El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

en realidad es solo un problema nominativo

el maruido de isabel II el rey consorte Francisco tenia le titulo de "rey consorte" y estaba por debajo de la "reina regente" Isabel II

Es decir habiendo las coletillas de conosrte y regente, no hay problema realmente más de l que se le quiera dar al hecho de que se considera KING por encima de QUENN pero sigue siendo uan percepción machista

Isabel la Católica nombró a Fernando Rey de Castilla pero siempre por debajo de ella ya que ella era "la Reina Propietaria del Título", igual que después ella fue Reina de Aragón pero siempre por debajo de él.

Pero en España no ha habido más reinas que ella e Isabel II. Y el marido de Isabel II tenía el mismo título que Sofía y Letizia, eran Reyes "Consortes". Las regentes, "propietarias del título" eran ellas.
 
Bueno, entonces es lo que digo, no ? Es éste no? https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs_de_Borb%C3%B3n
èl no era Regente, y le pusieron el título de rey consorte de España,
Pero aqui no habian tenido uno igual antes y en principio lo llamaron príncipe como a los otros casados con reinas en europa.
En España al parecer hicieron ese título a Francisco pero puede traer complicaciones también, especialmente cuando estan en el extranjero. Quién es el regente? no siempre saben la diferencia entre consorte y rey a secas. Pero cada pais sus reglas.
gracias por tu explicación entre regente y consorte

yo sigo insistiendo en que todo esto se evitaría si de verdad la igualdad se aplicara,
no quería henrik igualdad?
pues rey o reina regente solo uno/a, el consorte solo príncipe o princesa,
el título para el titular
ya lo he puesto, siento insistir en la idea,
 
Gracias Daisy por todos los datos, es difetente tener las impresiones de alguien de primera mano y que habla danés. Cada vez tengo más ganas de conocer Dinamarca, ¿el clima es de verdad tan pero tan frío e inhóspito en esta época?
Todo depende, pero en Dinamarca no hace tanto frio como en el norte de Suecia o Noruega o en Finlandia por ejemplo.
Los veranos pueden ser lluviosos eso si pero tenemos las noches claras, hay luz toda la noche y madrugada, es precioso. Los inviernos no son como en Malaga pero no son tan frios tampoco.
Hoy aqui hay + 4 grados plus y hace sol un día muy lindo.
En Estocolmo ahora hay 0 grados, en Tromsø Noruega (mas al norte) hay menos -8 y en Helsinki/Finlandia - 7 grados más firo más al norte de esos paises.
En realidad no hay mal tiempo, lo que hay es eleccion de ropa mala, equivocada. Es cosa de saberse vestir.
La semana pasada hubo nieve pero solo unos pocos grados menos cero. En Madrid y otros sitios en España también habia nieve.
Aqui se distingen claramente las 4 estaciones y es cosa que valoramos mucho aqui. El que no haya calor todo el año y principalmente que no haya tanto calor, 30 grados y no se aguanta, terrible jaja
 
Hola. Me ha surgido una duda leyendo todos los comentarios: en Dinamarca es el 1º hijo el heredero independientemente del s*x* o tienen preferencia los varones?
 
Pues aquí en Suecia, de cuatro estaciones, nada (más bien invierno y primavera). Yo prefiero el clima de España. En verano lo que me ha costado a mí dormir por la claridad, porque no hay persianas. Con antifaz. Los últimos veranos malísimos, el anterior se decía que el peor en 50 años. En invierno a las tres, de noche. Las medias no me las quito hasta junio casi. Por algo se va todo quisqui a España al sol ;)
La familia y los amigos siempre se quejan cuando vienen y eso que somos todos del norte de España.
(Y no vivo al Norte :) )
He estado en Copenhagen en pleno julio y pasar frío por la tarde-noche.

Temperatura actual. Nieva ligeramente.

1sh55w.jpg
 
Última edición:
No entiendo a las foreras, la mayoría de las veces opinan en contra de la monarquía española y resulta que ahora todas opinan del reinado de Leonor. Ese es el problema por el cual se ha perpetuado una monarquía inservible y de baja estopa.
en mi caso particular no veo contradicción alguna entre hablar de hechos y tener opiniones,

hecho: tal y como están las cosas en España tenemos monarquía, y tal y como están las cosas leonor es heredera, esto es futura Reina

opinion: no quiero monarquía, y no quiero a los borbones y estaría muy feliz de que Felipe saliera por patas de España y de que Leonor no llegue a reinar nunca
 
Todo depende, pero en Dinamarca no hace tanto frio como en el norte de Suecia o Noruega o en Finlandia por ejemplo.
Los veranos pueden ser lluviosos eso si pero tenemos las noches claras, hay luz toda la noche y madrugada, es precioso. Los inviernos no son como en Malaga pero no son tan frios tampoco.
Hoy aqui hay + 4 grados plus y hace sol un día muy lindo.
En Estocolmo ahora hay 0 grados, en Tromsø Noruega (mas al norte) hay menos -8 y en Helsinki/Finlandia - 7 grados más firo más al norte de esos paises.
En realidad no hay mal tiempo, lo que hay es eleccion de ropa mala, equivocada. Es cosa de saberse vestir.
La semana pasada hubo nieve pero solo unos pocos grados menos cero. En Madrid y otros sitios en España también habia nieve.
Aqui se distingen claramente las 4 estaciones y es cosa que valoramos mucho aqui. El que no haya calor todo el año y principalmente que no haya tanto calor, 30 grados y no se aguanta, terrible jaja
Gracias Daisy! Muero de ganas de poder conocer Dinamarca Se ve que es un país hermoso!
 
Oh Haakon no sabia esa informacion, deplorable claro esa actitud, es que como aqui siempre se dice que Ingrid es tan perfecta y tan madura en sus deberes oficiales no pense ni por un momento que habia pasado tal cosa, te lo imaginas con otra princesa y otra casa real!!
Creo que lo de Ingrid fue cuando era bastante peque. No pudo terminar, se atragantó, lloriqueo y MM acudió, entre risas, en su ayuda. Como cualquier madre normal. Lo bueno fue que mostraron el entrenamiento de un heredero. Hoy Ingrid cumple con sus deberes,limitados, obvio, con mucho más aplomo. Y lo hace muy bien. No es perfecta pero como los herederos belgas, holandeses y los de la próxima generación (George, Stelle, Christian, etc) se prepara. Además son niños comunes, se caen, se quiebran, se enferman, se pelean (cuando son muy peques, después aprenden el paripé real), o sea parecen normales. Aunque no lo sean.l
En el velatorio de este príncipe, que quería ser rey y no pudo ( le paso lo mismo a Bernardo de Los P. Bajos, a Philip de Edimburgo) los peques daneses han demostrado una excelente educación real. No se movieron un milímetro de su lugar, se ubicaron solos en sus lugares y, hasta dieron una imagen de familia sólida y solicita con su padre, el Heredero.
Creo que esta plebeya, denostada por la Suegrisima Real, está haciendo su papel de maravillas. O sea observó, escuch, aprendió y lo puso en práctica.
 
Disculpa, aún no lo había leído. Así pues, si vamos en verano supongo que se podrá visitar.
En julio y agosto usualmente no están (no sé este año) y el jardin privado estará abierto como siempre. El jardin que no es privado esta abierto al público todo el año.
Creo que hay que informarse antes de ir porque ahora pueden cambiar las cosas.

http://kongeligeslotte.dk/en/palaces-and-gardens/fredensborg-palace-and-palace-gardens.html
O bien informarse en la web de la CR ?
 
Creo que lo de Ingrid fue cuando era bastante peque. No pudo terminar, se atragantó, lloriqueo y MM acudió, entre risas, en su ayuda. Como cualquier madre normal. Lo bueno fue que mostraron el entrenamiento de un heredero. Hoy Ingrid cumple con sus deberes,limitados, obvio, con mucho más aplomo. Y lo hace muy bien. No es perfecta pero como los herederos belgas, holandeses y los de la próxima generación (George, Stelle, Christian, etc) se prepara. Además son niños comunes, se caen, se quiebran, se enferman, se pelean (cuando son muy peques, después aprenden el paripé real), o sea parecen normales. Aunque no lo sean.l
En el velatorio de este príncipe, que quería ser rey y no pudo ( le paso lo mismo a Bernardo de Los P. Bajos, a Philip de Edimburgo) los peques daneses han demostrado una excelente educación real. No se movieron un milímetro de su lugar, se ubicaron solos en sus lugares y, hasta dieron una imagen de familia sólida y solicita con su padre, el Heredero.
Creo que esta plebeya, denostada por la Suegrisima Real, está haciendo su papel de maravillas. O sea observó, escuchó, aprendió y lo puso en práctica.
 
@Daisy, ¿sabes si el palacio se puede visitar? Aunque solo sean los jardines. Es que no se me borra de la cabeza la imagen del pabellón central envuelto en la niebla.
Por cierto, ¡cuánto tiempo sin leerte!
OK no habia visto este mensaje, te acabo de responder en otro.
Te puse el link y hay que pagar para entrar al palacio pero no a los jardines. Alli se pasea todo el mundo.
http://kongeligeslotte.dk/en/palaces-and-gardens/fredensborg-palace-and-palace-gardens/visit-us.html

Creo puse que la family esta alli en verano? es mas bien en primavera, el año pasado fueron a principios de abril y luego se fueron a Gråsten (sur de DK) en julio. 3 meses en primavera y 3 meses en otoño hasta ahora al menos.
De momento me es imposible "googlear" :D algo de alli porque todo lo que sale es la actual situación.
Pero alli fué la boda de Mary y Frederik también.
Mary´+ Frederik tambien están un tiempo en verano, antes vivian alli antes de mudarse obligatoriamente a Amalienborg.
 
Pues aquí en Suecia, de cuatro estaciones, nada (más bien invierno y primavera). Yo prefiero el clima de España. En verano lo que me ha costado a mí dormir por la claridad, porque no hay persianas. Con antifaz. Los últimos veranos malísimos, el anterior se decía que el peor en 50 años. En invierno a las tres, de noche. Las medias no me las quito hasta junio casi. Por algo se va todo quisqui a España al sol ;)
La familia y los amigos siempre se quejan cuando vienen y eso que somos todos del norte de España.
(Y no vivo al Norte :) )
He estado en Copenhagen en pleno julio y pasar frío por la tarde-noche.

Temperatura actual. Nieva ligeramente.

1sh55w.jpg
Coincido con usted!!!!!!
Yo viví un mes en Göteborg ( Suecia), y lo del frío en pleno mes de abril-mayo y que anocheciera a las 3:30 de la tarde, yo lo llevé fatal!!!...Años después, pasé mes y medio en Islandia, y el tema de la claridad para dormir... Un desastre; toda la noche con el dichoso antifaz... Y a 4 grados en pleno mes de julio durante el día !!!
Decididamente, me quedo con el clima de la Europa del sur....
 
Back