Elecciones generales en Italia (25 de Septiembre)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimad@ @AMBERS , dado que para ti en Italia ha ganado el fascismo, ¿podrías explicarme en qué se diferencia el centro-izquierda italiano del actual “fascismo” italiano representado por Giorgia Meloni?
Porque, mira, desde aquí, en Italia, de una región "roja" desde 1945, de una provincia "roja", de una ciudad "roja", no veo muchas diferencias: sumisión a la Unión Europea, a la OTAN , liberalismo, restricción externa en la economía, euro, sanciones.
Muy poca diferencia.

Al menos, - al menos - Fratelli d'Italia siempre ha estado en contra de la obligación de vacunar con una vacuna experimental contra la covid, mientras que el centroizquierda ha impuesto el Pase Verde y la obligación de vacunación para el personal sanitario, del colegio y para los mayores. cincuenta, si querían trabajar. Jemeres rojos 2.0.
Y si no estabas vacunado, no podías entrar a las residencias de ancianos (aún ahora), a la biblioteca, al cine, al restaurante, al bar, al gimnasio, a la universidad, en transporte público.
Gente que lleva meses sin trabajo porque no ha doblado, gente que ha llorado por tener que vacunarse si quería un trabajo después de años de paro.
Le pasó a mi hija, y nunca, nunca, nunca los perdonare.
Y yo, esa centroizquierda tan democrática, cuyos representantes han dicho públicamente que los no vacunados tenían que morir, no ser tratados, había que fusilarlos, había que encerrarlos en campos de concentración, no me parece mejor que eso que defines "fascismo" y me gustaría verlo desaparecer en las alcantarillas, porque ahí es donde se merece estar.

Ah, para que conste: no voté por el centroderecha.
Lo estás mezclando con el negacionismo.No discuto ese tema.
 


Lo estás mezclando con el negacionismo.No discuto ese tema.

A ver que no te pillo, el 43,84% de votos italianos son negacionistas y fascistas ?
Pues el resto que se lo haga mirar... mucho están haciendo mal.


Resultados elecciones Italia 2022 | Congreso (99,75% escrutado)

🔵 Coalición de derecha (Meloni) 43,84%
🔴 Coalición de centroizquierda (Letta) 26,14%
⭐ Movimiento 5 Estrellas (Conte) 15,4%
⬛ Italia Viva 7,78%
⬜ Otros 6,8%
 




A ver que no te pillo, el 43,84% de votos italianos son negacionistas y fascistas ?
Pues el resto que se lo haga mirar... mucho están haciendo mal.


Resultados elecciones Italia 2022 | Congreso (99,75% escrutado)

🔵 Coalición de derecha (Meloni) 43,84%
🔴 Coalición de centroizquierda (Letta) 26,14%
⭐ Movimiento 5 Estrellas (Conte) 15,4%
⬛ Italia Viva 7,78%
⬜ Otros 6,8%
Lo que tiene no saber aceptar la democracia.....

Y luego los fascistas son los demás.
 
Fratelli d'Italia no es un partido fascista, es solo un partido de derecha.
El Partido Demócrata no es un partido comunista, ni siquiera es de izquierda.

Fratelli d'Italia y el Partido Demócrata son dos caras de la misma moneda.
Ambos son: simpatizantes de la Unión Europea, devotos del euro, orgullosos campeones de la restricción presupuestaria externa (¡no puedes gastar o la Unión Europea te castigará!), arrodillados ante el altar de la OTAN, cheerleaders de Ucrania, fervientes defensores de "más sanciones a Rusia a costa de acabar con la economía italiana".
Ambos responden a círculos de poder anglosajones.

Para hacer creer a los italianos que están votando por dos cosas diferentes, tienen ligeras diferencias.
El PD es un ferviente partidario de la inmigración salvaje, dado que las cooperativas vinculadas a ese partido tratan con inmigrantes (una facturación de 5.000 millones de euros al año).
FDI está en contra... pero veremos qué hace.


Como italiana, espero muy poco: si quitan el Green Pass y la vacunación obligatoria, ya seré feliz. No espero nada más.
Todo eso lo escribiste con el google traductor?
 
¿Pero este señor que escribe estas "sabias palabras" vive en Italia? ¿Sabes lo que significa vivir en Italia?
¿Sabes que solo este año han pasado treinta años desde que se tomó la decisión de destruir Italia en el yate Britannia? ¿Y que los principales artífices fueron lo que él llama "demócratas"?

¿Sabe usted que sus "demócratas" han puesto el "equilibrio presupuestario" en la Constitución? ¿Sabes lo que esto significa para la economía de una nación?
¿Sabes que han destrozado la sanidad, quitando dinero todos los años?
¿Sabes que han precarizado aún más el mundo del trabajo con el “Jobs Act”? ¿Sabes que apoyaron al gobierno técnico de Mario Monti y sus devastadores recortes a la economía, al grito de "Europa nos pide"?

¿Sabe que los trabajadores se han visto obligados a elegir entre la vacunación obligatoria contra el Covid 19 o la suspensión del trabajo?
¿Sabes que en el mundo de la cultura y el espectáculo, si no piensas como ellos también puedes perder tu trabajo?

¿Sabes que, de acuerdo con los dictados de la OTAN, el gobierno de Mario Draghi, que incluye a los "demócratas" que tanto gustan a este señor, ha decidido que será mejor que pasemos frío este invierno? "¿Prefieres radiadores calientes o paz?" (semicita. Mario Draghi).
¿Sabes que los demócratas en el gobierno han visto las facturas de gas y electricidad de particulares y empresas multiplicarse x 3, x 4, x 5 y no han pestañeado?
Un empresario vio pasar su factura de gas de 120.000 euros a 978.000 euros (coste del mes de agosto).

¿Sabes que los inmigrantes tienen todas las ventajas y beneficios y los italianos tenemos que esperar? ¿Sabes que los inmigrantes ilegales tienen más protecciones que nosotros los italianos? ¿Sabe que las cooperativas que se ocupan de la recepción están casi todas vinculadas a los demócratas mencionados? ¿Sabes que "meterse en el negocio de la acogida de inmigrantes es más rentable que las drogas?"

¿Sabe el corresponsal que en Italia si no piensas de acuerdo exactamente con los dictados del Partido Demócrata, eres automáticamente un "fascista"?

¿Sabe que los "demócratas" italianos que tanto le gustan son una aterradora mezcla entre los Khmer Rouge camboyanos y los ultraliberales anglosajones?

No, porque si el señor que escribe estas cosas bonitas no las sabe, yo se lo explico.
Yo que nací y viví en este país y tengo la edad suficiente para haber visto pasar a mi nación en treinta años de la cuarta potencia mundial al lugar más bajo, donde los salarios, mientras en la UE crecen, aquí decrecen.

Venga a mí, señor, y le explicaré las cosas.
Hace treinta años Italia era "la cuarta potencia mundial"?
Eso en que ranquing?
 
¿Cuándo lo dijeron? ¿Dónde puede verse esa declaración?
Obviamente, no fue una declaración oficial, emitida por el Partido Demócrata o sus aliados.
Pero en los distintos programas televisivos que tratan de política, o en las redes sociales, exponentes o simpatizantes del centroizquierda han expresado estos sentimientos.
Incluso exponentes del centro-derecha lo han hecho, pero aquí estamos hablando de "izquierda democrática" y "derecha fascista", por eso mi frase, para dejar claro que los dos bandos, hoy, año de gracia 2022, tienen mucho en común, más de lo que crees.
Sin embargo, en aras de la precisión, no creo haber escuchado o leído declaraciones similares de miembros de los Fratelli d'Italia, pero podría estar equivocada.



En este vídeo, este amable señor, simpatizante del centro-izquierda, sugiere a la Ministra del Interior que el ejército dispare contra los no-vax.
 
Lo estás mezclando con el negacionismo.No discuto ese tema.
No, no estoy hablando de negación, sea lo que sea.
Estoy hablando de medidas extremas, que un gobierno democrático nunca debería haber tomado.
Las personas que no quieran someterse a un tratamiento clínico de dudosa eficacia no están obligadas a quedarse en casa sin trabajo y sin salario.
En mi juventud, la década de 1970, los izquierdistas habrían llamado a estas obligaciones "fascistas" y habrían salido a las calles a protestar.
Ahora los han aceptado sin pestañear, pero no aceptan el resultado de una elección ordinaria, y hablan de “derechos robados”. Lo cual, nadie lo sabe.

En cualquier caso, no ha respondido a mi pregunta inicial: en Italia, ¿qué diferencia al centro-derecha "fascista" del centro-izquierda "democrático"?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back