EL VATICANO ¡Todo aquí!

Pero… ¿el Papa cree en Jesucristo Dios y Hombre?
Por
Roberto de Mattei
-
14/10/2019


No podemos callar ante un episodio increíble del que muchos de ustedes habrán tenido ya noticia. Se trata de lo siguiente:

Eugenio Scalfari, ex director de La Reppublica, publicó el martes pasado un artículo en el que afirmaba:

«Quienes, como me ha sucedido a mí muchas veces, hemos tenido la suerte de encontrarnos con él y conversar en la mayor intimidad cultural, sabemos que para el papa Francisco Jesús de Nazaret no es Dios, sino hombre. Una vez encarnado, Jesús dejó de ser Dios y se hizo hombre hasta su muerte en la Cruz.»

Vemos como un periodista de primerísima fila declara en uno de los diarios con más difusión en Italia que el papa Francisco no cree en la divinidad de Jesucristo. De ser cierto, Francisco sería formalmente un hereje, como los arrianos, ebionitas y socinianos.

Añade Scalfari que cuando le tocó hablar de ello, el Papa le habría dicho: «Son la prueba irrefutable de que una vez que Jesús de Nazaret se hizo hombre, si bien un hombre de virtudes excepcionales, no era Dios ni mucho menos». Esta afirmación corrobora la herejía, y le agrega además el siguiente concepto: que la prueba de que Jesucristo no es el Hijo de Dios nos la da que el Papa, es decir, el Vicario de Cristo, no cree en su divinidad.

La Santa Sede debería haber reaccionado con indignación a semejante barbaridad. Se habría esperado un comunicado que dijese: «El Dr. Scalfari es un mentiroso y un manipulador, porque jamás de los jamases podría el Papa, ni de lejos, decir o pensar nada por el estilo a las palabras que se le atribuyen. El Papa es el Vicario de Cristo, y Jesucristo, fundador de la Iglesia Católica, es verdadero Dios y verdadero hombre sin posibilidad de alteración.»

Aunque se ha dado un mentís, es tan débil y ambiguo que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha dicho: «Como ya se ha afirmado en otras ocasiones, las palabras que el Dr. Eugenio Scalfari atribuye entre comillas al Santo Padre durante las conversaciones habidas con él no pueden considerarse una transcripción fiel de lo efectivamente dicho, sino que representan más que nada una interpretación personal y libre de lo que ha oído, como se hace patente por lo que ha escrito hoy sobre la divinidad de Jesucristo.»

Para empezar, si cuando Scalfari habla con el Santo Padre malinterpreta lo que éste dice, ¿por qué sigue el Papa hablando con él y tratándolo como a un periodista serio y de confianza?

En segundo lugar, no basta con decir que las palabras de Scalfari «no pueden considerarse una transcripción fiel» del coloquio con el Sumo Pontífice. Hace falta decir que es una relación falsa de toda falsedad que invierte el pensamiento del Papa, que tergiversa sus palabras para hacerle decir lo contrario de lo que piensa.

Y en tercer lugar, ¿qué significa eso de que « representan más que nada una interpretación personal y libre de lo que ha oído»? ¿Una interpretación personal y libre?

Ni Scalfari ni nadie es libre de interpretar a su manera las palabras del Vicario de Cristo como si pudiera haber varias interpretaciones posibles. La verdad de Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre no admite interpretaciones: es una sola y no hay más.

En resumen, que el desmentido no es claro, ni categórico, ni solemne ni viene acompañado de una proclamación de la verdad contraria. Es posible que Scalfari exagerara; pero cuesta imaginar que se lo haya inventado todo. Una pesada sombra permanece. No se ha disipado la duda de que en su fuero interno el papa Francisco piense realmente lo que le atribuye Scalfari. Hemos llegado a un punto en que debemos pedir al Sumo Pontífice que haga una profesión pública de fe católica. Que la haga de modo claro, sin dobleces. Tenemos necesidad de saber con plena certeza si el Papa cree o no que Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada)


Roberto de Mattei

http://www.robertodemattei.it/
Roberto de Mattei enseña Historia Moderna e Historia del Cristianismo en la Universidad Europea de Roma, en la que dirige el área de Ciencias Históricas. Es Presidente de la “Fondazione Lepanto” (http://www.fondazionelepanto.org/); miembro de los Consejos Directivos del “Instituto Histórico Italiano para la Edad Moderna y Contemporánea” y de la “Sociedad Geográfica Italiana”. De 2003 a 2011 ha ocupado el cargo de vice-Presidente del “Consejo Nacional de Investigaciones” italiano, con delega para las áreas de Ciencias Humanas. Entre 2002 y 2006 fue Consejero para los asuntos internacionales del Gobierno de Italia. Y, entre 2005 y 2011, fue también miembro del “Board of Guarantees della Italian Academy” de la Columbia University de Nueva York. Dirige las revistas “Radici Cristiane” (http://www.radicicristiane.it/) y “Nova Historia”, y la Agencia de Información “Corrispondenza Romana” (http://www.corrispondenzaromana.it/). Es autor de muchas obras traducidas a varios idiomas, entre las que recordamos las últimas:La dittatura del relativismo traducido al portugués, polaco y francés), La Turchia in Europa. Beneficio o catastrofe? (traducido al inglés, alemán y polaco), Il Concilio Vaticano II. Una storia mai scritta (traducido al alemán, portugués y próximamente también al español) y Apologia della tradizione.
 
AMAZONIAN PROPAGANDA DRAPES CHURCHES IN ROME
NEWS: WORLD NEWS
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36 Comments
Santa Maria in Traspontina splayed with pagan shrine

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ROME (ChurchMilitant.com) - Catholic Churches in Rome have been draped in pagan images and symbols since the beginning of the Amazon Synod.

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Banner on side altar of Santa Maria

in Transpontina featuring indigenous

woman suckling an animal

At first glance, the pagan modifications appear to represent indigenous people but, according to faithful Catholics, represent the culmination of "the travesties of the modernist movement."

For example, the Church of Santa Maria in Traspontinain Rome, dating from the 16th century — and a stone’s throw from St. Peter's Basilica — has been transformed into a shrine to Amazonian indigenous culture — as well as liberation theology.

The ancient Carmelite church displays a magic circle blanket resting atop the ancient marble floor of a side altar and is adorned with indigenous objects of pagan Mother earth worship.

Scattered about the circle are two wooden statues of a naked pregnant woman, a musical pipe, a rattle, wooden bowls, and a wooden boat situated at the edge of the circle.

Images of two liberation theology martyrs provide a backdrop for the circle.

Among the objects is a photo of Xicão Xukuru, chief of the Xukuru do Ororubá people from Pernambuco of Northeast Brazil and who sought to bring back "the ancient rituals that were suppressed by the white man."

Xukuru was murdered in 1998 and buried in a coffin bearing a crucifix, although the burial included a Mother Earth ritual at which these words were recited:

Receive your son, my Mother Nature. He won't be buried, He will be planted so that from him new warriors will be born, my Mother Nature. He will be planted, my Mother Nature, the way he wanted, under your shadow, my Mother Nature. To give life to new warriors, my Mother Nature. So that our fight won't stop, my Mother Nature.

Next to the image of Xukuru is an image of Dorothy Stang, a Sister of Notre Dame de Namur, who was killed in 2005 in the Amazon region of Brazil when she had been working as a missionary in connection to struggles for agrarian reform.



A banner of an Amazonian woman suckling an animal while she holds a human baby also adorns one of Santa Maria's side chapels. The banner reads in part: todo está conectado ("everything is connected").
Throughout his encyclical Laudato Sí (2015) Pope Francis wrote that “everything is connected.” The theme that humankind is connected to the ecosystems, and social problems such as poverty and technological development are connected to human misuse of the natural environment, runs through his document.

Francis also refers to an "environmental crisis" and claims "the symptoms of sickness [are] evident in the soil, in the water, in the air, and in all forms of life."

Critics have viewed the encyclical as a political, rather than a spiritual, document and described it as "pessimistic," sounding more like "Environmental Defense Fund propaganda."






According to his critics, Francis provided politically driven "environmentalists a motherlode of propaganda soundbites as well as rhetorical ammunition to make an appeal to papal authority in support of their agenda" in Laudato Sí.

In speaking with Church Militant, George Neumayr, American Spectator reporter, who took the photos of the pagan displays, explained the draping of Rome's churches in pagan paraphernalia in historical terms.

"Francis' Church's wallowing in nature worship is one of the culminating travesties of modernism," he told Church Militant, "the plunge into paganism past popes predicted would happen if clerics rejected Thomism and adopted the subjectivism of the misnamed 'Enlightenment.'"

Neumayr's comment alludes to Pope St. Pius X's warning about the dangers of modernism in the early 20th century.

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Pope St. Pius X
The sainted pope warned of the danger of modernism in his encyclical Pascendi Dominici Gregis in which he explicitly laid out the dangers of modernism that are often buried in "clever artifice":

But since the Modernists (as they are commonly and rightly called) employ a very clever artifice, namely, to present their doctrines without order and systematic arrangement into one whole, scattered and disjointed one from another, so as to appear to be in doubt and uncertainty, while they are in reality firm and steadfast, it will be of advantage ... to bring their teachings together here into one group ... .

The anti-modernist pope stated: "I am completely opposed to the error of the modernists who hold that there is nothing divine in sacred tradition."

The covering of traditional symbols of the Catholic Church with pagan symbols of the Amazonian indigenous people and political slogans of liberation theology represent a jolt to tradition-minded Catholics, striking them more as indoctrination rather than elucidation of sacred precepts.

Amazonian Propaganda Drapes Churches in Rome https://www.churchmilitant.com/news...-drapes-churches-in-rome#.XZ2cFKqHyzw.twitter


No sé quién fue Pio X y tampoco estoy muy interesada, si acaso saber en qué época fue papá

El caso es que no pude sustraerme a hacer un comentario superficial sobre esta imagen.

Era un hombre atractivo, varonil. Transmite firmeza y seguridad.

El retrato stá muy bien logrado, resulta magnético muy real.. Yo diría que es excepcional y muy efectiva para la imagen de este papá.

Igual no era nada de lo que yo percibo y si es así, más mérito para el fotógrafo y el fotografiado.
 
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