El Terror, desde el Cine.

the_dead_zone-517047385-large.jpg


La zona muerta / David Cronenberg / EE.UU. / 1983 / 103'

Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos.

 
Dos de mis favoritas del terror y suspense asiático, además de Audition (a la que debo mi avatar) y A tale of two sisters, que creo que ya se han mencionado antes. Estas películas tienen un ritmo que no gusta a todo el mundo, hay que ser muy pacientes y prestar mucha atención para captar la atmósfera que las envuelve. Tampoco son "de sustos", como se suele decir, y por eso hay gente que no las engloba dentro del cine de terror, pero a mí han conseguido inquietarme de verdad.

Cold Fish (2010)
Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo. (FILMAFFINITY)


Noroi: The curse (2005)
Masafumi Kobayashi es un reportero de lo sobrenatural. Su último documental nunca fue mostrado al publico por ser considerado demasiado perturbador para la televisión, ese famoso y ultrasecreto documental es Noroi, La maldición. (FILMAFFINITY)
 
Si queréis miedo del que asusta, os recomiendo estas películas de origen turco que le dan un toque distinto a una temática que pocas veces me sorprende:

Siccîn (2014)
Öznur es una hermosa joven que está enamorada de su primo desde la infancia. Un amor que nadie aprobaría, y que llevará a la joven a una demoníaca experiencia. (FILMAFFINITY)


Siccîn 2 (2015)
Un matrimonio feliz pierde a su hijo de 2 años en un desafortunado accidente. Ahora son dos extraños que conviven en la misma casa.
Cuando la pareja comienza a experimentar sucesos extraños, el marido, descubre la existencia de un libro sobre magia que quizás le ofrezca respuestas... (FILMAFFINITY)
 
the_premature_burial-323089948-large.jpg


The Premature Burial / La obsesión (El entierro prematuro ) / Roger Corman / EE.UU. / 1962 / 81'
Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo. (FILMAFFINITY)
 
Terrorifico hilo. Enhorabuena. Me apunto algunas.
Por cierto hoy echan Annabelle (de james wan) en lasexta.
 
tourist_trap-664906987-large.jpg


Tourist Trap / Trampa para turistas / David Schmoeller / 1979 / 90 min.
Un grupo de jóvenes turistas llegan a una casa en el medio del campo donde son recibidos por un viejo granjero. Sin embargo el aparentemente hospitalario buen hombre, es en realidad un psicópata que posee poderes telequinéticos. Para colmo de males, sufre una cierta obsesión con sus maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos.

 
¿Habéis visto la peli que ha salido hace poco, "Hereditary"? Confieso que me ha tomado verla un par de veces para entenderla bien, tiene muchos detalles y una trama compleja, pero me ha parecido brillante.
 
two_thousand_maniacs-654715018-large.jpg


2000 maníacos / 1964 / Herschell Gordon Lewis / 87 min.

En un desvío de una carretera estatal, dos lugareños colocan un cartel de desvío, para que un par de coches no sigan su camino y cambien de rumbo. La carretera que los viajeros toman les conduce a Pleasant Valley, un pequeño pueblo sureño que recibe con los brazos abiertos a los seis desafortunados viajeros, a los que nombran invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Agasajados con alojamiento y comida gratuitas, deciden aceptar la oferta del alcalde y quedarse en el pueblo. Pero pronto comienzan las suspicacias, y algunos de los viajeros empieza a pensar que la gente del pueblo les oculta algún secreto..


 
bram_stoker_s_dracula-420186556-large.jpg

Drácula de Bram Stoker / Francis Ford Coppola / 1992 / 130 min.
Guio
n: James V. Hart (Novela: Bram Stocker)
En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.



 
the_company_of_wolves-557962456-large.jpg


En compañía de lobos / 1984 / Neil Jordan / GB / 95 min. Guión: Neil Jordan, Angela Carter.
Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostrumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos. (FILMAFFINITY)
Premios
1984: 4 nominaciones al BAFTA: Diseño de producción, FX, Vestuario, Maquillaje.
1984: Sitges: Mejor película, Mejores efectos especiales.




 
fright-684519980-large.jpg


Acosadas por el pánico / 1971 / Peter Collinson / GB / 87 min. Guión: Tudor Gates
Una mujer contrata a una joven como babysitter para que cuide de su pequeño hijo. Pero las cosas se distorsionan por completo cuando la chica se ve acosada por el marido, que se ha fugado de un asilo para enfermos mentales y está en busca de su esposa e hijo.


 
En la boca del miedo (In the Mouth of Madness) - John Carpenter, 1994.
in_the_mouth_of_madness-141232537-large.jpg


El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado.

 
Back