ELECCIONES VASCAS

Pudiera ser no es mala respuesta, después del batacazo suciata, toma tres carteras! Claro sino con quien? Pero que caro no? Con tan solo 9 escaños
 
Desde el minuto 1 ya se dijo en este hilo que estaba cantado el pacto PNV - PSE. Pero les ha salido mejor al PSE, que al menos van a tener consejerias, no como en Madrid, que les han regalado el gobierno al PP a cambio de nada.
 
pnv-y-pse-ee-firman-e-13483337_18934_1.jpg



Ya sabemos que Urkullu no pinta nada o casi nada en el PNV. No pongo aquí los calificativos que por ello se cotillean por el País Vasco, pero no hubiera pasado nada si a la hora de la firma solo hubieran estado Urkullu y Mendía. La aparición del Sr. Ortuzar da a entender que el Sr. Urkullu pese a ser la máxima autoridad política del País Vasco necesita "señorita de compañía".

En Euskadi y y todas partes los pactos siempre se hacen entre partidos. Pero en el PNV hay bicefalia, está el jefe del partido, que es Ortuzar y Urkullu, que es el jefe de Gobierno. Como el pacto implica que habrá consejeros del PSE, tiene que estar presente el lehendakari, pero es lógico que quien firme el pacto con apretón sea Ortuzar.

Esto ha sido siempre asi en el PNV, no es cuestión de que el lehendakari sea debil o no, el responsable del gobierno es él, el del partido, Ortuzar. Aunque normalmente el lehendakari sigue las directrices del partido. Las excepciones fueron Garaikoetxea - por lo que hubo escisión - e Ibarretxe, que convenció al partido para que apoyase su plan.
 
El PP se estrella otra vez al insistir en endurecer la RGI


El Parlamento vasco rechaza una iniciativa de los populares que pretendía modificar la normativa que regula las ayudas sociales para evitar situaciones "irregulares, abusivas y de fraude"

Eduardo Azumendi
15/12/2016 - 20:45h
Protesta-recorte-derechos-sociales-Lanbide_EDIIMA20160308_0728_4.jpg

Protesta por el recorte en los derechos sociales junto a una sede de Lanbide.

ayudas sociales Los perceptores de la RGI caen al nivel más bajo desde 2014
Una vez más, el intento del PP de modificar la ley que regula la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para endurecer sus requisitos se ha estrellado contra el resto de los partidos de la Cámara. En la pasada legislatura, todos los grupos del Parlamento vasco ya rechazaron otra propuesta del PP que exigiendo cinco años de empadronamiento y no tres para acceder a la RGI. La pasada legislatura el PP impulsó la plataforma ‘Ayudas más Justas’, que llevó al Parlamento más de 40.000 firmas para restringir el acceso a ese subsidio.

Ahora, el PP ha presentado una proposición no de ley para modificar la normativa que regula las ayudas sociales con el fin de que "lleguen a las personas que realmente lo necesiten" y se eviten situaciones "irregulares, abusivas y de fraude".Todos los grupos enmendaron a la totalidad esta iniciativa y al final la propuesta que ha salido adelante insta al Gobierno vasco a promover un pacto social para "consolidar la financiación y garantizar la sostenibilidad" del sistema vasco de protección social. También debe presentar en un plazo de cinco meses un diagnóstico sobre la situación de la Renta de Garantía de Ingresos. El PP se ha abstenido porque "no es momento de pactos" ni de "parches", según su parlamentaria Laura Garrido.


El pacto deberá incorporar algunas modificaciones del sistema "que permitan optimizar todos los aspectos inherentes a la RGI", con el fin de consolidarla "como instrumento de conexión social para responder a las nuevas situaciones de pobreza generadas por la crisis".

En estos momentos, una comisión adscrita al Departamento de Empleo y Políticas Sociales está elaborando un informe de diagnóstico de la RGI. El estudio debe servir como "punto de partida" para iniciar la revisión de la normativa reguladora de los servicios de protección social.

La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha recordado que la RGI ayuda a compensar la pobreza de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y que -además- ayuda a "salir adelante" a más de 12.000 trabajadores con empleos precarios. Por ese motivo, ha reprochado al PP que pretenda "estigmatizar" y poner "bajo sospecha" a los perceptores de estas prestaciones.

15/12/2016 - 20:45h

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PP-estrella-insistir-endurecer-RGI_0_591091686.html


A ver si se enteran de una puñetera vez que bastantes vascos por no decir la mayoría estamos hasta las narices de como se gestiona la RGI, que en muchos casos sostenemos a elementos que quieren vivir del cuento INDEFINIDAMENTE.

Nada contra los que por avatares de la vida han tenido que recurrir a esa RGI, pero hay demasiados que han venido aquí para vivir gratis a costa de los que curramos.

Sres. políticos del parlamento vasco. :Estamos hasta las narices de su gestión en éste asunto porque no lo están haciendo nada, pero nada bien.
 
Saioa Apellanizen No eres de Alava si...
7 h ·


El peor alcalde de Vitoria, Urtaran, no solo no lucha contra el abuso en las ayudas sociales sino que ahora se lo ponen en bandeja de plata. Me voy a nacionalizar extranjera, y ala, 1400€ al mes por no trabajar y tener 5 hijos con todo pagado!!


15665578_544933572372995_1707453518216162955_n.jpg
 
El Gobierno vasco rechaza cesar a un director imputado por el pago irregular de dietas
erkoreka-kfVG-U213569770465I7C-575x323@El%20Correo.jpg

El consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka. / EL CORREO
  • El comité de ética, presidido con el consejero Josu Erkoreka, afirma que el cargo solo debe dimitir si continúa procesado al abrirse la vista oral
  • ÓSCAR B. DE OTÁLORA
19 abril 201702:01



En medio del debate abierto sobre si un político investigado en los tribunales -el equivalente a la imputación con la nueva terminología judicial- debe dimitir, el Gobierno vasco ha vuelto a emitir un dictamen en el que ofrece su punto de vista: los ceses solo deben producirse cuando un cargo continúa imputado tras decidirse en un juzgado la apertura de juicio oral y no antes. Esta postura aparece en un informe de la comisión de ética del Ejecutivo autónomo, presidida por el consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, y encargada de velar por el buen comportamiento del Gobierno vasco, en un pronunciamiento con respecto al director de Función Pública, Juan María Barasorda, investigado por malversación de fondos en el caso de las dietas irregulares de la Ertzaintza.

El criterio de este comité es el mismo que el que ha mantenido el PP en la región de Murcia, donde su presidente, Pedro Antonio Sánchez, se negó a dimitir al entender que estar investigado no era suficiente para cesar en un puesto y que sólo lo haría si se mantenía la acusación al fijarse el juicio oral. Finalmente, Sánchez dejó su cargo para impedir una moción de censura impulsada por Ciudadanos, partido para el que un imputado sí debe abandonar todos los cargos públicos.


El Gobierno vasco ya había mantenido este criterio en anteriores imputaciones contra sus cargos por otros asuntos y ahora ha vuelto a hacerlo en el caso de Juan María Barasorda, el director de Función Pública del departamento que dirige Josu Erkoreka. Esta director fue imputado hace un mes junto con 26 mandos de la Policía autónoma en el caso del cobro irregular de dietas. En este sumario se investigan los pagos realizados entre 2012 y 2014 a los mandos policiales mediante un procedimiento que, según peritos judiciales, incumplía la legislación. Tal y como adelantó EL CORREO, una experta ya acreditó que los jefes de la Ertzaintza habían cobrado más de 2,2 millones de euros en circunstancias irregulares. En algunos casos, la cantidad que percibían por viajes o comidas suponía entre un 20% y un 30% de su salario. Este pago de dietas está también pendiente de un pronunciamiento en el Tribunal de Cuentas de España.

Los juzgados de lo contencioso desestimaron una primera demanda de este asunto del sindicato Sipe pero sí apreciaron indicios de delito por lo que pidieron que se acudiera a la vía penal. Esta fase provocó una fuerte malestar entre los comisarios de la Policía vasca, que se veían imputados en un caso en el que, según su apreciación, solo habían cumplido las directrices del departamento. Pero en las primeras fases del caso la investigación llegó también a los cargos políticos, ya que fue investigada la directora de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad, Miren Karmele Arias.

Alarma social

Tanto en el caso de la imputación de Arias como en el del director de Función Pública, la resolución de la comisión de ética fue idéntica: aunque un cargo esté imputado, su cese no debe llevarse a cabo hasta que se dicte la apertura de juicio oral. En ese caso, el comité aconseja la dimisión pero recuerda que debe estar prevista su readmisión si resulta absuelto. Además, en la cuestión de las dietas de la Ertzaintza, se señala que no ha existido una alarma socia que justifique otra decisión. La comisión de ética está formada por Erkoreka y por el viceconsejero de Función Pública -jefes directos del cargo imputado en este caso- así como por dos vocales y la directora del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), Maite Iruretagoiena.

.http://www.elcorreo.com/alava/politica/201704/19/gobierno-vasco-rechaza-cesar-20170418205059.html


Volvemos a lo de siempre....Hay que separar la responsabilidad penal de la responsabilidad política.
 
El PP se estrella otra vez al insistir en endurecer la RGI


El Parlamento vasco rechaza una iniciativa de los populares que pretendía modificar la normativa que regula las ayudas sociales para evitar situaciones "irregulares, abusivas y de fraude"

Eduardo Azumendi
15/12/2016 - 20:45h
Protesta-recorte-derechos-sociales-Lanbide_EDIIMA20160308_0728_4.jpg

Protesta por el recorte en los derechos sociales junto a una sede de Lanbide.

ayudas sociales Los perceptores de la RGI caen al nivel más bajo desde 2014
Una vez más, el intento del PP de modificar la ley que regula la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para endurecer sus requisitos se ha estrellado contra el resto de los partidos de la Cámara. En la pasada legislatura, todos los grupos del Parlamento vasco ya rechazaron otra propuesta del PP que exigiendo cinco años de empadronamiento y no tres para acceder a la RGI. La pasada legislatura el PP impulsó la plataforma ‘Ayudas más Justas’, que llevó al Parlamento más de 40.000 firmas para restringir el acceso a ese subsidio.

Ahora, el PP ha presentado una proposición no de ley para modificar la normativa que regula las ayudas sociales con el fin de que "lleguen a las personas que realmente lo necesiten" y se eviten situaciones "irregulares, abusivas y de fraude".Todos los grupos enmendaron a la totalidad esta iniciativa y al final la propuesta que ha salido adelante insta al Gobierno vasco a promover un pacto social para "consolidar la financiación y garantizar la sostenibilidad" del sistema vasco de protección social. También debe presentar en un plazo de cinco meses un diagnóstico sobre la situación de la Renta de Garantía de Ingresos. El PP se ha abstenido porque "no es momento de pactos" ni de "parches", según su parlamentaria Laura Garrido.


El pacto deberá incorporar algunas modificaciones del sistema "que permitan optimizar todos los aspectos inherentes a la RGI", con el fin de consolidarla "como instrumento de conexión social para responder a las nuevas situaciones de pobreza generadas por la crisis".

En estos momentos, una comisión adscrita al Departamento de Empleo y Políticas Sociales está elaborando un informe de diagnóstico de la RGI. El estudio debe servir como "punto de partida" para iniciar la revisión de la normativa reguladora de los servicios de protección social.

La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha recordado que la RGI ayuda a compensar la pobreza de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y que -además- ayuda a "salir adelante" a más de 12.000 trabajadores con empleos precarios. Por ese motivo, ha reprochado al PP que pretenda "estigmatizar" y poner "bajo sospecha" a los perceptores de estas prestaciones.

15/12/2016 - 20:45h

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PP-estrella-insistir-endurecer-RGI_0_591091686.html


A ver si se enteran de una puñetera vez que bastantes vascos por no decir la mayoría estamos hasta las narices de como se gestiona la RGI, que en muchos casos sostenemos a elementos que quieren vivir del cuento INDEFINIDAMENTE.

Nada contra los que por avatares de la vida han tenido que recurrir a esa RGI, pero hay demasiados que han venido aquí para vivir gratis a costa de los que curramos.

Sres. políticos del parlamento vasco. :Estamos hasta las narices de su gestión en éste asunto porque no lo están haciendo nada, pero nada bien.
El PP se estrella otra vez al insistir en endurecer la RGI


El Parlamento vasco rechaza una iniciativa de los populares que pretendía modificar la normativa que regula las ayudas sociales para evitar situaciones "irregulares, abusivas y de fraude"

Eduardo Azumendi
15/12/2016 - 20:45h
Protesta-recorte-derechos-sociales-Lanbide_EDIIMA20160308_0728_4.jpg

Protesta por el recorte en los derechos sociales junto a una sede de Lanbide.

ayudas sociales Los perceptores de la RGI caen al nivel más bajo desde 2014
Una vez más, el intento del PP de modificar la ley que regula la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para endurecer sus requisitos se ha estrellado contra el resto de los partidos de la Cámara. En la pasada legislatura, todos los grupos del Parlamento vasco ya rechazaron otra propuesta del PP que exigiendo cinco años de empadronamiento y no tres para acceder a la RGI. La pasada legislatura el PP impulsó la plataforma ‘Ayudas más Justas’, que llevó al Parlamento más de 40.000 firmas para restringir el acceso a ese subsidio.

Ahora, el PP ha presentado una proposición no de ley para modificar la normativa que regula las ayudas sociales con el fin de que "lleguen a las personas que realmente lo necesiten" y se eviten situaciones "irregulares, abusivas y de fraude".Todos los grupos enmendaron a la totalidad esta iniciativa y al final la propuesta que ha salido adelante insta al Gobierno vasco a promover un pacto social para "consolidar la financiación y garantizar la sostenibilidad" del sistema vasco de protección social. También debe presentar en un plazo de cinco meses un diagnóstico sobre la situación de la Renta de Garantía de Ingresos. El PP se ha abstenido porque "no es momento de pactos" ni de "parches", según su parlamentaria Laura Garrido.


El pacto deberá incorporar algunas modificaciones del sistema "que permitan optimizar todos los aspectos inherentes a la RGI", con el fin de consolidarla "como instrumento de conexión social para responder a las nuevas situaciones de pobreza generadas por la crisis".

En estos momentos, una comisión adscrita al Departamento de Empleo y Políticas Sociales está elaborando un informe de diagnóstico de la RGI. El estudio debe servir como "punto de partida" para iniciar la revisión de la normativa reguladora de los servicios de protección social.

La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha recordado que la RGI ayuda a compensar la pobreza de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y que -además- ayuda a "salir adelante" a más de 12.000 trabajadores con empleos precarios. Por ese motivo, ha reprochado al PP que pretenda "estigmatizar" y poner "bajo sospecha" a los perceptores de estas prestaciones.

15/12/2016 - 20:45h

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PP-estrella-insistir-endurecer-RGI_0_591091686.html


A ver si se enteran de una puñetera vez que bastantes vascos por no decir la mayoría estamos hasta las narices de como se gestiona la RGI, que en muchos casos sostenemos a elementos que quieren vivir del cuento INDEFINIDAMENTE.

Nada contra los que por avatares de la vida han tenido que recurrir a esa RGI, pero hay demasiados que han venido aquí para vivir gratis a costa de los que curramos.

Sres. políticos del parlamento vasco. :Estamos hasta las narices de su gestión en éste asunto porque no lo están haciendo nada, pero nada bien.
Se las saben todas, había unos que se sacaban 10000 al mes cada uno fraudulentamente.
 
Back