Elecciones catalanas

CUPO VASCO

El cupo vasco está avalado por la constitución y el estatuto de Gernika, las diferencias están en cuándo debe o no debe abonar euskadi por los servicios del estado, teniendo en cuenta las inversiones que hace el estado en euskadi, que por ejemplo en el 2020 ascendieron a 570 mill de €, y en el 2019 sobre 500 millones, al margen de otros servicios... ( y añado, quejándose de la inversiones que se hacen en otras partes de España ;) )
CUPO VASCO

Euskadi pagará al Estado un Cupo de 1.353 millones correspondiente a 2019​

 
CUPO VASCO


CUPO VASCO

Euskadi pagará al Estado un Cupo de 1.353 millones correspondiente a 2019​


Que se quedaron en alrededor de 800, ya que euskadi argumentó que había hecho pagos que correspondían al estado ;) ;) ( independientemente de las inversiones del estado en euskadi), y luego está la recaudación, que IVA, alcoholes e hidrocarburos ha de ajustar lo que le corresponde dependiendo de su PIB.
Es más complejo de lo que parece, y al final es llegar a acuerdos entre el gobierno central y Euskadi.
 
Que se quedaron en alrededor de 800, ya que euskadi argumentó que había hecho pagos que correspondían al estado ;) ;) ( independientemente de las inversiones del estado en euskadi), y luego está la recaudación, que IVA, alcoholes e hidrocarburos ha de ajustar lo que le corresponde dependiendo de su PIB.
Es más complejo de lo que parece, y al final es llegar a acuerdos entre el gobierno central y Euskadi.

Euskadi pagará 1.298 millones de Cupo en 2021, 55 menos ...

 

A ver, que una cosa es lo que digan los medios y otra muy distinta es a los acuerdos a los que se llegue finalmente dependiendo de muchos factores, porque es un tira y afloja: tú has invertido, yo he pagado y no debería, te haces cargo tú no yo, tu PIB es y te corresponde tal o cual. las políticas activas de empleo corresponden al estado ( por ejemplo), hay ingresos tributarios que no están totalmente transferidos, y muchas cosas mas....
 
Si
A ver, que una cosa es lo que digan los medios y otra muy distinta es a los acuerdos a los que se llegue finalmente dependiendo de muchos factores, porque es un tira y afloja: tú has invertido, yo he pagado y no debería, te haces cargo tú no yo, tu PIB es y te corresponde tal o cual. las políticas activas de empleo corresponden al estado ( por ejemplo), hay ingresos tributarios que no están totalmente transferidos, y muchas cosas mas....
Te están diciendo.

Euskadi pagará 1.298 millones de Cupo en 2021, 55 menos ...

Será porque se han pagado 55 millones más el año anterior.
 
"El verdadero peligro es un federalismo a la carta en el que el dinero catalán se quede en Cataluña, los beneficios de otras comunidades vayan a parar a Cataluña en el porcentaje que quieran los nacionalistas, y las pérdidas catalanas las paguen a escote el resto de españoles".

"Ese peligro es mucho más real que una Declaración Unilateral de Independencia; los nacionalistas han aprendido que ese camino lleva a la cárcel"

 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
3K
Back