Elecciones catalanas

O los comunes....

Los comunes no tendrían problema, para ellos sería una coalición de izquierdas con tintes nacionalista/independentista. Si por apoyar esa coalición ellos pillan algo del pastel o se aprueba alguna medida popular/populista con el titulo de "conseguido gracias a los comunes" les valdría.
 
O los comunes....o a nuevas elecciones.
Los Comuns si van a querer, PSOE y Podemos ya son socios del gobierno central.

El "problema" es si quiere ERC, que puede pactar con los otros partidos indepes y dejar al PSOE en la oposición.
 
Los comunes no tendrían problema, para ellos sería una coalición de izquierdas con tintes nacionalista/independentista. Si por apoyar esa coalición ellos pillan algo del pastel o se aprueba alguna medida popular/populista con el titulo de "conseguido gracias a los comunes" les valdría.

Pueden ser la llave
 
A mi me salen las cuentas que de CS muchos se han ido al PSOE y otros a VOX.
Es normal. La última vez Ciudadanos acumuló el voto no independentista. Ahora no iba a ir a Ciudadanos. Así que los no independentistas menos radicales han ido al PSC y los más radicales a Vox . Mi impresión.
Lo que me ha sorprendido es que no haya bajado Podemos Cataluña. Esperaba un poquito más de los catalanes. No mucho más, por la deriva que se está viendo últimamente, pero un poquito...
 
ERC, JxCat y la CUP acaban de firmar hace tres días que no pactarán con el PSC. A ver qué bizarras explicaciones dan para hacer justo lo que han firmado que no harán :joyful:

Si los indepes consiguen trascender la cosa de que no se soportan entre ellos y pactan con Podemos, el moñas tendría una oportunidad de oro para tocar los coj*nes a su Sanchidad.

Se trasca la magedia...
 
Los Comuns si van a querer, PSOE y Podemos ya son socios del gobierno central.

El "problema" es si quiere ERC, que puede pactar con los otros partidos indepes y dejar al PSOE en la oposición.O

Ojo, que Gobierno central no es lo mismo que Catalunya y no hay otras elecciones a la vista para intercambio de cromos.

Y Podemos intuyo que esta del PXXE hasta el moño con incumplimientos.
 
A ver qué pasa, que al parecer firmaron un pacto los independentistas contra el psc...
Bahh esos pactos están para romperse. Ya dirán que cuando lo firmaron no contaban con estos resultados, que con la crisis del covid urge un gobierno inminente, que con JUNTS tampoco se apañaban y unas segundas elecciones no solucionarían nada..etc..etc.

¿Te acuerdas que Pedro Sanchez tampoco dormía si pactaba con Podemos?
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
2K
Back