El trágico final de Camelia, una bebé abandonada por su madre durante más de un mes hasta su muerte

Te equivocas, la solicitud para ayuda escolar se hace a la junta, concretamente a educación. Y si incumples, es la junta quién te da retira.
SS no se entera de nada.
Des mismo modo que una beca para instituto o universidad, al igual que la de guardería van ligadas a la renta, canditad de menores y miembros de la familia.
Y todo se manda y lo concede, retira o reclama educación.
En Sevilla te puedo dar yo la dirección de donde se puede solicitar, si no es telemática, y en servicios sociales no es.
Te estás confundiendo con la ayuda familiar, que si se tramita en SS. No es lo mismo y está gestionado por entidades distintas.
yo hablo por genet que conozco de Andalucia. LAs ayudsa finaniceras si son telematicamente pero si quieres gratuitidad tienes que acogerte a unos supuestos. El articulo dice que la chica tenia guarderia gratuuita. Por tanto debio poner un supuesto que seguramente seria riesgo de exclusión y para ello explciar su casa. Luego la conerjeria tiene el deber de dar parte a servicios sociales. Fallar algo ha fallado en la cadena
 
He visto el minireportaje y las imágenes son del típico bloque del sur con patio de luces común y grande. Me reafirmo en que pedazo de huevos los vecinos. Imagino, no sé, caerme en la ducha, pedir auxilio a gritos y que el personal ni se inmute, y me quede ahí hasta el día del juicio final, El individualismo de esta época es absolutamente atroz.
Primas, yo os invoco, un peque que llora mes tras mes tras mes... no os alarmaría, aunque fuera un poquito? :confused: El llanto de rabieta (ayer mismo tuve a la diablesa cantando la traviatta 40 minutos) no es ni de lejos el de miedo o desatención. el tono e intensidad no tienen nada que ver.
Dios mío, qué espanto :cry:
Te aseguró que sería la vecina pesada que q llama y luego quizás no es nada. Pero prefiero pedir disculpas a no sentir que pude hacer algo y no lo hice.
Como dijo una prima el llanto de un bebé o niño es insoportable de aguantar si no sabes como tu dices q es algo sin importancia q aunq te inquieta sabes que el bebé-niño esta bien.
 
.
yo hablo por genet que conozco de Andalucia. LAs ayudsa finaniceras si son telematicamente pero si quieres gratuitidad tienes que acogerte a unos supuestos. El articulo dice que la chica tenia guarderia gratuuita. Por tanto debio poner un supuesto que seguramente seria riesgo de exclusión y para ello explciar su casa. Luego la conerjeria tiene el deber de dar parte a servicios sociales. Fallar algo ha fallado en la cadena
No lo creo. Teniendo en cuenta que ella dijo que había venido a estudiar solo un tiempo, pueden pensar que se volvió a su país. Además que las guarderías no son obligatorias. Otra cosa hubiera sido si no la hubiera llevado al colegio obligatorio.
Lo raro es que le concedieran la guardería gratis, cuando ella tenía dinero suficiente para pagar un buen alquiler debido a que su familia era pudiente.

Hay madres que de verdad no tienen dinero para pagar una guardería y quizás se queden sin plaza por culpa de personas como ésta que aún teniendo dinero, la solicitó. Menuda elementa.
 
yo hablo por genet que conozco de Andalucia. LAs ayudsa finaniceras si son telematicamente pero si quieres gratuitidad tienes que acogerte a unos supuestos. El articulo dice que la chica tenia guarderia gratuuita. Por tanto debio poner un supuesto que seguramente seria riesgo de exclusión y para ello explciar su casa. Luego la conerjeria tiene el deber de dar parte a servicios sociales. Fallar algo ha fallado en la cadena
En el otro enlace el presentador dice que fue por asuntos Sociales.
 
He visto el minireportaje y las imágenes son del típico bloque del sur con patio de luces común y grande. Me reafirmo en que pedazo de huevos los vecinos. Imagino, no sé, caerme en la ducha, pedir auxilio a gritos y que el personal ni se inmute, y me quede ahí hasta el día del juicio final, El individualismo de esta época es absolutamente atroz.
Primas, yo os invoco, un peque que llora mes tras mes tras mes... no os alarmaría, aunque fuera un poquito? :confused: El llanto de rabieta (ayer mismo tuve a la diablesa cantando la traviatta 40 minutos) no es ni de lejos el de miedo o desatención. el tono e intensidad no tienen nada que ver.
Dios mío, qué espanto :cry:
Mira un dia me deje las llaves en un restaurante tras ir a cdenar tras unas compras, para colmo mi hija que es una despistada tampoco cogio las llaves, para no cargar con el carro y las 5 bolsas deje a mis hijas en la escalera esperando. Vieron a mi hija con el bebe sentadas en la escalera sin poder entra. estaban a resguardo y mi hija tenia 17 a dos meses para cumplir 18. pero claro a mi hija le echaban 14, no mas y la otra era un bebe. la niña etaban resguardadas pero alguien que pasaba por la escalera les pregunto y mi hija digo "estoy esperando a mi madre" y no pensó en dart mas explicaciones, como he dicho tenia casi 18 años,. Pues llamaron a la policia. El policia me miraba con cara de poker mientasr yo aclaraba que la mayor tenia 17 casi 18 como diciendo "que esta cria tiene como 13 o 14" un poco mas y tioene que sacar el carne . Me parecio algo exagerado llamar a la policia pero luego cai en que realmente mi hija parecia muy niña y pense que mas vale que la gente exagere que no que pase de todo.
 
.

No lo creo. Teniendo en cuenta que ella dijo que había venido a estudiar solo un tiempo, pueden pensar que se volvió a su país. Además que las guarderías no son obligatorias. Otra cosa hubiera sido si no la hubiera llevado al colegio obligatorio.
Lo raro es que le concedieran la guardería gratis, cuando ella tenía dinero suficiente para pagar un buen alquiler debido a que su familia era pudiente.

Hay madres que de verdad no tienen dinero para pagar una guardería y quizás se queden sin plaza por culpa de personas como ésta que aún teniendo dinero, la solicitó. Menuda elementa.
esa es la parte, si la tiens gratis es que has alegado tu siatuación como persona "en riesgo de exclusion" o el articulo se equivoca o algo ha fallado
 
Amys35

Gracias prima, quiero creer que en estos casos, al menos cuando hay peques por el medio, la gente tiende a actuar como dices.
Lo de los llantos insoportables lo dije yo, hay muchos matices, y las cosas como cólicos o dientes son muy breves en el tiempo, no es un mes tras mes constante.
Pido disculpas si salto, pero por mi trabajo veo bastantes cosas de pediatría de urgencias y creedme que a veces me encantaría dar de h*stias a algunos sacos de mierda con ojos digooooo "padres".
 
Última edición:
yo hablo por genet que conozco de Andalucia. LAs ayudsa finaniceras si son telematicamente pero si quieres gratuitidad tienes que acogerte a unos supuestos. El articulo dice que la chica tenia guarderia gratuuita. Por tanto debio poner un supuesto que seguramente seria riesgo de exclusión y para ello explciar su casa. Luego la conerjeria tiene el deber de dar parte a servicios sociales. Fallar algo ha fallado en la cadena

yo hablo por genet que conozco de Andalucia. LAs ayudsa finaniceras si son telematicamente pero si quieres gratuitidad tienes que acogerte a unos supuestos. El articulo dice que la chica tenia guarderia gratuuita. Por tanto debio poner un supuesto que seguramente seria riesgo de exclusión y para ello explciar su casa. Luego la conerjeria tiene el deber de dar parte a servicios sociales. Fallar algo ha fallado en la cadena
Tú hablas de gente que conoces, y yo te digo que soy Sevillana y TS, y no es así.
No se da parte a SSSS por solicitar una beca o una gratituidad de la guardería, que de hecho no es gratuita, es una bonificación que aumentan según renta y unidad familiar, es decir, pidiéndola tu y yo, a mí me pueden conceder el 100% y a ti solo une parte de la plaza. Lo mismo con la ayuda comedor y demás becas de educación. Todo en función de los mismos parámetros.
Los supuestos te lo dijo yo relación renta/menores/miembros de la unidad familiar, además de, situaciones como ser víctima de violencia de género, terrorismo etc.
 
Mira un dia me deje las llaves en un restaurante tras ir a cdenar tras unas compras, para colmo mi hija que es una despistada tampoco cogio las llaves, para no cargar con el carro y las 5 bolsas deje a mis hijas en la escalera esperando. Vieron a mi hija con el bebe sentadas en la escalera sin poder entra. estaban a resguardo y mi hija tenia 17 a dos meses para cumplir 18. pero claro a mi hija le echaban 14, no mas y la otra era un bebe. la niña etaban resguardadas pero alguien que pasaba por la escalera les pregunto y mi hija digo "estoy esperando a mi madre" y no pensó en dart mas explicaciones, como he dicho tenia casi 18 años,. Pues llamaron a la policia. El policia me miraba con cara de poker mientasr yo aclaraba que la mayor tenia 17 casi 18 como diciendo "que esta cria tiene como 13 o 14" un poco mas y tioene que sacar el carne . Me parecio algo exagerado llamar a la policia pero luego cai en que realmente mi hija parecia muy niña y pense que mas vale que la gente exagere que no que pase de todo.
Prima, en estos casos más vale que sobre a que falte.
Una anécdota muy chorra familiar. Tengo una familia enorme, pero enorme de verdad, con docenas y docenas de primos terceros por parte de segundos que.... Total, mi tía iba con sus hijos , hablo de los 90 entró al super y le pidió al chaval que cuidara de su hermana mientras entraba un minuto a por el pan, por no entrar con el carrito, pongamos que tubiera en ese momento unos diez anos. Total, que al minuto se le acerca una mujer, que qué rica la nena, que era prima de su madre y bla bla bla. Mi primo se puso a pedir socorro a alaridos (estaba junto a las cajeras) diciendo que los querían secuestrar, se armó un follón impresionante, vino seguridad... Todo esto en literalmente un minuto. La mujer en cuestión era prima de mi tía, ella se llevó un buen susto (alguno de la cola amenazó con agredirla) y mi tía un buen apuro. Al final, el caso es que ambas felicitaron a mi primo por lo que había hecho, consideraron que había actuado perfectamente dadas las circunstancias de desconocido que se toma confianzas (recordad los 90 y las olas de secuestros en la época, poneros en situación)
 
esa es la parte, si la tiens gratis es que has alegado tu siatuación como persona "en riesgo de exclusion" o el articulo se equivoca o algo ha fallado
No ha fallado nada, ella no estaba en riesgo de exclusión ya que vivía en un buen piso pagado por su familia pudiente.
Siempre tendemos a culpar a las instituciones como si fueran adivinas. Era de una familia pudiente y eso se nota. Tampoco era ninguna adolescente desamparada.
Quizás logró engañar de que no tenía dinero para que le dieran plaza gratis, pero no por eso la tienen que vigilar los servicios sociales.
Si fuera así no darían a basto.
 
Te aseguró que sería la vecina pesada que q llama y luego quizás no es nada. Pero prefiero pedir disculpas a no sentir que pude hacer algo y no lo hice.
Como dijo una prima el llanto de un bebé o niño es insoportable de aguantar si no sabes como tu dices q es algo sin importancia q aunq te inquieta sabes que el bebé-niño esta bien.
Sería lo ideal, pero en España reina más la cultura de no meterse en las "cosas" de los demás. De ha demostrado, los vecinos oyen llamados, peleas, gritos y nadie hace nada. Luego resulta que pasaba algo grave como en tantos crímenes.
En otros países no pasa, yo he vivido en Londres, y los vecinos llamaba poco pronto, el bebé de la chica con la que compartía casa lloraba un poco más de la cuenta una mñn (estaba malito) y llamaron a la puerta para ver qué pasaba. Si no llega abrir nadie llaman a la policía. Pero de esa misma mñn no lo dejan pasar.
 
Voy a ser políticamente incorrecta. La primera culpable la madre y subsidiariamente la familia.
Mandan a una niña de 17 años para España porque está embarazada. Y a los 18 años la dejan sola con un bebé?. Se pensaban que las instituciones españolas iban a proteger, cuidar y velar de una joven madre?. Y ellos que hacían?. Donde estaba esa familia? Dicen que tenían dinero. Con eso ya se quitan su responsabilidad?.

Por eso no se presentan en la causa. Si fuera juez también le abría un expediente.

Ojala le pudiera caer PPR a la madre. Fue una muerte horrible.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
6K
Back