El Terror, desde el Cine.

Janghwa Hongryeon - A Tale of Two Sisters - Dos Hermanas

Kim Jee-woo, 2003, Corea del Sur, 115'.
Kim Kap-Su, Yum Yung-Ah.
Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante.




 
Al final del espectro.

Juan Felipe Orozco, 2006, Colombia, 92'
Noëlle Schonwald, Julieth Restrepo, Manuel José Chávez.
Tras una fuerte experiencia traumática por la que empieza a ser víctima de una fuerte agorafobia, Vega (Noelle Schonwald) se ve obligada a pasar un tiempo alejada de su trabajo y, por recomendación de su Padre (Kepa Amuchastegui), decide mudarse a un nuevo apartamento, en donde prácticamente comienza a vivir como una ermitaña; su vida cambia radicalmente, ve cosas que no se pueden explicar y escucha voces que no puede ignorar. A medida que unas horribles visiones se intensifican, Vega empieza a comprender un oscuro rompecabezas, y a conocer el poder maligno de lo sobrenatural. Una serie de situaciones detonantes, una presencia siniestra en el apartamento, la profunda y bizarra obsesión de su vecina (Julieth Restrepo), y un incierto y oscuro pasado, conllevan a la historia a un escalofriante, claustrofóbico y sorpresivo desenlace, donde la mente misma termina siendo víctima y verdugo..


 
Busanhaeng - Train to Busan

Yeong Sang-ho, Corea del Sur, 2016, 118'.
Gong Yoo, Ma Dong-seok.
Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.




 
Amer

Helene Catte, Bruno Forzani, Bélgica, 2009,n 87'.

Esta obra fragmentaria, que carece de diálogos, penetra en la vida de una niña que es observada por el ojo de una cerradura. Film experimental y de impecable factura que avanza a golpe de sensaciones, siempre filmadas a flor de piel.




 
Déjame salir dicen que van a por la segunda parte pero a mí me decepcionó la trama y como fue llevada desde la mitad al final. Tiene una buena banda sonora.
 
Giornata Nera per l'Ariete / El día negro.

Luigi Bazzoni, Italia, 1971, 94'.
Un alcohólico periodista comienza a investigar una serie de crímenes que ocurren en la gran ciudad, todos ellos conectados con él, ya que la mayoría eran personas conocidas, pero sobre todo porque es el principal sospechoso para la policía



 
Anaconda

USA, 1997, 99 min., Luis Llosa
John Voigt, Jennifer López, Eric Stolz.
El peso del espectáculo recae en los efectos visuales y en los "animatronics", de movimientos espectaculares, en esta cinta en la que la protagonista es una anaconda amazónica gigante.



 
Rojo Oscuro - Proffondo Rosso - Deep Red

Darío Argento, 1975, Italia, 100'
David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia.
Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino.




 
Le Orme - Footprints on The Moon - Huellas de pisadas en la Luna

Luigi Bazzoni, Italia, 1975, 96'
Florinda Bolkan, Peter McEnery.
Alice Campos, una mujer portuguesa que trabaja como traductora en un centro de investigación astrofísica, vive atormentada por una escena de una película donde un astronauta es abandonado sin contemplaciones por un compañero en la superficie lunar. La impresión del celuloide corre paralela a una enigmática amnesia que sufre la mujer y le impide recordar su pasado inmediato: sus tres últimos días. Alice Campos decidirá entonces averiguar la razón.



 
L'ucello dalle piume di cristallo / El pájaro de las plumas de cristal.

Darío Argento, Italia, 1971, 91'
Toni Musante, Suzy Kendall, Mario Adorf.
Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta...




 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
626
Back