El Terror, desde el Cine.

Algunas escenas „durillas” de la historia del cine de terror/fantástico (parte 1)

[Si se es aprensivo puede que sea mejor no mirar; algunas quizás resulten demasiado incómodas]


Un padre y un hijo

Película: Happiness (1998)

Es quizá una de las películas más incómodas de la historia. Una comedia negrísima y sin concesiones que escarba en los rincones más oscuros del ser humano a través de los miembros de una familia de Nueva Jersey. Todos los personajes, hasta los niños, son perversos.

La escena que no puedes mirar… Al final de la película el padre interpretado por Dylan Baker le reconoce a uno de sus hijos pequeños que él es un ped*filo, y que ha drogado y violado a su amigo de 11 años. Su hijo le pregunta: ¿A mí me violarías?, y su padre le responde: “No, solo me masturbaría”.

La peor violación

Película: Kids (1995)

No es apta para público sensible… Esta película de Larry Clark con guión de Harmony Korine es una de las cintas más crudas de los 90. La decadencia de la juventud por culpa de un mundo plagado de excesos. Drogas, s*x* y el sida esperando contagiar a cuántos más jóvenes, mejor.

La escena que no puedes mirar… es la violación final. La película está plagada de escenas de s*x* pero esta tiene una connotación distinta. Jennie se da cuenta de que está infectada de SIDA y decide encontrar y avisar a Telly (el único con el que ha tenido relaciones). En un momento dado cuando está a punto de encontrarle se queda dormida debido a una pastilla que acaba de tomar. Casper, un tipo que se encuentra completamente borracho y que no razona, la viola. Al día siguiente no se acuerda de nada…

El ojo cortado

Película: Un perro andaluz (1929)

Han pasado casi cien años y todavía nos impresiona este cortometraje surrealista de Luis Buñuel que hizo con ayuda de su amigo Dali. La película se abandona a una nueva forma narrativa carente de toda lógica en la que hay unas cuantas escenas difíciles y repletas de simbolismos.

La escena que no puedes mirar… es aquella en la que el mismo director rebana con una navaja el globo ocular de una mujer. La escena se intercala con la visión de una nube muy fina que cruza frente a la luna.

El vómito

Película: La pianista (2001)

Llegamos a Haneke. Casi todas sus películas son difíciles de mirar. Casi todo su cine te revuelve el estómago, pero sin duda La pianista es la que peor cuerpo te deja. La historia de esa profesora de piano que frecuenta cines por** y sexshop mientras escapa de los abusos de su dominante madre es muy, muy inquietante, violenta y también terriblemente triste.

La escena que no puedes mirar… la protagonista está a punto de hacer una felación a su amante, un joven alumno que decide seducirla, y de repente vomita. Su vulnerabilidad y la forma desagradable de contarnos la escena hace que el estómago del espectador se quede al revés.

El desollador

Película: Martyrs (2008)

Esta cinta de Pascal Laugier en la que hace una breve aparición Xavier Dolan no sea estrenado en España pero es toda una película de culto que se puedo ver en el Festival de Sitges de 2008. Una cinta de terror y gore sobre extremistas religiosos.

La escena que no puedes mirar… A la protagonista la captura, la encierran en un sótano, la golpean de forma rutinaria, la matan de hambre y en definitiva la torturan a la extenuación. Sin embargo, lo peor es cuando la despellejan viva… ¿Simple cine gore? No, el motivo por el que los malos de la película, extremistas religiosos, cometen estas atrocidades es lo verdaderamente perturbador de todo este asunto.

Querida mamá

Película: Cromosoma 3 (1979)

En esta película David Cronenberg utiliza sus artimañas técnicas para perturbarnos muy fuerte con un argumento de por sí impactante. El de un psiquiatra que inventa una terapia para tratar a los psicópatas somatizando sus trastornos mentales. Cuando somete a una paciente a este proceso se desata la furia y comienza ese caos surrealista que reina siempre en las películas del canadiense.

La escena que no puedes mirar… es esa en la que la mujer, Nola, extrae de su útero externo su último bebé. Rompe la bolsa, saca al pequeñín totalmente ensangrentado y le lame los fluidos.

Adiós al clítoris

Película: Anticristo (2009)

Es danés, le tienen prohibido el paso en Cannes y se llama Lars von Trier. Todas sus películas tienen, al menos, una escena desagradable pero sin duda la palma se la lleva Anticristo, la historia de un psicólogo que quiere ayudar a una mujer a superar la muerte de su hijo y la lleva a una cabaña en un bosque. La terapia no funciona y todo se vuelve un tanto extraño.

La escena que no puedes mirar… es esa en la Ella (Charlotte Gainsbourg) agarra unas tijeras oxidadas y se quita el clítoris tras una intensa sesión de mas***bación. Muy explicito y muy gore.

De los nervios
tumblr_inline_ml92vsCu911qz4rgp.gif

Película: 127 horas (2010)

Danny Boyle rodó con James Franco la película biográfica del escalador Aron Ralston quién quedó atrapado en medio de un cañón y que se cortó el brazo para poder salir y sobrevivir. La película, narrada con un ritmo excepcional, es un preludio hasta la escena cumbre en la que el deportista decide que su única salida es la autoamputación.

La escena que no puedes mirar… es, efectivamente, cuando se corta el brazo. Pero lo peor no es ver como se corta la piel, la carne y los músculos con un cuchillo sin afilar sino ese tendón que no cede ante los cortes y que Boyle mantiene en primer plano durante los segundos más desagradables de su filmografía…

Buscando en el recto

Película: Hunger (2008)

Hunger es la primera película de Steve McQueen, que llegaba al mundo del cine después de hacerse un hueco en el videoarte. Su primera película ya es muy ambiciosa, Michael Fassbender interpreta a Bobby Sands, el líder del IRA que estuvo en huelga de hambre en un acto de protesta contra el gobierno. La cámara de McQueen disecciona todo el proceso que llevó a Bobby Sands a tomar su decisión, una protesta que acabaría con su vida.

La escena que no puedes mirar… no tienen nada que ver con la extrema delgadez de Fassbender sino con el horrible trato a los presos del IRA, causa por la que Sands se manifestó. Con un maravilloso trávelin McQueen nos enseña como los presos son sacados de sus celdas y forzados por policías antidisturbios que guantes en mano tratan de comprobar si alguno de ellos tiene algo almacenado en su recto.

Fuente: http://cinemania.elmundo.es/noticias/cine-en-crudo-las-13-escenas-mas-dificiles-de-mirar/
 
Última edición:
Algunas escenas „durillas” de la historia del cine de terror/fantástico (parte 2)

La mas***bación desesperada

Película: El expreso de medianoche (1978)

Este drama de finales de los setenta se llevó dos Oscar y dejó un tremendo impacto en el público. Alan Parker contó la historia real de un estadounidense detenido en Estambul por intentar subir hachís en el aeropuerto, uno de los delitos más graves de Turquía. Cuatro años de cárcel sufriendo las atrocidades cometidas en un sistema penitenciario poco menos que inhumano.

La escena que no puedes mirar es… su último encuentro con su mujer. Después de sufrir vejaciones, hambre, después de arrancarle la lengua con los dientes al chivato de la cárcel y enfrentarse a todo tipo de torturas, el protagonista interpretado por Brad Davis es visitado por su mujer. Y sin mediar palabra le pide que le enseñe las t*tas y él se masturba en un acto más cercano a lo animal. Una escena realmente compleja y tan brutal como la vida.

El padrastro

Película: El cisne negro (2010)

Darren Aronofsky es un provocador nato. Otro. Llenó El cisne negro de escenas que daban mucha grima y alzó a Natalie Portman hacia el Oscar en un drama terrible y de pesadilla sobre el ballet, el talento, el fracaso y el esfuerzo. Los pies maltratados de Portman, sus pesadillas, su mas***bación terrible y trágica, su pasión desmesurada y su locura.

Gila contaba que una de sus tías murió porque tenía un padrastro que se intentó quitar y al hacerlo se peló entera. Pues precisamente…

La escena que no puedes mirar es… aquella en la que Natalie Portman, después de someter a su cuerpo a diferentes castigos y crueldades decide tirarse de la cutícula arrancándose un trozo de piel bien grande. Aronofsky dando mucha, mucha grima.

¿Qué culpa tiene el perro?

Película: Langosta (2015)

Muchos espectadores soportan bien la violencia sobre el ser humano, pero cuando esta se cierne sobre un perro, esos animales tan fieles, honestos y tan buenos compañeros, eso es pasarse del límite. Langosta de Yorgos Lanthimos es una película extraña y en muchos aspectos desagradable donde se relata como los seres humanos afrontan las relaciones de pareja en un supuesto futuro donde los solteros son perseguidos y expulsados de la sociedad.

La escena que no puedes mirar es… la paliza que uno de los personajes más desagradables de la cinta le pega a un entrañable Border Collie (los perros más inteligentes del planeta). No es demasiado explicito, sencillamente ella se acerca a él y le dice que ha pegado una paliza de muerte a su perro, todavía lleva sangre en la pierna. Cuando él se levanta ve al perro moribundo en la puerta. La cámara le enfoca y el espectador se muere de pena o de rabia, claro.

La violación más larga

Película: Irreversible (2002)

Gaspar Noé, otro director con ganas de provocar que el año pasado estrenó una película de s*x* explícito en 3D titulada Love, pero nada podrá compararse con Irreversible, su película más polémica y para muchos la más repulsiva (en el peor de los sentidos). Una mujer es violada y su novio busca venganza, así de sencilla es la trama protagonizada por Monica Bellucci y Vincent Cassel.

La escena que no puedes mirar es… la de la violación, por cruel, devastadora y obscena y larga. Dura 9 minutos. 9 minutos de tortura para el personaje de Belucci y también para el espectador. ¿Merece la pena aguantar tanto por algo seudoartístico?

Fuente: http://cinemania.elmundo.es/noticias/cine-en-crudo-las-13-escenas-mas-dificiles-de-mirar/

El bordillo


Película: American History X (1998)

Los tendones de aquiles

B1115405-C21E-46AB-B9BF-5A05636E7BBB.gif
Película: Hostel (2005)
 
Última edición:
Back