Elecciones en Estados Unidos 2020



Realmente podemos creer que hay democracia en las elecciones en general?


Depende de lo dispuestos que esten los partidos a contar los votos uno a uno.

En España hay pucherazo seguro. Tezanos va preparando al personal con sus encuestas cocinadas y luego, siempre hay quién esté dispuesto a confundirse apuntando el número de votos. Nada nuevo bajo el sol en lo que respecta a los socialistas. Sin acritú.

Hay que recordar siempre lo que dijo su fundador paragón de la democracia y de la decencia: „

El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. […] Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S. S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S. S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal.“ — Pablo Iglesias Pag. 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910. (Lo cumplieron, lo cumplieron)

Fuente: https://citas.in/autores/pablo-iglesias/

„Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotacion de la burguesía; para ello educamos a los hombres, y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros.“ — Pablo Iglesias Dicho en el VI Congreso del PSOE en Gijón y recogido por Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español (hasta 1921), Cuadernos para el Dialogo, Madrid, 1972, página 169.

Fuente: https://citas.in/autores/pablo-iglesias/

Oigo a Sanchez diciendo estas terribles frases. Espeluznante la maldad que demuestran.
 
Trump se juega acabar en la cárcel si pierde las elecciones en noviembre


El presidente pagó solo 750 dólares a Hacienda el año en que ganó las elecciones

Trump se juega acabar en la cárcel si pierde las elecciones en noviembre
El activista Mike Hisey, disfrazado de Donald Trump con traje de presidiario, lee el The New York Times del domingo (CARLO ALLEGRI / Reuters)



Francesc Peirón | Nueva York, EE.UU. Corresponsal
29/09/2020 01:06 | Actualizado a 29/09/2020 01:59


Pintan bastos para Donald Trump, sea cual sea el resultado de las urnas el 3 de noviembre.
Si gana, sobre él se proyecta la sombra de ser embargado por sus deudas. Si pierde, se arriesga incluso a un proceso penal.









Hinchó gastos para computar devoluciones, como pagos a su hija Ivanka en concepto de consultas

Estos escenarios se dibujan a partir del bombazo que lanzó el domingo The New York Times .
El presidente pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones, la misma cantidad que abonó en 2017.
Tras revisar sus declaraciones a Hacienda (IRS) desde el 2000 al 2018, el Times certifica que no aportó nada en impuestos federales en diez de los últimos 15 años.

La información se ha convertido en el asunto de la campaña en las horas previas al primer debate entre el presidente y el demócrata Joe Bien. Está por ver si le pasará cuentas más allá de sus bases.
Trump siempre ha luchado por esconder su realidad fiscal. “Ahora sabemos la razón”, subrayó Susan Hennessey, editora ejecutiva del blog Lawfare. El supuesto multimillonario hecho a si mismo abonó menos a las arcas públicas que un trabajador de “cuello azul”, los que asegura defender, con un salario de 18.000 dólares: 750 dólares.
Tan escasa contribución de 750 dólares en 2017 contrasta con el hecho de haber contribuido con sumas más abultadas en países extranjeros: 15.598 dólares en Panamá; 145.400 en India o 156.824 en Filipinas. Además, en sus dos primeros años en la Casa Blanca recibió más dinero del exterior de lo que se creía. Al menos 73 millones de dólares. Nancy Pelosi, líder demócrata en el Congreso, denunció no sóoo la falta de moralidad o de patriotismo. “Es una cuestión de seguridad nacional. ¿A quién debe dinero?, ¿Esos cobros le comprometen?”, planteó.

Impulsado por la campaña de Biden, un lema corrió por las redes: “Pago más impuestos que Donald Trump”. Según Lily Batchelder, profesora en la Universidad de Nueva York, “los retornos fiscales de Trump sugieren que solo ha tenido éxito como showman , no como empresario”. Perdió más que ganó.
El artículo describe las tácticas que utilizó para hinchar gastos y reducir obligaciones impositivas. Hay 26 millones de dólares en pago por tarifas de consultas. Su hija Ivanka, empleada de la organización, cobró 747.622 dólares. También incluyó los gastos en combustible para su avión o 70.000 dólares en peluquería en la época del programa The Apprentice .

Trump adoptó medidas cuestionables para lograr devoluciones. El IRS está realizando una auditoría sobre un retorno de 72,9 millones de dólares.

Todas estas estrategias – fake news replicó Trump en su linea habitual– le delatan. En 2012, ejercicio en el que no pagó impuestos, lanzó un tuit en el que denunció a su predecesor. “Barack Obama, que nos quiere subir los impuestos, solo paga el 20,5% en un salario de 750.000 dólares. Haz lo que digo que no lo hago”, escribió entonces.

Su táctica para esquivar impuestos –“soy inteligente”, dijo en 2016– tal vez va más allá de saber aprovechar los resquicios legales. “Trump sabía algo que nosotros desconocíamos cuando empezó a resistirse a una transición pacífica del gobierno. Si pierde las elecciones, se enfrenta a acusaciones federales y estatales por fraude bancario y fiscal”, sostuvo Michael Bromwich, ex inspector general del Departamento de Justicia.

En lugar de ser un triunfador, los datos fiscales desvelan a un empresario con un pésimo olfato para las inversiones. Trump es personalmente responsable de una deuda de 421 millones. Los préstamos vencen pronto. “Si gana la reelección sus prestamistas podrían colocarse en la posición sin precedentes de sopesar ejecutar la hipoteca de un presidente en ejercicio”, remarcó el Times .

 
El exjefe de campaña de Trump, hospitalizado tras querer suicidarse



Brad Parscale fue despedido días después del fiasco del mitin de Tusla provocado por el ‘troleo’ de miles de usuarios de TikTok y seguidores de pop surcoreano


El exjefe de campaña de Trump, hospitalizado tras querer suicidarse
El exgerente de campaña de Donald Trump, Brad Parscale, en un mitin de noviembre de 2019 (TOM BRENNER / Reuters)



Agencias, Miami, Florida
28/09/2020 10:05 | Actualizado a 28/09/2020 10:19


Brad Parscale esperaba ver una multitud en el mitin que iba a dar Donald Trump en Tusla (Ockahoma) el pasado junio. Todo un éxito para él y el equipo de campaña que dirigía. Pero solo acudió un tercio del aforo y se destapó el troleo de miles de usuarios de TikTok y seguidores de pop surcoreano (K-pop) que solicitaron reservas falsas del evento. El presidente le despidió al mes siguiente, después de quejarse de la forma en que se había gastado el dinero de la campaña y cuando se estaba hundiendo en las encuestas en gran parte debido a su gestión de la crisis del coronavirus.

Semanas después, Parscale se encuentra ingresado en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, después de haber amenazado con querer quitarse la vida en su casa, según informaron medios estadounidense citando fuentes policiales.

Su esposo estaba armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia”

Policía de Fort Lauderdale
La Policía recibió una llamada en la que una mujer, que después fue identificada como la esposa de Parscale, Bardley, alertaba de que “un hombre armado intentaba suicidarse”, según el Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, se pusieron en contacto con la esposa del sujeto armado, quien informó de que su esposo estaba armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia, y amenazaba con hacerse daño”, dijo la Policía en un comunicado.
Parscale dirigió la campaña de reelección de Trump hasta julio
Parscale dirigió la campaña de reelección de Trump hasta julio (JONATHAN ERNST / Reuters)


Los agentes que se desplazaron al lugar “contactaron con él, establecieron una relación y negociaron de manera segura para que saliera de la casa”. “El hombre fue detenido sin lesiones y transportado al Centro Médico de Broward Health”, añadió la Policía.

Dificultades financieras


La campaña de Donald Trump se ha visto acosada por sorprendentes dificultades financieras. Para hacerse una idea: el esfuerzo electoral del exvicepresidente Joe Biden comenzó en septiembre con 466 millones de dólares para gastar en el tramo final de la campaña, según las informaciones financieras, alrededor de 141 millones más que el equipo de Trump.


Los repugnantes ataques personales de los demócratas y los RINO descontentos han ido demasiado lejos”


Tim Murtaugh Portavoz de la campaña de Trump
En cambio, la campaña de Trump se ha retirado de los anuncios de televisión en los estados más disputados de todo el país, lo que permite que Biden domine las ondas de radio. The Washington Post y ABC News publicaron una encuesta el domingo que mostraba a Biden con una ventaja de 10 puntos entre los votantes probables, a nivel nacional, mientras que una encuesta del New York Times y Sienna College mostraba a Biden con una ventaja de ocho puntos.

Parscale junto al yerno y asesor de Trump, Jared Kushner en un mitin en Iowa en enero
Parscale junto al yerno y asesor de Trump, Jared Kushner en un mitin en Iowa en enero (JONATHAN ERNST / Reuters)
Un portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, culpó rápidamente a los oponentes políticos del presidente por el incidente del domingo. “Los repugnantes ataques personales de los demócratas y los RINO descontentos han ido demasiado lejos, y deberían avergonzarse de sí mismos por lo que le han hecho a este hombre y su familia”, señaló Murtaugh en un comunicado.


La campaña de Trump se ha retirado de los anuncios de televisión



“RINO” es un acrónimo de ‘Republicanos de nombre solamente’, un término que Trump y sus partidarios utilizan para burlarse de los republicanos que se han vuelto públicamente contrarios al presidente.


En mayo, el Proyecto Lincoln, un grupo creado por republicanos disidentes para derrotar la reelección de Trump, creó un anuncio online que destacaba la riqueza personal de Parscale y lo acusaba de “enriquecerse” con las campañas de Trump.

Parscale sube al escenario para introducir al candidato a la reelección Donald Trump
Parscale sube al escenario para introducir al candidato a la reelección Donald Trump (BRENDAN SMIALOWSKI / AFP)

 
Las claves del primer cara a cara de Trump y Biden
Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos llegan al debate electoral con un país muy polarizado y con pocos indecisos, dos elementos decisivos en la carrera a las urnas del 3 de noviembre





Videonáisis del debate electoral.EL PAÍS VÍDEO

María Jesús Prada (REDACCIÓN)|Luis M. Rivas (IMAGEN Y EDICIÓN)|Gianluca Battista (IMAGEN)|Nelly Ragua (Grafismo)
Madrid / Barcelona - 29 sep 2020 - 13:21 ART

La carrera a la presidencia de los Estados Unidos está marcada este mes de octubre por la agenda de debates presidenciales, que arranca este martes. En el horizonte, cuatro debates (tres de los candidatos a presidente y uno de los candidatos a vicepresidente) que se van a retransmitir en todas las cadenas nacionales de 9 a 10:30 de la noche, hora de Nueva York, sin cortes publicitarios. El primero será moderado por el periodista Chris Wallace, una de las figuras más respetadas de Fox News. Los temas elegidos por Wallace, en seis segmentos de 15 minutos, son: el historial de Trump y Biden; el Tribunal Supremo; la pandemia de covid-19; la economía; tensiones raciales y violencia en las ciudades; la integridad del proceso electoral. Aunque la exclusiva del diario New York Times sobre el impago de impuestos del presidente, Donald Trump, modificará con total seguridad los temas sobre la mesa.

Pero, ¿es posible que los debates cambien la opinión de los votantes de manera significativa? ¿Cómo puede Trump dar un vuelco a las encuestas y qué puede hacer Biden para mantenerse en ventaja? La respuesta a esta y otras preguntas en este vídeo en el que participan los analistas Pol Morillas, director del CIDOB (Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, por sus siglas en inglés); Antoni Gutiérrez-Rubí, director de Ideograma, y Carlota García Encina, investigadora principal del Real Instituto Elcano en Estados Unidos y Relaciones Trasatlánticas. El primer debate se celebra en la Universidad Case Western de Cleveland, Ohio. Las citas previstas para el resto de debates sonl 7 de octubre (vicepresidentes), el 15 de octubre y el 22, moderados por periodistas de USA Today, C-SPAN y NBC, respectivamente.

 
Última edición:
Los ataques personales marcan el primer debate electoral entre Trump y Biden
El presidente asegura que su rival no sabe cómo reaccionar ante las crisis. El exvidepresidente insiste en que Trump “miente”



En foto: un momento del debate. En vídeo: la retransmisión del cara a cara presidencial en Cleveland, Ohio.Foto: REUTERS

El País
Washington - 30 sep 2020 - 0:26 ART

Donald Trump y Joe Biden han protagonizado durante una hora y media un tenso debate, plagado de ataques personales, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El republicano ha interrumpido constantemente al demócrata y los cruces han recalentado el encuentro. Los intercambios más intensos se dieron alrededor de la estrategia oficial contra la pandemia, el control de la violencia y el reconocimiento de los resultados de las elecciones.

El presidente ha asegurado, además, que pagó millones de dólares en impuestos federales, luego de que el diario The New York Times revelara que tan solo aportó al fisco en 2016 750 dólares cada año. Horas antes del inicio, el candidato demócrata presentó su declaración de impuestos, evidencia de que llegó preparado para dar batalla.

El cierre del debate ha sido especialmente agitado. Trump ha insistido con la posibilidad de un fraude, sobre todo mediante el voto por correo. Ante la posibilidad de que el resultado se demore días o semanas después de las elecciones, el presidente se negó a llamar a la calma a sus seguidores. “Cuando cuenten los votos, todo se acabará”, le contestó Biden.


Si se perdió el debate, aquí hemos subido el vídeo completo. Un encuentro marcado por los desencuentros: https://elpais.com/videos/2020-09-30/el-primer-debate-entre-trump-y-biden-al-completo.html
Insertar
Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601437037-9869ac7c55cf880fe9ccf33263348ec3/es"></script>
Compartir
  • Recomendar en Facebook
  • Twittear
  • Enviar a Linkedin
  • Enviar a Google +
Hace 1 minuto



Antonia Laborde
En el tercer tuit de Biden post-debate se refiere a los Proud Boys (Chicos Orgullosos), un grupo neofascista. Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos e hizo un llamamiento: Proud Boys, retrocedan y esperen.



Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601436410-9915cbd084608a543fddbafa4723511d/es"></script>

Hace 12 minutos



Antonia Laborde
La pregunta de cierre refleja el difícil escenario que enfrenta el país: "¿Prometerá esta noche que no declarará la victoria hasta que se certifiquen las elecciones?"
Donald Trump, presidente de Estados Unidos: "Insto a mis seguidores a que vayan a las urnas y observen con mucho cuidado. Les insto a que lo hagan".

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601435792-27ecdf41a9e67f067290cc76b522107a/es"></script>

Hace 22 minutos



Antonia Laborde
Un tema que resuena post-debate es la postura de Trump frente al supremacismo blanco. Trump se negó a condenarlos: "Chicos orgullosos, retrocedan y esperen", fue parte de su respuesta. La búqueda en Google de "chicos orgullosos", un grupo neofascista, se disparó y ya han agregado una frase a su logo: retrocedan y esperen.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601435171-71e3668bc5e0bbc4d0e6544c918769d8/es"></script>

Hace 33 minutos



Antonia Laborde
¿Por qué Biden no atacó más a Trump por sus impuestos? Queda esa duda en el aire. Resulta difícil pensar que no fue intencional, teniendo el material al alcance de la mano. El domingo The New York Times reveló que el republicano no pagó el impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 ejercicios y que solo desembolsó 750 dólares el año en que inició su carrera presidencial, en 2016, y el mismo montante al año siguiente.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601434579-bf2b43f274881ed081e6dd790ed150dc/es"></script>

Hace 42 minutos



Antonia Laborde
Uno de los puntos más bajos del debate fue cuando Biden estaba defendiendo la labor de su hijo Joseph Beau, fallecido en 2015 por un tumor cerebral, quien fue veterano de guerra. "No fue un perdedor", dijo del demócrata, haciendo alusión a la frase que supuestamente dijo Trump sobre los veteranos de guerra muertos en batalla.
¿Estás hablando de Hunter?, lo interumpió Trump. Hunter Biden formó parte de la junta directiva de Burisma Capital, una compañía gasista ucraniana. Su ingreso a la empresa ocurrió muy poco después de que su padre, en calidad de vicepresidente de Estados Unidos, adquiriese un rol importante en Ucrania.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601434377-67265d0608745acbddb794013cf752c7/es"></script>

Hace 46 minutos

Yolanda Monge
Lo cierto es que si el presidente dice que no respetará el resultado de las elecciones si no le son favorables, quizá, solo quizá... no tienen mucho sentido los debates...

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601434225-ee59bbb1ad8c126996a1e6a30393ab3f/es"></script>

Hace 48 minutos

Antonia Laborde
¿Qué comentan en Twitter? Los Trendig Topics: Payaso (término utilizado varias veces por Biden para refirse a Trump), Bernie (Sanders) y supremacismo blanco (Trump se negó a condenarlos con rotunidad).

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433984-a3cbc864961373736df89d0b5ee5430f/es"></script>

Hace 52 minutos

Yolanda Monge
He vivido una pequeña pesadilla. Un presidente desagradable y mal educado que incluso ha insultado al hijo de Biden. Y un moderador que dijo que quería ser invisible y que, ¿saben qué? quizá lo ha conseguido porque hubiera sido mejor su inexistencia que el tremendo papelón que ha hecho.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433947-8ab190e2c62cfeba3bbe2ab9700f3a46/es"></script>

Hace 53 minutos

Pablo Ximénez de Sandoval
Primeras impresiones:
Trump sigue siendo el mismo candidato de 2016, no es el presidente de Estados Unidos.
Las interrupciones han sido constantes durante 90 minutes.
Los comentaristas en televisión lo están calificando de "shitshow" y "trainwreck".
Biden sorprendió al mandar callar y despreciar al presidente.
Pero confirmó que no puede aguantarle 90 minutos a Trump. El presidente logró confundirle y sacarle de su discurso constantemente, hasta el punto de hacerle debatir sobre sus propios hijos. La diferencia de energía es evidente.
Trump venía aquí a no perder un solo voto más de entre los moderados que le están abandonando. No creo que lo haga conseguido.


Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433881-94b28a8db86b75cd5094bb04fc74e56c/es"></script>


Hace 54 minutos

Antonia Laborde
Las primeras conclusiones sobre quién ganó: no está claro qué candidato, pero sí que los que perdieron fueron los estadounidenses. Muy poco debate de ideas.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433735-13790deeb300542cb298c6911c022311/es"></script>

Hace 57 minutos

Antonia Laborde
Ya van 98 minutos de debate. Iba a durar 90. Aún así, muy pocas propuestas, muchísimas interrupciones.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433522-3552eb77d8a9d0fa55cff579c090b7a4/es"></script>

Hace 1 hora

Yolanda Monge
Trump le pide a sus seguidores que salgan a observar el proceso electoral porque hay cosas que no están bien. Dice el presidente que puede que las elecciones no sean justas, se está haciendo trampas.
Biden dice que el se compromete a no declarase ganador hasta que se cuenten todos los votos.
Trump mueve la cabeza y vuelve a hablar sin respetar el turno.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433477-9c2036a5b4ff9ae39bd131324b473fd9/es"></script>

Hace 1 hora

Antonia Laborde
Chris Wallace: ¿Cómo se asegurará de que tengamos una elección libre y justa?
Trump habla de desastre, de fraude, advierte de que no va a terminar bien.
No responde como un candidato que cree que va a ganar.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433280-6e90e615fbef0d813da3fc980b199ca0/es"></script>


Hace 1 hora

Yolanda Monge
Wallace le pregunta a Biden si le preocupa que un Tribunal Supremo con la nueva juez Barrett en la corte dirima las elecciones. Biden no contesta y responde con más caos sobre las papeletas. Caos. Esta palabra cuadra perfectamente a esta altura del debate en el formato en el que nadie está manteniendo los turnos.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433362-438406469382f87ea4fec3003635d3b0/es"></script>

Hace 1 hora

Pablo Ximénez de Sandoval
A Trump no se le puede acusar de falta de transparencia. Acaba de decir a las claras que cuenta con llevar el resultado de las elecciones al Tribunal Supremo, donde va a confirmar en los próximos 20 días a una magistrada nombrada por él que inclina la mayoría a favor de los conservadores 6 a 3.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433276-0d10713599102737865e8c3a4b71b07c/es"></script>

Hace 1 hora

Yolanda Monge
Recuerda Trump que él ganó las elecciones a pesar de la intrevención de Hillary Clinton -a la que insulta-. Respecto a los votos por correo, Trump cree que es un auténtico desastre, dice que hay papeletas con su nombre en la basura. Dice el presidente que las elecciones van a ser un fraude monumental. "Una vergüenza".

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601433096-28035cb95dcf8c02999cdac9cd00c2c9/es"></script>

Hace 1 hora

Antonia Laborde
Biden sostiene que Trump intenta persuadir a la gente de votar cuando acusa -sin evidencia- de que el voto por correo conduce al fraude. Este es es un gran tema, seguro sabremos los resultado de esta elección varios días después del 3 de noviembre http://cort.as/-W4z8

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432993-32f468dd1ea35ba6af339908ee833db6/es"></script>

Hace 1 hora

Yolanda Monge
Segmento final. Integridad de las elecciones.
Biden dice que las autoridades aseguran que no hay ninguna evidencia de que las papeletas por correo estén comprometidas. Lo que quiere Trump es que la gente no vaya a votar. Y se trata de lo contrario, todo el mundo debe votar. Cuando se cuenten los votos, si yo pierdo, lo aceptaré. Y si él pierde, se tendrá que ir.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432976-6a9f0ebc21a6131b65415baeb26bbcda/es"></script>

Hace 1 hora

Pablo Ximénez de Sandoval
Es inevitable imaginarse en este escenario a cualquiera de todos los demás candidatos de las primarias demócratas. Biden acaba de vender el 'Green New Deal', una vaga propuesta climática que se identifica con la izquierda del partido, para luego decir que no lo apoya.
Casi todo lo que se esperaba de estos dos hombres se ha confirmado esta noche. La parte mala, también.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432924-9a11985f1fc7355c969eb222c7555cf0/es"></script>

Hace 1 hora



  • Biden anuncia que se reuniría con los miembros del Acuerdo de París para que se acabe lo que está sucediendo con los bosques de Brasil. Biden acusa a Trump de no preocuparse por los gases de efecto invernadero.

    De nuevo hablando ambos candidatos a la vez.
    Wallace retoma la conversación y pide a Trump que deje acabar a Biden.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432677-52199d7b37af90fd31b4d3ab5b0109bb/es"></script>

    Hace 1 hora

    Pablo Ximénez de Sandoval
    Decíamos que los espectaculares y trágicos incendios del Oeste de EE UU habían metido el cambio climático en la campaña electoral. Wallace acaba de preguntar directamente por el récord de cada uno en este asunto. Trump está dejando muy claro que no cree en el cambio climático. "Hasta cierto punto, sí", responde cuando se le presiona sobre si cree que el ser humano está contribuyendo al cambio climático.
    Esta es la primera vez que alguien presiona a Trump con preguntas directas sobre este asunto, como por ejemplo por qué ha relajado las políticas de Obama sobre límites de emisiones. "California estaba fuera de control" es todo lo que puede decir. Es muy difícil que alguien preocupado por el cambio climático apoye a Trump, pero la respuesta es confusa hasta para sus seguidores.
    Biden ha dado una respuesta más estándar sobre el cambio climático. No más centrales térmicas, favorecer renovables, nueva economía alrededor de la transformación verde y volver al Acuerdo de París. Puede no ser suficiente para muchos, pero es un programa.
    El cambio climático queda definido como un tema en el que las dos partes no se van a quitar ni un solo votante. Pero gracias a escenas como esta, va a ser una importante razón para votar.


    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432632-5e68d6181285beb5a5fcdde0b13803a4/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    Biden procede a entrar en el cambio climático diciendo que el futuro son las energías renovables, que fue lo que hizo durante su Administración. Trump mira escéptico a su contrincante.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432522-e3e36d2acc54b77bdc048ef177279aad/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    Cambio climático.
    "Vamos muy bien", dice Trump, "a mi me gusta el agua limpia", pero el Acuerdo de París era un desastre, dice el mandatario.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432407-c3e0b51c097318b1dedfebeb0e59b6c6/es"></script>

    Hace 1 hora

    Antonia Laborde
    Wallace pregunta por el cambio climático. No era parte de los seis temas a discutir, pero más de treinta senadores demócratas enviaron una carta solicitando que se incluyera el tema en el debate.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432299-51bc814310a78bd3b6520a5e0500dafc/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    EE UU es más pobre, más violento, desde que está Trump en la Casa Blanca. Biden le recuerda a Trump que actúa bajo órdenes de Putin, le dice que es su títere. Con el mandato Trump, la nación está muy dividida. Biden le devuelve la respuesta a Trump que le ha mencionado a su hijo, el que estuvo en la guerra. Tema espinoso con el que Trump pretende sacar de quicio a Biden.
    Reconoce Biden que su hijo Hunter tuvo problemas de drogas, como otras personas en muchas familias. Pero Trump insiste en que el hijo de Biden recibió dinero de Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432231-b685d2b3f2b7e20c8c437e2510cb6bb5/es"></script>

    Hace 1 hora

    Antonia Laborde
    Trump ha dicho que Biden se niega a abrazar el mensaje de ley y orden porque teme perder el apoyo de la izquierda radical. El demócrata responde: "Ley y orden con justicia donde las personas son tratadas de manera justa"

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432214-2967baf47c49e7d2aab7fbf39c8b3775/es"></script>

    Hace 1 hora


    Pablo Ximénez de Sandoval
    Ojo. Trump se está metiendo con los hijos de Biden.
    Insertar
    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601432175-b4614dee4a7e51d0bba10b29b47e0b97/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    Trump asegura que ningún presidente en la historia ha hecho lo que su Administración en tres año y medio. Lo que pasa, explica, es que luego llegó "la plaga" y tuvimos un revés del que ya estamos recuperándonos. Dice Trump que, además, llegar a sentar tres jueces en el Tribunal Supremo es más que un récord, es una gran victoria.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431993-3e12df1b943f8b143aac533696d8b572/es"></script>

    Hace 1 hora

    Pablo Ximénez de Sandoval
    Este es el momento del debate hasta ahora: Trump se niega a contestar cuando le preguntan directamente si condena las organizaciones de supremacismo blanco y las milicias que se han presentadoarmadas en las protestas.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431873-7a17e2f0853434e370cccb0c689711c7/es"></script>

    Hace 1 hora


    Yolanda Monge
    Wallace le dice a Trump si está dispuesto a condenar el supremacismo blanco, su violencia. Pero Trump dice que toda la violencia viene de la izquierda y Antifa.
    El moderador les llama al orden y les pide pasar al próximo segmento del debate.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431844-097de6bafcd750566b79a2844961e3b8/es"></script>

    Hace 1 hora


    Yolanda Monge
    Trump mueve la cabeza y hace gestos mientras Biden intenta explicar su respuesta sobre la violencia.


    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431714-2cb12f0f3aa68f1de9dde5a913c454e0/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    Biden dice que los crímenes violentos bajaron con Obama y aumentaron con Trump. Se enzarzan en el debate sobre quién apoya a quién. Trump echa en cara a Biden que no hay ni un solo grupo de policía que le haya apoyado.
    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431525-cfb7a8629a640de95fb4bce4ae8d6a00/es"></script>


    Hace 1 hora

    Pablo Ximénez de Sandoval
    La respuesta de Biden sobre el problema del racismo sistémico en EE UU puede dejar muy descontenta a la izquierda del partido. Ha repetido el discurso de que los policías son buena gente y es un problema de "unas pocas manzanas podridas". Esta es una discusión clave en EE UU hoy: ¿son casos aislados o hay un racismo enraizado en las instituciones?". Trump es muy claro sobre esto: ley y orden y rechazar la idea de que EE UU es un país en esencia racista. Trump habla claro a sus votantes. Biden, no.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431438-f87a238d7b2a011155684231db414978/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    Trump inicia un discurso confuso sobre que a la gente se le estaba enseñando a odiar a América. Biden dice que el único racista es él, el presidente de Estados Unidos. Biden recuerda que a los católicos hace años se les miraba de forma diferente. Pero dice que todos somos americanos y hay que estar unidos.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431354-3d68f07a0f7f9da1d8897f3bc68c6399/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    Frente a la afirmación de Trump de que a él le apoyan todos los miembros de la policía, Biden dice que, por supuesto, hay algunas manzanas podridas que deben de responder de sus actos. Biden defiende las protestas pacíficas, no las violentas.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431202-a640082b85b9ff27fe3b0529f964cc6e/es"></script>

    Hace 1 hora

    Antonia Laborde
    El tema de los impuestos de Trump ha pasado rápidamente. El moderador le preguntó directamente al republicano "¿Nos dirá cuánto pagó en impuestos federales en 2016 y 2017?. Trump respondió "millones". Según los documentos obtenidos por The New York Times, el presidente estadounidense pagó 750 dólares en 2016, y la misma cantidad en 2017. Lleva batallando desde que llegó a la Casa Blanca para se mantengan en secreto.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431196-d3e5ffc22b88640816ed12d3e4375a08/es"></script>

    Hace 1 hora

    Yolanda Monge
    Trump dice que los demócratas han tratado a los afroamericanos tan mal como cualquiera otro en este país. Trump habla de que tiene el apoyo de muchos cuadros de las fuerzas de seguridad. Acusa a Biden de estar del lado de la extrema izquiera y de no creer en la Ley y el Orden.

    Copia y pega este código en tu página:
    <script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601431102-8c67089ccf9691084bd589bf4845122e/es"></script>

    Hace 1 hora

    Pablo Ximénez de Sandoval
    La cuenta de Trump, tuiteando en directo



Wallace ha preguntado a Trump directamente por la información de que solo pagó 750 dólares de impuestos. Es la bomba informativa de este mes, dado que Trump se ha negado a enseñar sus impuestos.
Sorprendentemente, Biden no le ha presionado sobre este asunto. Tenía una intervención preparada sobre las leyes fiscales que favorecen a los millonarios y eso es lo que ha dicho. No ha dicho lo más evidente, que Trump está en graves problemas financieros.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430942-d5364c653fe4ed780fdced48a5d54b5c/es"></script>

Hace 1 hora

Antonia Laborde
FACT CHECK: Trump afirma que bajo su Administración se han recuperado 700.000 empleos en la industria manufecturera. Hasta este agosto, la pérdida era de 237.000 empleos. Hasta febrero, antes del golpe de la pandemia, se habían creado 483.000.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430802-ac106c8c07ca4ebb26cc8077b2556da7/es"></script>

Hace 1 hora

Yolanda Monge
Gestión del empleo. Biden dice que crearía siete millones de trabajos más de los que creó Trump. Dice Trump que si Biden fuera presidente las empresas se irían del país. Biden dice que la Administración de Obama heredó una recesión monumental y salvó al país de la quiebra total. Luego llegó Trump y destrozó todo lo que se hico en la era Obama, dice Biden. En más de una ocasión el exvicepresidente dice: "¡Ay, este hombre¡".

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430615-6ffa3a0baa37d3d0ef2cdb7958891742/es"></script>

Hace 1 hora

Pablo Ximénez de Sandoval
Biden parece cansado. Los dos hombres tienen sus límites. El de Trump, es de capacidad de atención. Estados Unidos está pendiente de ver si el de Biden es físico.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430463-6e30701e868b2048d5b89ceb3a34bc80/es"></script>

Hace 1 hora

Antonia Laborde
FACT CHECK: Trump insiste en que la vacuna contra el coronavirus estará "pronto". Robert Redfield, director del Centro para el Control de Enfermedades, ha dicho que la distribución masiva del fármaco se hará a finales de 2021. http://cort.as/-W0K2

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430377-a4939a33d8a3bffbd32ee71bbc66d0f6/es"></script>

Hace 1 hora

Yolanda Monge
El espinoso y polémico tema de los impuestos.
Directo, Wallace le pregunta si pago 750 dólares en 2016. Trump dice que ha pagado millones de dólares. Biden pide que muestre esos documentos. Trump se va por las ramas. Wallace insiste en que diga cuánto pagó: "Millones de dólares".
Trump intenta explicarle a Wallace, culpando a Biden de haber hecho el código impositivo, de qhaber aprovechado inteligentemente esa ley.

Trump le acusa a Biden de haber hecho él más en 47 meses que en los 47 años que Biden ha estado en el Congreso, en la política norteamericana.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430368-f8bcf33b582294a63e53c66158866227/es"></script>

Hace 1 hora

Pablo Ximénez de Sandoval
El bloque de la economía empieza con el moderador diciendo que la recuperación está siendo más rápida de lo esperado, y Trump lo aprovecha. Presume de números de empleo, cuando son números de recuperación de empleo, y acusa a Biden de que quiere volver a cerrar la economía.
Biden ignora todo lo que tiene que ver con la pandemia y va directamente al meollo: están ganando dinero los millonarios y milmillonarios y la gente normal está sufriendo. Además, los que están padeciendo la pandemia son los trabajadores esenciales. Biden está hablando a la clase media empobrecida por la crisis. Es un mensaje manufacturado para los votantes de Trump que puedan tener dudas sobre su capacidad.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430195-c331905fd04b368aee2b0b63867ea39c/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Le da la réplica Biden. "A los millonarios como a él les ha ido muy bien con su economía". Pero quiere abrir el país sin arreglar la economía. No abre los colegios, no da mascarilllas a los profesores. Ha hundido las pequeñas empresas.

Se acabó el tiempo, dice Wallace.

Trump pide responder. "La gente quiere que todo se abra, Nueva York es una ciudad fantasma".


Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601430146-ab975e744a1893637a3043fe90c43a81/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde
FACT CHECK: Trump defiende que prohibió los viajes internacionales "temprano". Según un análisis de casos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya era tarde. Estados Unidos restringió los viajes desde China el 2 de febrero y desde Europa el 13 de marzo, pero para el 8 de marzo, el coronavirus ya estaba circulando en la ciudad de Nueva York y, para el 15 de marzo, la transmisión del virus ya estaba generalizada.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429787-c697ce8cb2f31606cae7028f56732a20/es"></script>

Hace 2 horas

Pablo Ximénez de Sandoval
Ya está. Trump ha tardado 30 minutos en tirar por la borda cualquier guion y atacar a Biden de manera personal: "No tienes nada de inteligente", le acaba de decir. Cualquier esperanza de que pareciera un presidente de Estados Unidos ha saltado por la ventana. Va a ser difícil reconducir el tono del debate.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429599-f09f5ed80fba148e937c5cec280d538b/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Biden pide que por favor se calle Trump un momento.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429569-2544e41beb08bbe62605bb024ec6d049/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Biden le pide a Wallace que le haga la misma pregunta que le ha hecho a Trump. No que cambie de tema y lo desvíe. Biden ataca a Trump por haber actuado tarde ante la pandemia.
Trump ataca a Biden y le dice que no tiene nada de listo, más bien lo contrario. Biden dice: "¡Ay, por Dios!"


Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429543-7db1b695e5960ab183cfaf26ffcac8cb/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde
Una aclaración. Trump dice que no hay 100 millones de estadounidenses con enfermedades preexistentes. En realidad, hay 133 millones. Semanas después de las elecciones presidenciales el Obamacare llega al Tribunal Supremo. Una de las batallas de Biden es decir que la elección decidirá sobre el acceso a la salud.
http://cort.as/-D2N1

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429535-589ea651d37cf5c6502ebd785ac0e46c/es"></script>

Hace 2 horas

Pablo Ximénez de Sandoval
Trump defiende su actuación en la pandemia de manera confusa. Quizá solo pueda convencer a los ya convencidos de que lo ha hecho bien. El problema es que él mismo ha animado la idea de que todo es mentira y el virus no existe.
Biden, sin embargo, no tiene fácil proponer una alternativa. Solo puede, como está haciendo señalar los errores. Este tema solo puede acabar en empate, porque es inabordable. Un empate es oro para Biden.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429398-628148c86f9e16d5973068f5ee986594/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
El moderador Wallace introduce una nueva pregunta: la vacuna.
Trump considera que se ha transformado en un tema político el tema de lograr una vacuna. El presidente dice que está preparado para distribuir casi ya 200.000 vacunas. Biden recuerda que este presidente fue el que recomendó inyectarse lejía para acabar con la enfermedad.
Copiay pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429386-26d311b5790e932648c1c304c45dcfb8/es"></script>


Hace 2 horas

Yolanda Monge
Trump le dice a Biden que no sabe cómo reaccionar ante las crisis. De nuevo vuelven a interrumpirse al hablar.

Biden mira a la cámara y se dirige a todos aquellos que han perdido a alguien por la covid-19.
Biden reclama el uso de las mascarillas.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429141-7c77e756edc6f039415310eb8a9cf351/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Siguiente segmento: Coronavirus. Dice Wallace que, por favor, traten de tomarlo con seriedad.
Dos minutos sin interrupciones. Biden expone que hay 200.000 muertos; 40.000 personas al día lo contraen. El presidente no tiene plan. Sabía en febrero que era una enfermedad mortal. Pero prefirió decir que no habló de ello para no crear pánico. Prosigue Biden acusando a Trump de no tener plan, que hacen falta más fondos del Congreso. Biden le dice que salga del campo de golf y busque soluciones.

Responde Trump: "Es culpa de China" el coronavirus.
Trump asegura que cerrar el país salvó vidas y se le acusó de racista. Todo el mundo dijo que hice un trabajo fenomenal, insiste Trump.


Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429132-9507d8e4e0cbec953c4fbb7aac4825ba/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde
Segmento coronavirus. Biden arranca mencionando las más de 200.000 vidas que ha fulimando el coronavirus. "Es lo que es", parafrasea el demócrata sobre lo que dijo Trump sobre la pandemia. "Él sabía que era mortífero y no hizo nada", menciona, recordando la grabación con Bob Woodward de comienzos de marzo. "Dijo que no quería que la gente entrara en pánico, pero el que se apanicó fue él".

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429048-6ff4771e197f1e18af6b0670248295ea/es"></script>

Hace 2 horas

Pablo Ximénez de Sandoval
Ya estamos viendo algunas señales de cómo se ha preparado Biden: decir sin cortarse que el presidente está mintiendo, sin más. Y despreciar cada una de sus interrupciones. "Sigue parloteando, colega", le acaba de decir, mientras hacía una pinza con la mano. NADIE le ha hecho nunca eso a Trump. En 2016, porque no parecía necesario. Y después, porque es el presidente. Es la primera vez que vemos a alguien en directo en televisión llamarle mentiroso o decirle que se calle.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601429018-e97771bc57effffae594653e6afa3ac8/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde
"¿Te puede callar, hombre?", le pide Biden a Trump, que no deja terminar una sola frase.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428906-8f82175557be691bd89814edc34b5061/es"></script>



"¿Te puede callar, hombre?", le pide Biden a Trump, que no deja terminar una sola frase.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428906-8f82175557be691bd89814edc34b5061/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Dice el moderador que así no se puede seguir, que ambos están hablando al mismo tiempo.
No le falta nada de razón. Es muy incómodo seguir la conversación.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428778-0efe96a593337ae205e678a66b71feb0/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde
Trump tardó solo 5 minutos en usar la palabra "socialista". Biden responde "el Partido Demócrata soy yo". En 15 minutos, el republicano menciona la porpuesta de sanidad universal de Bernie Sanders. Biden responde que le ganó a Sanders. Todo esto en una discusión muy interrumpida.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428724-d764bc8c61e6242ec09e9a542077c90d/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Biden dice abiertamente: "Todo lo que dice Trump es una mentira, es un mentiroso".
Trump le dice a Biden que se "equivoca de persona".

Wallace debe de intervenior de nuevo.

Trump insiste en calificar Obamacare como medicina socializada.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428719-cd1d92c90c016e1fd8899ff91f9666df/es"></script>
+
Hace 2 horas

Pablo Ximénez de Sandoval
El debate empieza con la pregunta de la vacante del Tribunal Supremo, pero en seguida se deriva al verdadero tema clave de esta elección: la sanidad. Biden ha derivado la conversación hacia las ayudas públicas para el seguro médico, Obamacare. Biden alerta de que el plan de Obama está en peligro si hay una mayoría en el Supremo. Trump dice que es mentira. La verdadera pregunta viene del moderador, Chris Wallace, que le dice a Trump que en cuatro años no ha hecho una propuesta completa para sustituir Obamacare por una alternativa.
En 2018, la sanidad fue el tema que afectaba más intensamente a la decisión de los votantes, y parece que va a volver a ser así. La pandemia de covid-19 solo puede intensificarlo.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428707-53690a6b3cf2b2ae91b16afab5ba3d78/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Wallace tiene que llamar la atención a Trump que no le dejaba plantera una pregunta sobre Obamacare. Trump le dice a Walllace que él creía que estaba debatiendo con Biden y no con él.
Demasiado jaleo en menos de 15 minutos. Wallace tiene que imponerse. Trump interviene a cada momento. Es el estilo del magnate. No puede sorprender.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428629-52709441a78d324ec7cb4a38ea003eeb/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde
La primera pregunta es sobre la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar el puesto de Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo. ¿Quién es? Aquí te lo contamos http://cort.as/-W3cI

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428339-cb31958d5348fa56954f71f2076b0a68/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Primer tema. Tribunal Supremo.
Primera pregunta para Trump. "¿Por qué la juez Amy Coney Barrett es la mejor paras el puesto?"
Dice Trump que tiene la oportunidad de elegir alguien para la vacante porque ganamos las elecciones.
Biden exige respeto a las instituciones y pide esperar a que haya un nuevo presidente antes de nombrar a un nuevo juez para el Supremo. Biden dice que no tiene nada en contra de la juez excepto el temor a que peligre la vigencia de la conocida como Obamacare, que pende de un hilo en los tribunales.


Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601428288-3b0acd9eba2528c97d25545e4100f17a/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Chris Wallace da las buenas noches y la bienvenida al primer debate de las elecciones presidenciales 2020 entre Donald Trump y Joe Biden. Recuerda las reglas y los temas. Dice que nadie más que él conoce las preguntas. No se darán los manos los candidatos. No se permite ruido. Los candidatos salen a escena.
"Adelante", anuncia Wallace.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601427979-31284c0ab7bc38621aa138944400e5da/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde

Melania Trump ingresa al estudio montado en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. También acompañan al presidente estadounidense su hijo Eric y sus hijas Tiffany Trump y de Ivanka Trump. Todos con mascarilla.

Imagen de Reuters

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601427807-a70020f1a77418fe2e9e30bd462b35b7/es"></script>

Hace 2 horas

Pablo Ximénez de Sandoval
Nuevo recordatorio de la estructura del debate. Un solo moderador. Ha elegido los temas él y solo él sabe las preguntas. Dura 90 minutos. Seis temas en bloques de 15 minutos. Son estos:
  1. El historial de Trump y Biden.
  2. La vacante del Tribunal Supremo.
  3. La pandemia de covid-19.
  4. La economía.
  5. Tensiones raciales y violencia en las ciudades.
  6. La integridad del proceso electoral.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601427677-a33c2117fec9d9c813a622a96e459144/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Un dato: se dice que este será el debate más visto de la historia. Hasta 100 millones de personas estarán pendientes del primer cara a cara de Donald Trump y Joe Biden.

Ya han tomado asiento los familiares de los candidatos frente al escenario.
La familia de Trump no lleva mascarillas. La mujer de Biden, Jill, sí.
Sin público.
Mucha distancia social.

Nunca visto un debate igual. Tiempos de pandemia.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601427659-a67d2b7f9a9bb0dc11da331aa4485538/es"></script>

Hace 2 horas

Antonia Laborde
Biden bromea en Twitter sobre las teorías conspirativas que han circulado principalmente en Facebook sobre que utiliza pinganillos en los debates.




Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601427243-1d41c6c16681f95fb91dd6210a0dc340/es"></script>

Hace 2 horas

Yolanda Monge
Los candidatos no pierden un segundo que pueda dedicarse a recaudar fondos. La campaña está que arde y Joe Biden aprovecha Twitter para recordar que está a punto de subir a escena a debatir con Donald Trump pero que si los ciudadanos donan a su campaña, el camino puede tener menos baches. Ayer, tras conocerse las revelaciones sobre la falta de contribución al fisco de Trump, los demócratas crearon un logo para lucir en coches que leía: #IPaidMoreIncomeTaxesThanDonaldTrump





Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601427016-27bda361e51ac65a3b222ed67d28bef4/es"></script>

Hace 2 horas


Pablo Ximénez de Sandoval
Broma de Biden para muy iniciados:




Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601426872-0f7cb7e0623133e2092404016e5f8e7d/es"></script>

Hace 2 horas

Pablo Ximénez de Sandoval
Hola desde Los Ángeles, preparados para este directo del primer debate presidencial de las elecciones 2020.
¿Trump será Trump? No le hemos visto debatir desde octubre de 2016. En las ruedas de prensa, ignora o desprecia a los periodistas que le intentan presionar. Pero en entrevistas one-on-one le hemos visto con problemas para articular respuestas y recordar datos precisos de cabeza. Una de ellas, la que le hizo en Fox News el moderador de esta noche, Chris Wallace.
¿Qué Biden veremos? Joe Biden tiene medio siglo de experiencia en política. Es uno de los grandes oradores del Senado. Sin embargo, ha perdido dos campañas de primarias antes y en los recientes debates de las primarias demócratas no brilló especialmente. Aparte, a sus 78 años no es raro que se quede en blanco o confunda datos, y no siempre resulta entrañable. Ganó las primarias cuando el partido se unió para frenar al ala izquierdista. Después, la pandemia le ha impedido hacer el tipo de campaña cara a cara en la que se siente más cómodo.
En definitiva, no hemos visto a ninguno de los dos defendiéndose en un cuerpo a cuerpo como van a tener que hacer esta noche, con un moderador que les va a preguntar directamente por su currículum y un contrincante preparado para atacar cada respuesta.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601426646-5394f4168b21656e5c9a8b000768f43c/es"></script>

Hace 3 horas


Antonia Laborde

¿Dónde seguirán los candidatos a la vicepresidencia el debate?
El actual vicepresidente Mike Pence participa en una "fiesta de observación" en Lititz, Pensilvania, un Estado clave que en 2016 le dio la victoria a Trump. En las encuestan Biden lidera con 5.6 puntos porcentuales.
La candidata demócrata y senadora por California Kamala Harris lo seguirá en la Universidad de Howard, el buque insignia de la educación de los afroamericanos en Washington.

Imagen de Reuters

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601426384-f75ba2201f08730a0cf6b1169f50b4cf/es"></script>

Hace 3 horas


Yolanda Monge
La televisiones reportan la llegada de Donald Trump a la Universidad de Cleveland donde en pocos minutos se veran las caras los dos hombres que luchan por mantener o conseguir la Casa Blanca el 3 de noviembre. Son 90 minutos de debate que valen un país, escribe @pximenez

http://cort.as/-W4Wh

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601426366-106eb4f0f7d9de7befabb21daf8719a7/es"></script>

Hace 3 horas

Antonia Laborde
Falta media hora para lo que algunos prevén que será una "batalla campal". ¿Por dónde pueden venir los golpes?
Es previsible que Biden atacará a Trump por el tema de sus impuestos. The New York Times publicó el domingo las declaraciones fiscales de los últimos 20 años del republicano, una información que este se había negado a hacer pública. La principal revelación es que Trump no pagó el impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 ejercicios y que solo desembolsó 750 dólares el año en que inició su carrera presidencial, en 2016, y el mismo montante al año siguiente.
También es de esperar que Trump ataque a Biden por el trabajo de su hijo Hunter en 2014, cuando formó parte de la junta directiva de Burisma Capital, una compañía gasista ucraniana. El ingreso de Hunter Biden a Burisma ocurrió muy poco después de que su padre, en calidad de vicepresidente de Estados Unidos, adquiriese un rol importante en Ucrania.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601425843-e879cbe39731248f778ca7056a718d63/es"></script>

Hace 3 horas

Antonia Laborde
Las preguntas de esta noche solo las sabe el moderador Chris Wallace (Fox News), pero sí se sabe los temas que se van a abordar: son el historial de Trump y Biden; el Tribunal Supremo, el presidente acaba de nombrar a una juez conservadora para ocupar la vacante de la recién fallecida Ruth Bader Ginsburg; la pandemia del coronavirus; la economía; las tensiones raciales y la violencia en las ciudades, y la integridad del proceso electoral. Más de una treintena de senadores demócratas firmaron una carta solicitando que se incluyera la crisis climática.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601425586-e568881d2ed16fae4750c61e0df0185e/es"></script>



Las preguntas de esta noche solo las sabe el moderador Chris Wallace (Fox News), pero sí se sabe los temas que se van a abordar: son el historial de Trump y Biden; el Tribunal Supremo, el presidente acaba de nombrar a una juez conservadora para ocupar la vacante de la recién fallecida Ruth Bader Ginsburg; la pandemia del coronavirus; la economía; las tensiones raciales y la violencia en las ciudades, y la integridad del proceso electoral. Más de una treintena de senadores demócratas firmaron una carta solicitando que se incluyera la crisis climática.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601425586-e568881d2ed16fae4750c61e0df0185e/es"></script>

Hace 3 horas

Yolanda Monge
@pabloguimon ha viajado hasta Cleveland para encontrarse con el público que está en la calle porque debido a la pandemia no habrá más que un reducido número de personas en el interior del recinto universitario donde se celebra el debate, en poco menos de una hora. Ángela expresa su opinión y cree que no habrá un buen debate, "porque es muy difícil debatir con alguien q miente constantemente y que ni siquiera entiende el concepto de verdad”. Ese es Donald Trump.




Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601425294-4ac085eaac62e639639465276521f8be/es"></script>

Hace 3 horas

Antonia Laborde
Trump pidió que Biden se sometiera a una prueba antidopaje antes o después del debate. "Sus actuaciones en los debates han sido DESIGUALES a niveles récord, por decirlo suavemente. Solo las drogas podrían haber causado esta discrepancia???", escribió en Twitter. El equipo de Biden ya descartó esa opción.
La comediante Sarah Cooper, que se ha hecho popular por sus imitaciones a Trump, lanzó un vídeo sobre el tema:



Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601425006-30bfb0d77434131e53f2265d48e2d629/es"></script>

Hace 3 horas

Antonia Laborde
Esta vez no habrá los clásicos aplausos o abucheos del público. Tampoco veremos a los candidatos darse la mano. Las medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus han trastocado cada ángulo de la campaña. Pero también ha potenciado la creatividad.



Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601424631-04fdfac215ad2eb18adb959a85fc3d86/es"></script>

Hace 3 horas

Antonia Laborde
Dicen que hay un tuit de Trump para cualquier ocasión. Aquí uno de 2012, cuando antes de un debate entre candidatos a la vicepresidencia, el republicano creía que Biden lo haría bien. "No se dejen engañar por sus meteduras de pata", escribió entonces, es un "luchador" a la hora de debatir. En menos de una hora, los veremos a los dos en el escenario.



Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601424270-7eade1b115ad0cc68117dcf2084d498d/es"></script>

Hace 3 horas

Antonia Laborde
La campaña de Biden no desperdició la oportunidad de dar un golpe contudente tras conocerse los impuestos de Trump. Apenas horas antes del debate, el candidato demócrata y su compañera de ticket, la senadora por California, Kamala Harris, revelaron sus declaraciones fiscales.
Es importante recordar que por décadas los mandatarios han revelado sus impuestos en señal de sana transaprencia. Durante la campaña de 2016, Trump aseguró que daría a conocer los suyos, pero en sus casi cuatro años en la Casa Blanca no ha hecho otra cosa que batallar en tribunales el poder mantenerlos ocultos.
Aquí pueden leer la pieza de Yolanda Monge sobre los impuestos de Biden-Harris http://cort.as/-W4x8

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601423875-23e90d84f14fd17b076d69444aa85b62/es"></script>

Hace 3 horas
Yolanda Monge
¡Bienvenidos al primer debate presidencial de las elecciones 2020! Hora y media desde Cleveland (Ohio, estado clave en los comicios), donde está nuestro compañero @pabloguimon, quien ha vivido las protestas del movimiento #BlackLivesMatter en aquella ciudad esta tarde.



Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601423705-4ce8c2e59e97a8deca10512ea54fdc34/es"></script>

Hace 3 horas

Antonia Laborde
Los temas de esta campaña electoral estaban claros: una economía fulminada en apenas unos meses, una gestión de la pandemia de covid-19 que supera los 200.000 muertos, y la nominación de una conservadora para ocupar la vacante que dejó la progresista Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo. Pero el domingo todo cambió (otra vez). The New York Times publicó 20 años de declaraciones de impuestos de Trump que le hacen quedar como un hombre de negocios fracasado y acuciado por las deudas que nada tiene que ver con el personaje que vende. Solo tuvo que desembolsar 750 dólares (algo más de 644 euros) en 2016, y la misma cantidad durante su primer año de mandato.
Aquí pueden leer la pieza de Amanda Mars y Pablo Guimón para conocer los detalles fiscales del mandatario http://cort.as/-W46j

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601423271-4fece92e5b7a015c5dab2f0d7594f0e4/es"></script>

Hace 4 horas

Antonia Laborde
Nuestro compañero Pablo Guimón está en Cleveland, Ohio, donde tendrá lugar el debate. Estados Unidos lidia con una crisis santiaria y económica por el coronavirus, pero también una crisis social desencadenada por el abuso policial contra los afroamericanos. El movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) se hace presente esta noche.



Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601422656-59e053df2612b62f16ba6ae0910d16d3/es"></script>

Hace 4 horas

Antonia Laborde
¡Gracias por acompañarnos! Falta solo una hora y media para que arranque el primer gran debate entre Donald Trump y Joe Biden en medio de un clima de alta tensión política en Estados Unidos. A partir de las 21 horas en Washington (tres de la madrugada hora española) transmitiremos el encuentro por streaming. Biden llega al escenario liderando las encuestas nacionales por seis puntos, pero su ventaja ha ido disminuyendo en los dos últimos meses. Por su parte, los Estados pendulares como Florida y Carolina del Norte, claves para hacerse con la victoria, muestran resultados muy ajustados.

Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601422231-27429a82fe747b803763cf0c9b345218/es"></script>

Hace 4 horas


EL PAÍS

Biden hace pública su declaración de impuestos antes del debate presidencial
A unas horas del inicio del debate presidencial en Estados Unidos, Joe Biden ha publicado su última declaración de la renta, con el telón de fondo de las escandalosas revelaciones del diario The New York Times de que el mandatario tan solo pagó al fisco en 2016 750 dólares cada año. El exvicepresidente y su esposa tuvieron en 2019 unos ingresos brutos de cerca de 944.000 dólares y pagaron a Hacienda cerca de 300.000.
Así lo cuenta nuestra compañera Yolanda Monge desde Washington
(Foto: Reuters)
Insertar
Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601421601-887721c247cf90224768f3a1416fcabb/es"></script>

Hace 4 horas

EL PAÍS
¡Hola! Esta noche el equipo de corresponsales de EL PAÍS en Estados Unidos le contará en directo los pormenores del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. Yolanda Monge explicará los detalles del cara a cara que se realizará en Cleveland (Ohio). Pablo Ximénez de Sandoval realizará un análisis de los discursos de los candidatos. Antonia Laborde pondrá una lupa a cada una de las frases con la comprobación de hechos.


Copia y pega este código en tu página:
<script src="https://elpais.com/Comentario/embed/1601420843-bc7bfcec7ba3edfa5ee69edb4bbac259/es"></script>


 
Quién ganó el primer debate según los principales medios de Estados Unidos
A juzgar por las reacciones inmediatas al primer intercambio entre Trump y Biden, parecía que ambos candidatos habían perdido. Pero luego las críticas se decantaron, en buena medida, según la ubicación ideológica de sitios, canales y periódicos

Por Gabriela Esquivada
30 de Septiembre de 2020
gesquivada@infobae.com


Minutos después del debate, de un extremo al otro del arco político, los medios parecieron establecer un acuerdo inusual: que ambos candidatos habían perdido (Reuters/ Brian Snyder)
Minutos después del debate, de un extremo al otro del arco político, los medios parecieron establecer un acuerdo inusual: que ambos candidatos habían perdido (Reuters/ Brian Snyder)

En los primeros momentos posteriores al primer debate entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que busca la reelección por el Partido Republicano, y Joe Biden, el ex vicepresidente que quiere ganarle por el Partido Demócrata, en los medios de un extremo al otro del arco político pareció establecerse un acuerdo que rara vez se ve: ambos candidatos habían perdido.

“Un descarrilamiento”, fue el primer titular de Politico. “Primer debate lleno de intercambios exaltados e insultos”, el de Fox News. “Debate demente”, eligió Breitbart News; “Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate”, The New York Times, y “Ataques personales e intercambios afilados marcan el turbulento primer debate presidencial”, The Washington Post. Algo similar sucedió en las redes sociales: en Twitter, por ejemplo, las primeras publicaciones celebraron, como un gran alivio, que los políticos no pronunciaran discursos de cierre.


La cobertura que los medios estadounidenses ofrecieron, en tiempo real y con análisis posterior, del primer debate presidencial de las elecciones 2020, que se celebrarán el 3 de noviembre, pareció también cubrir con la misma crítica a Chris Wallace. El moderador, periodista de la cadena Fox e hijo del legendario Mike Wallace de 60 Minutes, fue criticado porque no pudo impedir las sucesivas interrupciones mutuas entre Trump y Biden. “En las redes sociales, algunos espectadores pidieron que le cerrara el micrófono al presidente, pero Wallace no tenía ese poder: ninguna de las dos campañas hubiera accedido a tal mecanismo de antemano”, resumió The New York Times.

Donald Trump y Joe Biden completaron el primero de tres debates que realizarán antes de las elecciones del 3 de noviembre en EEUU
Donald Trump y Joe Biden completaron el primero de tres debates que realizarán antes de las elecciones del 3 de noviembre en EEUU

Una hora más tarde muchos medios comenzaron a publicar encuestas informales sobre la opinión del público. En general, mostraron una suerte de empate técnico, con una diferencia leve, de entre 3% y 5%, a favor del presidente. Pero varios otros —la cadena ABC, por ejemplo— mostraron cifras que levemente favorecían al demócrata, sostenidas por el argumento de que fue el único que, aun en los peores momentos, se separó del intercambio, miró a cámara y le recordó al televidente que el debate no se trataba sobre demócratas o republicanos, sino sobre el ciudadano común.

Entre otras encuestas, las de C-SPAN y Telemundo dieron por triunfador al presidente, del mismo modo que el analista Doug Schoen en Fox News: “Aunque, en términos de estilo, el presidente Trump fue el claro ganador: tuvo el control de la conversación y de la discusión, y si acaso no resultó presidencial, ciertamente estuvo más al mando”.

Lo cual, desde la perspectiva de Fox, fue lo central, ya que no hubo mucho más que estilo en la noche del 29 de septiembre: “Si bien el debate fue contencioso, y en ocasiones se puso personal, careció de sustancia real que pudiera cambiar las actitudes de alguna forma significativa”.



En un choque de ideas sobre la crisis del coronavirus, los impuestos, el cambio climático, el racismo, la Corte Suprema y la integridad del inminente proceso electoral, los dos candidatos de los partidos principales parecieron encontrar un lenguaje común que, paradójicamente, dejó fuera a buena parte de los votantes. “Ambos acertaron algunos golpes. Ambos interrumpieron demasiado y actuaron como niños”, dijo Matt Mackowiak, un estratega republicano y titular del partido en Austin, Texas, a The New York Post.

En el mismo medio, otra estratega republicana, Leticia Remauro le otorgó una ventaja “de un pelito” a Trump: “Fue enérgico y solidificó su base, pero perdió puntos por interrumpir. Biden no pareció tan fuerte pero transmitió compasión, lo cual alimenta a su base". Un poco más generoso que ella, Sean Hannity, columnista de Fox News, recurrió a su cuenta de Twitter para dar por ganador al presidente con un 60% sobre el 30% de Biden.


También entre los medios favorables a la actual gestión de la Casa Blanca, National Review ironizó: “Es una pena que Joe Biden no pudiera asistir al debate del martes por la noche. Bueno, Biden estaba presente pero durante los 90 minutos apenas si pareció que terminaba una frase". Si bien para el medio no hubo una clara victoria de Trump, en el sentido original de estos debates —cambiar la intención de voto de los espectadores—, con “sus incesantes abucheos y sus constantes interrupciones, Trump volvió imposible que Biden presentara sus argumentos”.

Las críticas al primer debate presidencial de las elecciones 2020 llegaron también a Chris Wallace, el moderador, porque no pudo impedir las sucesivas interrupciones mutuas entre Trump y Biden (Reuters/ Jonathan Ernst)
Las críticas al primer debate presidencial de las elecciones 2020 llegaron también a Chris Wallace, el moderador, porque no pudo impedir las sucesivas interrupciones mutuas entre Trump y Biden (Reuters/ Jonathan Ernst)

El medio subrayó que “unas cuantas veces, Biden perdió la calma”: en efecto, le preguntó a Trump si se podía callar, lo alentó a seguir ladrando y lo llamó payaso. “En otras circunstancias, al retador que asumiera ese tono con el presidente de los Estados Unidos le saldría el tiro por la culata. Pero Trump es diferente a cualquier otro presidente: dado que no reconoce decoro, restricción o reglas, es poco probable que Biden sufra mucho por sus propios arrebatos”.


Del otro lado del espectro político, CNN habló de “un horrendo debate entre Trump y Biden", hizo una serie de verificaciones de datos (según las cuales muchas de las afirmaciones del presidente fueron falsas) citó a dos republicanos, Rick Santorum y Scott Jennings, que criticaron la intervención de Trump. Según la encuesta instantánea de la cadena, Biden ganó el debate con el 60% del favor de los consultados, más del doble del 28% que Trump mereció para ellos.

Uno de los presentadores más conocidos de la señal, Jake Tapper, abundó: “Eso fue un desastre dentro de un incendio en un contenedor de basura que viajara en un tren que descarrilara. No fue un debate, fue una desgracia". También Rachel Maddow, de NBC, fue lapidaria: “Esta clase de debate no debería suceder en una democracia”, dijo la presentadora, para quien Trump pronunció “una sucesión de mentiras cada vez más locas y obscenas”, para concluir que Trump no luchaba contra Biden, “sino contra la elección”.



CBS News publicó una encuesta, realizada con YouGov, que dio por ganador a Biden, con el 48%, sobre Trump, a quien los encuestados otorgaron el 41%, cifras que —señaló el director de sondeos de CBS, Anthony Salvanto— “se acercan bastante al apoyo que obtiene cada candidato” hasta el momento.

Desde luego, los analistas de The New York Times, criticaron fuertemente al presidente: “Trump hizo durante el debate del martes lo que ha hecho en la vida política del país en sus cuatro años”, escribieron Matt Flegenheimer y Maggie Haberman. “Se negó a condenar a los supremacistas blancos y echó a volar oscuras conspiraciones sobre el proceso de votación”, además de perturbar el desarrollo de los argumentos de su opositor “con sus inveteradas interrupciones y sus quejas bien ensayadas”.


Por último, mientras algunos medios, como The Boston Globe, simplificaron la interpretación del debate en términos de calificaciones (Biden obtuvo una C, es decir, una aprobación con lo justo, mientras que Trump recibió una F, o reprobado), otros como la radio pública NPR, se detuvieron en detalles de importancia semiótica, como que Biden utilizara la expresión árabe inshallah (“si dios quiere”) al preguntarle al presidente cuándo mostrará sus declaraciones de impuestos (algunas de las cuales se filtraron esta semana), o que Trump se dirigiera al grupo supremacista Proud Boys y dijera “Den un paso atrás y esperen. Alguien tiene que hacer algo con Antifa y con la izquierda”.

 
Los cruces más fuertes en el debate presidencial de EEUU: “No se puede decir una palabra con este payaso”
La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Biden a lanzarle a Trump: “¿Te vas a callar, hombre?”
30 de Septiembre de 2020







"Es difícil hablar con este payaso... perdón, esta persona", dijo Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex vicepresidente Joe Biden intercambiaron insultos este martes en el primer debate, cuestionándose mutuamente sus capacidades en una noche tensa y caótica, a 35 días de las elecciones presidenciales. El candidato demócrata calificó de “payaso” a su rival, e incluso le pidió que se “calle”.

El mandatario interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente ante lo cual Trump increpó al periodista: “Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende”.

En un uno de los momento más candentes del debate, ante las constantes interrupciones de Trump, el candidato demócrata respondió fastidiado: “Bueno, no se puede decir una palabra con este payaso”.


Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, agregó Biden, en otro momento del debate.

“El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”, dijo Biden sobre el mandatario republicano.


Las interrupciones del mandatario estadounidense siguieron enojando al candidato demócrata, quien no podía responder a una pregunta del moderador del bloque sobre el futuro de la Corte Suprema.


¿Vas aumentar la cantidad de miembros de la corte?”, “¿Vas aumentar la cantidad de miembros de la corte?”, preguntó Trump. “Él no quiere responder a la pregunta”, insistió.



Ya irritado ante las interrupciones Biden le espetó: “¿Te vas a callar, hombre?”, pero Trump siguió con su táctica orientada a desestabilizar a su oponente, que era tartamudo cuando niño y a veces se traba brevemente al hablar.

El moderador, el periodista Chris Wallace, intentó zanjar la discusión al dar por terminado ese segmento del debate.


Este fue un segmento muy productivo, ¿no?”, ironizó Biden.

No obstante, Trump volvió a interrumpir. “Sigue ladrando, hombre”, añadió el candidato demócrata
.


La gente entiende, Joe. En 47 años no has hecho nada. Ellos entienden”, finalizó Trump

El debate se celebró en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016. Ahora, Biden encabeza las encuestas en este bastión con un 49% de las preferencias, frente al 45,7% de Trump.


La pandemia -que ha dejado más de 204.762 muertos en el país- marcó el desarrollo del debate, y en el auditorio los escasos presentes -salvo Trump y Biden y el moderador - portaron mascarillas y las sillas estuvieron colocadas para respetar el distanciamiento social.

 
Trump dijo que está “libre de medicación” y describió su lucha contra el Covid-19
Los médicos del mandatario dijeron antes que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de coronavirus
10 de Octubre de 2020



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D. C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D. C.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba “libre de medicación” y reveló más detalles sobre su lucha contra el Covid-19, en una entrevista transmitida por televisión el viernes, una semana después de que fue hospitalizado por el virus.

Trump apareció en el programa Tucker Carlson Tonight de Fox para algo que la Casa Blanca describió como una “evaluación médica” al aire, realizada a distancia por el doctor Marc Siegel, colaborador de la cadena de televisión.


“Ahora mismo estoy libre de medicamentos, no estoy tomando ninguna medicación a partir, sabes, probablemente hace unas ocho horas”, dijo Trump a Siegel.


No quedó claro cuándo se hizo la entrevista, la que Carlson dijo fue grabada por un equipo de cámaras de la Casa Blanca.

Los médicos de Trump dijeron antes que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de covid-19.

Trump también indicó que le habían vuelto a hacer la prueba del virus.



“Me han vuelto a hacer las pruebas y aún no he averiguado los números ni nada, pero me han vuelto a hacer las pruebas y sé que estoy en la parte inferior de la escala o libre”, dijo.

Dijo que no saber cuando se haría la siguiente prueba, “probablemente sería mañana”, pues “hacen la prueba cada dos días”.


Trump dijo que el virus había reducido su energía y que no se había sentido “muy vital”.

Trump usando mascarilla
Trump usando mascarilla

Agregó que “no tiene problemas para respirar”. Sus médicos dijeron que lo asistieron con oxígeno al menos dos veces, y el presidente luego que las pruebas de los pulmones habían mostrado “algo de congestión ahí dentro”.


El mandatario indicó que no sabía dónde había contraído el virus, añadiendo que “es altamente contagioso. Eso es algo que se aprende, es una enfermedad contagiosa”.

Trump, realizará un mitín político el próximo sábado, confirmaron a distintos medios locales oficiales de su administración. Poco después, anunció que llevará a cabo un mitín en la ciudad de Sanford, en el estado pendular de Florida el próximo lunes.


El del sábado será el primer evento de esta naturaleza desde que el mandatario diera positivo de Covid-19 el pasado viernes. Desde entonces pasó tres días hospitalizado en el centro médico militar Walter Reed y el tiempo restante en su residencia de la Casa Blanca.

Según indicaron reportes locales, Trump planea dirigirse a sus partidarios desde el balcón de su residencia. Según reportó The New York Times, todos los asistentes deberán usar mascarilla en la Casa Blanca y realizar un chequeo que consistirá “determinar su temperatura y responder un breve cuestionario”.


El evento inmediatamente generó críticas por dos motivos distintos. El primero es el hecho de que el presidente use una vez más propiedad del gobierno federal como lo es la Casa Blanca para realizar un evento político, como lo hizo con la Convención Nacional Republicana en la que aceptó la nominación a la presidencia.

En ese entonces, Trump notó que realizar el evento generaría críticas de sus adversarios, quienes habían advertido que ello violaba un acta que penaliza a los funcionarios federales de realizar ese tipo de acciones. Al respecto, dijo que creía que volvería hacerlo.

Trump asistirá a un mitin en Florida
Trump asistirá a un mitin en Florida

El segundo, en tanto, es la intención de juntar un numeroso grupo de personas en las instalaciones durante la pandemia, especialmente considerando la cierta posibilidad de que haya sido otro evento allí -la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema- la causa del contagio del presidente y de más de dos docenas de funcionarios del ejecutivo y allegados suyos. Entre ellos se encuentran su esposa Melania, la secretaria de Prensa Kayleigh McEnany y su asesor Stephen Miller, entre otros.

Poco antes, el principal epidemiólogo del gobierno, el doctor Anthony Fauci, dijo a CBS radio que efectivamente hubo un evento “superpropagador” en la Casa Blanca. “Creo que las cifras hablan por sí solas”, agregó, notando además la decisión de los asistentes de juntarse dentro del edificio sin mascarillas ni respetar la distancia social.

La decisión de realizar el evento el sábado coincide con el último parte del médico presidencial Sean Conley, quien notó que ese día “será el décimo desde su diagnóstico y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”. En una entrevista con Fox News, indicó a su vez que quería realizar un mitín en Florida el sábado y otro en Pennsylvania el domingo.

 
Depende de lo dispuestos que esten los partidos a contar los votos uno a uno.

En España hay pucherazo seguro. Tezanos va preparando al personal con sus encuestas cocinadas y luego, siempre hay quién esté dispuesto a confundirse apuntando el número de votos. Nada nuevo bajo el sol en lo que respecta a los socialistas. Sin acritú.

Hay que recordar siempre lo que dijo su fundador paragón de la democracia y de la decencia: „

El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. […] Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S. S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S. S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal.“ — Pablo Iglesias Pag. 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910. (Lo cumplieron, lo cumplieron)

Fuente: https://citas.in/autores/pablo-iglesias/

„Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotacion de la burguesía; para ello educamos a los hombres, y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros.“ — Pablo Iglesias Dicho en el VI Congreso del PSOE en Gijón y recogido por Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español (hasta 1921), Cuadernos para el Dialogo, Madrid, 1972, página 169.

Fuente: https://citas.in/autores/pablo-iglesias/

Oigo a Sanchez diciendo estas terribles frases. Espeluznante la maldad que demuestran.

Que ridículamente divertida resultas, jajaja... Es que como la España de la Restauración era el.eden de la democracia y culmen de la justicia para el pueblo y la oposición... Que malvados sublevandose cabreados contra tan celestiales gobiernos y caciques... Estos, puros santos, que no encarcelaban, ni torturaban, ni mataban a garrote vil, ni repriman todo partido puesto al régimen con guardia civiles a caballo sable en mano.contra manifestaste a desarmados... Que maldad por parte de algunos que creían poder usar la fuerza igual que la ejercían contra ellos desde el santo poder de la aristocracia e Iglesia terratenientes, burgueses capitalistas, ejército todopoderoso... La edad de oro prerrepublicana echada a perder por los malvados que alteraban la paz de los mandamases laicos y clérigos... Jajaja...
 
Lo que nunca dijo el médico de la Casa Blanca

Entrevista inventada al médico de la Casa Blanca, Alphon Endoskope: "Trump está como un roble; sobre todo mentalmente: puro serrín"

UNA ENTREVISTA INVENTADA POR JAVIER GAMBOA / BILBAO 11.10.2020 | 01:12
Entrevista inventada al médico de la Casa Blanca, Alphon Endoskope: Trump está como un roble; sobre todo mentalmente: puro serrín
Entrevista inventada al médico de la Casa Blanca, Alphon Endoskope: "Trump está como un roble; sobre todo mentalmente: puro serrín"
El doctor Alphons Endoskope se licenció en medicina general, obstetricia, urología y podología en la universidad de Legoland. Se especializó en el tratamiento de golondrinos y chegas en Jarbar, con postgrado en legañas y sabañones por Yale Vale. Como no podía ser de otra forma, tal formación llamó la atención de un joven Donald Trump, cuando lucía todo el pelazo y manejaba el certamen de Miss Universo. Esto le valió al doctor para ser contratado como médico personal del hoy presidente de los Estados Unidos, también conocido como el Cretino Más Poderosos del Mundo.
Endoskope ha saltado a la actualidad tras el reciente positivo por coronavirus de Trump. Él ha sido quien ha dirigido el tratamiento que ha seguido el inquilino de la Casa Blanca. "Es un privilegio y una responsabilidad tener en mis manos la salud del Presidente. Soy consciente de que soy envidiado. Muchos quisieran tener un privilegio como el que supone ponerle los supositorios a Trump. Es el culo más importante del planeta", manifiesta con indisimulado orgullo profesional el doctor.

Muchas gracias por atendernos, señor Endoskope
—- Nada, nada. Me da mucha guerra, valga la redundancia, pero solo tengo un paciente. Dispongo de tiempo. Dispare. Jaja. Lo de "dispare" siempre se puede decir a un europeo, ustedes entienden la metáfora. A Donald no he tenido coraje de decírselo jamás, que saca el 45.
Le alabo la prudencia. Y disparo. ¿Qué tal está la salud del presidente?
—Pues hombre: padece pies planos de toda la vida, juanetes y dedo martillo desde los 50, hipertensión y colesterol desde los 52, hemorroides cada vez que se tienen que reunir con los chinos, ataques de gota cuando tiene que reunirse con Putin, halitosis cuando se reúne con los mejicanos, pitopausia, artritis neuronal, cataratas como las del Niágara... ah, y es un poco tartaja, pero nadie se atreve a decírselo y alaban su acento neoyorquino. Por lo demás, el presidente está como un roble; sobre todo dentro del cráneo, es puro serrín.
Esa es una visión general que le agradezco. Aunque me refería a cómo ha salido de su reciente infección por coronavirus.
—Pues ya está en el jacuzzi trabajando a tope. Le di el alta anteayer, justo cuando me lo ordenó. Así es Donald, un currela infatigable. Fíjese si el hombre se parte el pecho por su país, que va a aprovechar el puente de El Pilar para realizar un viaje oficial a las Bahamas. Sacrificio tras sacrificio.
¿Qué terapia le han aplicado?
— Pues unas cataplasmas calentitas de clara de huevo con romero en el pecho y parches Sor Virginia en la espalda. Renovamos mañana y tarde. Un poquito de Vicks Vaporub cada noche, en friegas sobre las costillas. Y, muy importante, un puntito de Vicks también en los párpados, para que le piquen los ojos al abrirlos y así se duerma sin dar la murga. Esto es lo que nuestros laboratorios más avanzados nos han recomendado para luchar contra la covid-19. No se han establecido otras vías de momento. Aunque, no pierdan la esperanza, están probando ya con cataplasmas a base de cayena y se auguran resultados seguros.
Madre mía, cómo estamos. Eheee€ ¿Y todo aquello de la lejía, los desinfectantes en cubata y tal?
— Naturalmente, lo testamos con voluntarios del Servicio Secreto antes de dárselo al presidente. Y, en fin, los cuatro agentes que hicieron gárgaras con lejía no volverán al coro del Servicio Secreto; los que inhalaron vahos de desinfectante necesitarán gafas de culo de vaso de por vida; y los que tomaron amoniaco con cola, esos... el homenaje y la ceremonia de entrega de condecoraciones a la familia se celebrará el próximo 14 de julio. Unos heroes.
El presidente Trump ¿Perdió la calma cuando se enteró de que estaba infestado?
— En absoluto. Donald es un hombre de gran coraje y valentía contrastada. Además, él aún cree que cuando das "positivo" estás bien. Que lo malo es "negativo". Así que de ríe de todo. No he querido explicarle a fondo el significado real de "positivo" y "negativo" en los chequeos del coronavirus. Además, tampoco tengo ganas de hacer una presentación con diapositivas de
cuatro horas. Total, para que él me espete que vio el capítulo de 'Barrio Sésamo' que explica las diferencias entre 'positivo' y 'negativo'. Se que es verdad, lo vio en la universidad
Quizá debiera usted insistir. Al fin y al cabo es usted su galeno.
—¿Galeno? ¿Qué es eso? ¡No se atreva a insultarme! Yo no soy francés. ¡Retire eso de galeno!
 
Trump vs Biden: ¿quiénes definen realmente el resultado de las elecciones en Estados Unidos?
  • Redacción
  • BBC News Mundo
13 octubre 2020



Título del video, Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad


Si nos guiamos por la historia reciente de Estados Unidos, menos de la mitad de la población acudirá a las urnas el próximo 3 de noviembre.
Pero incluso solo una ínfima parte de estos votantes será realmente determinante a la hora de definir quién será el próximo presidente de Estados Unidos.
En esta reñida campaña electoral, el actual presidente del partido republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden ponen particulares esfuerzos en los 7 estados péndulo que pueden inclinar la balanza hacia uno y otro lado.
Publicidad

Convencer a los indecisos o hacer que los partidarios que aún dudan de acudir a las urnas puede decantar la victoria para uno de los candidatos.

 
Back