El Rey dedica su cumpleaños a rendir un gran homenaje a Miguel de Cervantes

reyes_cervantes_20170130_11.jpg
reyes_cervantes_20170130_01.jpg
 
reyes_cervantes_20170130_07.jpg
En su intervención, Don Felipe puso de relieve la vigencia de la obra, el interés, la pasión, la influencia y los valores de Cervantes. "Su ideal de la justicia, de la tolerancia, de la libertad, de la belleza, de la solidaridad, del amor o de la amistad siguen tan vivos, siguen siendo tan válidos y necesarios en nuestro mundo actual como lo fueron en los tiempos en que él los plasmaba en las páginas de sus obras y les daba vida a través de sus personajes", subrayó.



"La sociedad en que vivimos, la que queremos construir para quienes vengan después de nosotros, no puede renunciar y debe aspirar, por encima de todo, a ser, en ese sentido, una ‘sociedad cervantina’ en sus valores inspiradores, especialmente en los de libertad y diálogo; también en los de nobleza y generosidad de espíritu, para continuar la permanente e inacabada tarea de construir una sociedad mejor", añadió.
reyes_cervantes_20170130_08.jpg


Su Majestad el Rey afirmó que "Cervantes ha definido, como nadie, la esencia de lo que significa ser español. Con sus luces y sus sombras. Esa identidad compartida de lo que significa ser español −desde la gallardía al ingenio, desde la hidalguía a la ingenuidad, desde el sentido del humor a un cierto fatalismo, desde lo pícaro a lo noble, desde el sentimentalismo a la capacidad de afrontar y superar los más complejos retos− surge y se perfila en la obra de quien es el primero de los escritores españoles".

"Un maestro que, con otros grandes creadores de nuestra literatura, elevó a arte un idioma del que ha surgido, superando fronteras, uno de los acervos literarios más ricos del mundo. Un genio en cuanto a saber retratar quiénes somos como pueblo, con nuestras fortalezas y debilidades, con nuestras virtudes y defectos, con nuestras gestas y nuestras contradicciones, pero, en todo caso, con una identidad plural y enriquecedora que, de una u otra manera, lleva cada español en su interior, compartiendo una misma personalidad dentro de la diversidad que caracteriza y enriquece a España", continuó Don Felipe.

En este sentido, Su Majestad el Rey afirmó que Cervantes "nos marcó un camino moral y vital que no termina en una estéril batalla contra molinos de viento, sino en la confianza de una historia compartida de fructífera convivencia permanentemente proyectada hacia el futuro. Todos formamos parte de ese camino y compartimos esa confianza: los españoles y nuestros hermanos de los demás países hispanohablantes, con quienes, desde el orgullo de nuestro patrimonio cultural y lingüístico común, hemos participado en esta celebración. Y también comparten con nosotros el patrimonio cervantino quienes, en todo el mundo, se identifican con el legado y el mensaje universal que nos dejó el gran Miguel de Cervantes".

reyes_cervantes_20170130_09.jpg
 
Todos los que salen en la foto , ¿no tienen nada mejor que hacer un lunes laborable a las 12 del medio día que asistir a una representación de estas características? Todos cobran un sueldo del Estado, imagino. ¿No es mas normal que esa representación sea por la tarde noche , acuda con su familia , niñas incluidas, a un teatro y efectivamente comparta con la gente su cumpleaños?? No entiendo nada, pero lo peor de todo son los medios de comunicación , incapaces de poner negro sobre blanco la "sinsustacia" de los okupantes titulares de la Jefatura del Estado.
 
Felipe le ofrece un gran homenaje a Cervantes y así mismo.Cualquier cosa es suficiente para estar en un suntuoso palacio chupando cámara, junto a su consorte que se relame de gusto.Si no hubiera motivo alguno habría que inventarlo.No va a dejarnos tranquilos y aprovecha lo que haga falta para imponer su presencia.Siempre acompañado de los mismos oligarcas.A todos ellos les importa una merde si la gente ha podido cenar o desayunar por que ellos están ahí con toda la parafernalia y boato que es lo que de verdad les importa.Si nos considera difícil e idiotas algún día puede ser que sorprenda de lo equivocado que está.Si ser difícil significa que no nos dejamos comer el tarro por su marketing que no compramos,ahí ha dado en la diana.
 
Última edición:
Back