El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Artículo con olor a caspa fachosa que han mantenido estamonarquia porque borbotear significa comisiones y chanchullos?
 
De acuerdo. ¿Pero cuanto tiempo más puede la prensa oficiosa tapar? En la era de las comunicaciones, que estornudas en Madrid y te dicen salud en Bombay.
Además, el Bobón no es el Emérito. Si quieres JC era y es un capo mafia, pero tenía cintura y a esta altura de su reinado era, si no querido, al menos respetado. Cierto es que había más censura, pero los eméritos sabían hacerlo. Aún hoy, cuando han caído todas las vendas y los vemos tal cual son, JC y Sofía siguen siendo reyes.

Como siempre los análisis de don Eulogio tienen un alto grado de credibilidad pero no concuerdo con que el VI es un rey "muy digno". Ni el ni su consorte conocen el significado de esa palabra. A mi ni siquiera me parece un rey. Tampoco son transparentes, yo los considero tan delincuentes como los Urdangarín. Felipe no se compromete con quien no debe ni con quien debe (su pueblo), porque su pereza mental y su falta de compromiso le hacen creer que ser rey es vestirse de general dos o tres veces al año y pasar revista, dar un desvaído discurso navideño, hacer un forzado posado en Mallorca y asistir el Domingo de Pascua a la catedral de Palma. El resto es vivir holgando, gastando los dinerillos públicos, rascandose el higo con sus adosados impresentables. No se compromete con nadie porque lo de él y su preparadizima mujer son la pereza y la frivolidad.
¿Se puede considerar digno a un rey que es un calzonazos, que esconde sus hijas, que deberían ser su carta más alta? ¿Se puede llamar rey a alguien que no toma el toro por las astas para formar un gobierno? ¿Se puede llamar rey a quien dice que serán unas vacaciones atípicas y no sabemos en que paraíso fiscal están? Mientras JC fue rey, Mallorca era el epicentro de la vida social de la realeza. Todos pasaron en algún momento por allí. Y la Isla tuvo un crecimiento turístico muy grande. Marivent estaba abierto, practicamente, todo el verano.
¿Se puede llamar rey a un heredero que, lo único, lo único que tenía que hacer era elegir una "profesional" para reina? Y cuando lo hace elige a una que pareciera que ejerce la más viejas de las profesiones.
Felipe es un cuasi lelo, una larva, abúlico, sin carácter ni personalidad. En sus años mozos era la Reina la que lo manejaba, entonces, bobón y todo, por lo menos parecía un príncipe. Desde el braguetazo lo maneja la desquiciada y el cocktail es terrible. A sus "dotes naturales" se le agregó una vulgaridad a prueba de balas.
Es muy claro López, cuando dice que, pretendiendo ser progre alejó a monárquicos y conservadores y no captó a los republicanos. Y olvida las profundas raíces cristianas de España, y olvida todo lo que hace a la tradición y al ser español.
Ni él ni la cutre cuin sirven. No se si Estoril es la meta, como dice mizion impozible, tal vez Portugal nos declare la guerra por mandarle semejante regalo. Pero que no sirven eso es muy claro.
Si los mentores políticos son Alfonsin y cutrizia, morirá esta monarquía de inanición por su incapacidad.
Felipe es un Ficus como decía hace unos días creo que @Pimpinela ( me hizo mucha gracia :ROFLMAO:)
 
No estoy de acuerdo, pato. El dio su apoyo en la anterior elección a sánchez, y le salió carísimo. Poco más que los sacan con antorchas de la Zarzuela con los mensajes compiyoguis. O alguien cree que una cosa tan seria se filtra a la prensa de forma "accidental".

Se ha publicado en algunos medios, pocos, y se ha oído en tertulias: Sánchez no se ofreció a formar gobierno porque no tenía apoyos, pero el reyezuelo se lo ofreció y Sánchez aceptó ante el aplauso de su consorte, que estaba presente (?), ante el cabreo supino de Moncloa por la metedura de pata royal, y entonces empezaron a filtrarse los compy-yoguis (y hay muchos más, y más fuertes) de ahí que el reyezuelo y su consorte enmudecieran de repente y se quedaran sin agenda. Lo demás son juegos florales para justificar lo injustificable: la metedura de pata de él y la intervención de ella donde no debía.
 
Se ha publicado en algunos medios, pocos, y se ha oído en tertulias: Sánchez no se ofreció a formar gobierno porque no tenía apoyos, pero el reyezuelo se lo ofreció y Sánchez aceptó ante el aplauso de su consorte, que estaba presente (?), ante el cabreo supino de Moncloa por la metedura de pata royal, y entonces empezaron a filtrarse los compy-yoguis (y hay muchos más, y más fuertes) de ahí que el reyezuelo y su consorte enmudecieran de repente y se quedaran sin agenda. Lo demás son juegos florales para justificar lo injustificable: la metedura de pata de él y la intervención de ella donde no debía.

Ah! con que normalidad explicas que el gobierno de un pais chantajea a su jefe de estado. Así nos va...
 
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-reconoce-ofrecido-formar-Gobierno_0_480152847.html

Rajoy reconoce que el rey no le ha ofrecido formar Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha admitido ante el jefe del Estado que no tiene apoyos para intentar la investidura

"Le he dicho al rey que hoy no tenemos los apoyos, pero que vamos a esperar cómo se suceden los acontecimientos, y no renunciamos a lo largo de este proceso a presentarnos si el rey lo estima oportuno", ha explicado Rajoy

02/02/2016

El rey no me ha ofrecido formar Gobierno". El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que no tiene apoyos para intentar la investidura. "Sea cual sea la decisión que adopte su majestad el rey, la respetaré", ha afirmado en relación a la posibilidad de que el jefe del Estado encargue al candidato socialista, Pedro Sánchez, formar Gobierno.

Con la vicepresidenta, la secretaria general del PP y su jefe de gabinete sentados en primera fila, Rajoy ha explicado a los periodistas que en esta ocasión no ha tenido que declinar el ofrecimiento porque Felipe VI no se lo ha llegado a realizar. Aun así, ha negado que vaya a tirar la toalla después del segundo viaje fallido a Zarzuela. "¿Tiene posibilidades?", se le ha preguntado. "Yo creo que sí, por eso mantengo mi propuesta y la de mi partido. Estamos en la misma situación que el 20 de diciembre. El PP ha ganado las elecciones y en ningún caso vamos a traicionar su confianza por enjuagues".

Lo que no ha dicho esta vez con tanta contundencia es lo que afirmó cuando acabó su anterior visita al rey. En esa ocasión, el presidente aseguró que él no había cambiado de idea sino que no había dicho cuándo aceptaría ya que sólo un día antes había respondido con un "evidentemente" a si se sometería a la investidura. Como viene haciendo en las últimas semanas, el presidente en funciones ha vuelto a echar la culpa a los socialistas de su situación: "N o puedo ser investido si no tengo entendimiento con el PSOE. que se niega de forma sistemática no al acuerdo, que puedo entenderlo, sino al diálogo, que no puedo entenderlo".

"Sin el PSOE, el PP no puede formar este Gobierno que es el mejor para la defensa de los intereses españoles", ha afirmado Rajoy. "Yo veo dos opciones, la que nosotros hemos propuesto, y la del radicalismo apoyada por partidos radicalmente contrarios a la Constitución. Le he dicho al rey que hoy no tenemos los apoyos, pero que vamos a esperar cómo se suceden los acontecimientos, y no renunciamos a lo largo de este proceso a presentarnos si el rey lo estima oportuno".

Rajoy ha insistido en que solo un acuerdo del bipartidismo con la formación de Albert Rivera supone una apuesta "sensata". "Le he explicado a su majestad el rey mi posición: el resultado de las urnas manda un mensaje nítido, que los españoles quieren que dialoguemos y nos entendamos para formar un Gobierno con el apoyo suficiente. Mi propuesta de Gobierno y del PP desde el 21 de diciembre es un Gobierno presidido del PP con el PSOE y Ciudadanos. Creo que este Gobierno tiene todo el sentido porque estas tres fuerzas políticas están de acuerdo en la unidad de España, la soberanía nacional, nuestra posición en Europa, en el euro, en la lucha contra el terrorismo y la creación de empleo".

Las ventajas de esa gran coalición constituirían la seguridad de poder hacer "las grandes reformas que se necesitan en España para muchos años" y el respaldo mayoritario de ambas Cámaras. Además, en su opinión, es el mensaje de estabilidad que esperan el resto de países y las instituciones europeas.

La otra opción, la de que los socialistas llegaran a algún tipo de pacto con Podemos, IU y partidos independentistas, supone para el presidente en funciones "una alianza experimental y no de progreso". En ese caso, no ha considerado posible que pueda mantenerse el crecimiento de la economía y la creación de empleo así como defender la unidad de la nación española y la lucha contra el terrorismo......

blablabla
 
http://www.publico.es/politica/felipe-vi-propone-pedro-sanchez.html

02/02/2016

Felipe VI propone a Pedro Sánchez para formar Gobierno
El presidente del Congreso, Patxi López, anuncia un periodo de entre tres semanas y un mes antes de convocar un pleno de investidura. A partir de entonces, correría el plazo para celebrar nuevas elecciones generales en caso de que no se conforme un pacto de gobierno

MADRID.- El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha anunciado que el rey propondrá al líder socialista Pedro Sánchez como candidato a próximo presidente del Gobierno.

Así se lo ha comunicado Felipe VI a López, al que ha convocado a las 19.30 horas en Zarzuela tras concluir la segunda ronda de consultas con los diferentes líderes políticos antes de designar un candidato a la Presidencia del Gobierno.

López se ha puesto en contacto telefónico con el líder socialista, quien le ha pedido entre tres semanas y un mes para poder negociar un pacto de gobierno antes de convocarse el pleno de investidura "y empiece a contar el tiempo" en el que concluya con la conformación de un gobierno o con la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Sánchez se someterá al pleno de investidura pasadas este mes en el que deberá buscar la mayoría parlamentaria de investidura. En el caso de que no se forme un gobierno, se convocarían elecciones generales pasados dos meses.

El rey no ofreció la candidatura a Rajoy
El rey después de que hubiera acabado la ronda con los líderes políticos con su entrevista con Rajoy, se ha puesto en contacto con Pedro Sánchez para anunciarle esta decisión. "El candidato lo sabía", ha destacado López a los periodistas, tras reunirse con Felipe VI.

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana al rey su disposición a intentar formar Gobierno en caso de que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, renunciara a hacerlo, como así se ha confirmado esta tarde.

Rajoy ha asegurado que sigue sin tener los apoyos necesarios para someterse a una sesión de investidura, aunque no renuncia a hacerlo más adelante. De hecho, el rey, diferencia de la primera ronda de consultas, no le ha hecho este ofrecimiento.
 
Repito: Rajoy nunca renunció a presentarse, y sólo pidió tiempo, que no le fué concedido por el reyezuelo y su consorte. A buen entendedor........a informarse bien antes de hablar:D
 
http://www.hispanidad.com/la-reina-letizia-quiere-a-los-comunistas-de-podemos-en-el-gobierno.html

La Reina Letizia quiere a los comunistas de Podemos en el Gobierno
30/01/2016 12:00 en Confidencial

  • Felipe VI se obstinó en que Rajoy protagonizara la primera sesión de investidura.
  • Lo que produjo palabras firmes entre ambos y el posterior distanciamiento.
  • Para el PP, el Rey está jugando a favor de Pedro Sánchez y su frente popular… con Podemos en el lomo.
  • Al parecer, el monarca se ha olvidado de su bisabuelo.
  • El jefe del Estado pretende apoyarse en la izquierda, convencido de que la derecha no puede sino aplaudirle.

Sobre la composición del Gobierno se ha contado casi todo y desde todas las perspectivas, con la excepción de la del propio jefe del Estado ‘encargado de encargar’ la formación de Gobierno. SM Felipe VI, según fuentes del PP, está jugando a favor de Pedro Sánchez y su frente popular. Su esposa, SM la Reina Letizia, va más allá: está convencida, según fuentes monárquicas de que Podemos, la formación comunista de Pablo Iglesias, debe entrar en el Gobierno. No lo duden tenemos una Reina progresista.

Y no minusvaloren la influencia de la Reina consorte de España. Por cierto, acaba de obtener otra victoria: su gran enemiga, su cuñada, Cristiana de Borbón le van a juzgar y probablemente a condenar. Eso no se debe a la Reina, ciertamente, pero doña Letizia ha conseguido que su esposo, el Rey, se ensañe de forma innecesaria con una hermana acosada, aunque, presuntamente, lo haya hecho para preservar la imagen de la Casa Real.

Al parecer SM Felipe VI se ha olvidado de su bisabuelo, autoexiliado, en un ambiente pre-revolucionario que dio lugar, precisamente, al Frente Popular, a la usurpación del poder por la izquierda y al correspondiente golpe militar de la derecha, en 1936.

El ambiente guerracivilista es patente en España pero Felipe VI cree que puede controlarlo y, al igual que hizo su padre, Juan Carlos I, aunque en un escenario bien distinto, el de la concordia de la Transición, el actual monarca pretende apoyarse en la izquierda, en el curioso convencimiento de que la derecha no puede hacer otra cosa que alinearse con la monarquía.

Su esposa va más allá, que no en vano es una Reina vanguardista: quiere a Podemos en el Gobierno, en principio de la mano de Pedro Sánchez pero, andado el tiempo, todo es posible. Por de pronto, en el Ejecutivo. Una nueva era política para una nueva era de la monarquía. Y, si los neocomunistas bolivarianos de Pablo Iglesias desarrollan su discurso con coherencia, bien pudiera ser don Felipe el último monarca en ejercicio.

Y todo esto se concretó en que, según fuentes del PP, el Monarca insistió, más allá de sus atribuciones, en que Mariano Rajoy se sometiera a una sesión de investidura en la que iba a ser vapuleado con todo entusiasmo.

El ‘agraciado’ se negó y hubo un momento, según las mismas fuentes, de palabras graves. Luego, distanciamiento entre el presidente en funciones y el Jefe del Estado.

Ahora bien, la actitud de Felipe VI, y no digamos la de SM la Reina Letizia, ha dado alas a Pedro Sánchez. Es decir, que el plan de Felipe González podría irse a la porra, no sólo porque Rajoy se haya atrincherado en Moncloa sino porque Pedro Sánchez, el hombre que une ambición e insensatez a partes iguales, amenaza con echarse al monte y pactar con Podemos.

¡Qué políticos tan amorales! ¡Que Reyes tan suicidas!

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com
 
Eso pensamos muchos ¿que para que sirve?
Ya nos lo está demostrando estos días. Absolutamente para nada.
Solo para irse de vacaciones a disfrutar de la vida.

Me encanta lo de "Jaime Alfonsín y la Reina Letizia han relegado su papel institucional a la mera neutralidad."

Ya lo decía Peñafiel.......



Yo mas que "a la mera neutralidad" lo veo mas al mero mamoneo.
 
Informas? Lo que haces es poner noticias y unirlas con tu imaginación. Que yo creo que pasó lo mismo que dices? pues si. Pero no por ello INFORMO, si no que doy mi opinión, que es muy diferente.

Y desde cuándo en la opinión de uno mismo "en su mismidad" no entra en juego la propia imaginación ( que no es lo mismo que "invención" ,he ahí el quid de la cuestión) ? Desásname ,si eres tan amable..
Vala_28.gif
 
Back