El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

En julio y agosto usualmente no están (no sé este año) y el jardin privado estará abierto como siempre. El jardin que no es privado esta abierto al público todo el año.
Creo que hay que informarse antes de ir porque ahora pueden cambiar las cosas.

http://kongeligeslotte.dk/en/palaces-and-gardens/fredensborg-palace-and-palace-gardens.html
O bien informarse en la web de la CR ?
Hola, quisiera preguntarte si para visitar hay que inscribirse previamente o se puede visitar sin inscripciones previas. Desde ya muchas gracias.
 
Jeje, ya por lógica se cae la historia.
Dice que fue con los amigos a matar las ocas en una granja :LOL: ya me imagino el escenario, corriendo en el corral con sus armas a matar a las ocas cuando las pueden coger bajo el brazo directamente.
Si están en una granja es que son criados justo para matarlos para comerlos. Para qué van a ir ellos a matarlos? ya ls veo como locos disparando por la granja :ROFLMAO:
Nooo obviamente no hay que creer todo lo que se lee.


.... y vestido de Panda! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:... gracias Henrik por ese momento! Ídolo!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno, entonces es lo que digo, no ? Es éste no? https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs_de_Borb%C3%B3n
èl no era Regente, y le pusieron el título de rey consorte de España,
Pero aqui no habian tenido uno igual antes y en principio lo llamaron príncipe como a los otros casados con reinas en europa.
En España al parecer hicieron ese título a Francisco pero puede traer complicaciones también, especialmente cuando estan en el extranjero. Quién es el regente? no siempre saben la diferencia entre consorte y rey a secas. Pero cada pais sus reglas.
Creo que en la constitución española de 1978 dice que el consorte de la reina será conocido con el título de príncipe Consorte.
 
OK no habia visto este mensaje, te acabo de responder en otro.
Te puse el link y hay que pagar para entrar al palacio pero no a los jardines. Alli se pasea todo el mundo.
http://kongeligeslotte.dk/en/palaces-and-gardens/fredensborg-palace-and-palace-gardens/visit-us.html

Creo puse que la family esta alli en verano? es mas bien en primavera, el año pasado fueron a principios de abril y luego se fueron a Gråsten (sur de DK) en julio. 3 meses en primavera y 3 meses en otoño hasta ahora al menos.
De momento me es imposible "googlear" :D algo de alli porque todo lo que sale es la actual situación.
Pero alli fué la boda de Mary y Frederik también.
Mary´+ Frederik tambien están un tiempo en verano, antes vivian alli antes de mudarse obligatoriamente a Amalienborg.
Muchas gracias, eres muy amable. De Dinamarca conozco Ribe, Odense y Sonderborg. Me encantaría volver y visitar la capital y los grandes palacios que hay por el norte.
 
Una cosita, en cuanto al titulo de rey en España, si nada cambia el futuro marido de Leonor no llevara el titulo de rey, será príncipe... lo pone en la constitución

Artículo 1, puntos 2 y 3;

2. La consorte del Rey de España, mientras lo sea o permanezca viuda, recibirá la denominación de Reina y el tratamiento de Majestad, así como los honores correspondientes a su Dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

3. Al consorte de la Reina de España, mientras lo sea o permanezca viudo, corresponderá la Dignidad de Príncipe. Recibirá el tratamiento de Alteza Real y los honores correspondientes a su Dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1987-25284

Después en el artículo 58 se refieren a ellos así;

La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.
@Daisy
 
No le doy mayor importancia a lo de Ingrid Alypen, son niños claro que pasas esas cosas, lo unico que pienso es lo que hubiera pasado si eso lo hace Leonor, hubiera ardido el foro diciendo de ella mas barbaridades de las que ya se dicen, y los niños daneses se han portado muy bien claro que si, igual de bien que se hubieran portado los niños de cualquier monarquia actual, como ya se vio siempre que tienen que hacer frente a algun compromiso publico, salvo el incidente de Ingrid, y alguna falta notorio de educacion que otros foreros me han hecho constar de los niños noruegos, todos los demas perfectos. Saludos.
Tienes razón pero, en el caso de Leonor es que no vemos, no sabemos, como se la educa y, suponemos, será reina. Los otros niños estan expuestos todo el año. Algunos de ellos, la mayoría, son mitad plebeyos. Van a escuelas públicas, juegan hockey, fútbol y demás. El tema es que Leonor no sabemos que sabe ni que hace. Joden tanto con el Chino Mandarin y termina siendo Amalia de Orange quien hace un intercambio con China. Salutti per tutti.
 
DV-l0kLWkAAiLx3.jpg









El zapato de Margarita!
muajajajajajajaja :vamp: al mejor cazador se le va la liebre!
 
No los he visto. Tendrán alguna foto por aquí?

He puesto la transmisión en vivo que tan amablemente @california compartió. Me gusta escuchar el “danés”. Me anima a retomar el estudio de alguna lengua nórdica.
el artista muestra un modelo aqui
3.PNG

Pero todo (como siempre con la FR) tiene simbolismo
Esta hecho con basalto de las Islas Feroe, mármol de Groenlandia, granito de la isla de Bornholm y un estante en piedra caliza francesa. No sé todavia porqué uno de los elefantes es de otro color.

Retroserie:%20Dronning%20Margrethes%20regeringsjubil%C3%A6um

Encima hay sitio para los dos , es decir que lo hacen en un material que no sé cual es ahora.
Ellos- bueno, ahora solo ella- será enterrada bajo tierra-
A mi no me sorprenderia que ponen a las dos figuras arriba. Ya veremos, como tiene tanto simbolismo a lo mejor se hace asi?


1.PNG

2.PNG

Aqui el sacrofago de Margrethe I
5.PNG

El Rey Frederik VIII y la Reina Louise:
4.PNG

El Rey Christian X
6.PNG

Christian VII
7.PNG


Uno común de Christian IX y Louise
8.PNG

Christian VI
9.PNG

El Principe no quiso ser enterrado con la reina, o sea no con Margrethe la mujer pero Margrethe la reina
por no estar en condiciones iguales. Èl pensó que en un matrimonio se esta de igual a igual y razón tampoco le falta.
Dijo que ya que la Dinamarca oficial no lo habia aceptado no se merecia estar en ese lugar.
Cuando él dijo eso creo que ya estaba gaga pero eso toma tiempo certificarlo y hay que tener sus deseos en cuenta.
Tampoco se puede salir a decir que está senil cuando no hay 100% de certeza y es bien difícil se saberlo. Hasta el último momento algunos amigos decian que estaba mal de salud pero bien de la cabeza, otros notaban lo contrario. Su propia familia francesa también dijo que no estaba normal ya.
Por eso creo que tal vez hagan esa solución, lo entierran donde él quiso, parte en su amada Fredensborg y parte en el mar que también amaba tanto. Pero el figurín /la estatua (lo siento no sé como se dice eso) lo ponen encima del sacrofago.
Ya se verá
 
Muchas gracias, eres muy amable. De Dinamarca conozco Ribe, Odense y Sonderborg. Me encantaría volver y visitar la capital y los grandes palacios que hay por el norte.

Hay muchas ciudades muy bonitas en DK, aqui siempre decimos que Copenhague es la ciudad mas fea del reino :LOL:
Pero no es del todo verdad tampoco, si vas a Copenhague Kronborg es una opción muy buena, un sitio muy interesante.
link:

http://kongeligeslotte.dk/en/palaces-and-gardens/kronborg-castle.html
o Rosenborg Slot que está en centro mismo
http://www.kongernessamling.dk/en/rosenborg/
alli estan las regalias (?) las joyas reales del estado que solo puede usar la reina.
http://www.kongernessamling.dk/en/rosenborg/the-danish-crown-jewels/


No llego a leer todos los mensajes, estoy viendo la tele, hay muchisima gente haciendo cola como ayer para despedir a Henrik
También hay mucha gente delante de Amalienborg y siguen poniendo flores
Aqui el 1 ministro Lars Lykke Rasmussen con su mujer poniendo flores

loekkeamal

Siento si se cruzan mensajes pero quiero solo poner que la reina esta mañana se presentó a un servicio religioso en una iglesia en Fredensborg, o sea que está alli ahora ella.

Y también decir que antes creo que me anticipé con el clima porque acabo de leer que la próxima semana habrá frio exepcional, nada normal aqui por este tiempo, hasta menos 15 y 20 grados con nieve. Este cambio climático es de locos.
 
Hola, quisiera preguntarte si para visitar hay que inscribirse previamente o se puede visitar sin inscripciones previas. Desde ya muchas gracias.
No entiendo tu pregunta, inscribirse??? Pero de todas maneras se compran entradas alli mismo, puedes mirar el link que puse.
 
Back