Elecciones generales en Italia (25 de Septiembre)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Obviamente, no fue una declaración oficial, emitida por el Partido Demócrata o sus aliados.
Pero en los distintos programas televisivos que tratan de política, o en las redes sociales, exponentes o simpatizantes del centroizquierda han expresado estos sentimientos.
Incluso exponentes del centro-derecha lo han hecho, pero aquí estamos hablando de "izquierda democrática" y "derecha fascista", por eso mi frase, para dejar claro que los dos bandos, hoy, año de gracia 2022, tienen mucho en común, más de lo que crees.
Sin embargo, en aras de la precisión, no creo haber escuchado o leído declaraciones similares de miembros de los Fratelli d'Italia, pero podría estar equivocada.



En este vídeo, este amable señor, simpatizante del centro-izquierda, sugiere a la Ministra del Interior que el ejército dispare contra los no-vax.

Entonces, no puedes acusarles, como hiciste, de haber dicho tal cosa.

Te recuerdo tu texto: Y yo, esa centroizquierda tan democrática, cuyos representantes han dicho públicamente que los no vacunados tenían que morir, no ser tratados, había que fusilarlos, había que encerrarlos en campos de concentración, no me parece mejor que eso que defines "fascismo" y me gustaría verlo desaparecer en las alcantarillas, porque ahí es donde se merece estar.

En redes sociales y medios en general, los simpatizantes de todo tipo dicen muchas cosas. Y los bots, aún más.
 
Increíble cortocircuito progre a todos los niveles: la primera presidenta italiana lo es gracias a la extrema derecha

el mundo es un lugar maravilloso :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Entonces, no puedes acusarles, como hiciste, de haber dicho tal cosa.

Te recuerdo tu texto: Y yo, esa centroizquierda tan democrática, cuyos representantes han dicho públicamente que los no vacunados tenían que morir, no ser tratados, había que fusilarlos, había que encerrarlos en campos de concentración, no me parece mejor que eso que defines "fascismo" y me gustaría verlo desaparecer en las alcantarillas, porque ahí es donde se merece estar.

En redes sociales y medios en general, los simpatizantes de todo tipo dicen muchas cosas. Y los bots, aún más.
Yo los acuso que si.
Porque he escuchado y leído lo que ha dicho esta gente. Porque vivo en Italia. Si usted, estimad@ @_Marta , es italian@ o ha vivido aquí los dos últimos años o se ha informado a diario sobre lo que ocurre en Italia, no creo que se haya perdido ciertas afirmaciones, con las que podría haber estado de acuerdo o no. .
Porque lo que escribí es que los diputados, simpatizantes, votantes de centroizquierda, que acusan a otros de “fascismo”, no son mejores en cuanto a negar derechos a otros.
Porque se dicen los únicos, verdaderos, inigualables campeones de la democracia y si no estás de acuerdo con ellos, pues eres "fascista", claro, y no tienes derecho a hablar.

El caso es que estos “demócratas” a la pregunta: ¿por qué un partido que en 2018 tenía el 4,30%, en 2022 recoge el 25 o el 26%? responden muy "democráticamente" que la gente es tonta, ignorante, que son fascistas y que se les debe quitar el derecho al voto.
Porque sólo los que votan de centroizquierda tienen el sagrado derecho a expresarse y no hacen preguntas sobre las personas que "ellos" deben defender: trabajadores, jubilados, enfermos, desempleados.
Simplemente no le importa. Sus intereses son ser amigos de los ricos, de los industriales, no de los desempleados. Que asco, los parados.

Por otro lado, si pensamos que los "maitre a penser" de la izquierda han pasado de Antonio Gramsci a Damiano dei Maneskin... quizás se entienda por qué la gente común, la que tiene que armar la comida y la cena, los rechazó. . Y por desgracia, no tanto.

Jesús, yo que defiendo a Giorgia Meloni, que ni votó... 🤦‍♀️
La izquierda ya no es la de mi juventud...
 
Yo los acuso que si.
Porque he escuchado y leído lo que ha dicho esta gente. Porque vivo en Italia. Si usted, estimad@ @_Marta , es italian@ o ha vivido aquí los dos últimos años o se ha informado a diario sobre lo que ocurre en Italia, no creo que se haya perdido ciertas afirmaciones, con las que podría haber estado de acuerdo o no. .
Porque lo que escribí es que los diputados, simpatizantes, votantes de centroizquierda, que acusan a otros de “fascismo”, no son mejores en cuanto a negar derechos a otros.
Porque se dicen los únicos, verdaderos, inigualables campeones de la democracia y si no estás de acuerdo con ellos, pues eres "fascista", claro, y no tienes derecho a hablar.

El caso es que estos “demócratas” a la pregunta: ¿por qué un partido que en 2018 tenía el 4,30%, en 2022 recoge el 25 o el 26%? responden muy "democráticamente" que la gente es tonta, ignorante, que son fascistas y que se les debe quitar el derecho al voto.
Porque sólo los que votan de centroizquierda tienen el sagrado derecho a expresarse y no hacen preguntas sobre las personas que "ellos" deben defender: trabajadores, jubilados, enfermos, desempleados.
Simplemente no le importa. Sus intereses son ser amigos de los ricos, de los industriales, no de los desempleados. Que asco, los parados.

Por otro lado, si pensamos que los "maitre a penser" de la izquierda han pasado de Antonio Gramsci a Damiano dei Maneskin... quizás se entienda por qué la gente común, la que tiene que armar la comida y la cena, los rechazó. . Y por desgracia, no tanto.

Jesús, yo que defiendo a Giorgia Meloni, que ni votó... 🤦‍♀️
La izquierda ya no es la de mi juventud...
Le he pedido pruebas que demuestren su acusación y no las aporta. Usted misma reconoce en un anterior comentario que "oficialmente no ha habido declaración alguna al respecto del Partido Demócrata y aliados".

Pues ya está. El resto de la información, que usted amablemente ofrece, sobra en relación a lo que yo le pregunté. No hay más.

Saludos.
 
Tengamos en cuenta que a partir de 1992 se inició la venta de los bienes públicos del Estado italiano. Habíamos llegado muy alto y nos podíamos haber quedado ahí, pero en 1992, para entrar en la Europa de Maastricht, nos suicidamos.


Me parece interesante el dato de PIB nominal...de eso a ser "la cuarta potencia mundial"... no se yo.
 

POLÍTICA

El padre de Giorgia Meloni y sus hermanos fueron condenados por un delito de narcotráfico​


Estos fueron detenidos en Menorca con 1.500 kilos de hachís encima

Uno de los mayores secretos de la ultraderechista Giorgia Meloni, líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia que se ha perfilado como primera ministra italiana, según los resultados provisionales de las elecciones de este pasado domingo, ha salido a la luz varios días después. Y es que, su padre fue condenado a nueve años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por un delito relacionado con el narcotráfico, tal y como ha confirmado el Diario de Mallorca.

Francesco Meloni, entonces empresario con negocios en Canarias, fue detenido en 1995 en Menorca junto a dos de sus hijos con casi 1.500 kilos de hachís encima, uno de los alijos más grandes incautados en Baleares. El hombre reconoció ser el responsable del traslado de la mercancía y por ese motivo se le impuso una pena de nueve años de prisión y una de cuatro a sus hijos, que le acompañaban en el momento.

Aunque este trató de excusarse alegando que se encontraba “arruinado” en esa época y exculpar a sus familiares del delito, manifestando que les llevó engañados al viaje, finalmente el fiscal consideró en su escrito a los cuatro tripulantes del yate como autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública.

Tras su paso por la cárcel, Meloni se mudó a España y llegó a presentarse en un par de ocasiones a las elecciones autonómicas de Baleares en las listas de la formación Ciudadanos en Blanco y abrió numerosos negocios turísticos en las islas.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back