Elecciones catalanas 2024

Puidgermont puede decir lo que le salga de los cataplines pero Junts, Esquerra y Cup no suman los votos para gobernar el Parlament. Y el que se piense que el PSOE va a dejar a Puigi gobernar es que vive en Narnia o vive de leer noticias del periodismo acérrimo al PP y han perdido todo sentido común.
Pensaría lo mismo. Pero tienes a Sánchez dependiendo de Puchi. A ver qué importa más, el gobierno de España o el de Cataluña.
 
Pues entonces inventate un nuevo termino pri...😉porque islamofobia es exactamenre el rechazo a lo que significa esa religión y lo que defienden quienes la practican estrictamente...cuando la gente habla de islam moderado se equivoca..en cuanto rascas un poco aparecen los matrimonios forzados, la sumisión impuesta...el islam combate la modernidad con el dogma
,
Ufff a quien me recuerda es@ forer@:unsure: a...Otr@ que te quiere convencer de que el islam es una religión de paz (multinick)🤫
 
Última edición:
hola. las que sois de alli, podriais comentar porque creeis que a perdido ERC tantos votos? no se entiende.
Yo creo que se entiende muy bien. Además de que llevaban a un candidato menos potente (me parece injusto que Oriol no pueda presentarse porque le juzgaron y condenaron y el golpista mayor sí porque huyó a tiempo) ERC ha apoyado a Sánchez pidiendo cosas razonables, poco llamativas, mientras Junts ha vendido, muy bien, que le tienen cogido por los bajos, y que están sacando lo que quieren y más, empezando por la amnistía pero sobre todo inmigración, cercanías y todo tipo de prebendas.

Así que quien quiere la independencia o sacar a España lo que se puede considera que Junts lo ha hecho mucho mejor que Esquerra.
 
Y cómo te explicas entonces que hayan subido el PP y Vox tanto? Los no independentistas que no se fían del PSC? Fascistas no creo porque ya tienen a Junts y Aliança Catalana.
Vox no ha subido, ha quedado como estaba. El PP probablemente haya recibido votos de Ciudadanos y alguno del PSC
Los no independentistas que no se fían del PSC? Algunos le han votado igual porque no veían alternativa. Otros votantes del PSC , entre los que me incluyo, no han votado. La participación ha sido baja.
 
Vox no ha subido, ha quedado como estaba. El PP probablemente haya recibido votos de Ciudadanos y alguno del PSC
Los no independentistas que no se fían del PSC? Algunos le han votado igual porque no veían alternativa. Otros votantes del PSC , entre los que me incluyo, no han votado. La participación ha sido baja.
No hemos hablado nada de tezanos....PENÚLTIMO entre todas las encuestas...🤦‍♀️😁😁😁😁😁...pero al meollo:El resultado del pp es bueno muy bueno. y coincido contigo que ha pillado mucho de ciudadanos....respecto al resultado de vox es más que bueno,yo diría que excelente...porque el pp no le ha arrancado ni un solo escaño y crece en votos....(este tema les ha amargado muchisimo ).que todas las encuestas iban dirigidas hacia ahí...vox se ha mantenido sólidamente. Sobre la abstención :muy alta 👎sinceramente es deplorable el poco interés en la comunidad de al menos molestarse en meter una papeleta..... la que quieran ... pero votar🤷‍♀️🤦‍♀️
 
Pues yo creo que lo del process no ha terminado. Solo estan en una tregua , para conseguir amnistias y demás para los intervinientes. Creo que han votado mas a junts porque creen que tienen mas fuerza para liderar un proyecto independentista. Solo van a cambiar de estrategia.
 
Pues yo creo que lo del process no ha terminado. Solo estan en una tregua , para conseguir amnistias y demás para los intervinientes. Creo que han votado mas a junts porque creen que tienen mas fuerza para liderar un proyecto independentista. Solo van a cambiar de estrategia.

ERC ha perdido casi 200.000 votos, que son curiosamente los que ha aumentado el PSC, más o menos.
Parece que el trasvase de votos es principalmente de ERC y los comúns al PSC, mas de ERC, aunque los más independentistas de ERC se hayan ido a Junts.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
3K
Back