El Terror, desde el Cine.

"Veneno para las hadas", dirigida por Carlos Enrique Taboada, película de 1984 ganadora de cuatro premios Ariel.
 
@Janine , buenas tardes en España (20:11h), te agradezco enormemente que visites este humilde Hilo, levantado con el ánimo de hacer llegar a forer@s y visitantes un tipo de cine, mal llamado de género y de interminables "sesiones dobles" en los cines sin letras doradas a su entrada, ni publicidad "a todo color"; son las películas las que has posteado --y para mi un motivo de alegría aparte de sentirme orgulloso por tus registros--, auténticas joyas del cine de terror de calidad, emparentado con el "realismo mágico" de un Juan Rulfo por poner un caso, o en otros con el "gótico americano". Tienes muy buen gusto cinéfilo y sabes "sacar el grano, de la Paj*", excelentes estas películas por ti aportadas, que a más de un@ les supondrá un maravilloso descubrimiento, genuinas representantes del fantaterror méxicano que marcó una época y autenticas "delicatessen" para paladares exquisitos y exigentes del cine de miedo de muchos quilates, con cuerpo y alma. Gracias, saludos cordiales,
Serendi,
 
Muchas gracias por tus palabras estimado @Serendi, aprecio tu opinión y es un placer compartir en este hilo que has creado. Las películas que he posteado tienen ese elemento sobrenatural básico que fascina, que asusta y desconcierta. Podrían ser historias que nos han sucedido o que nos han contado, son películas que pueden ser disfrutadas sin perturbar a las personas sensibles y que no defrauda en el objetivo principal de asustar. Descubro con grata sorpresa que compartes la película "The innocents" con Deborah Kerr, es una de mis favoritas por las características que expongo en líneas anteriores, es aterradora sin estridencias, será que también el libro en que se basa me gusta.
Saludos cordiales:).
 
Muchas gracias por tus palabras estimado @Serendi, aprecio tu opinión y es un placer compartir en este hilo que has creado. Las películas que he posteado tienen ese elemento sobrenatural básico que fascina, que asusta y desconcierta. Podrían ser historias que nos han sucedido o que nos han contado, son películas que pueden ser disfrutadas sin perturbar a las personas sensibles y que no defrauda en el objetivo principal de asustar. Descubro con grata sorpresa que compartes la película "The innocents" con Deborah Kerr, es una de mis favoritas por las características que expongo en líneas anteriores, es aterradora sin estridencias, será que también el libro en que se basa me gusta.
Saludos cordiales:).
España 18:58h. gracias de nada amiga @Janine, no las hace falta aunque agradezca tu saludo, que reflejan una buena crianza, educación y principios; lo que no es poco en los tiempos que corren de "disolución" de valores que siempre han sido, desde que el mundo es mundo.
Como continuación subo el trailer de una película que retoman el tema del terror sin "monstruos", pero sí con personalidades que atormentadas tienen la entidad suficiente para vivir sus vidas desprovistas de vida.
Seres vagando por espacios vacíos donde el recuerdo y cualquier hecho doloroso en sus existencias, los marcan de por vida y transmiten ese "halo" misterioso y no siempre "poético"; que queda desvelado en todo su horror en el "último cuarto" de cada película; como un destino que ya anunciado se cumple irremisiblemente, cual condena fijada a fecha oculta pero predeterminada, "caprichos del destino"...
Saludos cordiales, Serendi
:)

La Residencia (1969), Narciso "Chicho" Ibañez Serrador, España.

 
Última edición:
onibaba-427608668-large.jpg


Onibaba - 1964 - Kaneto Sindô - Japón - 103 min.

En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias...

 
predator-809928908-large.jpg


Depredador / John McTiernan, USA, 1987, 101 min.
Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.



 
deranged-251369916-large.jpg

Deranged / Canadá / 1974 / Jeff Gillen, Alan Ormsby / 82m.
Recreación de la vida de Ed Gein, uno de los asesinos en serie más brutales y desequilibrados de la historia criminal de los Estados Unidos. Todo comenzó después de la muerte de su posesiva madre a la que había cuidado desde la muerte del padre de familia; sintiéndose solo decidió profanar su tumba y llevarla de vuelta a casa. Era el inicio de una carrera que también contempló, además de la profanación de otros cadáveres, el asesinato de tres mujeres, la fabricación de mobiliario con partes de sus víctimas y quizás también la necrofilia. (FILMAFFINITY)
 
El quimérico inquilino (1976)

Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura?

MV5BYTNlNzMxMDQtYjhlYS00NjgwLTlhY2UtNDZjM2Q1YzhiYWRiXkEyXkFqcGdeQXVyNjUxMjc1OTM@._V1_.jpg

MV5BZTdjOTJlODUtOTA1MS00OGM5LTg3MjMtOTI1NmZlZDAxOGQ3XkEyXkFqcGdeQXVyMzU4ODM5Nw@@._V1_.jpg

MV5BZGFiMjM2MDMtN2RkOC00NWIzLTlkZmYtZDVkNWQ5YjNhYjhhXkEyXkFqcGdeQXVyNjUxMjc1OTM@._V1_.jpg
 
La profecía (1976)

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

706_6_large.jpg

706_7_large.jpg

706_8_large.jpg
 
La semilla del diablo (1968)

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

8943_5.jpg

6787_5.jpg

8943_1.jpg
 
the_beast_with_five_fingers-539251437-large.jpg


Robert Florey / 1946 / USA / 86 min.
En una pequeña villa italiana un rico millonario muere tras sufrir un extraño accidente, dejando toda su fortuna a su enfermera. Ello provoca lógicamente el descontento de la familia y de su secretario, quienes no tardarán en intentar impugnar el testamento ayudados por el propio abogado del difunto. Esa misma noche, empiezan a sucederse hechos extraños: el piano no cesa de sonar aunque nadie lo toca, la cripta del difunto se ilumina por la noche y el abogado aparece muerto víctima de lo que parece ser un estrangulamiento. A la mañana siguiente, los habitantes de la mansión deciden investigar en la cripta, descubriendo que al difunto le falta una mano... (FILMAFFINITY)

 
george_a_romero_s_day_of_the_dead-220332937-large.jpg


George A. Romero, USA, 1985, 102 min.

Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo. (FILMAFFINITY)




 
Back