Elecciones generales. El día después.

Sanchez se esta reuniendo con los colectivos sociales pero hay dos con los que no se va a reunir a pesar que se lo han pedido ¿ Que colectivos son estos ?
  • Pensionistas
  • Emigrantes
Estos colectivos para el PPSOE de Sanchez no merecen ser escuchados.
el lunes la "secta" ya no dio la información de la protesta de los pensionistas que se realizan en diferente puntos del país especialmente desde Bilbao !lo que no sale en la secta no existe!
 


Parece que las elecciones no son tan caras como antes con Cataluña. Nadie habla del coste económico.:sick:

Ay, los empresarios, qué sería de España sin Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola,
José Marín, envasador de Listeria al por mayor, "Si hay bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica"
Miguel Ángel Flores, promotor y principal responsable de la tragedia del Madrid Arena........
Todos en un barco y a la otra orilla del Mediterráneo los mandaba yo.
 
AVE_119778_3cbfe3ba82b043fd9dd9af21fddf703b_politica_la_estrategia_de_los_empresarios.jpg
 
Pedro Sánchez está jugando con fuego

Si hay investidura en septiembre, y en el supuesto de que salga adelante, Pedro Sánchez llegará a la presidencia del Gobierno con una situación más deteriorada que a la que hubiera llegado hace unos meses.

El pedrisco que ha caído en Arganda y otros municipios del centro y del este de la península esta semana puede ser una broma comparado con el que puede caer el 10 de noviembre.

Javier Pérez Royo

52 comentarios

28/08/2019 - 21:24h
Gibierno-Sanchez-Carmen-Colectivos-Diversidad_EDIIMA20190828_0479_20.jpg

El presidente del Gibierno en funciones, Pedro Sánchez, junto con la vicepresidenta Carmen Calvo, durante la reunión con Colectivos de Diversidad JESÚS HELLÍN EUROPA PRESS

Los dirigentes del PSOE vienen presumiendo de sus 140 años de historia, así como de haber sido el partido que ha ocupado más años el Gobierno de la nación en democracia. Presumen, por tanto, de experiencia y de que saben manejar adecuadamente los asuntos de Estado, a diferencia de lo que le ocurre a la mayor parte de los demás partidos y singularmente a Unidas Podemos, que carece de cualquier experiencia de gestión.




No se entiende que, siendo así, no se hayan dedicado a cerrar la investidura de Pedro Sánchez, si no inmediatamente después del 28A, sí inmediatamente después del 26M. Prolongar la situación de Gobierno en funciones no tenía ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. Especialmente cuando veníamos de una ausencia de Gobierno en sentido estricto desde finales de 2015 y tras una legislatura con mayoría absoluta del PP, que impuso la interpretación más reaccionaria de la Constitución desde su entrada en vigor.

En buena lógica, el candidato a presidente del Gobierno socialista debería haber tenido prisa en dejar de ser un presidente en funciones, para pasar a ser un presidente investido como tal por el Congreso de los Diputados. Habría podido empezar a poner en práctica su programa de gobierno, que, además de corregir algunas de las decisiones más lesivas del Gobierno con mayoría absoluta de Mariano Rajoy, hiciera frente a los problemas más urgentes que tiene planteados la sociedad española.

En buena lógica, debería haber iniciado inmediatamente la negociación con los partidos que podían asegurarle la investidura, bien en primera votación con mayoría absoluta, bien en segunda con mayoría relativa. Tanto en un caso como en otro, al no existir en el Congreso de los Diputados con su composición actual "una mayoría de censura", podría desarrollar su programa de gobierno sin especial incertidumbre.

Su estrategia, por el contrario, ha sido la contraria. Dejó pasar el tiempo y acudió a la primera investidura sin haber negociado con ningún grupo parlamentario, excepto con el partido regionalista de Cantabria, y está dejando pasar el tiempo sin haber dejado claro siquiera si va a ser candidato a una segunda investidura.

Como no podía ser de otra manera, la situación política no ha hecho más que deteriorarse. El presidente del Gobierno en funciones ha necesitado que Unidas Podemos le ayudara a esquivar una comparecencia en agosto en la Diputación Permanente por la gestión del Open Arms y a retrasar al mes de septiembre la comparecencia para informar de la última cumbre de la Unión Europea. Las Comunidades Autónomas presididas por el PP están poniendo en marcha una suerte de rebelión por la financiación autonómica paralizada por la no investidura con solicitud de convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, a la que el Gobierno va a tener dificultades para oponerse sin sufrir un desgaste por ello. La Generalitat ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo por el mismo motivo. El desgaste de los Gobiernos socialistas de las Comunidades Autónomas que presiden por falta de financiación tampoco puede dejar de ser tomado en consideración.

Todavía no sabemos si habrá investidura en septiembre o no. Pero lo que sí es seguro es que, si la hay y en el supuesto de que salga adelante, Pedro Sánchez llegará a la presidencia del Gobierno con una situación más deteriorada que aquella en la que hubiera llegado hace unos meses. Y si no la hay y se tienen que repetir las elecciones, estas se celebrarán en unas circunstancias muy difíciles tanto por razones internas como externas, que el lector no creo que necesite que sean enumeradas.

Y sin que, además, sea probable que, tras las elecciones, la investidura del presidente del Gobierno sea más fácil con el nuevo Congreso de los Diputados que con el que ahora mismo tenemos. Se está jugando con fuego en un sistema político en condiciones políticas meteorológicamente extremas. El pedrisco que ha caído en Arganda y otros municipios del centro y del este de la península esta semana puede ser una broma comparado con el que puede caer el 10 de noviembre.
https://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro-Sanchez-jugando-fuego_6_936216383.html

El Sr. Perez Royo ha plasmado una de los enigmas que tengo referente a PS.

Cuando ganó la moción de censura con ayuda de PODEMOS y demás grupos SIN PEDIR SILLONES, sólo con un acuerdo prográmatico QUE NO CUMPLIÓ no fue a nuevas elecciones con todo a su favor, con encuestas que le daban un subidón importante porque tanto el PP como C's estaban en problemas internos.

¿Por qué no lo hizo? Al no hacerlo tuvo que seguir con la composición de la mesa del Parlamento donde la derecha de C's y PP tenían mayoría.

¿Al no hacerlo aceptó el presupuesto que tenía Rajoy con lo que eso conllevaba y coblleva?

¿Que ocurrió para que no fuera a nuevas elecciones y tener todo a su disposición para poder efrentar una legislatura con todo a su favor?

¿Quien o quienes le aconsejaron que no lo hiciera? ¿Por qué?

Ahora está jugando con fuego y hay muchas opiniones de que iremos a elecciones obviando el dato de lo que cuestan y de como van a ser los resultados.

¿Lo tiene atado y bien atado los resultados? ¿Quien le ha convencido de ello?

Y si realmente lo tiene bien atado ¿Está seguro de que podrá sacar adelante unos presupuestos? ¿O nos veremos en la misma situación de ahora?
 
Ay, los empresarios, qué sería de España sin Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola,
José Marín, envasador de Listeria al por mayor, "Si hay bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica"
Miguel Ángel Flores, promotor y principal responsable de la tragedia del Madrid Arena........
Todos en un barco y a la otra orilla del Mediterráneo los mandaba yo.

Marcos de Quinto no es un empresario, es un ex CEO, que no es lo mismo. Empresario es el dueño de Coca-Cola.
Empresario también es el autónomo. O el que tiene una tienda. O una pyme. Y también son empresarios los chavales valencianos de PLD Space, que van a ponernos en la lista de países con lanzaderas espaciales.
¿Hay empresarios jetas? Pues si, bastantes. A esos son a los que yo mandaría no lejos, sino a la cárcel.
Pero también hay mucho empresario honesto, que lucha por su empresa con uñas y dientes. Que parece que empresario es sinónimo de indeseable.
 
Hoy en DEIA y como es bien sabido DEIA es el alta voz del PNV, todo tiene su explicación


¿Sabías que… Pedro Sánchez habría prometido a Alberto Garzón (líder de IU) …




… que será ministro económico si consigue que Pablo Iglesias apoye su investidura en septiembre?

ep_20190605_204457_pc1788_3607.jpg

Será en la sección de humor...

Porque los primeros a los que les daría el parraque es a los empresarios vascos. Que, aunque no se diga, tienen empresas diseminadas hasta por Albacete.
 
Yo no tengo nada claro si vamos a otras elecciones o si finalmente PI cederá del todo. De momento, PS le está apretando. Será la estrategia diseñada por Iván Redondo... (¿No va a haber porra?)
 
Back