la abogada Sgrò recibiera una carta anónima con indicaciones de “investigar al ángel”, en referencia a una de las lápidas del lugar.

Este caso tiene todos los ingredientes de una buena novela negra. Es cierto que la realidad siempre supera la ficción...
Qué pena me dan siempre estos casos. Vidas truncadas, con un montón de años perdidos sin futuro, por el terrible azar de encontrarse un día con uno o varios depravados.
 
Hace un anyo la familia recibio un anonimo que decia que la chica estaba enterrada en una tumba con un angel. Pidieron permisos al vaticano para abrir la tumba, y hoy la han abierto. Y la tumba estaba limpia, ni restos de los que estaban enterrados alli. Los familiares de los difuntos de la tumba tampoco saben nada.
El cementerio esta dentro del vaticano.
Habran tenido todo un anyo para limpiiar la tumba, digo yo.
Esto esta explicado en la prensa de hoy(no se colgar la noticia aqui.)
 
@aseret No se en que medio la leíste, cuelgo una noticia donde también aparece esa información

https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/11/5d27125321efa0754f8b45ce.html

ITALIA
Las tumbas en el Vaticano donde buscaban a Emanuela Orlandi están vacías

EFE - Ciudad del Vaticano
Jueves, 11 julio 2019 - 14:22

Se creía que podían esconder los restos de Emanuela, hija de un empleado vaticano desaparecida en 1983. Nadie, tampoco la familia de las dos princesas, sabe dónde se encuentran los cuerpos

15628476807466.jpg

Tareas de exhumación en una de las tumbas de las princesas alemanas. EFE

Las tumbas de dos princesas alemanas que se abrieron hoy en un cementerio en el interior del Vaticano para comprobar si esconden los restos de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado vaticano desaparecida en 1983, están vacías.

Así lo explicó la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, a los medios tras asistir a la exhumación que había ordenado la fiscalía vaticana de los restos en la llamada "Tumba del Ángel", en la que estaba enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836 y la adyacente, en la que estaba sepultada la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, que murió en 1840.

Sgró y el hermano de la joven desaparecida, Pietro Orlandi, mostraron su sorpresa y decepción al comprobar que las dos sepulturas estaban vacías y nadie, tampoco la familia de las dos princesas, estaba al corriente de dónde se encuentran los cuerpos.

Las tareas de exhumación en el cementerio teutónico del Vaticano comenzaron a las 8.15 horas (6.15 GMT) en presencia de Pietro Orlandi y la abogada, el perito legal por parte de la fiscalía vaticana, Giovanni Arcudi, asistido por su equipo y el experto de confianza designado por la familia, así como el promotor (fiscal) del tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, y el comandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani.

La sorpresa fue cuando tras abrir las sepulturas "no se encontraron hallazgos humanos o urnas funerarias", como también informó el Vaticano.

En la tumba de la princesa Sofía von Hohenlohe se excavó hasta encontrar un departamento subterráneo de unos 4 metros por 3.70, completamente vacío al igual que el sarcófago de la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo.

La familia Orlandi pidió investigar en el cementerio teutónico después de que el verano pasado recibieran una carta anónima con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel" y pidieron a la Secretaría de Estado vaticana que autorizase su apertura.

"Todos estamos muy sorprendidos", dijo la abogada, quien afirmó que el Vaticano "podía haber verificado antes si en estas tumbas se había sepultado a las princesas o eran solo monumentos funerarios para rendirles homenaje".

El hermano de Emanuela Orlandi señaló que se esperaba todo menos encontrar las sepulturas vacías, después de que incluso el guardián del cementerio declarara que una de las familias le había pedido que pusiera de vez en cuando flores frescas y velas en una de las tumbas.

La abogada de la familia indicó que ahora el Vaticano tendrá que dar información sobre por qué estaban vacías y renovó su llamamiento para que quien sepa algo de lo que ocurrió a Emanuela rompa el silencio que dura 36 años.
 
no he seguido este caso desde el inicio pero la noticia de hoy me ha llamado la atencion

¿algun sospechoso o algo? ¿quiza algun noviete que tuviera, un camarlengo de esos, un guardia?
 
no he seguido este caso desde el inicio pero la noticia de hoy me ha llamado la atencion

¿algun sospechoso o algo? ¿quiza algun noviete que tuviera, un camarlengo de esos, un guardia?
Vi un reportaje sobre el caso hecho en Alemania pero traducido al francés. En Youtube hay información sobre el caso.
 
Back